Anhelos en la oscuridad - Kresley Cole
SinopsisLa famosa bailarina Néomi Laress se convirtió en fantasma la noche en que la asesinaron. Ahora, invisible a los ojos de la mayoría de criaturas, vaga por su antigua morada.
El vampiro Conrad Wroth se ha convertido en un monstruo sanguinario. Para que recupere la cordura, sus hermanos deciden encerrarlo en una vieja mansión abandonada. Sin embargo, la presencia de una sensual mujer a la que tan sólo él puede ver amenaza con volverlo loco.
ValoraciónCuarto libro de la saga «Inmortales de la oscuridad».
Lo primero que tengo que decir es que es el libro que más me ha gustado por el momento. Ha batallado con el segundo de la serie que también me gustó mucho, pero lo cierto es que al terminar el libro, me quedé con un gran sabor de boca.
Me imagino que con esto, me destaco como una de las lectoras raras de esta saga. Para la gran mayoría, el mejor es el libro anterior, que para mí, fue sólo un libro entretenido. Este me ha gustado mucho, en parte, por la originalidad del tema. Sé que hay libros donde los protas son fantasmas, no muchos, pero los hay. Sin embargo, en mi caso, éste es el primero que leo donde uno de los protagonistas es un fantasma y la historia me ha convencido. Si os soy sincera, esperaba un libro donde la prota fantasma, no es vista por nadie más que Conrad e incluso, que podría ser el único que podría tocarla, etc.
Pero no, la prota nos sorprende con que la pueden ver un grupo escogido de personajes y entre ellos está Conrad, aunque posteriormente vemos la naturaleza de por qué él sí, mientras que otros vampiros no pueden verla. La relación que se va dando entre ellos a pesar de no poder entrar en contacto me ha gustado mucho y me ha tenido pendiente todo el libro del momento en que por fin pudieran estar juntos, algo que por cierto, se resistió a aparecer para mi desespero.
La trama de «desintoxicación» del vampiro caído me ha parecido interesante. Es algo que tampoco esperaba, pero ya me estoy dando cuenta que en términos de vampirismo, Cole me está dando muchas vueltas a lo que me hace pensar y después descubro. Igual que me pasó con lo de las «Novias múltiples» que no me esperaba, aquí tampoco lo hacía con la idea de que un vampiro pudiera rehabilitarse. Da un giro interesante y abre muchas vías a futuras historias o tramas dentro de La Tradición.
En general, me ha parecido un libro con un buen ritmo, que no decae en ningún momento, me metió en la historia desde la primera hoja y no pude soltar el libro hasta acabarlo. Espero con ganas el siguiente porque cada vez veo más claro el potencial que tiene esta serie.