El placer de un beso - Teresa Medeiros
Sinopsis:
De camino a su boda, Clarinda Cardew es secuestrada por corsarios en alta mar junto a Poppy, su mejor amiga. Ambas mujeres están seguras de que serán vendidas como esclavas. Pero el destino quiere que vayan a parar a manos de un sultán, quien, encantado con la belleza de Clarinda, decide llenarla de lujos y tratarla como a una reina, aunque en el fondo no es más que una prisionera en una jaula de cristal.
Mientras tanto, su prometido le ha pedido a su hermano, el capitán Ashton Burke, que las rescate. Y si bien la idea de ser salvada por un legendario guerrero despierta las esperanzas de Poppy, Clarinda hace todo lo posible por desalentarla. Es que Clarinda y Ahston fueron, una vez, amantes, y ahora la bella Clarinda teme que un nuevo encuentro con aquel hombre, destinado a ser su cuñado, vuelva a encender la pasión de antaño y la lleve a un punto en que el secuestrado sea su propio corazón.
Valoración:
“El placer de un beso” es un libro con una ambientación diferente, la mayor parte de la novela transcurre en un harén en medio del desierto y tiene unos personajes secundarios y un argumento un tanto atípicos a los que acostumbramos a leer en una novela romántica.
Es también una historia de segundas oportunidades ya que Clarinda y Ash han estado enamorados años atrás pero acabaron separados por las circunstancias y el reencuentro no ha podido ser en una situación más excepcional.
Nada más empezar la novela Clarinda es secuestrada y vendida a un sultán que la lleva a su harén donde la mantiene como invitada con ciertos privilegios, aunque no deja de ser una prisionera. Junto con ella también es secuestrada su amiga Poppy con la viajaba.
Clarinda es una mujer que además de por su belleza ha destacado siempre por ir contra las normas y hacer lo que a ella le parecía más conveniente y justo.
Como secundaria la amiga de Clarinda, Poppy, es la típica chica dulce e inadaptada que sin ser bella físicamente tiene buen corazón y conquista con su forma de ser a Farouk
Ambas mujeres tienen un efecto muy distinto en el sultán y mientras Clarinda es adorada por él como una mujer excepcionalmente bella, Poppy es simplemente considerada una persona sin importancia por consideración a Clarinda.
Ash al ser el segundo hijo de un duque ha crecido siendo menos importante que el primogénito lo que le ha hecho ser un aventurero rebelde y con fama de mujeriego.
La casualidad hace que Ash sea contratado por su hermano Max para recuperar a Clarinda y que sin querer le salve la vida al sultán que en agradecimiento lo invita a visitar al harén en el que está Clarinda.
Así se desarrolla prácticamente toda la novela en el harén del que vemos como viven las concubinas y esposas del sultán y cómo éste agasaja a sus invitados, algo que en muchas ocasiones lleva a situaciones poco realistas aunque si muy convenientes para el propósito de entretener, convirtiendo la novela en una historia sencilla con momentos divertidos, de la que me ha gustado gustado mucho la historia secundaria de Poppy que por momentos me parecía más interesante que la de la pareja protagonista. Ésta segunda historia acaba resolviéndose rápido y sin mucho desarrollo, lo que es una lástima ya que habría podido dar para mucho más.
En cuanto a la pareja protagonista la relación entre ellos es bastante tensa debido a que ambos se creen traicionados por el otro, lo que hace que gran parte de la novela su relación sea tirante a la vez que clandestina, ya que tienen que fingir delante del sultán y tratarse como desconocidos.
Si bien hay momentos tratados con humor que hace más amena la lectura la parte romántica no se me ha hecho muy creíble hasta ya bastante avanzada la novela cuando se descubre todo lo ocurrido en el pasado, siendo la primera mitad casi una novela más de aventuras en el desierto que de amor.
Una novela que entretiene pero que me ha dado la sensación de que le faltaba algo a la historia romántica aunque también me ha sorprendido por la visión que da de un harén y de unos personajes secundarios bastante atípicos, y en la que es de destacar el mérito de la autora por presentar una ambientación novedosa y en la que es difícil conseguir desarrollar una novela romántica.