| Acordes de seda - Ana Iturgaiz | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
drew Cazadora de élite
Mensajes : 13989 Edad : 33 Localización : Sevilla Humor : depende del dia =p Inscripción : 18/02/2011
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Acordes de seda - Ana Iturgaiz Miér 22 Mayo 2013 - 8:26 | |
| - drew escribió:
- pues a ver si es verdad, porque de momento es hablar de nicolás y me da
- Spoiler:
hasta coraje
Es que al principio a él - Spoiler:
Un besote |
|
| |
mavero7 Eligiendo tu traje para la celebración
| Tema: Re: Acordes de seda - Ana Iturgaiz Miér 22 Mayo 2013 - 20:14 | |
| Por fin pude empezar y me encanta. Estoy enganchada como me pasó con Bajo las estrellas y eso que mi estado de ánimo no es muy bueno, no puedo dejar de leerlo. - Spoiler:
Estoy en la parte en la que Clara empieza a hacer los trajes para la compañía de teatro, después de encontrarse con Nicolás y que éste se pusiera celoso con el sastre. Ya iba siendo hora que el muy caradura sufriera, mira que dejarla sola, qué canalla!!! Menos mal que Clara ha ido encontrando gente buena por el camino, porque las penurías que está pasando por culpa de los estirados aristócratas y sus estúpidas normas me sacan de quicio.
|
|
| |
| Tema: Re: Acordes de seda - Ana Iturgaiz Miér 22 Mayo 2013 - 20:38 | |
| - mavero7 escribió:
- Por fin pude empezar y me encanta.
Estoy enganchada como me pasó con Bajo las estrellas y eso que mi estado de ánimo no es muy bueno, no puedo dejar de leerlo.
- Spoiler:
Estoy en la parte en la que Clara empieza a hacer los trajes para la compañía de teatro, después de encontrarse con Nicolás y que éste se pusiera celoso con el sastre. Ya iba siendo hora que el muy caradura sufriera, mira que dejarla sola, qué canalla!!! Menos mal que Clara ha ido encontrando gente buena por el camino, porque las penurías que está pasando por culpa de los estirados aristócratas y sus estúpidas normas me sacan de quicio.
Sí... - Spoiler:
Te sigo leyendo Un besote |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Acordes de seda - Ana Iturgaiz Miér 22 Mayo 2013 - 21:09 | |
| - mavero7 escribió:
- Acabo de descubrir que..
- Spoiler:
El sastre es el padre
ains... yo es que - Spoiler:
Un besote |
|
| |
| |
| |
mariana garces sanchez Druida
Mensajes : 292 Edad : 42 Localización : barcelona Empleo/Ocios : doctora del corazon Humor : depende del clima Inscripción : 15/06/2012
| |
| |
| |
| |
drew Cazadora de élite
Mensajes : 13989 Edad : 33 Localización : Sevilla Humor : depende del dia =p Inscripción : 18/02/2011
| |
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
| Tema: Re: Acordes de seda - Ana Iturgaiz Vie 24 Mayo 2013 - 17:18 | |
| Ayer se me olvidó contaros que lo había terminado, me ha gustado mucho. Pepa tenías razón, donde las dan las toman. - Spoiler:
Me pareció sorprendente que Nicolás sufriera la misma situación que Clara, pero me gustó que le bajaran los humos, la verdad era que estaba demasiado pagado de sí mismo, aunque fuera el mejor en lo suyo. Hacia el final no hacía más que preguntarme sobre el próximo malentendido que tendrían, sobre todo cuando Fernando le cuenta a Clara que Nicolás no tiene ni una triste moneda, que está en la calle y lo de la cárcel. Por cierto vaya personaje este Fernando. Lo más tierno ha sido que le escribiera su canción en la pared de la tienda, que ella la reprodujera en la tela y el apoyo del padre hacia Nicolás, por una vez un personaje padre que no mira por el dinero si no por los sentimientos de su hija. Tal vez sea porque ha visto que su hija es capaz de sacarse sola las castañas del fuego y más. Me gustan estos personajes femeninos que se crecen en la adversidad, no se regodean en su desdicha y se quedan a esperar que los problemas se solucionen solos o se los solucione un hombre.
|
|
| |
| Tema: Re: Acordes de seda - Ana Iturgaiz Vie 24 Mayo 2013 - 17:39 | |
| - mavero7 escribió:
- Ayer se me olvidó contaros que lo había terminado, me ha gustado mucho.
Pepa tenías razón, donde las dan las toman.
- Spoiler:
Me pareció sorprendente que Nicolás sufriera la misma situación que Clara, pero me gustó que le bajaran los humos, la verdad era que estaba demasiado pagado de sí mismo, aunque fuera el mejor en lo suyo. Hacia el final no hacía más que preguntarme sobre el próximo malentendido que tendrían, sobre todo cuando Fernando le cuenta a Clara que Nicolás no tiene ni una triste moneda, que está en la calle y lo de la cárcel. Por cierto vaya personaje este Fernando. Lo más tierno ha sido que le escribiera su canción en la pared de la tienda, que ella la reprodujera en la tela y el apoyo del padre hacia Nicolás, por una vez un personaje padre que no mira por el dinero si no por los sentimientos de su hija. Tal vez sea porque ha visto que su hija es capaz de sacarse sola las castañas del fuego y más. Me gustan estos personajes femeninos que se crecen en la adversidad, no se regodean en su desdicha y se quedan a esperar que los problemas se solucionen solos o se los solucione un hombre.
Me alegro de que te haya gustado Mavero sobre tu spoiler... - Spoiler:
a mí tanta desgracia fue lo que menos me gustó... no salían de una cuando estaban en otra y no acabó de convencerme. Por lo demás, una preciosidad, igual que a tí el tema de los acordes de seda me pareció precioso. Yo a Fernando lo encontré bastante humano, el hombre que enamorado actua egoístamente
Un besote |
|
| |
drew Cazadora de élite
| |
| |
MaRtA_11 Psíquica
Mensajes : 121 Humor : I hurt myself just to find my Inscripción : 13/09/2010
| Tema: Acordes de seda - Ana Iturgaiz Jue 4 Sep 2014 - 11:55 | |
| Corre el año 1570 y la ciudad de Segovia se ha engalanado para festejar los cuartos esponsales del rey Felipe II, esta vez con Ana de Austria. Sin embargo, nada de lo que sucede en las calles atrae a Clara Román. Su único interés se centra en los delicados bordados que vende casa por casa, y por los que es cada vez más conocida entre las mujeres de la villa. Nicolás Probost ha acudido a Segovia como miembro de la Capilla Musical de la corte para cantar en las celebraciones de las nuevas nupcias. Se trata de una ocasión unica para demostrar ante el monarca que posee la voz más perfecta del reino. Pero las aspiraciones del cantor van mucho más allá: convertirse en el compositor más joven y con mayor talento de España. Aunque para ello tenga que dejar atrás a los adversarios, a los amigos y, por supuesto, a una bordadora que le atrae mucho más de lo que quiere admitir. Pero ¿cómo conseguirán encontrarse si Nicolás no está dispuesto a renunciar a su sueño y Clara ha decidido que nadie volverá a romperle el corazón ?
Crítica:
Me estreno con esta autora, y la verdad es que no sé cómo demonios he tardado tanto en descubrirla, su estilo es impecable, la ambientación sublime y los personajes inolvidables.
Al lado de Clara recorreremos las antiguas calles de Segovia y Madrid, visitaremos la corte y descubriremos las rígidas normas con las que conviven las personas de antaño.
La protagonista es una joven huérfana, madre fallecida y su padre en paradero desconocido, que vive con su tía, una señora excesivamente controladora y dañina, que solo sabe reprochar y lamentarse. Clara asfixiada y desilusionada, decide abandonar el único hogar que conoció, para trabajar en la Corte, como costurera.
Sus comienzos estaban llenos de luz y alegría, vivía día a día, conociendo nuevas experiencias que antes le estaban prohibidas. Allí conocerá la amistad, el amor y la pasión, para más tarde saborear la traición.
"-¿Quién eres tú para decirme algo así? La profundidad de la mirada de Nicolás casi obligó a Clara a volverse y comprobar si había alguien a su espalda. - Nicolás Probost- se presentó- y alguien que te imagina en mejor compañía- respondió él, que se aproximó aún más. [...] - Y yo Clara Román- y, sin dejarle tiempo a reaccionar, respondió con un interrogante-. ¿Compañía como la suya? Los ojos de Nicolás brillaron. - ¿Acaso te parece menos peligrosa?- contestó él. Ahora era Clara la que mostraba diversión ante su enorme soberbia. - La verdad es que no sé qué pensar- confesó resuelta-. En cada uno de nuestros encuentos imagino de ti algo distinto. - ¿Y qué te parezco ahora?- susurró él a un palmo de su oído. [...] - ¿Un gato acorralando a un pajarillo?- murmuró."
Nicolás es un joven que busca triunfar en la música, su único objetivo desde que era pequeño, y nada ni nadie podrá interponerse en su camino, ni la más hermosa joven que haya conocido. Cuando casi alcanza la cumbre, se ve arrojado sin miramientos al vacío, solo y desamparado.
La historia entre los protagonistas es memorable, de esas que relees en tiempos de sequía literaria, que siempre perdura en la memoria. Su amor se va cociendo a fuego lento, la decepción que soportó Clara en la Corte, hace que la relación vaya avanzando de forma gradual, Nicolás debe conquistarla de nuevo pero esta vez poco a poco.
"- Solo voy a decirte una cosa. ¿Sabes cómo sería comerse un bocado de nieve el día más tórrido del verano madrileño? Ella es más o menos así."
Ambos se replantean el enfoque de sus oficios, cómo mejorar en el futuro y qué hacer a partir de ese momento, aprender de los errores y de su tiempo de inmadurez.
Los personajes secundarios y las tramas de los mismos, dan agilidad a la historia, porque el lector descansa durante unos instantes del desasosiego de la vida de los protagonistas. A destacar: Luis, Joos y Justa.
En definitiva, una excelente historia merecedora de un puesto especial en nuestras estanterías. Fantástica novela, sin duda alguna leeré más libros de esta autora.
"- Pues que eso es lo que siento al estar con él; que soy libre, que hago y digo lo que se me ocurre, que nadie me controla, río cuando quiero, canto, bailo y hablo. A veces, hasta demasiado. - ¿Y él? - él también habla. - ¿Únicamente? - Y me besa. Y lo beso. Y me abraza. Y lo abrazo. Por primera vez en la vida estoy despierta. Y viva."
Excelente. |
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
MaRtA_11 Psíquica
Mensajes : 121 Humor : I hurt myself just to find my Inscripción : 13/09/2010
| |
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| Tema: Re: Acordes de seda - Ana Iturgaiz Jue 6 Ago 2015 - 18:13 | |
| Lo tengo pendiente, pero me han entrado muchas ganas de leerlo, lo pongo para leer en septiembre. Gracias por la crítica. |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Acordes de seda - Ana Iturgaiz | |
|