La princesa y el plebeyo - Nora Roberts
Género: Contemporáneo
Publicación: 1 Abril 2013
Sello: Harlequin / Top Novel
Serie: 1º Los Cordina
Sinopsis
Escondido entre las colinas y asomado al Mediterráneo, Cordina parece un paraje de cuento de hadas... pero entre sus habitantes se encuentra un personaje malvado esperando para atacar en cualquier momento...
Después de haber sido secuestrada, la princesa Gabriella sufría de amnesia; pero en los brazos de Reeve MacGee, un guapísimo guardaespaldas, iba a descubrir una pasión inimaginable e inolvidable.
**Incluye las novelas "Puesta en escena" y "Un príncipe muy atractivo" de la misma autora.**
Critica:
Hacía ya mucho tiempo que no leía una novela de Nora Roberts y, aunque sus novelas no son memorables, sí que te hacen pasar un buen rato. Por ello decidí empezarme esta trilogía de Cordina y sus herederos. Una lectura ligerita y que me ha hecho pasar un buen rato. Eso es lo que he encontrado en está primera novela, que es la historia de Gabriella, hija mayor del príncipe Armand.
Lo primero que descubrimos de ella es que ha sido raptada y que en el proceso ha perdido la memoria. Empezaremos junto a una Brie desorientada, confusa y furiosa, en el camino al auto descubrimiento sobre quién es. No sabe muy bien lo que tiene que sentir por su familia, por quién es ella y lo que supone que debe hacer y esperan de ella.
Iremos descubriendo que Brie es una joven muy responsable, tremendamente activa, cabezota y con ideas claras. Le gusta, cuando se siente asfixiada, escapar a lugares tranquilos y le apasiona el mar.
Odia la situación que está viviendo, el no recordar a su padre, sus hermanos, ni siquiera a su madre fallecida; todo ello le hace mucho daño.
Pero Gabriella es tremendamente fuerte, soporta vivir cara al público como si no pasara nada, fingiendo ser una persona que ella no recuerda. Su único anclaje a la realidad, y que no le hace sufrir al no recordarlo, será Reeves, el hombre que ha puesto su padre para protegerla.
Reeves es un ex policía que lo único que quiere es la tranquilidad de su granja, pero la amistad que une a su padre con el príncipe Armand lo obliga a aceptar la propuesta de proteger a la princesa.
Reeves es un hombre al que le dan igual los títulos y todas esas parafernalias. Tiene un compromiso que es proteger a Brie y a ello se atañe, pese a todo; tiene una mente fría, dice las cosas sin tapujos y es muy bueno en su trabajo.
La relación entre ellos comenzará con una sencilla amistad. Brie se apoya en Reeves porque él es el único que no espera nada de ella, ni en su comportamiento, ni en sus sentimientos.
Poco a poco la atracción y la pasión irán abriéndose camino aunque saben que lo suyo es un imposible, pues a Reeves le espera una vida en Estados Unidos y a Brie su país; sus obligaciones y el hecho de que no recuerde nada de su pasado son un impedimento muy grande. Aun así y pese a todo ello la pasión podrá con todo y llegará un momento en que lo único que vea serán ellos dos.
Otra trama que se va desarrollando a largo de la novela -y aunque no es la principal sí que juega un papel determinante- es el motivo del secuestro de Gabriella. El asunto será llevado con suma discreción y estará lleno de intrigas políticas, ésta es una historia que en los siguientes libros se irá desarrollando cada vez más.
En está novela también conocemos a toda la familia de Gabriella: Armand, padre de ésta y con un sentido de lealtad hacia su país y su familia que muchas veces no sabes a quién ama más. Por otro lado tenemos a los hermanos de Brie: Alexander, el heredero a la corona, un hombre frío y demasiado hermético que pocas veces muestra sus emociones; luego tenemos a Bennett, que es todo lo contrario a su hermano. Él es la alegría de cualquier velada, amable cariñoso y tremendamente mujeriego; también conocemos a Cris, íntima amiga de Brie y a su hermana Eve que, pese a salir sólo al final, tendrá una escena muy importante.
En definitiva una novela entretenida y de la que disfrutas desde la primera a la última página. Ahora falta ver la historia de los dos hermanos y cómo termina toda la amenaza que hay en torno a la familia real de Cordina.