| El mejor de los amantes - Christina Dodd | |
|
Autor | Mensaje |
---|
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: El mejor de los amantes - Christina Dodd Dom 14 Jul 2013 - 20:11 | |
| Sinopsis
Huérfana desde muy pequeña, Rosie no conoce otra vida que la de los escenarios. Adoptada por el actor Danny Plimpton, Rosie se ha hecho pasar por un hombre para actuar en la compañía itinerante de su padrastro quien, como todos, la llama Rosencratz.
Pero cuando la troupe teatral se enfrenta a un peligro inesperado, deben refugiarse en la propiedad de sir Anthony Rycliffe. El caballero, en el fondo un buscavidas bastante canalla, no tarda en descubrir que, detrás del disfraz de Rosencratz, se esconde la belleza apetecible de Rosie.
Más tarde descubrirá también que Rosie guarda en su pasado algunos secretos que pueden echar por tierra los planes territoriales del propio Rycliffe. Ahora él está dispuesto a utilizar cualquier medio para impedirlo, incluyendo (principalmente) la seducción. Después de todo, en la zona todos lo conocen como el mejor de los amantes de Inglaterra, una reputación que debe proteger...
Opinión personal
A pesar de que se han publicado numerosas historias de esta autora, era para mí una de esas escritoras que por uno u otro motivo nunca había tenido la oportunidad de leer. Y, ahora, con la publicación de El mejor de los amantes he tenido la ocasión de leer algo de Christina Dodd. No puedo especificar si ha sido la historia, con la que no he podido conectar, o la falta de expectación que la autora me ha ido provocando, pero lo cierto es que la experiencia no ha sido todo lo satisfactoria que me hubiera gustado.
Si hay algo que puedo destacar es la sorpresa que me he llevado al descubrir que las aventuras de Rosie y Tony no transcurren en la época de la Regencia, tal como yo misma, quizás inducida por el vestuario de la dama de la portada, había imaginado, sino que la historia está ambientada en el final de la época isabelina, allá por el 1600.
No son muchas las historias que he leído planteadas en este contexto histórico, por lo que ha sido, sin duda, una grata sorpresa.
Los últimos años del reinado de Isabel I fueron unos años tumultuosos. La reina, ya al final de sus días, se rodeó de jóvenes apuestos que más que lealtad hacia ella, gustaban del poder. Entre ellos, su gran favorito, Robert Devereux, conde de Essex del que se apasionó, quien contaba apenas veinte años y el cual acabó encabezando, fallidamente y junto con Henry Wriothesley, tercer conde de Southampton, un golpe de Estado para ponerse a la cabeza del Consejo Real.
Ambos personajes históricos, junto con otros de los que se rodeaba la Reina, están muy bien integrados en la historia.
Lord Southampton fue el mecenas de William Shakespeare, entre otros, quien también tiene un pequeño papel de relevancia en la historia.
Esta buena ambientación, aunque no quizás realmente fiel a los acontecimientos históricos, es lo que más me ha gustado.
Sobre los protagonistas, sólo puedo decir que no han acabado de conquistarme. Por un lado nos encontramos a Rosie, una mujer aparentemente dependiente de su padre adoptivo, ya que vive en constante anonimato, haciéndose pasar por un joven actor. En aquella época estaba prohibido que las mujeres subieran a un escenario, así que los papeles de mujeres eran interpretados por muchachos jóvenes.
Al principio se nos muestra con una pequeña tímida y, en algunos momentos, algo insegura, pero en el fondo tiene un fuerte carácter que debe ser el que acaba conquistando a Anthony… Digo debe ser porque, después de acabar el libro, no me ha quedado muy claro cómo nace el amor entre ellos dos.
En mi opinión, hay muy poca química entre ellos, y a pesar de que él se dice que es el mejor amante de toda Inglaterra y se nos presenta como un pequeño bribón, lo cierto es que ha sido un personaje con bastante poca fuerza y totalmente falto de una línea constante de actuación.
Anthony enseguida cae rendido por la belleza de este “supuesto joven”… A pesar de la fama que lo rodea de persona libertina, vive marcado por ser bastardo, y no deja de sorprender lo asombrosamente bien que se toma algunos de los acontecimientos que vienen a arrasar con todo por lo que ha estado luchando desde su juventud.
Es una historia en la que todo es fácil y sencillo. Realmente demasiado fácil y sencillo. La autora plantea giros en la historia que, a pesar de que son algo chocantes y perjudican seriamente a alguno de los personajes, son acogidos con total naturalidad por todos.
Lamento no poder entrar en más detalle, porque de ese modo relataría la historia y desvelaría alguno de los misterios en torno a los que gira el desenlace. Aunque no puedo negar que dichos misterios tienen demasiadas pistas y fácilmente se pueden imaginar antes de que la autora proceda a revelarlos.
Esa es la sensación que he tenido… a la historia le falta fuerza. El relato cuenta con algunos temas que resultan bastante interesantes: un protagonista bastardo, una heroína disfrazada de hombre, un traidor, las hermanas casamenteras del protagonista, junto con otras… pero, en mi opinión, la autora después de crearlos, no ha sabido jugar bien con ellos y aprovecharlos.
Cada capítulo empieza con alguna frase extraída de alguna de las obras de Shakespeare y, por ejemplo, obras suyas como Hamlet o Ricardo II tienen un rol relevante en el relato.
Es cierto que tiene algunos momentos, gracias a algunos personajes secundarios, que resultan bastante simpáticos, que son divertidos. Pero, a pesar de eso, he de reconocer que a la historia le ha faltado agilidad… empieza con muy bien pie, con situaciones jocosas pero, a medida que va avanzado, se estanca en algunos pasajes que se me han hecho algo tediosos y me ha costado avanzar en la historia. La autora no ha sabido engancharme, ha creado pocas expectativas, hay ciertas cosas que me han resultado realmente increíbles y los personajes me han resultado bastante indiferentes.
Por otro lado, me ha gustado mucho la ambientación histórica y destacaré la forma en la que ha sabido combinar los personajes ficticios con los personajes reales. Incluso, la imagen, que seguramente es bastante veraz, que nos muestra del carácter de Isabel I.
Última edición por DeDanna el Lun 15 Jul 2013 - 3:06, editado 5 veces (Razón : Crítica revisada) |
|
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
| |
| |
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
| |
| |
Niobe Diosa Atlante
Mensajes : 1183 Edad : 49 Localización : soñando Inscripción : 30/03/2013
| Tema: Re: El mejor de los amantes - Christina Dodd Dom 14 Jul 2013 - 22:04 | |
| Al final no te ha gustado mucho te has desahogado bien Yo no he leído nada de ella y creo que seguiré así Parece un libro muy denso y encima metiendo a personajes históricos reales, cosa que nunca me ha acabado de gustar en las novelas románticas. |
|
| |
| |
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| Tema: Re: El mejor de los amantes - Christina Dodd Lun 15 Jul 2013 - 10:23 | |
| Pues esta es otra de las autoras, que sin entusiasmarme, si que suelo leer. Algo que me gusta de ella es la ambientación histórica que hace en sus historias y, es que yo soy una gran lectora de histórica. Una crítica estupenda. |
|
| |
| |
| |
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| Tema: Re: El mejor de los amantes - Christina Dodd Lun 15 Jul 2013 - 10:32 | |
| En general es bastante correcta escribiendo y sus libros me enganchan, pero los que más me han gustado de ella han sido La princesa fugitiva y el hechizo del mar y en paranormal he leído El aroma de la oscuridad y La caricia de la oscuridad y también me han gustado bastante y eso que yo no soy una gran lectora de este genero. Besos |
|
| |
Niobe Diosa Atlante
Mensajes : 1183 Edad : 49 Localización : soñando Inscripción : 30/03/2013
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: El mejor de los amantes - Christina Dodd Lun 15 Jul 2013 - 17:05 | |
| Pepa, lo que has dicho de que no te ha gustado el amor entre los protas porque no entiendes cómo nace y que tienen poca química yo sí lo he experimentado con otros libros suyos, los medievales de RBA, Amor en el castillo y Pasión en la abadía. Pese a que ambos libros en el fondo me gustaron los ví unos libros muy fríos :pensando:no sabría explicarlo, pero el amor entre los protas no es lo que me gustó... y eso lo digo de ambos libros, si en éste las cosas son iguales no sé yo si tendré más ganas de leerla , una pena, porque su serie de las institutrices sí me interesa. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: El mejor de los amantes - Christina Dodd Lun 15 Jul 2013 - 17:22 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Pepa, lo que has dicho de que no te ha gustado el amor entre los protas porque no entiendes cómo nace y que tienen poca química yo sí lo he experimentado con otros libros suyos, los medievales de RBA, Amor en el castillo y Pasión en la abadía. Pese a que ambos libros en el fondo me gustaron los ví unos libros muy fríos :pensando:no sabría explicarlo, pero el amor entre los protas no es lo que me gustó... y eso lo digo de ambos libros, si en éste las cosas son iguales no sé yo si tendré más ganas de leerla , una pena, porque su serie de las institutrices sí me interesa.
SALUDOS Pues yo es el primero que me leo de ella... pero eso es lo que pasa... el amor es como instantáneo y eso a mí no me gusta nada de nada.... Si la historia me engancha y los personajes están bien, pues es algo que se pasa.. todos los libros tienen peros y no sería el primer flechazo.. al fin y al cabo es lo habitual... pero es que lo demás no ha acompañado... ojo, a lo mejor otra lectora opina todo lo contrario y le encanta.. pero a mí... no.. Un besote |
|
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| Tema: Re: El mejor de los amantes - Christina Dodd Lun 15 Jul 2013 - 20:09 | |
| Gracias por la crítica Pepa ...puffff no le tengo muchas ganas al libro si ella se disfraza de hombre y todos pican como pichones Sobre esta autora he leido críticas donde dicen que es muy poco consistente, pero que tiene algún toque de inspiración de cuando en cuando Parece que las mejores valoraciones se las llevan los Fairchild con A well pleasured lady y A well favored gentleman pero me ha parecido ver que no están publicadas en castellano |
|
| |
| |
| |
| |
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: El mejor de los amantes - Christina Dodd Mar 16 Jul 2013 - 12:18 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| El mejor de los amantes - Christina Dodd | |
|