| Una luz en la ventana - Christina Dodd | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Una luz en la ventana - Christina Dodd Lun 7 Sep 2015 - 16:32 | |
| Una luz en la ventana - Christina Dodd
Género: Histórico Publicación: 5 octubre 2015 Editorial / Sello: Ediciones Urano / Books4pocket Serie: 1º My first
Más información
Sinopsis
Cuando se ve obligada a partir hacia el castillo de lord Peter, lady Saura Roget tiene la esperanza de que se trate del cambio de vida con el que ha soñado. Su gris existencia bajo el dominio de su cruel padrastro dará por fin un vuelco. O al menos es lo que ella cree. Al llegar a su nueva residencia, conoce a sir William de Miraval, el heredero de lord Peter.
Descuidado y con pocos modales, nada tiene sentido para William desde que perdió la vista. Su ceguera le ha hecho perder casi todo el contacto con la realidad. Encerrado en su propio mundo, el noble no entiende por qué su padre ha traído a esta mujer a la casa. Una joven que parece una monja por sus hábitos y educación, pero con una personalidad fuerte y determinada, que intenta imponerse en cada rincón del castillo. El tiempo que comparten le permiten conocerla cada vez más, hasta sentir que se convierte en la luz que lo vuelve a conectar con lo que le rodea.
Última edición por mirada el Jue 26 Mayo 2016 - 17:41, editado 2 veces |
|
| |
Maru_1348 ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8441 Edad : 47 Empleo/Ocios : Lectora voraz y compulsiva Humor : Inscripción : 09/10/2014
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Una luz en la ventana - Christina Dodd Lun 7 Sep 2015 - 22:44 | |
| Bolsillito , pues lo mismo lo apunto. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| |
| |
Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| |
| |
pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| |
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
DaMa Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14299 Edad : 41 Localización : En Val Hall Humor : Ácido Inscripción : 09/06/2010
| |
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Una luz en la ventana - Christina Dodd Mar 29 Mar 2016 - 14:05 | |
| Lo estoy leyendo ahora y llevo la mitad . No sé si es de los primeros de la escritora, por lo visto se escribió hace más de 20 años , osease, que es más ochentero, que noventero . Pero la verdad es que me está gustando mucho . De ésta mujer he leído poquitos libros, los que sí he leído suyos medievales son los que publica RBA cada dos por tres , que fueron más bien sosetes. Pero éste libro es mejor, mucho mejor . Es lo que una novela medieval de romántica debería ser . Sólo hay una cosa que me chirría, pero estoy curada de espanto, y es que hay bastante machismo en el ambiente , en plan: - Spoiler:
él se ha acostado con la protagonista, le ha quitado la virginidad y automáticamente ya está ordenando que se va a casar con él, que su opinión no cuenta, y que ella ha pasado a ser de su propiedad
Pero repito, es lo más burro que hay, y la autora no le da mucha importancia. Si habéis leído libros donde salen estas cosas, lo podéis soportar, además, aparte de ello, el prota es un amor y un absoluto gigantoñoño . Os dejo en spoiler lo que he leído: - Spoiler:
Ella es ciega de nacimiento, y él por un accidente (un golpe que le dieron en la cabeza). Desde que çel tuvo el accidente no ha levantado cabeza, está deprimido, está sucio, no se cuida nada etc. Su padre, harto de su conducta, oye hablar de la protagonista, que era hija de un noble conocido suyo, una muchacha ciega de nacimiento, que no le ha impedido llevar bien su vida, y que además sabe administrar su casa. Así que el hombre le propone un trato, que ayude a su hijo y administre su castillo, a cambio de que pueda dejar su hogar (que ella odia por el asqueroso de su padrastro ), y viva con ellos con todas las comodidades debidas a su rango. Ella acepta y se encuentra el circo en que está convertido el castillo. Debe lidiar con el malhumor del protagonista, con unos criados zánganos e indolentes, pero en seguida se hace con todo (no voy a negaros que al principio la novela me recordó a los buenos libros de Julie Garwood ). Poco a poco entre los protas empieza a nacer una relación de respeto, él incluso la besa alguna vez, pero aysss, llega un momento en que ambos han salido a pasear con el hijo de él, y el hermano de ella, se están bañando en un arroyo, y los secuestran . A él lo derriban de otro golpe en la cabeza, y los mantienen prisioneros en una mazmorra. De noche hace mucho frío, ella se acurruca con él, y trakatrá . Al día siguiente, cuando despiertan, él ha recuperado la vista (esto me ha chocado mucho, porque no me lo creo , no que haya recuperado la vista, de otro golpe en la cabeza, si no, porque la ha recuperado al 100% , se supone que éste tipo de recuperaciones van poco a poco y cada día viendo mejor ¿no? ... me ha faltado algo). Él alude a que ha sido acostarse con la protagonista (virgen), quien le ha curado los ojos . Así lo hace saber cuando consiguen escapar y vuelven a su castillo. Por donde voy, están preparando la boda , y llevo ya la mitad del libro. Entre medias hay por ahí un traidor, que se sospecha, es uno de los amigos de William , y que estaba detrás del secuestro de ellos (planeaban matar a William ).
Os he destripado medio libro en el spoiler, así que no lo abráis si no queréis saberlo . Si hay algo que me ha gustado, es que él está enamorado hasta las trancas de ella , pero además casi desde el principio - Spoiler:
Desde el momento en que a él lo están bañando (sigue ciego), y Saura cae accidentalmente en la bañera y él la besa y la manosea
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
kadesh Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9967 Edad : 40 Humor : Negro Inscripción : 23/04/2010
| |
| |
monik Cazadora de élite
Mensajes : 13830 Edad : 38 Localización : 222 Central Park West (NY) Empleo/Ocios : Creando Adeptas a ROARKE Humor : Be happy Inscripción : 22/03/2010
| |
| |
| Tema: Re: Una luz en la ventana - Christina Dodd Mar 29 Mar 2016 - 20:31 | |
| Yo lo estoy disfrutando mucho chicas . Ya he pasado de la mitad: - Spoiler:
Y siguen los preparativos de la boda, y ha llegado toda la tropa de hermanos de Saura
El libro me está pareciendo muy chulo . Y ya os digo, que él me tiene encandilada, es un gigantoñoño, y es de esos que se enamora primero de la prota, o lo reconoce antes SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Naeyah ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2707 Localización : detrás de las letras Humor : depende Inscripción : 10/11/2015
| |
| |
| Tema: Re: Una luz en la ventana - Christina Dodd Jue 31 Mar 2016 - 20:22 | |
| Lo he terminado , y debo decir que me ha gustado mucho. Creo que tiene todo lo que debería tener una novela medieval , castillos, justas, guerras, secuestros, mazmorras etc . Si a ello le añades las taras de los protas: - Spoiler:
ambos son ciegos
lo hace más interesante y con más intríngulis para enamorarse . Quizás lo que menos me ha gustado de esto es: - Spoiler:
Que William recupera la vista muy pronto y de la manera más tonta . No sé, pero tengo la sensación de que la mayoría de libros que leo donde él es ciego, acaba recuperando la vista , mientras que ella, ciega es, y ciega se queda . Apenas en 130 páginas él recupera la vista y además por un golpe en la cabeza , el mismo golpe que lo dejó ciego, además que la recupera de golpe y no de manera gradual . Eso no me lo terminé de creer.
Pero vamos, eso es sólo una opinión mía . Por lo demás, el libro ha sido casi casi perfecto . Muy bonito y con intriga incluida, casi desde el inicio de la novela sabes que alguien quiere hacer daño a William y estás todo el libro en suspenso esperando que salga el traidor. La autora ha sabido llevarlo muy bien. Y el enamoramiento de los protagonitas , de los más bonitos que he leído, él es un oso amoroso , se enamora de ella hasta las trancas casi desde el principio, y se porta más bien con ella. Es bruto cuando tiene que ser bruto, es un hombre medieval, pero se hace querer muy fácilmente. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Mensajes : 2707 Localización : detrás de las letras Humor : depende Inscripción : 10/11/2015
| Tema: Re: Una luz en la ventana - Christina Dodd Jue 31 Mar 2016 - 20:41 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Lo he terminado , y debo decir que me ha gustado mucho. Creo que tiene todo lo que debería tener una novela medieval , castillos, justas, guerras, secuestros, mazmorras etc . Si a ello le añades las taras de los protas:
- Spoiler:
ambos son ciegos
lo hace más interesante y con más intríngulis para enamorarse . Quizás lo que menos me ha gustado de esto es:
- Spoiler:
Que William recupera la vista muy pronto y de la manera más tonta . No sé, pero tengo la sensación de que la mayoría de libros que leo donde él es ciego, acaba recuperando la vista , mientras que ella, ciega es, y ciega se queda . Apenas en 130 páginas él recupera la vista y además por un golpe en la cabeza , el mismo golpe que lo dejó ciego, además que la recupera de golpe y no de manera gradual . Eso no me lo terminé de creer.
Pero vamos, eso es sólo una opinión mía . Por lo demás, el libro ha sido casi casi perfecto . Muy bonito y con intriga incluida, casi desde el inicio de la novela sabes que alguien quiere hacer daño a William y estás todo el libro en suspenso esperando que salga el traidor. La autora ha sabido llevarlo muy bien. Y el enamoramiento de los protagonitas , de los más bonitos que he leído, él es un oso amoroso , se enamora de ella hasta las trancas casi desde el principio, y se porta más bien con ella. Es bruto cuando tiene que ser bruto, es un hombre medieval, pero se hace querer muy fácilmente.
SALUDOS Vale, ahora tengo que leerlo sí o sí |
|
| |
sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| |
| |
Ebie ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3016 Edad : 34 Localización : Mars Inscripción : 21/01/2014
| |
| |
| Tema: Re: Una luz en la ventana - Christina Dodd Jue 31 Mar 2016 - 21:12 | |
| Ánimo chicas . Yo no me decidía porque los libros que había leído de ésta mujer eran sosetes. Y bueno de éste me animó la portada (sigo diciendo que es preciosa), el argumento, y la tara de ambos . Ya me diréis si os gusta, a mí se me ha hecho hasta corto. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
ladyjess Diosa Atlante
Mensajes : 1143 Edad : 46 Localización : España Empleo/Ocios : Estresada/leer Humor : Depende Inscripción : 03/03/2015
| Tema: Re: Una luz en la ventana - Christina Dodd Jue 31 Mar 2016 - 21:22 | |
| - Alba_Turunen escribió:
Lo he terminado , y debo decir que me ha gustado mucho. Creo que tiene todo lo que debería tener una novela medieval , castillos, justas, guerras, secuestros, mazmorras etc . Si a ello le añades las taras de los protas:
Spoiler
Ánimo chicas . Yo no me decidía porque los libros que había leído de ésta mujer eran sosetes. Y bueno de éste me animó la portada (sigo diciendo que es preciosa), el argumento, y la tara de ambos . Ya me diréis si os gusta, a mí se me ha hecho hasta corto.
SALUDOS Alba , me alegra que te gustará la historia. Estoy de acuerdo contigo en que tiene todo lo que una novela medieval tiene que tener . Por otra parte : - Spoiler:
Recuerda que él es ciego sólo de forma temporal y que lleva asi mucho tiempo antes de que comience la novela . La que es ciega de nacimiento y siempre lo será es ella . Y eso me gustó mucho ( que ella no recupere la vista , que siga siendo ciega y punto , y él la quiera ) Me ha parecido precioso que ella sea invidente y su esposo siempre la quiera ! y que existan parejas de todo tipo
De verdad que es una historia humana y muy bonita ! Yo las novelas que he leído donde ella es ciega ....siempre recupera la vista . Y eso me daba rabia ! Sentía que el prota no la hubiera querido de no ser asi . |
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
| Tema: Re: Una luz en la ventana - Christina Dodd Jue 31 Mar 2016 - 22:59 | |
| - ladyjess escribió:
- De verdad que es una historia humana y muy bonita !
Yo las novelas que he leído donde ella es ciega ....siempre recupera la vista . Y eso me daba rabia ! Sentía que el prota no la hubiera querido de no ser asi . En mi caso al revés fíjate , siempre son ellos. Pero como ya he dicho, lo mejor de la novela: - Spoiler:
es ése amor incondicional que él la profesa. William está enamoradito hasta las trancas de ella. No le importa para nada que ella sea ciega, él ha pasado por lo mismo y sabe lo que ella siente. Y precisamente por cómo lo trató, la quiere aún más
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
ladyjess Diosa Atlante
Mensajes : 1143 Edad : 46 Localización : España Empleo/Ocios : Estresada/leer Humor : Depende Inscripción : 03/03/2015
| |
| |
| Tema: Re: Una luz en la ventana - Christina Dodd Vie 1 Abr 2016 - 22:52 | |
| Verdad de la buena . La recomiendo para quien le apetezca una buena y bonita historia medieval SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| |
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Una luz en la ventana - Christina Dodd | |
|