Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 750 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 750 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Autor | Mensaje |
---|
neith28 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| | | | Niobe Diosa Atlante
Mensajes : 1183 Edad : 49 Localización : soñando Inscripción : 30/03/2013
| Tema: Re: Leyendas, mitos y demás Jue 1 Ago 2013 - 11:07 | |
| Bécquer tiene leyendas muy chulas, no sé como se llama el libro, porque yo lo tengo dentro de una antología donde vienen más cosas. También me gustó Cuentos de la Alhambra de Irving, yo lo leí durante unas vacaciones en granada y me encantó, claro que estaba bien metida en ambiente , granada es una ciudad mágica |
| | | maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| | | | DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| | | | Niobe Diosa Atlante
Mensajes : 1183 Edad : 49 Localización : soñando Inscripción : 30/03/2013
| Tema: Re: Leyendas, mitos y demás Jue 1 Ago 2013 - 11:20 | |
| Sí, me suena mucho eso rimas y leyendas, pues yo de los cuentos no me acuerdo, solo tengo el recuerdo de que me gustaron mucho, tendría que releerlos. |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Leyendas, mitos y demás Jue 1 Ago 2013 - 13:23 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Nai Buscadora de Dragones
Mensajes : 974 Edad : 27 Localización : En algún cuadro de Velázquez. Humor : Puff... ¿bipolar? Inscripción : 24/06/2011
| Tema: Re: Leyendas, mitos y demás Jue 1 Ago 2013 - 15:53 | |
| Si te gusta la mitología griega te recomiendo "Los doce trabajos de Hércules". Y sí, las leyendas de Bécquer vienen o en el libro "Rimas y leyendas" o sólo en "Las leyendas". También te puedes leer el ya famoso libro de "Las mil y una noches" con recopilaciones de las culturas orientales y no me acuerdo de más. Si necesitas más avisa, . |
| | | neith28 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| | | | *Sashkia* Diosa Atlante
Mensajes : 1082 Edad : 40 Localización : Asturies Inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: Leyendas, mitos y demás Vie 2 Ago 2013 - 10:12 | |
| Sin ser algo mitológico pero si historico y con algo de leyenda te puedo recomendar Astur y La visigoda, de Isabel San Sebastián, a mi me encantaron, soy asturiana y siempre me apasionó el tema de los astures y la reconquista, además Astur está ambientada en el castro de Coaña, que es el pueblo de mi costillo. Os dejo las sinopsis: - Astur:
En los albores del siglo VIII, la sacerdotisa del castro de Coaña da a luz a una niña en una noche sin luna. Una profecía y una maldición sellarán el futuro de Huma, poseedora de un don tan poderoso como aterrador. Al sur, en Recópolis, la gran ciudad fundada por Leovigildo, ocupada por los guerreros de Alá, el joven de est irpe goda Ickila es castigado al destierro y decide buscar fortuna en Asturias, el único territorio que aún resiste al poder de Al Ándalus. Los destinos de Huma e Ickila se entrelazan aun a su pesar movidos por una fuerza ancestral que les arrastra. Él entra al servicio del príncipe Alfonso en defensa de la Hispania cristiana mientras ella luchará con todas sus fuerzas para salvar a su pueblo astur, condenado a desaparecer en la bruma del pasado. Juntos serán indestructibles, pero una sombra amenazadora se cierne sobre ellos.
- La Visigoda:
Corre el año 787 y los musulmanes dominan todos los territorios hispánicos. La joven Alana, hija de una jefa del clan astur y un guerrero godo, es arrebatada de su castro para formar parte del Tributo de las Cien Doncellas: un racimo de muchachas que cada año entrega el príncipe Mauregato al emir cordobés, en señal de sumis ión, para que formen parte de su harén.Así se despliega una trama cuajada de aventuras, pasión y heroísmo que tendrá como escenario Pravia, capital de los reyes holgazanes, la antigua corte visigoda de Toledo, Córdoba y su embrujo andalusí, Vasconia, Aquisgrán, y, como telón de fondo, siempre ese reino de brumas que es Asturias en sus primeros pasos hacia la Reconquista. Y una galería de personajes legendarios en la que confluyen Abd al-Rahman I, Carlomagno, Adosinda, el Beato de Liébana, Alfonso el Casto e incluso Santiago Apóstol.Isabel San Sebastián, con pulso narrativo, nos relata en La visigoda, su primera novela, una emocionante página de la historia de España llena de traiciones, herejías, batallas y un apasionante romance cuyos protagonistas desafían su destino. Una pincelada de ese tiempo en que la gloria y el horror se daban la mano.
Otro libro que leí hace mucho y que se me viene a la mente está ambientado en los tiempos de la Inquisición, doy paso a la sinopsis: - Ars Magica:
Un atormentado inquisidor y una atractiva hechicera se cruzan en la brumosa Navarra del siglo XVII.Alonso de Salazar Frías, protagonista de esta fascinante novela basada en un proceso inquisitorial celebrado en 1910, está sumido en una profunda crisis: ha perdido la fe y su espíritu racionalista lo impulsa a emplear métodos científcos para desmontar el artifcio oscurantista promovido por la Santa Inquisición. Impredeciblemente, su mayor aliada será una joven hechicera llamada Mayo…
Yo ando como loca buscando alguna novela ambientada en la mitología asturiana, que cuente la historia de una xana, por ejemplo. A ver si en este hilo vamos descubriendo cosillas nuevas :) |
| | | | A B Elegida de la Escribana
Mensajes : 633 Edad : 35 Humor : No le pido peras al olmo... Inscripción : 09/03/2013
| Tema: Re: Leyendas, mitos y demás Vie 2 Ago 2013 - 23:38 | |
| Yo te recomiendo El Golem de Gustav Meyrink. Me tuvo pegada todo el rato al libro, y está basado en una leyenda judía de la creación de un ser de barro al que se le da vida, metiéndole un papel en la boca con la orden que se le quiera dar. Por otro lado, te recomiendo El mago Merlín de Robert de Boron. Es la vida del famosos mago galés, desde su infancia, sus orígenes "demoníacos", sus milagros y posteriormente la historia con Arturo, pero no la que se suele contar, sino una de sus muchas versiones. Si te leíste Gilgamesh ( a mi me encantó), también te puedo recomendar Beowulf, poema épico anglosajón de autor anónimo; y si viste la película te digo que no tiene nada que ver. También te recomiendo El libro de Apolonio, de autor anónimo y perteneciente al Mester de Clerecía, siendo una de las obras más relevantes de la literatura medieval española. Se relacionó la historia con una leyenda de origen griego y posteriormente con fuentes provenzales. A mi me gustó mucho. Y por último, te recomiendo Carmilla, una historia de vampiros, de Sheridan Le Fanu. Escrita en 1872, es una de las primeras obras escritas de vampiros, basándose en la leyenda de la condesa de Báthory, de Hungría. Y así no se me vienen más a la cabeza, pero estas están muy bien, no sé si me acerco a lo que buscas |
| | | | ADRIANADEC Soy sonámbula: Escribo también dormida
| Tema: Re: Leyendas, mitos y demás Vie 25 Oct 2013 - 18:17 | |
| Yo soy de Uruguay y aquí salió una saga de libros llamada Voces Anónimas, creo que son 4 o 5 libros, donde se relatan todas las historias y leyendas de mi país, son muy buenos, hablan de muchas leyendas urbanas que abundan por aquí, desde historias con fantasmas, lobizones(aquí se dice que el séptimo hijo varón es un lobizón), duenes, etc, en este país abundan el campo y antiguas casas coloniales abandonadas y hay montones de leyendas a su alrededor, inclusive aquí tenemos a la famosa llorona, que buenos sustos les ha ocasionado a algunos, en estos libros se recojen todas esas cosas. - Spoiler:
Saludos;) |
| | | Vasilisa La Bella Debutante en Sociedad
| Tema: Re: Leyendas, mitos y demás Jue 17 Sep 2015 - 11:35 | |
| Uy, uy, uy, voy a leer este post con mucha atención porque soy fanática incondicional de todo lo que sean leyendas y cuentos del mundo conozco las leyendas gallegas, cuentos de Rusia, leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer, cuentos de Japón, China, India, Escocia, Españoles... ¡de todos lados, me apasionan! |
| | | Contenido patrocinado
| | | | |