Niobe Diosa Atlante
Mensajes : 1183 Edad : 49 Localización : soñando Inscripción : 30/03/2013
| Tema: El regalo de un nuevo amanecer -Eva Ibbotson- Mar 6 Ago 2013 - 21:59 | |
| El regalo de un nuevo amanecer -Eva Ibbotson- Histórico, sentimental. Leí esta novela el año pasado y hoy me ha venido a la mente, me encantó. Es un poco ñoña, se nota que tiene sus añitos, es un libro de esos que ya están descatalogados, pero tiene una historia de amor preciosa. Ambientada entre Viena e Inglaterra, durante la persecución de Hitler a los judíos, con una narración sencilla, tierna y con mucha magia, a mí me hizo soñar y vivir la historia. Muy recomendable , os dejo la sinopsis: - Spoiler:
Impulsiva, apasionada e inteligente, Ruth Berger ha vivido sin preocupaciones en su adorada Viena natal hasta la anexión de Austria por parte de Hitler. Toda su familia, de origen judío, se ha visto obligada a huir a Inglaterra y solo ella ha quedado atrapada en una ciudad donde la sombra del terror comienza a alargarse. En su ayuda acude Quin Somerville, un brillante paleontólogo inglés, discípulo y amigo de su padre. Su propuesta no deja de ser un tanto insólita: si se casan podrá obtener para ella la ciudadanía británica y sacarla de Austria. Es un mero formulismo, un papel sin mayores consecuencias... y Ruth acepta. Una bella historia de amor y un retrato fiel, encantador y divertido de la vida de los judíos emigrados en la Inglaterra de antes de la guerra.
|
|
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| Tema: Re: El regalo de un nuevo amanecer -Eva Ibbotson- Miér 7 Ago 2013 - 8:30 | |
| He leído El destino de una condesa, y quedé enamorada del estilo tierno de esta autora, pero no hay manera de conseguir el resto de libros. LLevo detrás de ellos una eternidad y no hay manera. Sguro que esta novela es igual de maravillosa, voy a poner más impetu en conseguirla. |
|
pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| |
Niobe Diosa Atlante
Mensajes : 1183 Edad : 49 Localización : soñando Inscripción : 30/03/2013
| Tema: Re: El regalo de un nuevo amanecer -Eva Ibbotson- Mar 13 Ago 2013 - 6:09 | |
| - tormenta escribió:
- He leído El destino de una condesa, y quedé enamorada del estilo tierno de esta autora, pero no hay manera de conseguir el resto de libros. LLevo detrás de ellos una eternidad y no hay manera.
Sguro que esta novela es igual de maravillosa, voy a poner más impetu en conseguirla. Ojalá lo encuentres, es un libro precioso, yo lo encontré en ebook, en papel debe ser difícil de encontrar. Totalmente de acuerdo con el estilo de la autora, tiene un punto casi infantil como de cuento. Yo después de leer este, me leí unos cuantos de esta autora, pero ninguno como el regalo de un nuevo amanecer . Ya me contarás si lo encuentras. - pricesa escribió:
- Yo he leído solo un libro suyo - ahora mismo no me acuerdo el titulo- y me gustó bastante. Me apunto este también.
es muy tierno, ya verás |
|
lilafc Druida
Mensajes : 352 Empleo/Ocios : Leer, ir al cine. Inscripción : 20/05/2009
| Tema: Re: El regalo de un nuevo amanecer -Eva Ibbotson- Mar 13 Ago 2013 - 6:54 | |
| He leido 4 de esta autora y la verdad me han encantado..es cierto parece casi un cuento de hadas ..es precioso..parecen pequeñas joyitas del romance...aunque hasta ahora mi favorito es El castillo del lago |
|
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| |
Vero77 ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
| |
Blissy ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2646 Localización : En algún lugar del mundo Inscripción : 14/09/2008
| Tema: Re: El regalo de un nuevo amanecer -Eva Ibbotson- Mar 13 Ago 2013 - 16:59 | |
| He leído varias novelas de Eva Ibbotson y son muy buenas, lástima que sea tan dificil de conseguir. Coincido con las que opinan que tiene un punto ñoño, casi infantil (la autora también tiene varios títulos infantiles-juveniles en su bibliografía y se nota que mantiene algo de ese estilo en sus novelas románticas) pero aún así las historias son muy bonitas y recomendables. |
|