Quiérome mucho - Regina Roman
Género: Contemporáneo, Chick lit
Publicación: 3 Junio 2013
Sello: Versátil / Versátil
Serie: Independiente
Sinopsis
NO LEER EN PÚBLICO: Provoca ataques incontrolados de risa.
Vamos a ver, ¿qué hay de malo en ser demasiado servicial? ¿Y en estar siempre dispuesta a echar una manita? ¿Acaso no es bonito tener siempre en la punta de la lengua un "Tranquila, que eso ya lo hago yo"? Pues eso, que te puedes encontrar por el camino con aprovechados desaprensivos que te exprimirán como un limón.
Marina es una chica lista, pero tiene un gran problema: es incapaz de decir no. Y para colmo se topa con Adela que peca de lo mismo, añadida su encarnizada lucha contra los kilos de más.
¿Conseguirán estas chicas espabilar y abrirle una puerta al amor que llama con insistencia?
Éste, sin duda, podemos decir que es un libro puro Chick lit, género que no acaba de convencerme nunca, pues le veo mucha falta de romance, que es lo que yo busco en una novela romántica.
En este caso, no ha sido un libro con el que haya disfrutado mucho, pues la historia de amor brilla por su ausencia y la protagonista, con su particular forma de ser, me ha sacado de quicio casi toda la novela.
Marina, con esto de la crisis, ha ido cada día a menos. Ella es una joven de pueblo, pero que ha luchado por tener un futuro y, finalmente y después de que sus padres la convencieran de estudiar una carrera, se hace economista. Ahora vive en Madrid y se siente ligera, moderna y llena de esperanzas. Su trabajo como contable de la pequeña gestoría de su barrio la hace feliz, pues ahí es donde Marina encontrará un alma gemela en Adela.
Adela y ella son como dos gotas de agua, no en aspecto -son lo contrario una de la otra-, sino en su carácter sumiso, dulce, resignado y complaciente con todos los demás.
Tanto Marina como Adela son dos personas que se dejan pisotear por cualquiera, nunca discuten, no se defienden, no luchan por ellas mismas. El carácter de ambas me ha sacado de quicio durante todo el libro. Esa forma de ser tan dejada con una misma, que aún pensando que lo que les ocurre no está bien, son incapaces de decir ni mu y defender sus ideas, sus derechos, a ellas mismas.
Marina tiene mucho potencial en otros aspectos de su vida; es una mujer fuerte y decidida en el trabajo y los estudios. Tiene un estilo de vestir muy personal y que me encanta, pero la personalidad, me ha matado.
Marina nos va contando en primera persona cómo es su vida en la gestoría, cómo son sus sueños, sus ilusiones. En el transcurso de la novela irán apareciendo una serie de personajes que entrarán en la vida de Marina.
En primer lugar, Adela; ya sabéis que tiene un carácter muy parecido al de Marina. Encima, Adela tiene muchos complejos con su peso y está demasiado enamorada de un tipo que la tiene totalmente engañada.
Luego tenemos a dos compañeras de gestoría, Marta y Tati, las malas de la oficina y las personas que más se aprovechan de Adela y Marina. Sobre todo Tati es la que siempre está al acecho para hacerles la vida imposible a ambas.
También conocemos a la prima de Marina, que viene del pueblo con un sueño y que tienta a Marina con ello.
En cuestión de chicos, Marina soñará con un hombre misterioso que ve por su ventana, Román, al que finalmente conocerá de una forma bastante simpática. Él será un sueño inalcanzable y con el que no se quiere arriesgar nada.
Filiberto es un cubano que le presenta Adela y la perseguirá descaradamente. También aparecerá su ex, que deja mucho que desear.
Así, Marina nos irá contando cómo día a día lidia con todo esto, más sus padres, su hermana hippie, sus sueños sin realizar...
No es una novela de un gran amor, es la novela de la vida de una joven que tiene que encontrarse a sí misma, que debe despertar de una inocencia aún por morir, para así poder enfrentarse a lo que ella más quiere.
Un libro escrito con ligereza, frescura y rapidez, pero que aun así no termina de encajar conmigo y me ha costado un poco leerlo. Imagino que por el hecho de que yo esperaba más romance y que la personalidad de Marina es demasiado complaciente para mí.
En fin, otra vez será, y seguiré la trayectoria de esta autora para ver qué sigue publicando.