Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 208 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 208 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| |
Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Brandon Sanderson Miér 28 Ago 2013 - 10:33 | |
| - Hedexias escribió:
- Ostras qué cacao que hay liado estoy encantada
Solo una cosita... ¿una alma caritativa que me la quiera responder??
- Spoiler:
¿Se ven? ¿Se conocen? Me refiero a Sarene y Raodan... Estoy atacada, cada vez que ella se acerca a las murallas o algo así pienso, ahora, ahora se encuentran, qué trauma cuando he leído que el pobre ha perdido el pelo, cuando se ve en el reflejo del mármol, pobrecillo. Me flipa como está toda la trama engarzada, es que es un poco como leer historia, la cabra tira al monte, las intrigas, las guerras santas, uf, qué pasada.
No se me conoce por ser sútil en cuanto a spoilers, pero te voy a decir lo mismo que mi Melliza - Spoiler:
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Brandon Sanderson Miér 28 Ago 2013 - 16:42 | |
| No me está decepcionando, al contrario he ido enganchándome más y más anoche me acostaba tardísimo agarrada al libro como una lapa - Spoiler:
NO ME PUEDO CREER LO QUE HE LEÍDO DEL REY ¿sacrificios humanos? pero, pero, pero... ese hombre... dios, me he quedado ahí, cuando Sarene lo pilla, anda que la otra los tiene cuadrados, uff, me encanta el personaje. Me da penita con eso de que se siente rechazada por su carácter fuerte y decidido y su estatura, me recuerda a alguien. Me encanta que Raodan sea más bajo que ella sé que es una chorrada, pero me ha hecho gracia, el pobre está... uf... pienso que... tenía una teoría que no quiero que me digáisi si es así o se me va la olla, pero pensé que los que se ponen malos son los que en otro momento fueron curados por los elantrinos y como estos usaban los aones para curar al estropearse de alguna manera, pues la cura se esfuma, es una idea, no quiero saber si es así o no, me gusta mantenerme la intriga Yo quiero escribir así de bien
_________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| | | DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| | | | Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Brandon Sanderson Miér 28 Ago 2013 - 21:18 | |
| ¿Es mormón? No tenía ni idea. Sí, claro, cuando acabe comentamos Ya se me ha pasado la histeria de "quiero que me lo cuenten todo" ahora estoy en la fase "dejadme que teorice pero no me digáis si está bien o mal" _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Jue 29 Ago 2013 - 20:01 | |
| _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| Tema: Re: Brandon Sanderson Jue 29 Ago 2013 - 22:36 | |
| ¡¡¡ME HA ENCANTADO!!! Es que te tiene en un AY desde el principio al final, el final oooooooh dios, es una pasada, cómo pasa de una cosa a otra, en poco, quiero decir, no un capítulo sino unos párrafos que te mantienen en vilo contínuamente. - Spoiler:
Por dios, cuando el hijop de Dilaf ha atravesado a Raoden con la espada, me ha salido un medio grito contenido que mi marido me ha mirado y se ha ido por no contarme que no estaba muerto y no acababa fatal el libro , me ha parecido la leche, sabía que Dilaf era un... odio esos fanáticos de m... Otra cosa, me ha gustado mucho cómo trata el asunto de la religión como algo que manipula a las personas, lo hace con elegancia no te haría sentir idiota si eres creyente, me ha gustado eso, el respeto. Luego es que no solo es la historia que cuenta sino cómo la cuenta, va dando pistas, va dejando caer cositas, y te vas enganchando poco a poco y es geniaaaaaal!! Lo único que sí que me ha dejado algo parada ha sido la solución al problema, es decir, simplemente era que no reproducían bien la forma, era muy sencillo y luego piensas ¿ya? y creo que ahí es donde está la gracia, en su sencillez, aunque el primer reflejo sea pensar pues ya ves, pero si hubiera hecho algo más enrevesado, quizás hubiera perdido la gracia. Me gusta mucho cómo evoluciona Hrathen, como se da cuenta de lo que realmente es una religión que simplemente es darte cuenta de qué está bien y qué mal, y para eso, no hace falta tanta cosa. Sarene me hacía mucha gracia, cuando Raoden se hacía pasar por dula, por dios, ella dispuesta a rebanarlo es muy bonita la relación, como va consolidándose, sin grandes aspavientos ni nada, es que me doy cuenta al escribir esto que en realidad todo el libro es así, con muchísima sencillez urde una trama impresionante.
Bueno, creo que es obvio que me ha gustado mucho, he disfrutado una barbaridad. Me gusta que en los libros haya de todo y este cumple mi deseo. _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Brandon Sanderson Vie 30 Ago 2013 - 21:21 | |
| - Hedexias escribió:
- Siento el doble post, pero tengo que decir esto...
TERMINÉEEEEEE!!!!!
- Hedexias escribió:
- ¡¡¡ME HA ENCANTADO!!!
Es que te tiene en un AY desde el principio al final, el final oooooooh dios, es una pasada, cómo pasa de una cosa a otra, en poco, quiero decir, no un capítulo sino unos párrafos que te mantienen en vilo contínuamente.
- Spoiler:
Por dios, cuando el hijop de Dilaf ha atravesado a Raoden con la espada, me ha salido un medio grito contenido que mi marido me ha mirado y se ha ido por no contarme que no estaba muerto y no acababa fatal el libro , me ha parecido la leche, sabía que Dilaf era un... odio esos fanáticos de m... Otra cosa, me ha gustado mucho cómo trata el asunto de la religión como algo que manipula a las personas, lo hace con elegancia no te haría sentir idiota si eres creyente, me ha gustado eso, el respeto. Luego es que no solo es la historia que cuenta sino cómo la cuenta, va dando pistas, va dejando caer cositas, y te vas enganchando poco a poco y es geniaaaaaal!! Lo único que sí que me ha dejado algo parada ha sido la solución al problema, es decir, simplemente era que no reproducían bien la forma, era muy sencillo y luego piensas ¿ya? y creo que ahí es donde está la gracia, en su sencillez, aunque el primer reflejo sea pensar pues ya ves, pero si hubiera hecho algo más enrevesado, quizás hubiera perdido la gracia. Me gusta mucho cómo evoluciona Hrathen, como se da cuenta de lo que realmente es una religión que simplemente es darte cuenta de qué está bien y qué mal, y para eso, no hace falta tanta cosa. Sarene me hacía mucha gracia, cuando Raoden se hacía pasar por dula, por dios, ella dispuesta a rebanarlo es muy bonita la relación, como va consolidándose, sin grandes aspavientos ni nada, es que me doy cuenta al escribir esto que en realidad todo el libro es así, con muchísima sencillez urde una trama impresionante. Bueno, creo que es obvio que me ha gustado mucho, he disfrutado una barbaridad. Me gusta que en los libros haya de todo y este cumple mi deseo. Ya te lo dijimos que es precioso y te iba a gustar mucho - Spoiler:
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: Brandon Sanderson Vie 30 Ago 2013 - 21:59 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Vie 30 Ago 2013 - 23:11 | |
| _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Sáb 31 Ago 2013 - 9:37 | |
| Ay, qué bien Tanto tiempo recomendándola y por fin se la está leyendo gente
Ya contarás Litzy - Spoiler:
La idea es muy sencilla al final, pero es que encaja a la perfección. Si te fijas, ahora que ya has leído el libro, verás que te lo ha estado diciendo todo el tiempo. Te ha dejado miles de pistas para que lo supieras, pero de una forma tan bien puesta que no te das cuenta hasta que acabas y lo ves todo. Esa para mí es la mejor característica de Sanderson y lo que lo convierte en... ¿dios? Se nota que tiene la estructura de las novelas perfectamente clara desde un principio y la forma en la que va dejando caer información es única. Elantris es un cuentito precioso, pero en Nacidos, que es una trilogía, es alucinante cuando llegas al final y encajas todos los datos Yo me leí los tres libros en cinco días
Y la magia... La forma de entender la magia es alucinante. Tiene "sentido". No es magia del tipo que lanza una bola de fuego quién sabe por qué, tiene una explicación, unas leyes, una estructura precisa que puede fallar (y falla, ya lo has visto ) si algo se altera. Para mí es una de las reinvenciones del género más importantes que ha hecho este hombre.
Y los personajes Es que son todos una maravilla, del primero al último. Maduran, desarrollan, están perfectamente definidos, y son... humanos. Con sus virtudes, con sus defectos, con sus debilidades. Nada de magos mega-poderosos de la muerte sin resquicios, caballeros tan nobles que hacen vomitar, reyes tan benévolos que nadie se identifica con ellos...
No sé, creo que Sanderson consiguió pillar un género anquilosado y reinventarlo de una forma deliciosa. Y mira que a mí me gusta la fantasía épica, pero es que estaba hasta las narices de los clichés, y él ha conseguido darles un aire totalmente nuevo Y ahora a por Nacidos de la bruma, que con ésa tengo un trauma insuperable que necesito comentar |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Sáb 31 Ago 2013 - 13:11 | |
| Totalmente de acuerdo contigo, a mí me acabó cansando de la fantasía justo por lo que dices y hacía muchísimo que la había dejado de lado, hasta este libro. Ahora toca la trilogía, la semana que viene la pedimos y en cuanto la tengamos en casa, creo que va a haber gresca con quién empieza a leer primero Creo que seré yo quien la comience _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Sáb 31 Ago 2013 - 13:30 | |
| - DeDanna escribió:
- Ay, qué bien Tanto tiempo recomendándola y por fin se la está leyendo gente
Ya contarás Litzy
- Spoiler:
La idea es muy sencilla al final, pero es que encaja a la perfección. Si te fijas, ahora que ya has leído el libro, verás que te lo ha estado diciendo todo el tiempo. Te ha dejado miles de pistas para que lo supieras, pero de una forma tan bien puesta que no te das cuenta hasta que acabas y lo ves todo. Esa para mí es la mejor característica de Sanderson y lo que lo convierte en... ¿dios? Se nota que tiene la estructura de las novelas perfectamente clara desde un principio y la forma en la que va dejando caer información es única. Elantris es un cuentito precioso, pero en Nacidos, que es una trilogía, es alucinante cuando llegas al final y encajas todos los datos Yo me leí los tres libros en cinco días
Y la magia... La forma de entender la magia es alucinante. Tiene "sentido". No es magia del tipo que lanza una bola de fuego quién sabe por qué, tiene una explicación, unas leyes, una estructura precisa que puede fallar (y falla, ya lo has visto ) si algo se altera. Para mí es una de las reinvenciones del género más importantes que ha hecho este hombre.
Y los personajes Es que son todos una maravilla, del primero al último. Maduran, desarrollan, están perfectamente definidos, y son... humanos. Con sus virtudes, con sus defectos, con sus debilidades. Nada de magos mega-poderosos de la muerte sin resquicios, caballeros tan nobles que hacen vomitar, reyes tan benévolos que nadie se identifica con ellos...
No sé, creo que Sanderson consiguió pillar un género anquilosado y reinventarlo de una forma deliciosa. Y mira que a mí me gusta la fantasía épica, pero es que estaba hasta las narices de los clichés, y él ha conseguido darles un aire totalmente nuevo
Y ahora a por Nacidos de la bruma, que con ésa tengo un trauma insuperable que necesito comentar Melliza, tengo pensado que antes de que acabe el año me leo Choque de Reyes y también el primero de los Nacidos en la Bruma , me has convencido, y si éste me pica me leo la trilogía entera SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| Tema: Re: Brandon Sanderson Sáb 31 Ago 2013 - 15:15 | |
| De nacidos de la Bruma no hay 4? he leido por alli que el cuarto libro es Aleación de Ley que es una secuela de Nacidos de la Bruma... No se, no estoy segura. |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Sáb 31 Ago 2013 - 16:29 | |
| - Hedexias escribió:
- Totalmente de acuerdo contigo, a mí me acabó cansando de la fantasía justo por lo que dices y hacía muchísimo que la había dejado de lado, hasta este libro.
Ahora toca la trilogía, la semana que viene la pedimos y en cuanto la tengamos en casa, creo que va a haber gresca con quién empieza a leer primero Creo que seré yo quien la comience - Alba_Turunen escribió:
- DeDanna escribió:
Ya contarás Litzy
- Spoiler:
No sé, creo que Sanderson consiguió pillar un género anquilosado y reinventarlo de una forma deliciosa. Y mira que a mí me gusta la fantasía épica, pero es que estaba hasta las narices de los clichés, y él ha conseguido darles un aire totalmente nuevo
Y ahora a por Nacidos de la bruma, que con ésa tengo un trauma insuperable que necesito comentar Melliza, tengo pensado que antes de que acabe el año me leo Choque de Reyes y también el primero de los Nacidos en la Bruma , me has convencido, y si éste me pica me leo la trilogía entera
SALUDOS A ver si es verdad y os ponéis pronto
Melliza, de Nacidos NO puedes leerte sólo uno, te lo digo yo. No es como Canción, que puedes tomártelo con calma. Nacidos, una vez que lo empiezas, lo tienes que terminar. Ya lo verás
- Litzy escribió:
- De nacidos de la Bruma no hay 4? he leido por alli que el cuarto libro es Aleación de Ley que es una secuela de Nacidos de la Bruma... No se, no estoy segura.
No, no exactamente. Aleación de Ley no es el cuarto libro de la trilogía. La trilogía empieza, se resuelve y se cierra. Aleación es un libro independiente basado en el mismo universo y en la misma forma de entender la magia y demás, pero tiene lugar trescientos años después de los acontecimientos que se narran en Nacidos. Es el mismo mundo y nada más |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Dom 1 Sep 2013 - 3:41 | |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Dom 1 Sep 2013 - 13:11 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Dom 1 Sep 2013 - 23:19 | |
| Vale! No sé lo que tardarán, espero que esta próxima semana me lleguen. _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Lun 2 Sep 2013 - 0:18 | |
|
| | | | Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
| Tema: Re: Brandon Sanderson Lun 2 Sep 2013 - 1:55 | |
| - DeDanna escribió:
- Hedexias escribió:
- Totalmente de acuerdo contigo, a mí me acabó cansando de la fantasía justo por lo que dices y hacía muchísimo que la había dejado de lado, hasta este libro.
Ahora toca la trilogía, la semana que viene la pedimos y en cuanto la tengamos en casa, creo que va a haber gresca con quién empieza a leer primero Creo que seré yo quien la comience - Alba_Turunen escribió:
- DeDanna escribió:
Ya contarás Litzy
- Spoiler:
Y ahora a por Nacidos de la bruma, que con ésa tengo un trauma insuperable que necesito comentar Melliza, tengo pensado que antes de que acabe el año me leo Choque de Reyes y también el primero de los Nacidos en la Bruma , me has convencido, y si éste me pica me leo la trilogía entera
SALUDOS A ver si es verdad y os ponéis pronto
Melliza, de Nacidos NO puedes leerte sólo uno, te lo digo yo. No es como Canción, que puedes tomártelo con calma. Nacidos, una vez que lo empiezas, lo tienes que terminar. Ya lo verás
- Litzy escribió:
- De nacidos de la Bruma no hay 4? he leido por alli que el cuarto libro es Aleación de Ley que es una secuela de Nacidos de la Bruma... No se, no estoy segura.
No, no exactamente. Aleación de Ley no es el cuarto libro de la trilogía. La trilogía empieza, se resuelve y se cierra. Aleación es un libro independiente basado en el mismo universo y en la misma forma de entender la magia y demás, pero tiene lugar trescientos años después de los acontecimientos que se narran en Nacidos. Es el mismo mundo y nada más Gracias por la aclaración |
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: Brandon Sanderson Lun 2 Sep 2013 - 15:37 | |
|
| | | Contenido patrocinado
| | | | |