Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 669 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 668 Invitados :: 2 Motores de búsqueda GuirigallEl record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| |
Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Brandon Sanderson Mar 24 Oct 2023 - 21:01 | |
| Jo, estáis tardando, pasan los años y pasan los años y cada vez saca más libros y está más consagrado . Pero siempre es buena opción empezar por Elantris Terminé El hombre iluminado, ha estado muy guay, pero no ha sido mi proyecto secreto favorito. Os dejo la review: - Spoiler:
4 Estrellitas. Me ha gustado mucho, lo he disfrutado mucho, y he sacado tiempo de donde no lo tengo para poder leerlo, me comía el ansia y por eso mismo creo que me esperaba mucho, y no ha terminado de satisfacerme al 100%. No me entendáis mal, es un libro de Sanderson, es un libro muy bueno, y además enlazado con el Cosmere de una manera donde los otros proyectos secretos no llegaron, pero quizás mis expectativas fueron demasiado altas.
Sí, creo que esperaba demasiado, y no me ha colmado como deseaba. Eso no es raro, Sanderson ya lo hizo con "El metal perdido", que esperaba mucho, y luego no fue para tanto. Y es que creo que los libros de Sanderson que peor llevo son los de persecuciones, no porque no me gusten, si no porque hay tanta acción, que a veces se pierde mucho la historia de trasfondo y queda muy superficial.
"El hombre iluminado" es el último de los proyectos secretos, y digamos el libro 4'5 del Archivo de las Tormentas. Vamos, por tamaño, un relato corto, comparado con la longitud de los libros de dicha serie. En "El hombre iluminado" tendremos a Nómada, un nativo del planeta Roshar, un hombre que poseyó la Esquirla del Amanecer, un hombre que fue traicionado, y ahora perseguido por la Brigada Nocturna. Nómada es un saltamundos, como Hoid/Sagaz. Y Nómada, con un mínimo de poder de Invocación, acaba de aterrizar (nunca mejor dicho), en el pequeño planeta de Cántico.
Cántico es un mundo muy pequeño, donde sus pocos habitantes deben vivir en la sombra. Este planeta vive sumido en el miedo del nuevo sol. El sol de Cántico es un sol abrasador que todo lo quema y lo destruye, lo bueno es que su rotación es muy lenta; y sus pocos habitantes han conseguido sobrevivir en ciudades en altura, siempre huyendo del amanecer.
Nómada llega a Cántico y enseguida es apresado por unas personas extrañas, casi zombis, sin voluntad, y con un ascua en vez de corazón. Así conocerá Nómada al Rey Incandescente, un tirano que vive del miedo y de matar humanos para conseguir sus corazones, la fuente de poder de ese planeta, para darse la energía suficiente para huir del sol.
Nómada solo piensa en recargar fuerzas y conseguir mayor Invocación para saltar a otro mundo, siempre con el miedo de que la Brigada Nocturna dé con él, pero débil como se halla tras el último salto y su encontronazo con el Rey Incandescente, no le quedará más remedio que valerse de su astucia para ganarse a los lugareños de Cántico. Estos solo buscan un Refugio, un lugar bajo tierra en su mundo, donde no tengan que huir tanto del sol como del Rey Incandescente, y ese Refugio es también lo que Nómada busca, para saltar de ese mundo.
El libro es una especie de western intergaláctico, en un mundo desierto y lleno de persecuciones y acción. Sí os gusta la acción como la hubo en "Sombras de identidad" o "El metal perdido", sin duda os gustará.
El personaje principal, Nómada, me ha encantado. Es un antihéroe al estilo de Sanderson, es un personaje huido de la justicia, un personaje que se ganó por derecho propio una hoja y armadura esquirlada, pero que fue traicionado y debe huir para sobrevivir. Pero es un antihéroe también porque no es perfecto, es una persona lleno de defectos, de manera egoísta solo piensa en salvarse y se aprovecha de los lugareños de Baliza. Solo leyéndolo llegas a la conclusión de lo que crece como personaje, gracias a la admiración infinita de los habitantes de Cántico, que le dan el título de El Hombre Iluminado, porque su sol le tocó y no le mató, y como se meten estos en su corazón. Pero también gracias a la conciencia de Aux, el spren de Nómada, que nunca le hará olvidar su humanidad.
Como novela fantástica es una pasada, se lee en un plis plas, y la edición de Nova es de lujo, de lo bellamente cuidada que está, al igual que lo estuvieron el resto de proyectos secretos.
No quiero contar mucho más, porque creo que el resto merece la pena descubrirse si quieres leerlo. Por mi parte solo diré que el final no ha sido como lo esperaba, no sé, algo abrupto, algo abierto, con algunas incógnitas, y decididamente no tan épico como Sanderson nos tiene acostumbrados, como final épico, me quedo con el de Yumi.
Hasta aquí doy por finalizado mi año Sanderson con los cuatro proyectos secretos, y de mayor a menor, el que más me ha gustado, al que menos: Trenza (mi favorito), Yumi (precioso), El hombre iluminado (épico), y el mago amnésico (bizarro). Todos distintos, pero a su vez muy buenos y entretenidos. Si Trenza y Yumi me gustaron más supongo que es por esa vena romántica que destilan (sí, soy lectora de novela romántica), mientras que éste último y el del mago me han resultado distintos, pero muy parecidos entre ellos; en ambos tenemos a un hombre que no sabemos cómo ha acabado en ese mundo, y que deberá unirse a los lugareños para enfrentarse a un mal mayor.
De nuevo, chapó por Sanderson y deseando seguir leyéndolo. Solo me alegro de que es tan prolífico, que no tenemos que esperar mucho para leer lo siguiente suyo.
_________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Kevaister ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1591 Edad : 32 Localización : Donde sea con una novela Empleo/Ocios : Lectora a tiempo completo Humor : El que me des Inscripción : 02/01/2023
| | | | mongi_87 Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Mensajes : 50473 Edad : 37 Localización : Ibiza Humor : Un poco negro...pero bueno Inscripción : 29/03/2011
| Tema: Re: Brandon Sanderson Miér 25 Oct 2023 - 12:19 | |
| _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Brandon Sanderson Sáb 28 Oct 2023 - 18:46 | |
| - Kevaister escribió:
- Pues me apunto Elantris, porque todavía no he querido comprar nada suyo en base a recomendaciones precisamente por eso, tiene tantas sagas y tantos libros que no se por dónde empezar
Yo no tuve problema con eso, leí Elantris en 2007 y fue el primer libro que le publicaron , así que desde entonces lo he ido siguiendo y leyendo según sale algo nuevo. Elantris es independiente y puede leerse sin problemas, también El aliento de los dioses. Si te gusta, ya puedes probar con Nacidos de la Bruma _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: Brandon Sanderson Lun 18 Dic 2023 - 17:53 | |
| Vuelvo por aquí porque ya leí y acabé Desafiante , el 4º y último libro de la serie juvenil Escuadrón. Muy bueno . Os dejo la review que hice en Goodreads: - Desafiante:
4'5 Estrellitas. Llegamos por fin a este final de serie que comenzó hace cinco años. Me ha parecido un final de serie muy bueno, muy del estilo de Sanderson, y que ha sabido tocar las teclas que tiene que tocar.
"Desafiante" es el cuarto y último libro de la serie juvenil de ciencia ficción "Escuadrón", que nos lleva directos a la historia de Spensa y cómo salvará a la humanidad.
Tras leer "Citónica" que fue el tercer libro de la serie, y según las críticas el peor (pero no malo) y más aburrido (posiblemente), Sanderson nos lleva a esta conclusión donde tenemos a una Spensa que ha vuelto de la Ninguna-parte, una Spensa que viajó en busca de respuestas sobre la citónica y sobre el uso o utilización de los taynix, las babosas, y cómo aplicará esos conocimientos para atacar a la Supremacía; una especie de Imperio Galáctico dispuesto a exterminar a los humanos de Detritus, el planeta natal de Spensa.
Aquí tendremos a una Spensa más experimentada, pero no por ello más madura, pues sigue siendo una chica inquieta e impulsiva, que hace y dice lo que piensa sin contar con los demás, una Spensa dispuesta a meterse siempre en líos, y que dará más de un quebradero de cabeza a su novio, Jorgen, y a sus amigos del Escuadrón Cielo.
La primera mitad de la novela admito que se me ha hecho algo cuesta arriba, pues no ocurre casi nada y me ha parecido muy introductorio, pero Sanderson sabe cómo hacer las cosas y ha concentrado toda la acción, giros, sorpresas y respuestas de este libro en la segunda mitad, en ese final trepidante que sólo él sabe como hacer.
¿Me ha gustado? Mucho, pero no me ha encantado. Adoro a Brandon Sanderson y todo lo que escribe, es mi autor favorito, pero le quiero mucho más cuando las novelas que leo son del Cosmere. Son sus novelas juveniles las que no me terminan de cuajar, que no son para nada malas, pero a mí, me falta algo. Aun así, esta serie de Escuadrón, es de las juveniles, mi favorita.
¿Lo que más me ha gustado? Que esto no es un hasta siempre, pues a pesar de ese final cerrado, el autor nos ha dejado algunas incógnitas y ha abierto las ansias mostrándonos que habrá más libros de este mundo. Solo por eso, chapó.
_________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Contenido patrocinado
| | | | |