Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 626 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 625 Invitados :: 2 Motores de búsqueda GuirigallEl record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| |
Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Brandon Sanderson Lun 26 Ago 2019 - 12:24 | |
| Sigue, sigue con el sin vivir que Sanderson tendrá respuestas para todo, y no todo es lo que parece SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Brandon Sanderson Lun 26 Ago 2019 - 21:57 | |
| Ostras, estoy flipando en colores por completo - Spoiler:
A mí Tyn no me hacía gracia, es un tipo de personaje que no me gusta pero juer de ahí a matarla... tampoco es eso, ahora, era obvio que estaba detrás de el asesinato de Jasnah, lo de que Shallan tenga una espada esquirlada ya no me ha sorprendido tanto, es más, sospecho que fue ella la que mató a su madre y no a su padre, lo que ignoro aún es el motivo, pero me da esa sensación. Que mal rato cuando Sethz aparece... di a Dalinar por muerto y ya puestos a Adolin y Kaladin mediio finiquitado también, uffff, no sé qué le dio, supongo que es el hecho de ver que no está solo, que no es el único Heraldo o Radiante o como sea, eso le ha afectado mogollón, me da a mí y por eso no concluyó el trabajito. Lo de Eshonai... pedazo transformación, yo creo que la ha poseído algo, el Odium ese, en el último capítulo sobre ella que he leído decía que en su interior alguien gritaba, me da que es ella de verdad la que grita... quería la paz pero se acabó. Está todo muy, pero MUY enredado
_________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| | | mongi_87 Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Mensajes : 50473 Edad : 37 Localización : Ibiza Humor : Un poco negro...pero bueno Inscripción : 29/03/2011
| Tema: Re: Brandon Sanderson Vie 30 Ago 2019 - 10:36 | |
| Bueno. No lo diré muy alto porque ya lo he dicho antes y no lo he hecho pero como vengo de leer erótica, no encuentro nada de paranormal que me apetezca, creo que es hora de empezar con Elantris. Comentaré cuando lo empiece _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Brandon Sanderson Lun 2 Sep 2019 - 13:36 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
Mensajes : 50473 Edad : 37 Localización : Ibiza Humor : Un poco negro...pero bueno Inscripción : 29/03/2011
| Tema: Re: Brandon Sanderson Lun 2 Sep 2019 - 18:03 | |
| Aún no he empezado a leerlo porque me da pereza ponerlo en el cacharrín pero prometo hacerlo pronto _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Brandon Sanderson Miér 4 Sep 2019 - 11:00 | |
| _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Miér 25 Sep 2019 - 15:18 | |
| _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Lun 30 Sep 2019 - 20:49 | |
| ¡Me lo he terminado! En serio, este hombre tiene una capacidad para dejarme así en el más positivo de los sentidos que es increíble. - Spoiler:
Ahora toca Juramentada, a ver qué nos depara el libro, aunque hay un relato intercalado que no tengo, no sé, he leído en el prólogo de Juramentada que vale la pena leerlo así que miraré a ver si me lo prestan o qué, lo que sí me ha dejado también así es el autor de dicho prólogo, jamás lo hubiera imaginado, ni en cien años - Spoiler:
Alberto Chicote, sí, el cocinero, el mismo que viste y calza con esos colores, yo jamás lo había visto/leído/escuchado decir tantas alabanzas a nadie, jamás, y bueno, me ha encantado que haya seguido el mismo orden de lectura que yo jajajja
_________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Mar 22 Oct 2019 - 13:39 | |
| Sabía que te gustaría . Y no puedo decirte nada, porque ya lo has dicho tu todo Sí, Chicote es el escritor del prólogo , le encanta la fantasía... y le conoció cuando vino en julio (y yo me quedé sin poder ir). Te puedo decir que Kaladin sigue sin caerme bien , es muy emo , Syl se lleva la palma en ésa relación. Sobre Dalinar... Juramentada es el libro que se centra en él, así que ya lo descubrirás . El relato corto también puedes leerlo después, no pasa nada: - Spoiler:
es sobre otra Radiante que aparece por allí
En cuanto a Sagaz... no sé si lo has leído por allí, pero es un personaje recurrente en los libros de Sanderson, según él, aparece en todos sus libros del Cosmere. No sé exactamente qué es, pero es un personaje que conecta todos los mundos de Cosmere. Ahora mismo no lo recuerdo, pero en otro libro aparecía con el nombre Hoid (no recuerdo si en los Nacidos de la Bruma o Elantris ), debe ser una especie de dios SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Miér 23 Oct 2019 - 19:46 | |
| Ostras pues no lo sabía, Chicote siguió subiendo puntos tras saberlo, es lo que hay Pues sobre lo que dices de Kaladin, estoy de acuerdo, el chico es muy emo, yo tengo altibajos, hay veces que le endosaría tal colleja que no sé si su cabezón seguiría en su sitio y hay otras que me da pena. En cuanto a Syl es lo más, lo más por completo. - Spoiler:
Casi me meoooo cuando Kaladin se da cuenta de lo que Syl podría hacer si él tuviera una relación con una persona, dando ánimos y haciendo sugerencias sentada en el cabezal de la cama, por favor qué bueno fue el momento Otra que me está dejando pasmada es Shallan y bueno por Dioooooooooooooooooosss que JASHNA ESTA VIVAAAAAAAAAAA Este hombre me consigue dejarme patidifusa día sí, día también. Lo que dices de Hoid creo que es en Elantris, si, me va por la cabeza. Respecto a Dalinar, bueno... lo que he estado viendo no han sido muchas maravillas, efectivamente es un tirano que ha usurpado el trono en todo menos en el título, no sé, no sé... me gusta su sentido de la rectitud pero está claro que ha tenido momentos ffffffffff que le suelto un bufido gatuno sin dudar. me gusta que haya recordado a Evi, no obstante, no me fío un pelo y a saber la razón cuál será. No sé si será por convertirse en Radiante que se ha curado de lo que le hizo la Vigilante Nocturna, es una de las opciones que barajamos por aquí, la otra es que es algo terrible y oculto
| Tema: Re: Brandon Sanderson Lun 28 Oct 2019 - 13:52 | |
| Por ahí van los tiros, pero sabes que no te voy a decir nada SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Mar 7 Ene 2020 - 14:03 | |
| Terminé hace un par de días lo último que se ha publicado de Sanderson. Legión. Las múltiples vidas de Stephen Leeds, un compendio de 3 relatos cortos sobre este extraño personaje, investigador privado que sufre esquizofrenia y tiene una gran relación con sus alucionaciones o aspectos, que le ayudan en las investigaciones. Es un libro muy, muy recomendable si os gusta el autor. Os dejo la review de Goodreads: - Spoiler:
4 Estrellas para este libro de Sanderson, que en realidad es una antología de tres relatos cortos, donde el autor nos presenta a un personaje muy particular, Stephen Leeds, o Legión, y él será el protagonista de todas las historias. *** Legión: Este primer relato, donde conocemos a Stephen Leeds, lo leí hace unos años en una pequeña antología, junto con el relato “El alma del emperador”. Los recuerdos que me dejó el relato “Legión” fueron muy buenos, y tenía muchas ganas de continuar con los siguientes que había escrito Sanderson.
Ahora que ha llegado a nuestras manos esta antología que reúne los tres relatos, tuve que releer de nuevo este primero. ¿Qué es lo que nos cuenta? A pesar de lo acostumbrados que nos tiene Sanderson a sus mundos de fantasía y su magia, en “Legión” no encontramos esto, si no que estamos en nuestro propio mundo, con una pizca de fantasía. Stephen Leeds es alguien un tanto especial, trabaja como detective privado, y tiene un gran hándicap que le permite hacer lo que hace; es esquizofrénico, y tras muchos años de terapia y tratamientos psiquiátricos, Stephen no ha dejado de ver a sus visiones, sus aspectos como él los llama, son personas que sólo existen en su mente, pero los ve con tanta claridad e interactúa con ellos como si fuesen reales, y estos aspectos le ayudan con sus casos.
¿Os suena la serie de TV “Perception”? Pues lo que sufre Stephen Leeds es algo parecido a lo que le ocurre al protagonista de ésta serie.
En éste primer relato conocemos al protagonista, a sus aspectos, y a uno de sus primeros casos, que lo llevará de viaje a Jerusalem para buscar un dispositivo que podría cambiar la historia de la religión cristiana como la conocemos hoy día. *** Legión. A flor de piel: Este segundo relato nos cuenta un nuevo caso de Stephen Leeds, poco tiempo después de lo que ocurrió en el primer relato.
A pesar de la extraña vida que lleva Stephen, no deja de ser una persona que ha normalizado su situación todo lo que puede, y a sus aspectos. Todo empieza cuando a Stephen le organizan una cita a ciegas, que acaba convirtiéndose en un nuevo caso.
¿Qué es lo que tenemos? Ha desaparecido el cadáver de un microbiólogo que ha creado un dispositivo para acabar con las enfermedades del mundo, y toda la información se encuentra en su ADN. La empresa para la que trabajaba esta persona, le ha pedido a Stephen ayuda para localizar el cadáver, pero Stephen se verá envuelto en una amalgama de intrigas al descubrir que una empresa rival también está buscando el cadáver. *** Legión. Las mentiras del contemplador: Este último relato nos trae la historia, quizás más fuerte de las tres, y digo la más fuerte porque lo es. A Stephen se le presentará un gran problema, sus aspectos no actúan como debieran, están más locos de lo normal, dentro de la locura que es su propia vida. Algunos están desapareciendo, otros muriendo. Normalmente los aspectos de Stephen vienen a él porque él los invoca, y necesita a un “experto” en algún tema para su investigación, pero aquí van apareciendo sin control.
Todo esto le viene encima a Stephen, con la llegada de la persona que él menos esperaba: Sandra. La chica que fue lo más importante de su vida. De Sandra sólo sabemos los pequeños detalles que nos ha querido soltar Sanderson. Sandra fue mucho más que la novia o la compañera de Stephen, fue quien le salvó la vida, y quien le enseñó a controlar a sus aspectos, pero años atrás, Sandra desapareció, y ahora ha vuelto con un simple mensaje: “Socorro”.
El mensaje de Sandra, y la actitud errática de sus aspectos, será lo que mantendrá en vilo al lector en todo este relato, pues en cierto modo está conectado, y la aparición de Sandra tiene que ver con los aspectos de Stephen.
Aunque adoro todo lo que escribe Sanderson, reconozco que los relatos de Legión son muy buenos, pero también podrían estar aprovechados como una novela entera. Es bonito que las editoriales lo hayan presentado como una antología, el problema es que al ser relatos, me saben a poco, pero no desmerecen, entretendrán y gustarán a cualquier fan del autor. Mientras, seguiré como una boba esperando a que nos traigan el segundo libro de “Escuadrón”.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Jue 6 Feb 2020 - 10:59 | |
| Aún no he terminado yo Juramentada, pero porque no he querido, por si el final es de infarto y no tengo el siguiente Solo quiero esa información, ¿es de infarto o no? sí o no, nada más, @Alba_Turunen qué opinas?? _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Jue 13 Feb 2020 - 12:58 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Miér 26 Feb 2020 - 21:59 | |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Vie 28 Feb 2020 - 18:54 | |
| De nada , yo leeré Estelar éste próximo mes de marzo, antes me ha sido imposible SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Sáb 23 Mayo 2020 - 18:43 | |
| Y sí, leí Estelar en marzo , pero como no he podido pasarme antes, os dejo la crítica ahora: - Spoiler:
4 Estrellitas, y aún así admito que me ha costado un pelín llegar a dárselas. A ver, el libro no está mal y adoro todo lo que escribe Sanderson, pero sus novelas juveniles no me llegan igual que las del Cosmere, les falta algo.
Lo que sí tiene éste libro es acción, mucha acción, es pura acción. No puedes aburrirte porque desde que empieza hasta que acaba es una tras otra, acción pura y dura, apenas te da tiempo a procesar lo que está ocurriendo... y es básicamente lo que me pasó con "Sombras de Identidad", el quinto de los Nacidos de la Bruma; tuvo tanta acción que acabé con la cabeza aturullada porque prefiero verlo en la gran pantalla antes que imaginarlo en un libro.
Ya hace más de un año que leí "Escuadrón" y lo tenía bastante olvidado, pensé que "Estelar" me recordaría el primero, pero la verdad que no mucho. Aún así este libro va mas allá y nos trasladará fuera de Detritus.
Mientras Spensa está prácticando con su equipo llega una extraña nave a Detritus, una nave que acaba derribada, y Spensa, con sus poderes citónicos descubre que está tripulada, y no por un krell, si no por una nativa del planeta ReAlba, llamada Alanik, que resulta herida. La misión de Alanik, como representante de su pueblo, era ir a la capital de la Supremacía, Visión Estelar, en una llamada a engrosar sus filas para luchar contra los humanos.
Al final del primer libro Spensa descubrió que los krell en realidad eran los carceleros de los humanos sobrevivientes de Detritus, y los temen más de lo que creen. Gracias a un mágico brazalete que crea hologramas en torno a su persona, Spensa se ofrece para ir a Visión Estelar utilizando sus poderes citónicos y descubrir los planes de la Supremacía en torno a la humanidad de Detritus, y de paso hacerse con el hipermotor, el gran arma secreta con el que la Supremacía se desplaza con gran rapidez por el espacio.
En Vision Estelar, Spensa deberá aprender a guardarse su mal humor y su imprudencia para que la farsa surta efecto, debe hacerse pasar por Alanik y espiar para ellos. Lo que no esperaba Spensa era encontrar que no todos en la Supremacía son los monstruos que esperaba, si no que encontrará amigos de las razas alienígenas más extrañas e imaginables, y también descubrirá que hay más monstruos aparte de los varvaxx o krells (sus carceleros), y serán los zapadores, unos monstruos come mundos, capaces de destruir a razas enteras; lo mas duro será descubrir su pasado con la humanidad, y el uso que sus poderes citónicos pueden desentrañar con estos monstruos.
Con Spensa, todo sea por la lealtad a los humanos de Detritus, y por intentar desbaratar los poderes políticos de los krells de la Supremacía. Todo esto, combinado con la mucha acción que nos ha presentado Sanderson, y muchas sesiones de entrenamiento y luchas espaciales.
Lo sigo repitiendo, como libro está muy chulo y engancha, lo lees en seguida, pero personalmente me ha faltado más historia y me ha sobrado acción, realmente el libro se podría haber narrado en la mitad de páginas, pero si os gusta la acción éste es vuestro libro.
A pesar de todo, me he quedado con muchísimas ganas de continuar éste serie, porque el final es de infarto y quiero saber dónde ha acabado Spensa, qué será de Brade, de Detritus y descubrir mas de los poderes citónicos y de los zapadores.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Jue 28 Mayo 2020 - 15:23 | |
| Bueno pues me terminé Juramentada y debo decir que ha sido fantástico, amo a Brandon Sanderson sin límite - destripe máximo, final y todo:
Me toca las narices que no pillen a Taravangian y es que se lo dice y todo y no se da cuenta de hasta qué punto es un pedazo cabrón!! pffff de verdad Dicho esto, el libro es una pasada, es un sinvivir continuo. Ha habido ratillos en que a Shallan y su múltiples personalidades les hubiera dado una colección de collejas, pero bueno, poco a poco me fui acostumbrando. Me gusta que haya elegido a Adolin, porque a Kaladin la verdad... hija, son ganas de lamentos y dolores. Este chico... me preocupa. Odio a Moash, lo odio, así, antes me gustaba pero lo que hace es asqueroso y no me valen coplas. Por supuesto Syl es genial, como siempre y bueno, me encanta el spren que tiene Lopen me da que son tal para cual, divertidísimo. La verdad es que es un libro duro el ver cómo va recuperando la memoria Dalinar y lo que sufre tú lo sufres con él, es tremendo cómo el autor conduce algo tan complicadito y al mismo tiempo tan visto como son los flash-back pero lo hace con una maestría que te hace estar deseando que hay otro para poder saber qué ha hecho, cómo pasó , qué pasó, como era Evi, si realmente la quería, cómo murió.... eso... madre del amor hermoso qué fuerte, qué fuerte. No la mata él, pero puedo comprender que sienta que lo hizo porque ordena sangre y fuego sobre los de la grieta y cómo coñ* va a saber que ella ha ido a intermediar por decisión propia es que no. EN fin, tremendo ese momento te quedas... normal que se diera a la bebida, es como que le cae el peso de todo encima de una tacada, de su propia violencia, de ser como es, de sentir que su mujer lo quiere más que él a ella, uh, muy fuerte. Y la batalla en las islas del final es releche, o sea, en un ay todo el tiempo, madre mía, madre mía que manera de leer a toda velocidad para saber qué pasa, con terror de que maten a alguno de mis favoritos, madre mía...
En resumen, me lo he pasado pipa máxima. _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Miér 3 Jun 2020 - 17:19 | |
| Pues no parece que tengamos que esperar mucho para el 4º, al parecer sale en USA en otoño (creo que era noviembre), y por lo que he leído, parece que en España quieren sacarlo a la vez, y lo están traduciendo ya SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: Brandon Sanderson Sáb 20 Jun 2020 - 14:00 | |
| Hoy se puede adquirir la novela El pozo de la ascensión por 1'42€ usando el kindle flash de amazon España. |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Lun 29 Jun 2020 - 12:40 | |
| Muy buena oferta y un lujazo de libro , merece la pena. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Lun 23 Oct 2023 - 11:23 | |
| Este año he entrado a tope con Sanderson y me he hecho con los cuatro libros de los proyectos secretos . Ahora estoy con el cuarto y último libro, El hombre iluminado, que es un spin off de El Archivo de las Tormentas. _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Lun 23 Oct 2023 - 12:19 | |
| Ahora que ya he leído más fantasía tengo más claro que tengo que leer algo de Sanderson pronto _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
| | | Kevaister ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1591 Edad : 32 Localización : Donde sea con una novela Empleo/Ocios : Lectora a tiempo completo Humor : El que me des Inscripción : 02/01/2023
| Tema: Re: Brandon Sanderson Lun 23 Oct 2023 - 13:54 | |
| Igualmente digo, todavía no me he puesto con él pero debería... |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Lun 23 Oct 2023 - 18:16 | |
| Yo tengo varios pero aún no los he tocado _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
| | | Contenido patrocinado
| | | | |