Tras la muerte de su padre, Katy y su madre deciden poner tierra de por medio y se mudan de la soleada Florida a un pueblecito de Virginia Occidental en el que apenas hay dos calles y un semaforo.
Una de las grandes preocupaciones de su madre es que no haga amigos y se quede encerrada en casa con su blog; es una friky de los libros que escribe reseñas. Por eso la ánima a que entable amistad con sus vecinos: Daemon y Dee, dos hermanos mellizos de su edad.
Dee es adorable y enseguida se caen bien. Sin embargo, no ocurre lo mismo con Daemon que es como un pitufo gruñón con una gran dosis de cinismo. Es un prepotente e insufrible tío bueno y encima no quiere que se acerque a su hermana.
Esta relación de odio intenso pasa a otro nivel cuando Katy es atacada en mitad de la noche por un desconocido que le pregunta por «ellos» y Daemon la salva. A partir de ese momento,la relacion con los hermanos no será igual, hay demasiadas cosas que no encajan, y ella quiere averiguar por qué.
Como podeis ver , Obsidian reúne varios de los clichés de la literatura juvenil y bastantes similitudes con Crepúsculo. Chica nueva llega a un pueblo abandonado de la mano de Dios y conoce al tipo buenorro, de quien sencillamente, y porque no puede ser de otra manera, se enamora. Pero lo que me ha sorprendido gratamente es que Katy tiene un carácter fuerte, es muy independiente y apenas soporta a Daemon cuando se pone arrogante, juntamente con el tira y afloja entre los dos, los diálogos llenos de pullas y réplicas mordaces, y esa tensión constante, debido a los sentimientos contradictorios entre ellos, hace que ésta historia te atrape y te haga soñar.
El tema escogido por la autora también le da un soplo de aire fresco a las manidas novelas de romántica paranormal: extraterrestres. Pero olvida los típicos marcianitos verdes y achaparrados, gracias a Dios, ya que es lo que más me tiraba para atrás: pensar a ver cómo esta mujer se las arregla para que me guste el libro, porque sinceramente, no me creo que una niña de 17 años con todas sus hormonas revolucionadas, se enamore de un hombrecillo verde.
Pues bien estos alienigenes son poderosos, no da grima verlos (más bien todo lo contrario), no quieren colonizarnos y tienen un implacable enemigo que los quiere ver muertos, sino no tendría gracia.
Chicas, no esperéis besuqueo incansable, ni historia de amor empalagosa, aquí lo que leeréis es una historia llena de acción, que os dará más de un vuelco al corazón, con una relación entre adolescentes, que me ha parecido totalmente plausible.
Deseando estoy leer la segunda parte, Onix.