COMO UNA MONTAÑA RUSA - SUSAN ELIZABETH PHILLIPS
Sinopsis:
Honey Jane Moon es una pequeña sabelotodo, valiente e inteligente, pero mal preparada para convertirse en la más famosa estrella infantil de América... a pesar de que no es tan joven como todo el mundo cree.
¡Cuidado! ¡Honey va a manejar a los hombres de su vida loca! Entre ellos Eric Dillon, un ardiente "chico malo" y uno de los actores más talentosos de Hollywood. Y Dash Coogan, el último de los héroes vaqueros, un hombre atrapado en una pantalla demasiado pequeña para contener una leyenda.
Cuando Honey se enamora, lo hará de la única manera que sabe: con todo su corazón.
Valoración:
Esta es una de las primeras novelas que escribió la autora y se nota la diferencia con respecto a otros libros de ella. Con un estilo de escritura y un argumento más parecido a su libro "Campeona", es un libro donde destaca por contarnos la vida de Honey, una chica que ha tenido que crecer deprisa y afrontar la responsabilidad de llevar las riendas de su familia desde muy joven.
Honey es una chica de campo que va a Los Ángeles con la idea de conseguir que su prima Chantal consiga ser una estrella de la televisión. Por casualidad acaba siendo ella la protagonista de una exitosa serie en la que comparte reparto con Dash, Eric y Liz, personajes que serán muy importantes a lo largo de los años en los que se va rodando.
Con una familia que no trabaja y que vive de lo que gana Honey sin mayores reparos, que además tampoco dan muestras de quererla demasiado -sólo de una manera egoísta para conseguir todo lo que pueden de ella-, Honey trata de buscar en sus compañeros de reparto el cariño y el amor que no obtiene de su familia.
Dash fue su descubridor. Durante años representa el papel del padre que Honey nunca tuvo, aunque él no quiere mayores responsabilidades y se mantiene alejado de ella todo lo que puede, lo que hace que Honey se empeñe aún más en conseguir su cariño.
Eric es otro de los protagonistas de la serie: es el chico guapo que arrastra un pasado que lo marca y lo hace alejarse de Honey a la que durante años sólo ve como una niña de la que burlarse y con la que no quiere encariñarse.
Con unos compañeros así, Honey acaba encontrando cariño y compañerismo en la persona que menos creía, Liz, que se convierte en una buena amiga a pesar de la diferencia de edad. Ésta la ayuda bastante, no sólo en su día a día en los rodajes, sino también en su desarrollo como persona, animándola a salir de ese personaje de niña para convertirse en mujer.
El libro se centra en una primera parte en el rodaje de la serie y en la relación de los protagonistas en ese ambiente, como compañeros de trabajo.
Durante esos años Honey pasará de ser una chica con pinta de niña a una mujer, y lo que en un primer momento era cariño fraternal entre ella y Dash acaba siendo algo más. Esta relación aparte de la gran diferencia de edad, en la que tampoco he querido pensar demasiado, no me ha gustado nada y en ningún momento me ha convencido, ya que Honey busca el amor del padre que nunca tuvo en Dash y pensar en él como algo más ha sido demasiado rápido y forzado.
Lo único que me ha transmitido es la sensación de que Honey acepta esta relación simplemente porque Dash es el único que parece quererla de verdad, y debido a lo utilizada que se siente por su familia se ve forzada a buscar el amor desesperadamente, mientras que Dash me ha parecido que se aprovecha de ella, al encontrar en Honey la juventud y el éxito que él no tiene.
Aun así la autora intenta convencernos de que esta relación es de verdadero amor, y el que finalice de manera abrupta y obligada por las circunstancias, y no por la decisión de Honey, hace que me haya decepcionado bastante este argumento. Aunque por otra parte se hacía necesario el cambio para que Honey acabara con el chico con el que desde el principio parecía estar destinada y que creo que debería haber sido el único gran amor de su vida, si de lo que se trataba es de escribir una historia romántica.
Sin embargo, el que ambos acaben juntos, aunque era lo que quería desde el principio, ha perdido romanticismo al hacer esta relación bajo la sombra de una pérdida importante para Honey.
Por todo esto, la novela no me ha parecido nada romántica, si bien es una buena historia para los lectores que no busquen un romance, sino una novela entretenida que cuente con una protagonista luchadora. Lo mejor del libro, sin duda, es la protagonista, por su manera de salir adelante a pesar de los errores que comete.
Sólo el final, en el epílogo, es lo que me ha dejado con una bonita sensación después de todo por lo que ha pasado Honey, de que al final ha obtenido su recompensa bien merecida, tras una vida donde hay más momentos duros y difíciles que alegrías.