Íntimos enemigos - Olga Salar
Género: Contemporáneo
Publicación: 8 Abril 2013
Sello: Versátil / Versátil
Serie: Independiente
Sinopsis
¿Quién conseguirá la vicepresidencia del grupo editorial Von? ¿Daniel que sufre de compromisofobia o Ariadna víctima de amorfobia?
Ariadna y Mónica son amigas desde que nacieron, sus padres son socios en el grupo Von, uno de los más importantes del país, que abarca desde una editorial, una cadena de radio, a varias revistas y un periódico. Daniel es el hermano mayor de Mónica y el amor secreto de Ariadna, aunque él nunca la haya visto como una chica, sino como a la amiga de su fastidiosa hermana pequeña.
Varios años después pasarán el verano en Roma juntos, y algo sucederá entre ellos que les cambiará para siempre, aunque ellos aún no lo sepan. Después de ese encuentro Daniel no volverá a verla hasta muchos años después, pero no se encontrará con la misma Ariadna, ya no es la chica anodina que él conoció, sino una mujer preciosa y segura de sí misma que ha regresado para plantarle batalla. Deberán competir por la vicepresidencia del grupo empresarial de sus padres dirigiendo dos revistas del grupo relacionadas con la moda y la alta costura.
Crítica:
Ahora, después de terminar el libro, ya sé por qué esta autora está en boca de todo el mundo. Bueno, la autora y esta novela, claro. En ella me he encontrado con una novela fresca, divertida, muy fácil de leer y llena de amor y pasión.
La historia comienza con un prólogo que es determinante para el desarrollo de toda la historia, pues lo que sucede diez años antes marcará a nuestros protagonistas de forma que les cambiará la vida y que, desde ese punto, les hará actuar y cambiar cosas.
Ariadna, una jovencita de apenas dieciséis años, dejará en París a la chica tímida y que se esconde debajo de suéteres grandes, ocultando todo un potencial. Allí, en aquella habitación, morirá la chica enamorada y soñadora, y nacerá la mujer en la que se convierte diez años después. Una mujer fuerte, inteligente, atractiva y decidida. Con las ideas muy claras y la mente fría. Ariadna ha dejado de ser esa chica anónima en la que nadie se fija, a convertirse en toda una mujer súper atractiva y que sabe usar todas sus armas.
Daniel, en cambio, poco ha cambiado en todos estos años, pues sigue siendo el mismo muchacho cobarde, incapaz de enfrentarse a los sentimientos que despierta Ariadna en él. Con veinte años tiene un pase pero, con treinta, eso ya es pasarse.
Él sigue siendo el mismo: un hombre guapo que despierta pasión entre las mujeres y sólo piensa en ella de una forma: sexo. Daniel es engreído, cabezón y, sobre todo, sexy. Piensa que Ariadna caerá rendida a sus pies y que le perdonará todo lo que le ha hecho. Pero su encuentro con Ariadna lo dejará descuadrado y tendrá que enfrentarse a lo que lleva evitando tantos años.
La relación entre ellos es, sobre todo, explosiva. Lo que me ha encantado es el reencuentro entre ellos dos; pienso que la autora no podría haberlo hecho mejor. Es una escena fantástica, en la que Ariadna puede empezar a vengarse de Daniel, y que deja a éste temblando de deseo. Ella está fantástica.
Entre ellos se creará una relación llena de altibajos, una de cal y otra de arena será la constante de su relación, pues Ariadna habrá momentos en los que no pueda resistir la tentación de acabar entre los brazos de Daniel, pese a la promesa que se ha hecho de no tener nada con él.
Claro, Daniel, desde el momento que vuelve a ver a Ariadna, se vuelve loco por ella y aunque sigue sin querer reconocer sus sentimientos, sí que quiere volver a estar con ella.
Sus constantes enfrentamientos también están marcados por la rivalidad en la que se han visto envueltos gracias a los padres de ambos y la propuesta de ellos por ver cuál de los dos es el mejor, y Ariadna sólo ha vuelto para demostrar eso, que ella es la mejor, y luchar por la vicepresidencia de Von.
Secundarios hay unos cuantos bastante importantes. Por un lado tenemos a los padres de Ariadna que después de muchos años divorciados se darán una segunda oportunidad y de los cuales veremos de refilón alguna escena que otra entretenida.
Y por otro, y los más importantes, Mónica, hermana de Daniel y Sergio, su mejor amigo. Entre ellos siempre ha habido algo; amor por parte de Mónica, el cual nunca ha escondido y al cual Sergio nunca ha correspondido por respeto a Daniel. Ahora, después de muchos años y algún que otro malentendido, por fin empezarán una relación.
También conocemos a Alberto, un amigo de ellos, que será desde el principio un pretendiente más que prometedor de Ariadna.
En definitiva, una historia muy entretenida, adictiva y que devoras en pocas horas, la cual te hace pasar unos maravillosos momentos; también sufrir y soñar con los protagonistas y sus enredos amorosos.
Ahora me falta leer la historia corta de Alberto, que tiene buena pinta y así terminar esta historia que recomiendo a todos.