Una Navidad inolvidable – Lisa Kleypas
Último libro de la conocida saga Las Wallflowers aunque no tenga que ver con nuestras 4 chicas conocidas.
Rafe Bowman, hermano mayor de Lillian y Daisy, viaja a Londres para realizar un matrimonio de conveniencia por el cual, espera obtener parte de lo que le corresponde de la empresa familiar. A lo largo de su vida, por mucho que se esforzara era incapaz de satisfacer perspectivas por lo que acabó labrándose su vida por su cuenta.
Pero ahora, necesita casarse con la mujer que ha estipulado su padre para no quedar desheredado. Sin embargo, lo que no tenía previsto es que su atención iría a parar a la carabina de su prometida Natalie. Como muchas ya sabéis, éste es un relato corto sobre Rafe Bowman. Él no es que sea precisamente ningún florero, pero sí que lo es Hannah. Hannah es un familiar pobre de la familia y hace de carabina de Natalie. Es una mujer inteligente y de buen corazón, y realmente no hay nada que la haga ser un florero más allá de ser la carabina de su prima.
Por eso Rafe queda en seguida cautivado por ella. En este libro, la trama principal por una parte es el “amor imposible” puesto que Rafe no quiere perder la parte que le corresponde de la empresa y por la cual él también ha trabajado. Rafe ha trabajado duro para abrirse paso en la vida, ha hecho su propia fortuna además de su participación en la empresa familiar y sin embargo, sigue sin tener el reconocimiento de su padre. Su matrimonio concertado con Natalie parece su última baza para conseguirlo aunque haya encontrado a otra candidata mejor.
Pero también está la otra parte de la trama que es el hecho de que Hannah no le considera un caballero. Su definición se acerca más a la de un personaje con cola, cuernos y un tridente. Y a Rafe le encanta hacerle pensar eso en privado, aunque en público se comporte de manera distinguida. Así que es una relación de amor-odio.
Los dos se sienten atraídos desde el principio, pero a los dos hay algo que les echa para atrás. Las obligaciones de uno contra los prejuicios de la otra.
Es un libro corto que se lee bastante rápido. Con conversaciones donde salen chispas contra las escenas tiernas. Es un libro bastante bonito. A mí me ha gustado, aunque demasiado corto, para mi gusto. Sin embargo, la autora le ha sabido sacar provecho a una historia de matrimonios de conveniencia con el corazón en otro lado.
Por supuesto, también salen los personajes que ya conocemos. Las cuatro floreros con sus respectivos maridos y asistiremos a ciertos miedos, inseguridades, nuevos acontecimientos y demás, derivados de sus relaciones matrimoniales. Como siempre, por mi parte, un punto a favor en un libro perteneciente a una saga puesto que me encanta saber de la vida de personajes de los que ya he leído su historia.
Lo cierto es que este relato es una historia muy del estilo de la autora. Seguro que a sus seguidoras también les gustará.