Un columpio en las estrellas - Elena Castillo Castro
Género: Contemporáneo
Publicación: 27 Septiembre 2013
Sello: Kiwi / Kiwi Romántica
Serie: 2º Baile de luciérnagas
Sinopsis
La eternidad está sobrevalorada; o al menos, eso es lo que piensa Alex tras besar apasionadamente a Julian. Lo que ella está a punto de descubrir es que, aunque el amor desafíe a la muerte, sigue siendo impredecible.
Dos personas destinadas a estar juntas, dos almas compañeras de viaje y una promesa por cumplir.
La verdad es que no sé cómo hacer esta reseña sin llegar a decir nada importante de la historia. Porque, para mi gusto, una de las mejores cosas que tiene es ir descubriendo tú mismo las cosas. Cómo todo -los actos, los sentimientos, las acciones-, está destinado a un fin, a un final, a ese destino al que tiene que llegar cada alma.
Alex lleva mucho tiempo esperando a ese amor del que apenas pudo disfrutar nada, pues cuando creía que lo tenía con ella, en una fracción de segundo, se le escapó de las manos. Ahora es su momento, la oportunidad que lleva tantos años esperando. Por fin ha podido reencontrarse con su amor, vivirlo, sentirlo.
Pero las cosas casi nunca son como uno quiere y el destino siempre te juega malas pasadas. Alex tendrá que luchar contra la contrariedad, sus sentimientos e incluso madurar estos. Tiene que entender y enfrentarse a la verdad para descubrir su verdadero destino.
Aun siendo Alex la que nos cuenta la historia en primera persona, quien realmente es el protagonista de este libro es Albert o Julian.
Entre saltos de tiempo, vemos dos vidas diferentes de una misma alma.
La primera con un joven Albert. Responsable, amable y con la idea de ayudar al prójimo. Entre esos trozos de su historia pasada, le conocemos más a fondo. Descubrimos cosas que me han impresionado, cómo comenzó todo lo relacionado con el colegio, su amor por Daisy. Ese amor truncado.
Sin duda, si no te habías enamorado aún de Albert, en este libro terminas haciéndolo.
Y por otro lado tenemos el presente; Julian. Él es como Albert, pero sin las preocupaciones que tenía en su anterior vida, el peso de la guerra. Aunque ahora tiene también otra preocupación muy importante, pero la principal es que él sí puede ver a Alex y, aunque no la recuerda, sí que siente que la conoce.
La historia en el presente es complicada y está llena de personajes que se enlazan en la vida de Julian.
Dori, Evie, Damian, Ronald e incluso la misma Nelly serán personajes fundamentales en esta historia, que conforme iba avanzando más y más no sabía muy bien cómo la autora la terminaría, pues, como me paso en el primer libro, no veía por ningún lado un final satisfactorio. Pensaba teorías y, aunque finalmente he acertado con una, sí que me ha dejado un poco descolocada. No porque no la esperara, o fuera la mejor forma de solucionar todo, sino por lo sentimental de la situación.
Para mí ha sido muy triste ver este final, el desenlace de todo lo acontecido a Alex. Triste por un lado, pero contenta por otro, pues otro final no le podía dar a la historia.
Me he encontrado con una historia de amor diferente, llena de amor, romanticismo, de sentimientos e ilusiones. Una historia de las que no se olvidan fácilmente por su originalidad, su frescura y su saber llevar. Una historia excitante y que te mantiene en vilo hasta el último párrafo e incluso te sorprende.
Aún ahora, después de haber cerrado el libro hace unas horas, estoy saboreando algunas escenas del mismo.
Ahora, sólo cabe esperar ver con lo próximo que nos sorprende esta autora, a la que ya me declaro totalmente enganchada.