Baile de luciérnagas, Elena Castillo Castro
Había vencido a la muerte. Contra todo pronóstico estaba viva y seguía respirando. El mundo giraba y yo con él.
Alexandra Meynel acaba de llegar al internado de Macclesfield tras sobrevivir al accidente que se llevó sus padres. Con el corazón anestesiado, en un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert, un alumno burlón y misterioso, la razón por la que seguir con vida.
Un lugar anclado en el pasado con un secreto entre sus paredes, un baile pendiente y una atracción intensa que le hará desear lo que más teme.
Ésta es una historia de amor triste que me ha mantenido todo el tiempo con el alma en vilo, como a nuestra protagonista, Alex. Pues, la pobre, después de un brutal accidente por el que ahora se encuentra sola en la vida, sólo tiene el consuelo de su nuevo amigo y del amor que está empezando a sentir por él. Por él, Alex empezará a querer seguir viviendo, a luchar día a día, paso a paso, dejando atrás la pena por su pérdida. Intentando adaptarse a su nueva vida en el internado, con sus nuevas amigas y su nueva condición.
Alex siempre ha sido una joven introvertida, que no sigue las modas y que pasa mucho de los demás. Ahora se deja llevar por sus nuevas amigas, aun sin ser muy afín a ellas, pero son las únicas personas que le han demostrado cariño.
Ahora, sólo cuando está con Albert se siente viva, siente ganas de vivir, por él y para él.
De Albert he ido sabiendo cosas a la vez que las va descubriendo Alex, pues es un libro escrito en primera persona y, por tanto, no he podido ver más que lo que nos enseña y descubre Alex.
Pero, conforme he ido intuyendo y descubriendo los misterios que rodean a este joven simpático y guapo, me ha ido embargando una amargura por saber, ya de antemano, que la historia de amor entre Alex y Albert era casi imposible. Y he estado sufriendo junto a Alex hasta que he terminado el libro.
Pese a ser una historia triste, tiene momentos mágicos. Un primer amor de los que te marcan de por vida, que te deja anhelante, deseosa, siempre pendiente de la otra persona. Todo esto es lo que vive Alex junto a Albert. Una historia que la marcará desde el primer momento y que le conducirá al lugar en el que se encuentra al final del libro.
No os voy a decir ya nada más, pues ya os estaría desvelando demasiado de la novela. Sólo que estoy deseando seguir leyendo la continuación y que aún me duran la ansiedad, el anhelo y la amargura por saber cómo se resolverá todo finalmente, pues no intuyo el final de la historia.
Me ha gustado mucho la forma de escribir de Elena, su estilo sencillo, sin grandes enredos, ha hecho que me lo leyera el libro de forma rápida y fluida.
Quiero hacer hincapié en la portada, pues, en mi opinión, es preciosa y evoca una escena del libro. Pienso que una de las mas bonitas.