| Ortografía en las escuelas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
Kasya Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| |
| |
pipa7581 Baño relajante en las termas
Mensajes : 6147 Edad : 42 Localización : Los mundos de pipa Empleo/Ocios : lectora compulsiva Humor : A días Inscripción : 17/03/2011
| Tema: Re: Ortografía en las escuelas Lun 11 Nov 2013 - 22:42 | |
| - DeDanna escribió:
- Lo mismo pasaba en mi instituto, o eso decía la gente de ciencias, que yo fui por letras puras, con todas sus lenguas muertas y vivas
Y es que me parece lógico, además. Hay que escribir bien siempre, no sólo cuando estás en una clase de letras Por supuesto, como decía una profesora que tuve en COU: << Me da exactamente igual que seáis de ciencias, eso no es excusa para no expresaros correctamente, no sirve de nada que sepáis mucho de algo si no sois capaces de transmitirlo, y si no habláis y escribís bien tampoco se os entenderá bien>>- Spoiler:
Ves cómo te hago caso Danna, he utilizado las comillas latinas:jiji:
|
|
| |
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| Tema: Ortografía en las escuelas Lun 11 Nov 2013 - 22:54 | |
| A ver, que quiero dejar claro que me parece perfecto que se corrija a los alumnos, todos deberiamos escribir bien en todo momento, seas de la rama que sea Mi primer comentario a Hedexias venía porque me parecía que disfrutaba demasiado de acribillar a sus alumnos Y luego comenté mi experiencia que es la que es Nunca jamás me quitaron puntos por una falta de ortografía. Yo estudié la ESO, que me parece lo peor de lo peor, pero afortunadamente tuve profesores, también en el colegio, la verdad, que en ese sentido estuvieron muy pendientes en todo momento. Que seguro que cometo mil faltas ahora mismo, pero en esa época no fue el caso Y no creo que los de Selectividad me hubieran aprobado si llevaba el examen lleno de faltas No estoy defendiendo que no se tomen medidas contra ese problema, ojalá todos escribieramos a la perfección |
|
| |
Admin MAEC Oráculo
| |
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Ortografía en las escuelas Mar 12 Nov 2013 - 20:28 | |
| Estoooooo Debo confesar que sí, disfruto quitando nota por faltas Pero, igual parece excusa, he llegado a esto tras años de ver auténticas barbaridades, es más, el personal no está por la labor de hacer el esfuerzo de corregirse y eso es lo que a mí me pica, que les veo en plan vago, no se esfuerzan si no les exiges que lo hagan. Demasiado minimalismo para mí. Mínimo esfuerzo, mínima expresión... en un examen no cariños míos Mis alumnos actuales ha reaccionado regular, les he dejado muy claro que les quitaré hasta donde me dejen, que lo más son 2 puntitos y que si se esfuerzan en corregirse al final les puedo devolver los puntos para la última evaluación, cosa que no sé si será así porque no sé si estaré yo, pero bueno, eso ha triunfado mucho. Pienso que si no tomamos medidas drásticas sencillamente hacen el ridículo más espantoso y encima no son ni capaces de ver que lo hacen En mi instituto, cuando yo era alumna, nos machacaban, ahora han levantado la mano muchísimo. Y yo no creo que los críos de ahora sean más tontos de lo que lo éramos nosotros antes. Con los años me he dado cuenta de que si no les exiges ellos no se esfuerzan, igual es por el tipo de centro donde he estado, no lo sé, pero por ahora es lo que he vivido. Cuando he exigido he tenido resultados magníficos. Han hecho maravillas y no solo respecto al tema ortográfico, sino a mucho más. Hasta películas me rodaron en un centro porque les pedí creatividad _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
| |
| |
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Ortografía en las escuelas Mar 12 Nov 2013 - 21:54 | |
| Por desgracia así es, hoy les he propuesto, a los de 4º leer un libro en mi asignatura, La pimpinela escarlata, es de aventuras, romance y pasa de todo, emocionante para su edad, yo lo leí siendo adolescente y chifló, estaba enamoradísima del protagonista , recuerdo una escena en la que discuten él y ella y cuando ella se va, él besa por donde ella ha estado, por dioooooos, mi corazoncito de adolescente se volvió majara Pues no querían nada, no querían leer nada, y yo diciéndoles que es de la Revolución francesa, que tal... nada. Al final, se me han cruzado los cables y les he amenazado con El ocho, Ya que miden por peso, pues hala, el primero son unas 200 pag, el segundo unas 800 pag. y obligados, han bajado del burro de cabeza. ¿Por qué tiene que ser así? A mí me da rabia tener que ponerme en ese plan Y si hay algo bueno para escribir bien, es sin duda, leer, cuanto más mejor. _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
|
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| Tema: Re: Ortografía en las escuelas Mar 12 Nov 2013 - 22:54 | |
| Y les das a elegir y todo, Hede??? Yo me acuerdo lo emocionadas que estábamos cuando en 4º año podíamos elegir entre leer Sobre Héroes y Tumbas o Rayuela; y encima la mayoría leímos los dos, porque el que leía uno te lo recomendaba si habías leído el otro |
|
| |
| Tema: Re: Ortografía en las escuelas Mar 12 Nov 2013 - 23:28 | |
| No, no les doy a elegir, leen uno, pero les he amenazado con el largo para que aceptaran el otro _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
|
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| |
| |
pipa7581 Baño relajante en las termas
Mensajes : 6147 Edad : 42 Localización : Los mundos de pipa Empleo/Ocios : lectora compulsiva Humor : A días Inscripción : 17/03/2011
| |
| |
| Tema: Re: Ortografía en las escuelas Miér 13 Nov 2013 - 0:54 | |
| exactamente _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
|
| |
| |
| |
mir450 Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4705 Edad : 34 Localización : Argentina Empleo/Ocios : Bibliotecaria Inscripción : 06/06/2010
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
Mensajes : 4705 Edad : 34 Localización : Argentina Empleo/Ocios : Bibliotecaria Inscripción : 06/06/2010
| Tema: Re: Ortografía en las escuelas Miér 13 Nov 2013 - 12:59 | |
| Es que el tema es ese. No leen y al no leer aparecen las faltas de ortografía. La lectura incentiva a una mejor escritura y una mejor lectura |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Ortografía en las escuelas Miér 13 Nov 2013 - 14:50 | |
| Yo cuando estudiaba también era así, de hecho nuestra profe de literatura nos daba una lista como a todos y a los lectores empedernidos nos daba otra lista más por si queríamos leer más, y nosotros llevábamos un pique a ver quién leía más... en 3º creo que leímos todos los clásicos que se le pudieron ocurrir a la mujer, desde Dante hasta Lope de Vega, el Quijote y en castellano del momento no adaptado como ahora, no sé, una cantidad impresionante, pero lo que disfrutamos fue algo serio. ¿Ahora? ay señor... si tienes a alguno/a que le guste leer casi se te saltan las lágrimas y es la mejor forma de no hacer faltas de ortografía, sin ninguna duda. _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
|
| |
| |
| |
Vasilisa La Bella Debutante en Sociedad
| Tema: Re: Ortografía en las escuelas Jue 17 Sep 2015 - 11:52 | |
| Buff... a mí la RAE últimamente siempre me deja esta cara da la sensación de que modifican las normas ortográficas sólo (sí, con acento en la primera o, porque así me lo enseñaron a mí ) por comodidad y eso es dar la razón a los tontos y vagos por no hablar del mogollón de faltas de ortografía que he visto en libros en los últimos años, incluidos libros de texto e infantiles... ¡es preocupante! |
|
| |
Admin MAEC Oráculo
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Ortografía en las escuelas | |
|