|
|
Autor | Mensaje |
---|
Sasha ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
| |
| |
Niobe Diosa Atlante
Mensajes : 1183 Edad : 49 Localización : soñando Inscripción : 30/03/2013
| Tema: Re: ¿Cómo os suena mejor...? Mar 19 Nov 2013 - 14:28 | |
| - MAEC escribió:
- La/leísmos escribió:
- La reacción fue la que esperaba. Entre la impaciencia y el sentimiento de humillación por no conseguir darla, Ranulf volvió a atacar de forma impulsiva e intentó alcanzarla con un puñetazo en el estómago.
Técnicamente, ella es el complemento directo de la oración. Por tanto, sería darla y no darle. Pero Danna me indica "darle" porque la frase le suena como que la dan en plan entregar/regalar/etc. ¿A alguien más le pasa eso?
Esta otra posiblemente la cambie, pero me da curiosidad cómo lo diríais vosotras:
- Citación :
- Su comandante, tan alto como él y tan rubio como él lo era de moreno, se irguió en toda su estatura.
Sinceramente, "nisupu*", a mí me suena mejor con el "de" puesto que sin él. A Danna le suena mejor sin el "de". Que conste que ninguna de las dos tiene una explicación "objetiva" de cuál sería mejor, sólo por cómo nos suena.
¿Cómo lo diríais vosotras?
En ésta, os recorto la escena (porque es una escena de sexo y tiene narración en medio) para limitarla al diálogo. Y pongo lo que el dice porque la frase en sí, para mí, tal y como la indica Danna, también es viable, pero para mí no es el contexto de la escena
- Citación :
- —Me dificultan acceder a tu cuerpo cuando quiero. Debería poder tomarte con sólo levantar tu falda.[...]Y debería hacerlo cuando y como quisiera*.[...]
Danna me señala "quiera", pero para mí, no es un hecho certero; es hipotético. Ella lleva pantalones y al prota le obstaculizan. Así que no es algo que pueda hacer, pero sí algo que él querría hacer. Por eso a mí me suena a subjuntivo. Pero al igual que arriba, ninguna de las dos sabría decir por qué, pues ella me indicó que también dudaba en cómo sería. Es decir, que hablamos porque "nos suena" mejor.
¿Y vosotras? ¿Cómo lo pondríais? A mi me suena mucho mejor como te lo ha dicho Danna, en los tres casos, el darla me suena a que en lugar de pegarle, la quieras regalar a alguien. El de moreno me suena raro, me sobra el de, pero no te sé decir el por qué. Y el quisiera en el contexto de la frase no me pega, me gusta más el quiera. No soy una experta en estas lides, solo un lectora empedernida, espero haberte ayudado algo. |
|
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: ¿Cómo os suena mejor...? Mar 19 Nov 2013 - 23:04 | |
| La/leísmos escribió: | La reacción fue la que esperaba. Entre la impaciencia y el sentimiento de humillación por no conseguir darla, Ranulf volvió a atacar de forma impulsiva e intentó alcanzarla con un puñetazo en el estómago. |
Técnicamente, ella es el complemento directo de la oración. Por tanto, sería darla y no darle. Pero Danna me indica "darle" porque la frase le suena como que la dan en plan entregar/regalar/etc. ¿A alguien más le pasa eso? Yo estoy con Danna, yo digo darle Esta otra posiblemente la cambie, pero me da curiosidad cómo lo diríais vosotras: Citación: | Su comandante, tan alto como él y tan rubio como él lo era de moreno, se irguió en toda su estatura. |
Sinceramente, "nisupu*", a mí me suena mejor con el "de" puesto que sin él. A Danna le suena mejor sin el "de". Que conste que ninguna de las dos tiene una explicación "objetiva" de cuál sería mejor, sólo por cómo nos suena. ¿Cómo lo diríais vosotras? Pues yo diría, tan alto como él y tan rubio como moreno era élEn ésta, os recorto la escena (porque es una escena de sexo y tiene narración en medio) para limitarla al diálogo. Y pongo lo que el dice porque la frase en sí, para mí, tal y como la indica Danna, también es viable, pero para mí no es el contexto de la escena Citación: | —Me dificultan acceder a tu cuerpo cuando quiero. Debería poder tomarte con sólo levantar tu falda.[...]Y debería hacerlo cuando y como quisiera*.[...] |
Danna me señala "quiera", pero para mí, no es un hecho certero; es hipotético. Ella lleva pantalones y al prota le obstaculizan. Así que no es algo que pueda hacer, pero sí algo que él querría hacer. Por eso a mí me suena a subjuntivo. Pero al igual que arriba, ninguna de las dos sabría decir por qué, pues ella me indicó que también dudaba en cómo sería. Es decir, que hablamos porque "nos suena" mejor. ¿Y vosotras? ¿Cómo lo pondríais? Quisiera, ambas tienen sentido, pero si es hipotético.... pues eso Un besote
|
|
| |
Joanna Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9137 Localización : Argentina Inscripción : 30/12/2009
| |
| |
pipa7581 Baño relajante en las termas
Mensajes : 6147 Edad : 42 Localización : Los mundos de pipa Empleo/Ocios : lectora compulsiva Humor : A días Inscripción : 17/03/2011
| |
| |
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: ¿Cómo os suena mejor...? Vie 22 Nov 2013 - 0:30 | |
| - MAEC escribió:
- Kasya escribió:
- La más clara que tengo yo es la primera, para mi tendría que ser "darle", pero me extrañaba que nadie lo dijera, Maec acaba de hacerlo Yo cambiaría también "alcanzarla" por "alcanzarle"
Es que es el mismo caso Pero técnicamente, sería tanto "golpearla" como "alcanzarla", porque ella es el complemento directo de la oración
- Kasya escribió:
- En la tercera a mi me gusta "quisiera"
Para Danna -->
PD: Si final estos temas van a tener que llevar sondeos incorporados , porque está claro que hay gustos para todo - MAEC escribió:
- Lo cambiaré por golpearla Si será por sinónimos...... Es que "darle", ahí, me suena raro , así que prefiero cambiar el verbo
El problema con el la es que estás poniendo primero el pronombre y después el CD cuando lo normal es presentar primero el CD y después usar el pronombre. A veces no hay que darle tantas vueltas a la sintaxis porque lo que se consigue es liarlo más (y te lo digo con conocimiento de causa, que yo soy de las que lían y lían y lían intento ser más simple escribiendo por eso mismo). |
|
| |
| |
| |
Kattra Reina de los parajes intermedios
Mensajes : 66805 Edad : 45 Localización : en mi mundo Humor : voluble Inscripción : 31/03/2010
| Tema: Re: ¿Cómo os suena mejor...? Vie 22 Nov 2013 - 11:16 | |
| Y mucho morro _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
Kasya Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| |
| |
| |
| |
pipa7581 Baño relajante en las termas
Mensajes : 6147 Edad : 42 Localización : Los mundos de pipa Empleo/Ocios : lectora compulsiva Humor : A días Inscripción : 17/03/2011
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|