No había visto este tema hasta ahora. Hará cosa de dos años más o menos me compre este libro para e-book, tanto el primero como el segundo. Me pareció tan rematadamente curioso que fuese clasificado como romance-erótico con esa sinopsis que me lancé a leerlo para poder opinar sobre él. En parte creía que estaría en la línea de novelas que me resultaban horribles como alguna de Johanna Lindsey (que esta mujer parece estar obsesionada con que en sus libros haya violaciones de un modo u otro) ¿Y que es lo que me encontré en cambio? La novela menos romántica que he leído en mi vida estando catalogada como tal. De principio a fin todo es una serie de despropósitos que añaden leña al fuego a esa imagen de que a las mujeres nos gusta que los hombres se nos impongan, que nos traten con rudeza (Eso si, siempre siendo muy viriles y machos), que nos "pongan en nuestro lugar" y por supuesto que nos den lo que queremos aunque al principio nos estemos negando por que ellos saben que al final te va acabar gustando
.Vaya este libro pisotea completamente los derechos de la mujer. Me hace gracia que en algunas paginas la definen como "No es una novela romántica al uso", más bien no es una novela romántica y punto. Intente enfocarlo desde otra perspectiva, introducirlo en otra categoría para coger valor y leer el segundo, me vino a la memoria la novela "
Escupiré sobre vuestra tumba" de Boris Vian y aunque sería igual de fuerte que esta que estamos tratando, no hay color, ya que la novela de Boris Vian tiene un trasfondo muy profundo y claro. En cambio en
Cautiva en la oscuridad no hay ningún trasfondo, solo absurdeces para intentar justificar las horribles escenas que se narran pretendiendo que sean realmente románticas, dos amantes unidos y separados a la vez por un horrible mundo donde la venganza es lo único que importa. No, no y mil veces no. El segundo prácticamente me lo tuve que leer en vertical por que era más de lo mismo, y cuando lo termine me negué a leer el tercero ya que si no me ha conseguido vender la historia como "amor" en dos novelas, dudo que con el epílogo consiga hacerme cambiar mi forma de verlo.
Estoy totalmente de acuerdo con DeDanna, esta novela no es BDSM (aunque reconozco que se puede traslucir en algunos momentos que la autora nos quiere meter esa idea en la cabeza como una forma más de justificación del trato que recibe la chica), el BDSM es consentido por ambas partes y normalmente conocido por ambos también, un VIOLACIÓN NUNCA será BDSM.