| El libro de las cosas perdidas - John Connolly | |
|
Autor | Mensaje |
---|
Vane Psíquica
| Tema: El libro de las cosas perdidas - John Connolly Sáb 31 Ene 2009 - 12:39 | |
| (NOTA: No es novela romántica)
En su dormitorio del desván, David, un niño de doce años, llora la muerte de su madre. Está enfadado y solo, con la única compañía de los libros de sus estantes. Pero un día los libros empiezan a susurrarle en la oscuridad y, a medida que se refugia en los cuentos y la fantasía que su madre tanto amaba, descubre que el mundo real y el mundo imaginario comienzan a mezclarse. El Hombre Torcido ha venido a verlo, con una sonrisa burlona y palabras enigmáticas: “Bienvenido, majestad. Viva el nuevo rey”. Mientras la guerra se extiende por Europa, David aterriza de golpe en una tierra producto de su imaginación, pero aterradoramente real, un extraño reflejo de su propio mundo, donde campan a sus anchas lobos y gnomos y gigantes y princesas y otras cosas peores. Un país de misterios, gobernado por un rey en decadencia que guarda secretos en un libro legendario…
David esta bastante cabreado, es solo un niño, su madre a muerto y su padre apenas seis meses después de tan triste acontecimiento se vuelve a casar con una mujer a la que ha dejado embarazada y que no tarda en darle otro hijo. Por si esto fuera poco los nazis están invadiendo Europa y da comienzo la Segunda Guerra Mundial. Refugiado en el campo con su nueva y no deseada familia el niño encontrará una vía de escape a la situación en su amor por los libros, la aparición de un ser extraño y malvado llamado el Hombre Torcido le hará vivir una aventura espeluznante. Y es que así es como podría describirse esta historia, una mezcla de lo espeluznante y lo macabro que se construye a través de cuentos populares. Hay muy pocos personajes positivos a lo largo de la historia y los pobres no acaban muy bien. Mención especial a el Hombre Torcido un ser que da auténtico mal rollo, la crueldad está latente en cada hoja e historia, incluso el esperpento ( pufff esa Blancanieves egoísta y comilona que intentaron “quitarse de encima” los enanitos no tiene desperdicio, incluso de ellos David piensa que son “gente pequeña homicida obsesionada con la lucha de clases”). El objetivo del autor es hablar de la pérdida de la inocencia y de cómo se logra superar el dolor ante las cosas trágicas. En definitiva, un libro sangriento, pero muy bien escrito, que se lee con fluidez y que a pesar de tener un trasfondo trágico es una de las novelas más imaginativas que he leído últimamente, muy recomendable para las que gusten de la literatura fantástica o de terror. |
|
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| |
| |
Vane Psíquica
| |
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| |
| |
Vane Psíquica
| |
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
MAEC Oráculo
| |
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
MAEC Oráculo
| |
| |
Inca Bruja de La Cueva
| |
| |
MAEC Oráculo
| |
| |
Inca Bruja de La Cueva
| |
| |
MAEC Oráculo
| |
| |
Inca Bruja de La Cueva
| |
| |
MAEC Oráculo
| |
| |
luasyr ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3947 Edad : 103 Localización : En La Cueva Empleo/Ocios : Vivir,que no es poco!! Humor : humor?? humor?? qué humor?? Inscripción : 14/07/2008
| |
| |
sucarina ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3004 Edad : 40 Localización : En las Islas Griegas Humor : Positivo Inscripción : 28/08/2008
| Tema: Re: El libro de las cosas perdidas - John Connolly Sáb 14 Feb 2009 - 17:22 | |
| - luasyr escribió:
- vaya dos.. seriais el yang-yang!! que miedo dais. firmado el yin.
el libro.. me da yuyu leermelo.. Coincido contigo. Dos yang juntos sería el apocalipsis. Tienen más peligro que las pijas el primer día de Rebajas. El libro tiene buena pinta, pero me lo leeré cuando esté de buen humor, si no, uno se hunde. |
|
| |
Inca Bruja de La Cueva
| |
| |
MAEC Oráculo
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| El libro de las cosas perdidas - John Connolly | |
|