Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 760 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 760 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Mini-club de lectura de Aleación de Ley - Brandon Sanderson (Febrero-2014) | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Mini-club de lectura de Aleación de Ley - Brandon Sanderson (Febrero-2014) Lun 3 Feb 2014 - 10:40 | |
| Vaya chicas , Hedex, espero que puedas conseguirlo . Ayss Melliza, espero que se mejore la semana y puedas empezarlo . Personalmente me está gustando mucho, es una novela más "fresca" no tan complicada, con un hilo distinto y buen gancho . Ya llevo más de la mitad, voy a empezar el capítulo 13 - Spoiler:
Definitívamente entre Wax y Marasi hay algo , a ella le gusta él y él... se siente "atraído" por ella, por lo menos le gusta más que la prometida esa losa no me gustó nada Y ya sabemos que quien está detrás de los robos de los metales y los secuestros de las nobles alománticas es Miles (uno de los vigilantes, un traidor) y un noble que no sabemos quién es . Wayne me gusta mucho es el "gracioso" del libro, de vez en cuando suelta alguna Lo que me llama la atención es que en éste "futuro" no hay Nacidos de la Bruma , el último es el llamado Lord Nacido de la Bruma, una figura casi mítica, que aunque no dicen el nombre estoy casi segura de que fue Fantasma , puesto que Sazed le convirtió en Nacido de la Bruma al final de la trilogía, éste Lord Nacido de la Bruma fue quien fundó la ciudad de Elendel (en honor a mi Elend ), y quien estableció las leyes "utópicas" podría decirse de la nueva sociedad, y de él descienden muchos de los actuales nobles alománticos del libro, la cosa es que no hay Nacidos de la Bruma , no hay nadie que pueda quemar todos los metales. Lo que si ha habido es la unión de alománticos con terrisanos ferruquimistas, de ahí que la mayoría de vigilantes sean Nacidobles , como Waxillium, que por cierto es descendiente de Brisa puesto que es la familia noble apellidada Ladrian y así es como se llamaba Brisa , aunque no lo dicen en el libro (pues en ningún momento mencionan los nombres de los personajes de la trilogía), se supone que al final Brisa y Allriane tuvieron que casarse y tener churumbeles
Ya me diréis cuando lo empecéis chicas. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| | | | Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Mini-club de lectura de Aleación de Ley - Brandon Sanderson (Febrero-2014) Lun 3 Feb 2014 - 23:34 | |
| _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| | | | Nai Buscadora de Dragones
Mensajes : 974 Edad : 27 Localización : En algún cuadro de Velázquez. Humor : Puff... ¿bipolar? Inscripción : 24/06/2011
| | | | DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
| Tema: Re: Mini-club de lectura de Aleación de Ley - Brandon Sanderson (Febrero-2014) Mar 4 Feb 2014 - 17:39 | |
| Bueno, pues yo lo empecé ayer, como dije, y tras una sesión maratoniana en la que me acosté tan tarde que casi era temprano, pues ya lo he terminado
Debo reconocer que me costó entrarle, porque los western nunca han sido santo de mi devoción, pero una vez que me enganché a los personajes todo fue rodado - No leer si no lo has terminado:
Para empezar, me parece interesantísimo el progreso. Siempre me ha roto los cuernos que los mundos de fantasía fueran estancos, que nunca progresaran y siempre vivieran en la Edad Media, así que ver cómo la tecnología y las ideas siguieron avanzando desde los acontecimientos del Héroe de las Eras y el Superviviente, me ha encantado. Como me ha parecido muy entretenido el que se crearan decenas de religiones en base a unos únicos acontecimientos, que se hubieran difuminado hasta parecer mitología y no realidad.
La trama es sencillita, muchísimo más llevadera que la de Nacidos y muchísimo más fácil de desentrañar y adivinar. Era evidente quién estaba detrás de todo y que la solución iba a venir de la mano del poder "inútil" de Marasi.
Por lo demás, los personajes, como de costumbre, fabulosos. Muy clichés, en plan Sundance Kid y Butch Cassidy, pero con ese "algo" que los hace únicos. Es algo que me flipa de Sanderson: cómo pilla el cliché más cliché del mundo y lo hace suyo con una facilidad pasmosa.
El final es muy lógico y muy realista, sin moñerías innecesarias que me habrían hecho sacar las tripas Aunque me ha sorprendido que sobrevivieran todos, porque juro que Wayne me tenía cara de cadáver desde el primer segundo Pero bueno, me alegro que no fuera así.
La verdad es que si va a seguir con una serie sobre este mundo en una época futura, me lo apunto desde ya, porque preveo mucha telita con lo que se deja ver al final.
Que esa es otra: buena idea lo de los nacidobles y la mezcla de feruquimia y alomancia Aunque reconozco que me gustaba más la "magia" original que tanto detener y frenar el tiempo Aun así, me gusta que siga teniendo sus límites y sus leyes y condiciones. Me encanta cómo concibe lo sobrenatural este hombre, de un modo tan... cotidiano y tan lógico.
Me dejo muchas cosas, pero espero a que terminéis
|
| | | Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Mini-club de lectura de Aleación de Ley - Brandon Sanderson (Febrero-2014) Mar 4 Feb 2014 - 20:11 | |
| _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: Mini-club de lectura de Aleación de Ley - Brandon Sanderson (Febrero-2014) Miér 5 Feb 2014 - 12:23 | |
| Yo lo terminé anoche Melliza , me ha encantado y me dejó ojiplática - Spoiler:
Era obvio que el poder "inútil" de Marasi ayudaría al final de libro
Pero sin duda lo que más ojiplática me ha dejado es que pensaba que sólo iba a ser un libro y Sanderson ha dejado carne de cañón para continuar con ello - Spoiler:
En cuanto al libro en sí - Spoiler:
Ainsss.. necesito más SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Mini-club de lectura de Aleación de Ley - Brandon Sanderson (Febrero-2014) Miér 5 Feb 2014 - 19:04 | |
| Tema: Re: Mini-club de lectura de Aleación de Ley - Brandon Sanderson (Febrero-2014) Miér 5 Feb 2014 - 19:15 | |
| No abras los spoiler. No abras los spoiler. NO abras los spoiler - Melliza...:
¿Por qué nunca leéis las notas del autor? Al principio, Sanderson comenta que desde hace mucho tiempo su idea es escribir dos trilogías más en Scadrial, el planeta de Nacidos. Una en una época urbana y otra en el futuro, con la alomancia, la feruquimia y la hemalurgia como hilos comunes. Y comenta también que este libro no es parte de ninguna de ellas, sino una especie de "desvío" que surgió en un momento dado y que tuvo que ponerse a escribir Así que no, no te va a dejar así
Sobre el resto, a mí me parece lógico que acabe con Steris Esto no es novela romántica Y es la opción más sensata No es por edad física, puñetas, qué manía de aferraros a las palabras
Lo del tío era muy evidente, no me fastidies Quizá no antes del intento de asesinato por parte del mayordomo, pero después sí
Ahora, ¿Marsh? ¿Chorrocientos años después? No me parece
|
| | | Nashelli Reunión de las Cazadoras en el Templo
Mensajes : 5073 Edad : 39 Localización : Hoy aquí, mañana... allá Empleo/Ocios : Leer, leer, leer, leer Humor : inteligente, irónico, creativ Inscripción : 17/05/2012
| Tema: Re: Mini-club de lectura de Aleación de Ley - Brandon Sanderson (Febrero-2014) Jue 6 Feb 2014 - 11:19 | |
| - DeDanna escribió:
- No abras los spoiler. No abras los spoiler. NO abras los spoiler
- Melliza...:
¿Por qué nunca leéis las notas del autor? Al principio, Sanderson comenta que desde hace mucho tiempo su idea es escribir dos trilogías más en Scadrial, el planeta de Nacidos. Una en una época urbana y otra en el futuro, con la alomancia, la feruquimia y la hemalurgia como hilos comunes. Y comenta también que este libro no es parte de ninguna de ellas, sino una especie de "desvío" que surgió en un momento dado y que tuvo que ponerse a escribir :sí:Así que no, no te va a dejar así
Sobre el resto, a mí me parece lógico que acabe con Steris :¿?:Esto no es novela romántica :jiji:Y es la opción más sensata :¿?:No es por edad física, puñetas, qué manía de aferraros a las palabras
Lo del tío era muy evidente, no me fastidies :¿?:Quizá no antes del intento de asesinato por parte del mayordomo, pero después sí
Ahora, ¿Marsh? ¿Chorrocientos años después? No me parece
Si lo leí Melliza pero lo deja como muy en el aire... asique espero que sí, que lo continúe porque necesito más - Spoiler:
Ya sé que no es una novela romántica , pero mi vena romántica quiere romanticismo... en Elantris los protas acabaron bien y juntos, y en los Nacidos acabaron juntos pero no bien ... que no, que tiene que acabar juntos (¿Ves qué impulsiva soy? ) Y sí, estoy convencida de que el Inquisidor era Marsh... no me digas cómo lo sé, pero no murió , no murió... y ¿los Inquisidores no eran "cuasi" inmortales? Practicamente nada podría dañarlos ¿Y si Marsh ha encontrado un medio o método de burlar a la muerte, no envejecer, nunca, esconderse etc... yo estoy convencida de que era Marsh cuando dijo que Wax era como su hermano me lo confirmó, se refería a Kelsier
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Mini-club de lectura de Aleación de Ley - Brandon Sanderson (Febrero-2014) Sáb 15 Feb 2014 - 20:04 | |
| Yyyyyyyyyyyyyyyyyyy por fin puedo leer!!!!!!!!!!! ooooooh, que llevo un montón sin poder poner el trasero en el sofá y simplemente leer, ah, me quedé con la boca abierta, cuando lo de la fiesta de la boda, imaginad... ay, bueno, allá voy _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| Tema: Re: Mini-club de lectura de Aleación de Ley - Brandon Sanderson (Febrero-2014) Dom 23 Feb 2014 - 23:20 | |
| Por dios que me está costando, pero no por falta de ganas, sino porque no puede ser, ayns, bueno, pues me quedan menos de ochenta páginas y estoy disfrutando como una cría Desde siempre me han gustado los westerns, es que me recuerda tanto a cuando era pequeña y me iba a casa de mis tíos de vacaciones, mi tío era un incondicional de Marcial Lafuente Estefanía y yo me leía también aquellas novelitas tan totales que tenía por todas partes. Ya, ya sé que no es lo mismo, que nadie se rasgue las vestiduras, pero es que me recuerda aquellos veranos Y ahora mis teorías. - no leer si no se ha llegado casi al final :
¡Flipo! Primero que nada me chifla la ambientación, hacía mil años que no leía algo así "de vaqueros" y estoy emocionada, eso sí, como de costumbre creo que se me va la olla con las teorías de qué está pasando ahí, incluso he llegado a pensar que el padre de Steris y Marasi (que a mí me da por llamarla Marisa ya ves... ) es uno de los del Grupo, no sé, que en el fondo sabe de qué va todo el ajo, seguro que no doy pie con bola. También pienso que Miles en el fondo no tiene que ser tan malo, un poco fanático, pero sin mal fondo. Por otra parte me da pavor que se cargue a alguien, que Sanderson sabemos que no se corta un pelo precisamente... me da miedo que caiga Wayne, es que me cae muy bien, aunque también he sospechado de él... no sé, llamadme paranoias, pero... eso de que va a buscar a Wax porque tal y cual, lo veo excusa, hay otra cosa de fondo, igual es porque quería ir con la de las pistolas ¿Rannette? otra que le cambio el nombre que me da por llamarla Raclette como el queso... estoy fatal, lo sé. Y bueno... tengo un mal presentimiento... no creo que se quede con Marasi, no, estoy convencida... no sé por qué... él piensa que todas corren peligro con él... así que... ni de broma. Y la otra, Steris, pues tampoco... ¿esa tía de qué va? me dejó así con el contrato prematrimonial, qué fuerte, yo la envío a pastar pa' las ovejas, leches, vamoooos que no... espero que no se quede con ella y si lo hace, la tipa va a tener que evolucionar mucho en menos de ochenta páginas que me quedan... y aún no ha salido... Pues nada, mañana a lo sumo pasado, me lo termino, supongo que mañana tendré tiempo para sentarme y leer un ratín que quiero acabarlo, me muero por saber qué leches está pasando de verdad y quién está tras todo el chanchullo _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| Tema: Re: Mini-club de lectura de Aleación de Ley - Brandon Sanderson (Febrero-2014) Lun 24 Feb 2014 - 11:23 | |
| No te cuento nada no te cuento nada , que estoy a un tris y no puede ser, lo tienes que descubrir , me he reído mucho con tus teorías, cuando lo acabes abre los spoilers que dejamos detrás Danna y yo a ver qué te parece. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Mini-club de lectura de Aleación de Ley - Brandon Sanderson (Febrero-2014) Lun 24 Feb 2014 - 16:49 | |
| | | | latipa Diosa Atlante
Mensajes : 1187 Edad : 36 Localización : tumbada a la bartola Empleo/Ocios : perderme en el bosque Humor : optimista Inscripción : 04/02/2010
| Tema: Re: Mini-club de lectura de Aleación de Ley - Brandon Sanderson (Febrero-2014) Mar 25 Feb 2014 - 22:38 | |
| Ya he terminado por fin Me he quedado a cuadrooooooos - No leer si no has terminado el librico:
¡¡El tío estaba vivo y estaba detrás de todo el meollo, cabr**!!!!! Lo pensé y me dije, ni de coña, me pasó por la cabeza pero encontraba más sospechoso al padre de Marasi y Steris, la verdad ¡Ja! sabía que no se quedaría con ella... pues le veo poco futuro yo a esa relación... pero bueno, como no es una novela romántica me da igual Desde luego los capítulos 17, 18, 19 ya hasta el final ¡¡¡son de infarto por diooooooooooooos!!! Así que era por seguros... flipo... me quedé eso sí que no me lo esperaba para nada, este hombre... la mayor parte del libro ni me he molestado en teorizar nada porque sé que no acertaré ni de broma, es que no, no hay manera, me deja de piedra las más de las veces... pero lo que sí que me dejó llorosa y emocionada fue la aparición de Marsh, porque era él y cuando dice lo de su hermano casi me dio un patatús me emocionó muchísimooooo Que bonito que la ciudad se llamara Elendel Y lo de los nombres de las calles y todo eso...
Me ha encantado, qué puedo decir, me gustan los western y este me ha sabido a poquísimo... ¡¡quiero máaaaaas!! _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| | | Nashelli Reunión de las Cazadoras en el Templo
Mensajes : 5073 Edad : 39 Localización : Hoy aquí, mañana... allá Empleo/Ocios : Leer, leer, leer, leer Humor : inteligente, irónico, creativ Inscripción : 17/05/2012
| Tema: Re: Mini-club de lectura de Aleación de Ley - Brandon Sanderson (Febrero-2014) Miér 26 Feb 2014 - 21:00 | |
| | | | Contenido patrocinado
| | | | | Mini-club de lectura de Aleación de Ley - Brandon Sanderson (Febrero-2014) | |
|