Valeria en el espejo - Elísabet Benavent
Género: Contemporáneo, Chick lit
Publicación: 2 Octubre 2013
Sello: Santillana / Suma de Letras
Serie: 2º Valeria
Sinopsis
Engánchate al fenómeno Valeria. ¡Te vas a enamorar!
Valeria está inmersa en una vorágine emocional.
Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.
Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil.
Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor.
Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña...
...Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.
...Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.
...y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.
Cuando terminé de leer En los zapatos de Valeria sabía que, sin pensármelo, leería los otros libros de esta serie, pues ya con ese primer libro la autora me cautivó y me enganchó a esta historia tan marchosa y desenfadada.
Este segundo libro comienza donde lo dejamos con el primero.
Desde este momento empezamos a ver a Valeria luchando por algo que quiere: Víctor. Sí, tiene miedo, no sabe cómo afrontar todo lo que le viene encima, todas las consecuencias de las decisiones que tomó no hace mucho. Pero está decidida a ser otra Valeria, una mujer más fuerte, más luchadora, más sexy, más ella y sin que le digan lo que tiene que hacer. Está dispuesta a vivir la vida, a experimentar con la seducción, a volver a ser una mujer soltera.
Pero, claro, en este tipo de situaciones las cosas no son tan sencillas, más cuando están implicadas personas que no están dispuestas a dejar las cosas así como así, como es el caso de Adrián, que quiere una explicación y lo veremos siempre por medio.
La relación con Víctor es, por lo poco, intensa, pese al miedo inicial de Valeria a estar con él. Al principio de una relación siempre todo es bonito, las cosas las vives de diferente manera, más intensamente, eso es lo que ellos están viviendo ahora, el comienzo del enamoramiento. Pero, claro, Víctor no está nada acostumbrado a vivir de esta forma. Valeria esta acostumbrada a tener pareja estable y es lo que busca en él, pero Víctor simplemente no esta preparado para ello, para un compromiso como le pide Valeria.
En este aspecto, Valeria lo presiona demasiado, le exige confianza, fidelidad, amor eterno, compromiso. Cosas que él quiere darle, pero con tiempo. Víctor necesita adaptarse a su nueva situación, pues todo ha sido demasiado rápido, inesperado. Ha pasado de estar loco por una mujer casada a verse en una relación estable con ella, la cual se divorció por él. O eso es lo que piensa. En resumen, demasiada presión para el pobre Víctor.
Pero, como sabéis, este libro no solamente se basa en la vida de Valeria, también tenemos a unas secundarias estupendas y que dan ese toque tan mágico y divertido a esta novela.
Carmen, Lola y Nerea tienen sus más y sus menos.
Lola sigue con su alocada vida, ella misma sabe y reconoce que no está bien lo que está haciendo pero, simplemente, ella es así, y no puede evitar acostarse siempre que quiere y puede con Sergio. Sabe que esa no-relación no es sana y que tiene que acabarla más pronto que tarde.
Carmen está totalmente sumergida en su relación con Borja, como dicen, está poniendo todas la carne en el asador y sabe que ya está lista para dar otro paso más. Los dos se quieren, se llevan bien, su relación va de maravilla, por lo que Carmen no ve ningún impedimento en que den ese paso y se vayan a vivir juntos. Pero, claro, Carmen no contaba con un obstáculo difícil de sortear: su suegra.
Y Nerea se va a ver en una situación impensable en ella, un embarazo que le hará tomar una decisión. Con lo estricta y exigente que es consigo misma no es nada sencillo, pues siempre está pensando en el que dirán, en sus sueños y en lo que tenía montado en su cabeza sobre su futuro, esa familia modelo que debía tener. Ahora este embarazo le hace replantearse muchas cosas, cómo ve la vida, su actual situación y su relación.
Una muy buena segunda parte que sigue el mismo ritmo y línea de la primera. Es una novela muy rápida de leer, con muchos guiños divertidos, algunos más tensos y emotivos pero, sobre todo, con mucho desparpajo y simpatía. Me encanta seguir leyendo más de la historia de Valeria y sus queridas amigas, que no pueden ser mas diferentes entre sí.
Vemos más sexo, Víctor es una máquina y me encanta su madre, una mujer que deja frases inolvidables en el libro.
En resumen, un libro completo y que hace que quieras seguir leyendo más sobre estas cuatro mujeres y sus vidas tan cotidianas y amenas.