Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Última oportunidad - Ivory Angers Mar 13 Mar 2018 - 22:40 | |
| Lo estoy terminando, y me está gustando mucho . Más de lo que pensaba. El argumento parte de muchos tópicos, pero están llevados de una manera distinta y me parece original . Me gusta que la protagonista sea fuerte, que sea dura, independiente etc., aunque a veces la odie por su cabezonería, pero también me gusta que sea rara: - Spoiler:
es albina
Y que ése mismo motivo haya sido siempre su cruz, y por ello que quiera ser amada por ella misma, y no por quien es. Por otro lado: la maldición del clan MacRae ¡Qué genialidad! - Spoiler:
Condenados a no poder ver, oír, hablar, a sus mujeres y viceversa . Es que es muy duro.
Y qué cabalito que sea la protagonista la salvación de la maldición del clan, mientras que para ella la salvación suponga su destrucción . Muy bien llevado , si de algo me arrepiento es de haber tardado tanto porque me cegaban los prejuicios , no me gustan los libros futuristas, y me echaba mucho para atrás que ella viniera del futuro... no de nuestro futuro-presente, si no del siglo XXIV . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Última oportunidad - Ivory Angers Jue 15 Mar 2018 - 14:44 | |
| Lo terminé antes de ayer y me gustó mucho . Más de lo que pensaba (yo, que siempre soy reticente con las autopublicaciones ). Os dejo la review de Goodreads: - Spoiler:
4 Estrellas. Me he llevado una sorpresa con éste libro. Para empezar porque debo hablar de mis prejuicios. No suelo leer novelas autopublicadas, más que nada porque muchas veces no sabes de cuál fiarte, no suelen pasar filtros, y puede publicar cualquiera, por eso soy muy selectiva con mi elección de novelas.
Por otro lado, admito que no me atraía nada que la protagonista viniese del futuro. Sí, es un libro de viajes en el tiempo en el que la protagonista viaja del siglo XXIV al siglo XIV. No me gustan nada los futuros apocalípticos o distópicos, y aunque sí se muestra algo parecido a mis temores en el libro, por suerte no ha primado, o no se le ha dado una importancia más de lo debido.
En parte, estos fueron mis prejuicios para postergar la lectura, pero me alegro de haberme equivocado porque me estaba perdiendo una novela, que sin ser una joya, ha sido un gran lectura y he disfrutado mucho. Como dije, hace mucho tiempo que prometí leer este libro; una vez vencidos mis prejuicios, me encontré ante una historia que sorprendentemente está bien escrita, que es muy fluida, que va al grano, y en general, que está estupendamente corregida, por tanto se ha hecho un buen trabajo de edición, y se agradecen tanto las notas de la autora como los anexos finales donde todo viene estupendamente explicado.
Ahora vamos a lo que nos cuenta “Última oportunidad”. En el siglo XIV, han maldecido al clan MacRae, un error infantil de una chiquilla estúpida, enamorada del laird del clan. La maldición que pesa sobre los MacRae trae con ella la desgracia de que acabará con cada miembro del clan hasta la extinción, y solo hay un rayo de esperanza, una mujer, que no es de este mundo, podrá ser la única que salve a los MacRae de su destino.
En el siglo XXIV, Iris Keller es una anomalía, nació albina, cuando en su mundo priman las razas morenas tras un proceso de selección artificial, para proteger a la humanidad de la extensa radiación solar. Éste detalle es lo que la hizo famosa en su mundo, y a que todo el mundo la viese más como quien era, que como era ella en realidad. Criándose en casas de acogida y no recibiendo el afecto que se le debe dar a un niño, creció como una mujer muy fuerte, testaruda e independiente. Además, por si fuera poco, desde su más tierna infancia, ha tenido sueños precognitivos, es capaz de ver lo que le va a ocurrir en el futuro, sabe lo que le va a pasar, y cómo va a morir. Ahora, Iris se gana la vida como agente, o espía de su país, y tiene una misión en curso: destruir un prototipo de máquina del tiempo, que pondría en peligro tanto el pasado, como el futuro de la humanidad.
Un día, Iris viaja con su equipo a Escocia, la excusa es visitar a su hermano y su cuñada, Sara, a punto de dar a luz. Pero en su viaje la acompaña su equipo, su amigo John, el informático de la agencia, y Faith, la sobrina de éste de once años, una niña tremendamente inteligente y que nos ha regalado muchas escenas anecdóticas muy divertidas. Éste reducido equipo, primero se dirige hacia su misión, destruir la máquina temporal, pero ocurre un accidente, y de repente se ven los tres, su aeromóvil y todos sus cacharros técnicos del futuro, en medio del siglo XIV.
La llegada de los tres viajeros, sumerge en un auténtica vorágine al clan MacRae, estos no tienen ningún motivo para dudar de que sean efectivamente viajeros temporales, por lo extraño de su apariencia, forma de hablar, y por sus cacharros. Ellos ya son testigos de que la magia existe, están viviendo una maldición que está acabando con ellos, por eso en seguida ven en Iris la salvación para su clan, de modo que lo primero que intentará nuestro protagonista, Iain, el laird del clan, será seducir a Iris.
La relación de Iain y Iris empieza de un modo muy tormentoso. Ella es demasiado mujer, demasiado dura. Tiene unas ideas de igualdad entre hombres y mujeres que chocan mucho con la mentalidad medieval de ésta sociedad, pero aún así, Iain no puede evitar sentirse atraído por Iris, y aunque le cueste, piensa que debe ser suya, en todo el sentido de la palabra. Lo paradójico del asunto, es que para salvar al clan MacRae de la maldición, necesitan a Iris, pero la salvación del clan, será la destrucción de la propia Iris.
En definitiva, creo que sólo puedo contar esto sobre el libro para abrir el apetito. Personalmente, me ha gustado mucho, pero me ha gustado porque trata algunos temas que creo que otras autoras deberían tener en cuenta a la hora de escribir sobre viajes temporales, y todo lo que conlleva. En el caso de este libro, Iris no viaja sola, si no que con ella van un hombre y una niña, y tanto ellos como sus cacharros han viajado también. En el pasado se encontrarán con todo tipo de inconvenientes e incomodidades para adaptarse, claro que intentan volver a su tiempo, pero no tienen ni idea de cómo hacerlo. Cuanto más intentan ellos volver, más empeño ponen los MacRae en detenerlos, no pueden dejar escapar a la persona que pondrá fin a su maldición.
Lo cierto es que el libro tiene un desarrollo muy fluido y va al grano, en ningún momento me ha aburrido, y absolutamente todos los detalles me han parecido importantes e interesantes para el final de la historia.
Las únicas pegas que podría ponerle es que a medida que transcurre el tiempo, sobre todo en los últimos capítulos, he visto a los viajeros del tiempo muy relajados sobre su idea de volver, quizás esto me ha chocado más. Entiendo que Iris se resigne a quedarse porque se ha enamorado y tiene su historia con Iain, pero John y Faith creo que podrían haber vuelto, lo que me induce a pensar que ¿habrá más sobre ellos en libros siguientes? Por lo menos por parte de John, que se deja entrever un romance por ahí.
Pero también destacaría para negativo, que estos últimos capítulos me han parecido que iban demasiado rápido y con poco desarrollo, como si la autora tuviera prisa por terminar la historia, pero repito, es mi impresión, y quizás yo necesitaba algo más conciso. Sólo me quedaré con que al final todo se ha resuelto demasiado rápido, y que la historia acaba con un auténtico shock, sí, la historia acaba cerrada y bien cerrada para nuestros protagonistas, pero abierta a una futura historia. ¿La escribirá alguna vez la autora? Espero que sí, porque me ha dejado con ganas de más.
Sin más, recomiendo el libro a todo aquél que le guste el romance paranormal, de viajes temporales sobre todo, y que no tenga tantos prejuicios como yo, pues me doy cuenta de que era infundados y me he encontrado con una historia muy buena, que está muy bien escrita y corregida.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|