Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 828 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 828 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Última oportunidad – Ivory Angers | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| | | | Sasha ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
| Tema: Re: Última oportunidad – Ivory Angers Jue 6 Mar 2014 - 1:08 | |
| ¡¡¡¡Sí!!! Sí que vi ese capi de Los Simpsons. De hecho, me vino a la cabeza cuando leí lo de esa peli!! Me estaba volviendo loca preguntando por pelis como la que ponías en el libro... no había caído en que, lógicamente, Iris - Spoiler:
vería películas de su tiempo (aunque también podría ver las "antiguas", las de nuestra época pero lo normal sería que viera más las de su siglo).
También creo que en las relecturas se pillan detalles que pueden haberse escapado antes o que no has podido rumiar en condiciones. Estoy segura de que cuando la relea caerán más piezas en su sitio, como suele pasarme. Y es que te lo digo sinceramente, me pasé el sábado tirada en el sillón leyendo ansiosamente. Cuando coja de nuevo el libro -ya con más calma porque es una segunda lectura- estoy segura de que lo haré con más astucia. Y sí, este es uno de esos libros que puedo releer varias veces. Me ha encantado la realidad futurista que presentas... los avances tecnológicos, la organización social, los nuevos elementos... Las realidades distópicas me chiflan. Y también, por supuesto, las interacciones Iris-Iain!! Lo que me reí con la frase esa de que mientras - Spoiler:
él entraba en la cama, ella salía... ¡¡Qué gracia me hizo esa escena!! Y, por cierto, voy a agrandarte un poco esa alegría con lo de cómo se ha llevado la relación en el libro. Después de leerlo, se lo recomendé a una de mis amigas (lo terminó ayer) y ella también me comentó ese detalle... no recuerdo las palabras exactas. Estábamos hablando de la línea temporal donde Iris e Iain no son, digamos, - Spoiler:
tan "afortunados" en su relación (intento no spoilear). Creo que dijo que ahí se veía que a pesar de haberse conocido, quedaba claro que no había ningún amor mágico repentino que luego les salvara como pareja. Algo así... Y luego comentó lo de que en la relación de la línea del libro se ve que van avanzando con el tiempo, sin haberse enamorado en un 3,2,1. Algo así, no recuerdo bien... que mi memoria es de pez.
Así que ya tienes otra lectora que se ha dado cuenta de la evolución de la relación y que lo ha preferido así. Y, bueno si se considera crítica lo que puse (aunque como le dije a Inca, solo la escribí como cualquier respuesta de post ) pues bienvenida sea... con tal de que pueda ayudar a alguna prelectora a orientarse y que me rebaje algunas palabras del Reto, me doy por satisfecha (aunque mi profe me la habría tirado a la cara... ). Edit. Esta semana he estado escribiendo en el cuaderno (el domingo lo pasaré a ordenador y haré recuento) pero creo que voy bastante bien. Aunque, vamos, que no le hago ascos a eso de rebajar palabras con el comentario del libro... Me parece bien que MAEC tome responsabilidad por hacerme empezar más tarde el Reto... |
| | | Kattra Reina de los parajes intermedios
Mensajes : 66805 Edad : 45 Localización : en mi mundo Humor : voluble Inscripción : 31/03/2010
| Tema: Re: Última oportunidad – Ivory Angers Jue 6 Mar 2014 - 9:33 | |
| Hay una pelicula llamada El Sonido del Trueno, en la que un viaje en el tiempo cambia el presente y por un momento se presenta a los seres humanos como aniamles acuáticos, es la peli que me vino a la mente. _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
| | | MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Última oportunidad – Ivory Angers Vie 7 Mar 2014 - 0:43 | |
| - Sasha escribió:
-
¡¡¡¡Sí!!! Sí que vi ese capi de Los Simpsons. De hecho, me vino a la cabeza cuando leí lo de esa peli!! Me estaba volviendo loca preguntando por pelis como la que ponías en el libro... no había caído en que, lógicamente, Iris - Spoiler:
vería películas de su tiempo (aunque también podría ver las "antiguas", las de nuestra época pero lo normal sería que viera más las de su siglo). De eso no me puedo quejar: tengo un subconsciente tremendamente lógico. Este tipo de detalles se me suele dar bien tenerlos presentes (y detectarlos en las novelas). Es algo que me fastidia de cuando alguien escribe cosas de un futuro (aunque no sea lejano). Que te hace referencias a películas, canciones y demás cosas del tiempo de la escritora en vez de coger e inventarse cosas que pueda haber en el futuro de esos personajes . Encima que puedes amoldar tu "ejemplo" perfectamente a la trama porque te estás inventando dicho ejemplo - Sasha escribió:
- También creo que en las relecturas se pillan detalles que pueden haberse escapado antes o que no has podido rumiar en condiciones. Estoy segura de que cuando la relea caerán más piezas en su sitio, como suele pasarme.
Vas a ver que muchas las pasaste por alto porque al no saber por dónde iba el libro, no sabías que eran importantes. Ya verás como en una relectura vas a decir un montón de veces: "pues es cierto que está puesto" - Sasha escribió:
- Me ha encantado la realidad futurista que presentas... los avances tecnológicos, la organización social, los nuevos elementos... Las realidades distópicas me chiflan.
En serio, te va a resultar curioso el mundo de la Puerta 9 No llegaría a decir que es una distopía, pero su mundo es...... ¿raro? - Sasha escribió:
- Y también, por supuesto, las interacciones Iris-Iain!! Lo que me reí con la frase esa de que mientras
- Spoiler:
él entraba en la cama, ella salía... ¡¡Qué gracia me hizo esa escena!! Siempre he dicho que tengo un humor sano - Sasha escribió:
- Y, por cierto, voy a agrandarte un poco esa alegría con lo de cómo se ha llevado la relación en el libro. Después de leerlo, se lo recomendé a una de mis amigas (lo terminó ayer) y ella también me comentó ese detalle... no recuerdo las palabras exactas. Estábamos hablando de la línea temporal donde Iris e Iain no son, digamos,
- Spoiler:
tan "afortunados" en su relación (intento no spoilear). Creo que dijo que ahí se veía que a pesar de haberse conocido, quedaba claro que no había ningún amor mágico repentino que luego les salvara como pareja. Algo así... Y luego comentó lo de que en la relación de la línea del libro se ve que van avanzando con el tiempo, sin haberse enamorado en un 3,2,1. Algo así, no recuerdo bien... que mi memoria es de pez.
Así que ya tienes otra lectora que se ha dado cuenta de la evolución de la relación y que lo ha preferido así. - Sasha escribió:
- Edit. Esta semana he estado escribiendo en el cuaderno (el domingo lo pasaré a ordenador y haré recuento) pero creo que voy bastante bien. Aunque, vamos, que no le hago ascos a eso de rebajar palabras con el comentario del libro... Me parece bien que MAEC tome responsabilidad por hacerme empezar más tarde el Reto...
Ya ves que soy una persona muy responsable |
| | | naomi_chan Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9670 Edad : 35 Localización : Buenos Aires Empleo/Ocios : Profesora Humor : Poniendome al dia con el foro Inscripción : 14/01/2009
| | | | MAEC Oráculo
| | | | uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| Tema: Re: Última oportunidad – Ivory Angers Vie 7 Mar 2014 - 9:14 | |
| Bueno, acabado el libro, y tengo que decir que me gusto mucho , muchisimo, es precioso, .felicidades Maec, esto lo primero por ser tan creativa y atrevida en meterte en este muno de locos, . Ahora decir que el libro al principio me pillo un poco a contrapie, , tengo que volver a leerlo , para poder centrarlo del todo, son demasiados datos diferentes , que tienen muchas subrtramas y que las tengo que leer con una libreta y un boli, lo siento pero me pasa con algunos libros , . La historia del viaje en el tiempo es normal se supone en un futuro lo que si debo de decir es que la mente abierta de los escoceses me sorprendio gratamente , claro que en otro tiempo sin sucedida la maldicion , seria muy dificil de entender y los tomarian por lo menos como brujos malos o algo asi , pero como venian de tantos años de maldicion lo vieron de otra manera. La relacion entre ellos es bastante intensa y progresa muy despacio, es totalmente comprensible la forma en que ve la historia Iris, ella es cosciente de que despues de 6 años de sequia , la bruja mala de una historia le pareciera la princesa del reino , pero es normal ellos son hombre y debieron de sufrir mucho , claro al ver carne fresca no le harian ascos , eso seguro . Iain , es un personaje , bastante pausado para su tiempo, controlado, y enormemente adaptado al gran problema que les surgio sin merecerlo, pero no por ello perdio la cabeza, cosa rara en tanto tiempo que es para dar en loco como menos o que los guerreros por un lado y las mujeres por otro hubieran perdido la esperanza de cualquier cosa, son muchos dias y muchos años, aqui debo de decirle algo a la escrito , y te lo resumo en mujer cruel, [color=#ffffff]con menos tiempo era suficiente pero 6 años es una tortura muy extensa, tal vez se te fue un poco la mano aqui , El resto de la relacion entre los hombres y mujeres es increible sunado la niña les deja el ordenador para comunicarse y poder verse despues de tantos años, es un amor y creo que sirve para darles un poco de esperanza que se merecian desde luego. - Destripe del final :
si tengo que comentar que la maldicion de Doreiman , no se como se escribe la madre de Kiley, que nombres mas complejos, rebuscaste , que yo que soy poco de idiomas me lio toda, bueno a lo que voy esto es lo que menos hilo encontre, es como si fuera un poco forzado y la trama me gusto , pero no le encontre bien el principio, tal vez si anteiormente , se hubiera comentado que entre las mujeres estaban separadas en dos banos y que algun grupo de dos o tres hicieran eso le hubiera visto mas sentido, de todas maneras no te lo tomes a mal , tengo que releerlo para poder pillar bien este hilo que la verdad no me encajo como el resto del libro. genial lo de qua la desmenbraran los lobos, eso si que me gusto , por mala pécora , , le callo encima porque despues de tantos años de maldicion , deberia de ver las cosas desde un punto de vista mejor y aprender de los errores cometidos por otros y eso no estuvo nada bien.
La historia de ellos como comentaron en unos mensajes atras es una historia, que a parte de las necesidades fisicas de los dos , se cocio lentamente y se basó en lo que realmente consigue cimentar una relacion de años, no solo en la atraccion sexual , si no en la compresion , en la amistad y en la confianza cosas que realmente hacen que el tiempo lo desmorone todo, porqu eyo que soy una fiel servidora del amor , se que ese enamoramiento necesita regarse todos los dias , y que por el camino surgen problemas que si no esta bien enraizado no van a conseguir salir adelante y es lo clavaste amiga, . - Destripe del final-final-final :
Bueno no me demoro mas que llego tarde a trabajar , espero ansiosa el segundo libro, espro que sea de sara y del hermano de Iri , que me dejo muy intrigado,
felicidades de nuevo y perdona si en algun momento con mi opinion no te di el gusto , te lo dije desde el corazon , muchos triunfos para el futuro y todo lo mejor para una fiel seguidora a partir de este instante de Ivory Angers
Última edición por MAEC el Vie 7 Mar 2014 - 16:06, editado 1 vez (Razón : Editar Spoilers) |
| | | MAEC Oráculo
| Tema: Re: Última oportunidad – Ivory Angers Vie 7 Mar 2014 - 16:40 | |
| Uni, te he tenido que editar tu mensaje porque ¡ME HAS DESTRIPADO EL LIBRO! . He añadido spoiles avisando y espero que la gente, en serio, NO LOS LEA En primer lugar, gracias por el comentario extenso :**:Me alegra que te haya gustado la historia. Y sí, coge boli y papel y empieza a apuntar La historia se las trae :jiji:Como ya he dicho, el libro se lee de otra manera una vez sabes todo el meollo - uni13 escribió:
- La historia del viaje en el tiempo es normal se supone en un futuro lo que si debo de decir es que la mente abierta de los escoceses me sorprendio gratamente , claro que en otro tiempo sin sucedida la maldicion , seria muy dificil de entender y los tomarian por lo menos como brujos malos o algo asi , pero como venian de tantos años de maldicion lo vieron de otra manera.
Es lo que dices y, de hecho, lo mencionan varias veces: si no fuera por la maldición que sufren, no habrían reaccionado igual. - uni13 escribió:
- aqui debo de decirle algo a la escrito , y te lo resumo en mujer cruel,con menos tiempo era suficiente pero 6 años es una tortura muy extensa, :jiji:tal vez se te fue un poco la mano aqui ,
Eso está claro que es para gustos. Para mí es adecuado al punto en el que quería ambientar la historia. El clan se encuentra "resignado". Si hubiera sido antes, los habitantes habrían estado "desesperados/angustiados". Les quería en una fase anímica más "tranquila" que en la que habrían estado de ser menos tiempo. Además de que no sería igual la relación entre los clanes de alrededor. Piensa en positivo: podrían haber sido 11 años - uni13 escribió:
- Destripe del final :
pero no le encontre bien el principio, tal vez si anteiormente , se hubiera comentado que entre las mujeres estaban separadas en dos banos y que algun grupo de dos o tres hicieran eso le hubiera visto mas sentido, de todas maneras no te lo tomes a mal , tengo que releerlo para poder pillar bien este hilo que la verdad no me encajo como el resto del libro.
No entiendo... entre las mujeres no hay dos bandos - Spoiler:
Es algo que hace Doireann de forma individual. Ahí está la cosa, en que es totalmente personal. Nadie más está involucrada porque a nadie más le interesara hacer algo así. No hay bandos entre las mujeres
- uni13 escribió:
- La historia de ellos como comentaron en unos mensajes atras es una historia, que a parte de las necesidades fisicas de los dos , se cocio lentamente y se basó en lo que realmente consigue cimentar una relacion de años, no solo en la atraccion sexual , si no en la compresion , en la amistad y en la confianza cosas que realmente hacen que el tiempo lo desmorone todo, porqu eyo que soy una fiel servidora del amor , se que ese enamoramiento necesita regarse todos los dias , y que por el camino surgen problemas que si no esta bien enraizado no van a conseguir salir adelante y es lo clavaste amiga
A mí es algo que me llama la atención de las novelas románticas, porque encima es un recurso habitual. Los protas se enamoran en el plazo de una semana, poco más o menos, y es en plan: "a ver, que dentro de un par de meses en que se os pase la fiebre, a ver qué os queda" . A mí me gusta más que vaya transcurriendo el tiempo, porque así la relación se asienta mejor - uni13 escribió:
- Destripe del final-final-final :
espero ansiosa el segundo libro, espro que sea de sara y del hermano de Iri , que me dejo muy intrigado,
Mejor no digo nada....... - uni13 escribió:
- felicidades de nuevo y perdona si en algun momento con mi opinion no te di el gusto , te lo dije desde el corazon , muchos triunfos para el futuro y todo lo mejor para una fiel seguidora a partir de este instante de Ivory Angers
Para nada!!! Si yo lo que quiero es que me indiquen cosas, también. Que sólo me digan: "me ha gustado o no me ha gustado el libro", no me ayuda en nada . Si no me explicas qué te ha gustado y qué no te ha gustado, me quedo igual que si no me dices nada |
| | | Sasha ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
| | | | MAEC Oráculo
| | | | Kattra Reina de los parajes intermedios
Mensajes : 66805 Edad : 45 Localización : en mi mundo Humor : voluble Inscripción : 31/03/2010
| Tema: Re: Última oportunidad – Ivory Angers Vie 7 Mar 2014 - 17:24 | |
| Para mi llegaste tarde, me tragué el mensaje de Uni entero esta mañana. _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
| | | MAEC Oráculo
| | | | DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| | | | uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| Tema: Re: Última oportunidad – Ivory Angers Sáb 8 Mar 2014 - 9:00 | |
| mil perdones mAEC , no me acorde de los spoiler, en mi favor decir qu llevo sin dormir un par de das , pero eso no es disculpa , gracias por correguirlo , y por la tarde te digo mas a fondo si no me entere de lo lleido a ver si tengo un rato para mi , lo cual es milagroso , |
| | | roscan ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2788 Edad : 55 Localización : VALENCIA Empleo/Ocios : Entre otras cosas leer Humor : MUY BUENO Inscripción : 30/09/2009
| | | | MAEC Oráculo
| Tema: Re: Última oportunidad – Ivory Angers Dom 9 Mar 2014 - 17:39 | |
| Tiene al niño lesionado, no le deja. _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
| | | uni13 Buscando grupo de ayuda
| | | | roscan ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2788 Edad : 55 Localización : VALENCIA Empleo/Ocios : Entre otras cosas leer Humor : MUY BUENO Inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: Última oportunidad – Ivory Angers Dom 9 Mar 2014 - 20:41 | |
| - uni13 escribió:
- justo kattra, entre medicacion, hielo y entretenerlo para que se este quieto uffffffff os lo imaginais ,
Yo perfectamente
Y Maec, no sufras, que si los spoilers han destapado tanto por ahora no soy consciente de ello. Y voy a ver si tengo la misma suerte de Sasha, los últimos cinco libros que he empezao, ahí se han quedado No digo que sean los libros, seré yo
_________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
| | | MAEC Oráculo
| Tema: Re: Última oportunidad – Ivory Angers Lun 10 Mar 2014 - 0:05 | |
| No serás consciente ahora que no sabes nada de la historia, pero según empieces a leer sí sabrás a qué vienen los comentarios de sus spoilers |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Última oportunidad – Ivory Angers | |
|