| Reto de Marzo (25.000 palabras) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| |
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| |
| |
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
Sasha ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
| |
| |
| |
| |
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
| Tema: Re: Reto de Marzo (25.000 palabras) Dom 23 Mar 2014 - 7:02 | |
| Esta vez tengo que asumir la culpa... El dichoso archivo era mío... Pero justo hace un momento acabamos de arreglar el ordenador. Y ha sido gracias al ¿novio/amiguito/rollito? de una de las chicas que se ha quedado esta noche y ha estado como dos horas trasteando para borrar el archivo malicioso ese además de otros 147. Al menos, así ya no le tengo que volver a pedir el favor a mi cuñado que ya casi que está por mandarme al Infierno... Bueno, ya mañana por la tarde empezaré a pasar lo que tengo escrito y espero que esté para el lunes. Ahora nos vamos a dormir un poco que son las 6.54 de la mañana y hay sueño. Es verdad que aún queda tiempo pero es que quiero aprovechar esta buena racha y escribir todo lo que pueda que luego vendrán tiempos de sequía... |
|
| |
uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| |
| |
MAEC Oráculo
| |
| |
| Tema: Re: Reto de Marzo (25.000 palabras) Lun 24 Mar 2014 - 7:01 | |
| ¡Sí! Ya pasé de las 25.000!!! ¡¡Conseguido!! RECUENTO TOTAL DE MARZORelato 0: 1522 + 1633 + 1341 + 1208 Relato 1: 1109 palabras + 1362 + 217 Relato 2: 1503 + 759 Relato 3: 1689 + 1956 Relato 4: 1863 + 1905 Relato 5: 1556+ 1627 + 1879Relato 6: 1369 + 1796Micro 1: 99Micro 2: 100Micro epístola: 200Epístola: 869---------------------------- Total: 27.562 palabras¡¡Más de 25.000!! |
|
| |
| |
| |
uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| |
| |
Kattra Reina de los parajes intermedios
Mensajes : 66805 Edad : 45 Localización : en mi mundo Humor : voluble Inscripción : 31/03/2010
| |
| |
MAEC Oráculo
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Mensajes : 66805 Edad : 45 Localización : en mi mundo Humor : voluble Inscripción : 31/03/2010
| Tema: Re: Reto de Marzo (25.000 palabras) Mar 25 Mar 2014 - 8:10 | |
| En abril hay campamento en le nano, creo. _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
| |
| |
MAEC Oráculo
| |
| |
| Tema: Re: Reto de Marzo (25.000 palabras) Miér 26 Mar 2014 - 2:03 | |
| - Kattra escribió:
- En abril hay campamento en le nano, creo.
- DeDanna escribió:
- Sasha escribió:
Todavía sigo escribiendo un poco estos días. Sobre todo la última epístola que no me convence y la estoy cambiando otra vez. Ya he escrito tres y no me acaban de cerrar. Es por el límite de palabras. No puedo resumir más. Me quedo siempre colgada... ojalá dieran más margen.
Creo que esto ya lo habíamos hablado, ¿no? :pensando:A mí cuando me pasa eso escribo la historia tal cual me sale y después voy "limpiando" :¿?:Quito un adjetivo aquí, borro un pronombre allá, le doy la vuelta a una subordinada en el otro lado... :¿?:Así, a lo tonto, a lo tonto, he llegado a quitar más de quinientas palabras de un tirón :¿?:Si aun así, después de hacerlo un par de veces, me siguen sobrando palabras, desisto y lo guardo para otra ocasión Sí, de hecho, la primera vez la escribí toda seguida, sin parar en las partes que no me salían. Luego traté de arreglar esas partes (cambiando cosas como dices) pero el resultado final no me convencía. No estaba bien contado en ese espacio. Repetí el proceso un par de veces y nada. Hasta le he dado un giro a la historia y todavía no estoy nada satisfecha. Necesitaría más sitio para que quedara bien. De verdad que esta vez no me he estado parando cada palabra que se me atragantaba. He seguido adelante como he podido pero nada. Todavía tengo que darle más vueltas... y menuda rabia porque es algo que no merece la pena que le dedique tanto tiempo pero es que ya estoy picada. - MAEC escribió:
- A mí me llama la atención que siempre andes mencionando límites de espacio. ¿Todo lo que escribes lo mandas a algún sitio? . Porque anda que no escribes relatos ni nada
Pues mando bastantes pero no todo lo que escribo. Hay relatos (normalmente el que llamo Relato 0) que en realidad, es una mezcla de diferentes historias mías. Son fragmentos variados que me sirven también para ensayar narraciones más largas y los diálogos -que en los relatos cortos no suelo incluir muchos y quiero experimentar con ellos-. Creo que alguna vez expliqué mi dinámica en algún post. Cada final de mes busco los concursos de micros y relatos cortos o cuentos de los siguientes dos meses (o así) y los voy apuntando en una libreta. Empiezo a escribir siguiendo las normas de espacio y temas y tal... y si el resultado me gusta lo mando a concurso. Si no me gusta, lo dejo ahí descansando... para ver si se puede aprovechar en el futuro o no. Por eso, aunque pueda escribir para bastantes concursos, no siempre acabo mandándolos. De hecho, tengo una carpeta llamada "textos no presentados todavía" con 61 documentos (acabados o no). Algunos ya están abandonados, otros quizá se puedan aprovechar... no sé... de vez en cuando les doy un repaso... pero descarto mucho... En los últimos meses, me he ido dando cuenta de otros fallitos con mi escritura: temas raros que no son adecuados para determinados concursos, falta de significado profundo en las historias... Intento ser bastante objetiva y crítica conmigo y tengo que reconocer que no todo lo que escribo puede ir a concurso, por más que lo haya estado preparando. Pero, bueno, a pesar de todo, me doy cuenta de que en algunos aspectos -no solo en el número de palabras- estoy mejorando... o eso espero. |
|
| |
| |
| |
MAEC Oráculo
| |
| |
| Tema: Re: Reto de Marzo (25.000 palabras) Jue 27 Mar 2014 - 2:45 | |
| - MAEC escribió:
- Sasha escribió:
- Creo que alguna vez expliqué mi dinámica en algún post. Cada final de mes busco los concursos de micros y relatos cortos o cuentos de los siguientes dos meses (o así) y los voy apuntando en una libreta. Empiezo a escribir siguiendo las normas de espacio y temas y tal... y si el resultado me gusta lo mando a concurso. Si no me gusta, lo dejo ahí descansando... para ver si se puede aprovechar en el futuro o no. Por eso, aunque pueda escribir para bastantes concursos, no siempre acabo mandándolos.
No sabía que hubiera tantos concursos Yo también me quedé muy sorprendida cuando vi la de concursos literarios que hay. Recuerdo que empecé en esto de los concursos de manera fortuita. El año pasado vi un anuncio en las redes sociales en los que por escribir una sinopsis renovada de Orgullo y prejuicio regalaban al ganador la colección de novelas de Jane Austen (con un volumen ilustrado especial ) además del cofre de DVD de las series adaptadas. Y así fue cómo comenzó todo. Un tiempo después de eso, empecé a buscar algún otro concursillo parecido y me topé con varias páginas que recogen los certámenes literarios de cada mes. Por ejemplo, para el mes de abril, acabo de hacer el recuento y hay 161 certámenes (eso sí, de todo tipo: relato corto, micros, cuentos, poesías...). Es cuestión de ir eligiendo y apuntando los que te puedan interesar para participar. Además, también te puedes suscribir a algunas web y te mandan las alertas al correo porque es que se añaden concursos continuamente. Ya había mirado lo que había en abril pero hace un par de días me mandaron más información y he visto un par de concursos de micros nuevos que me interesan. Como ya digo, no todo lo que escribo termino enviándolo pero, bueno, al menos sirve de ejercicio y para ensayar diferentes temas o géneros. Y si sale algo que merezca más o menos la pena, no se pierde nada por probar suerte. Es más, te puedes llevar alguna alegría (como esa colección de libros y DVD de Jane Austen que queda tan bonita en mi estantería ). |
|
| |
| Tema: Re: Reto de Marzo (25.000 palabras) Jue 27 Mar 2014 - 9:21 | |
| Ganaste Sasha!!! Enhorabuena!!! _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
| Tema: Re: Reto de Marzo (25.000 palabras) Jue 27 Mar 2014 - 21:12 | |
| - Kattra escribió:
- Sasha escribió:
- Kattra escribió:
- En abril hay campamento en le nano, creo.
Sí, el nano, es como lo que hacemos aqui pero en un apágina a nivel mundial, Danna te lo puede explicar mejor. Vale, pero viendo mi fracaso del año pasado en el Camp, no sé si soy la más indicada para comentárselo
A ver, yo participo desde hace unos años en el NaNoWriMo. Puedes buscar la página tal cual, con .org de extensión. Básicamente, es un reto a nivel mundial que consiste en escribir una novela de cincuenta mil palabras en un mes. El NaNo propiamente dicho es en Noviembre y el Camp NaNo es ahora, en abril. La diferencia está en que en el NaNo sólo ganas si escribes las cincuenta mil palabras que decía y en el Camp eres tú quien se pone el límite El NaNo funciona con tus compañeros escritores y tal, y en el Camp hay una cosa extraña que son las "cabinas", que te asignan compañeros aleatoriamente y tienes un chat en la página con ellos para animarte y demás En teoría puedes pedir que te asignen gente, pero ya vimos el año pasado que no funciona muy bien Yo acabé con Angelito y Erip, pero Katt y Grima se quedaron solas
A mí el NaNo me ha funcionado siempre y gracias a él acabo un montón de cosas Nunca la novela, cierto, pero voy sobrada con las palabras, porque cuando me apunto se lo cuento a todo el mundo, y una cosa es quedar mal conmigo misma y otra muy distinta quedar mal delante de un montón de gente El primer año, que fue cuando a más gente avisé de que estaba participando, llegué a las ciento dos mil palabras en un mes Los dos años posteriores rondé las sesenta mil, mil arriba, mil abajo, creo recordar
Pero vamos, que la cosa es tan simple como ir a la página y registrarse Cuando se acaba el mes pasas lo que escribes por un programita que te cuenta las palabras y listo No se trata de publicar en línea, ni de ganar nada, ni nada parecido, es como lo que hacemos aquí, pero enorme Y si ganas te dan un diplomita y avatares y banners y cosas así
Y, sí, concursos hay cientos y cientos Yo de romántica apenas conozco, pero de terror y ciencia ficción hay miles Algún día volveré a mirarlos, pero ahora mismo no me apetece nada Para mí son un peñazo Me obligan a plantearme un tema que igual no me interesa, con un límite de palabras que seguro no me interesa y me quitan de otras cosas que me apetecen más. Para mí son una forma de hacer currículum y obligarme a escribir, pero ya pasé por eso y ni ganas de volver a pasar por ahora |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Reto de Marzo (25.000 palabras) | |
|