Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 751 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 751 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Libro de Marzo 2014: "El pájaro espino - Colleen McCullough" | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Niobe Diosa Atlante
Mensajes : 1183 Edad : 49 Localización : soñando Inscripción : 30/03/2013
| Tema: Re: Libro de Marzo 2014: "El pájaro espino - Colleen McCullough" Dom 9 Mar 2014 - 12:31 | |
| Ahh, se me ha olvidado comentar... ¿Qué os ha parecido la escenita de...? - Spoiler:
El cura desnudándose delante de la vieja pelleja y la tía mirándole si estaba moreno por todos lados, dándole un buen repaso Y luego va y se pone el hombre, como dios lo trajo al mundo, bajo la lluvia... la verdad es que tal cual lo pintan, debe de estar buenorro el cura, tiene a todas las féminas babeando.
|
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Libro de Marzo 2014: "El pájaro espino - Colleen McCullough" Dom 9 Mar 2014 - 13:35 | |
| - Niobe escribió:
- Pues yo estoy enganchadísima. Ya he terminado la parte de Ralf. Ness, ¿Has terminado esa parte? Hay mucha tela que cortar, y muchas cosas para comentar.
- Spoiler:
La muerte de Mary Carson, con el cadáver descomponiéndose, el olor a rosas, el testamento... Que mala pécora, y ¿Qué te parece Ralf? Hay cosas de él que no acabo de entender, me parece muy contradictorio a veces No le pega nada ser cura, es demasiado cínico. Estaba revoloteando en torno a Mary Carson para pillarle los dineros, muy interesado me parece. En esta segunda parte han pasado muchas cosas, estoy deseando pillarlo de nuevo a ver como evoluciona el tema
Sobre lo que comentáis Pepa y Fantástica, del tema asaltacunas.
- Spoiler:
Aunque la novela me está gustando mucho. Hay algunas cosillas que me han dado un poco de repulús, es cierto que el cura se siente atraído por ella desde el primer momento en que la ve, de pequeña, aunque dice que es un cariño de fraternal... pero no sé yo, habla mucho de su pelo, sus ojos.... y cuando ella es adolescente y le explica que le ha venido el periodo, él se pone como un tomate y luego va y le pregunta: ¿Tú sabes como se hacen los hijos? Pero vaya, que ella tiene ya casi 17 años y no ha pasado nada entre ellos.
Eso recuerdo yo... - Spoiler:
- Angie-chan escribió:
- Hi la serie la emitieron por primera vez en 1983 y era un poco escandalosa en aquel tiempo, yo tenia 17, el recuerdo es algo difuso.... , pero el libro me ha enganchado, voy por el capitulo 5, 1938-1953 Fee... , el libro no casa con lo que recuerdo, pienso igual, la serie se centraba mas en los dos...
Yo la vi, y claro, si dices que fue en el 83 yo tenía trece y supongo que me marcó bastante la relación entre ellos Un besote |
| | | Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| Tema: Re: Libro de Marzo 2014: "El pájaro espino - Colleen McCullough" Dom 9 Mar 2014 - 13:49 | |
| Jo chicas, lo que está dando de si el libro A mi también me tiene muy enganchada Niobe, ya sabía yo porque le tenía ganas . Ya he acabado la parte de Paddy, que es la siguiente a la de Ralph, y he empezado una nueva que no te digo de quién es porque spoilea un poco Lo que si comento es la parte de Paddy, el padre de los Cleary... - Hasta capítulo 10:
Y que ha muerto en uno de esos incendios que todo lo arrasan en Australia...Ahora cada vez que vea en las noticias los incendios en esa parte del mundo, me voy a acordar de estos pobres, madre mía ... También en la confusión posterior al incendio, y debido al ataque de un jabalí, ha muerto el hermano de la edad de Meggie, Stuart, y me ha dado muchísima pena porque era el "guapito" y "bueno" de la familia...jooo, ojalá le hubieran dejado vivir para ver el pedazo de hombre en el que seguro podría haberse convertido Tras esta desgracia Ralph ha vuelto desde la capital a Drogheda sin saber que se iba a encontrar...y en la tristeza le ha dado un besito reconfortante a Meggie, que ni corta ni perezosa tras años de ensoñaciones, se ha abalanzado encima de él como si no hubiera mañana. Ralph ha tenido que rechazarla pese a sus deseos, pero ya tiene asumido que hay algo en Meggie que le hace amarla. Ralph ha elegido la senda del sacerdocio, pero para su desgracia, no del sacerdocio de la "creencia" si no de la ambición. Su intención es llegar hasta Roma y vaya si lo ha hecho...ya es obispo nada más y nada menos. - Spoiler de lo siguiente:
Ha aparecido un hombre que a Meggie le recuerda a Ralph físicamente, claro así seguro que se casa con él, pero que no le llega ni a la suela de los zapatos a lo que siente por el cura...
Por cierto, que el verdadero nombre de Ralph es Raniulfo como nuestro Bedwyn ...según el propio Ralph, es un nombre normando con ascendencia vikinga - Pepa escribió:
- Ness escribió:
Por cierto...Feliz día de la mujer, chicas Feliz día para tí también
Sobre tus comentarios... no sería la primera vez que cogen un libro y lo pastelan en una serie TV en la que lo más importante es la relación "amorosa"... cuando en el libro es algo "añadido".... Al final resultará que el libro está bien pero a mí ahora n me apetece nada leerlo
Te sigo leyendo que ya me tienes intrigada y todo
Un besote Bueno, apareció la escena de la imagen, Pepa - Destripo más de la parte de Ralph:
Pero desde los ojos de la tía Mary Carson, que era una perra. Ella ve como él le enseña a una Meggie ya de 16-17 años a montar y el interés que demuestran el uno sobre el otro...Ralph la llamaba la araña: la Mary Carson estaba enamorada de Ralph de Bricassart y, aunque era una vieja pelleja, deseaba someterlo. Como ya no tenía la edad para vencerlo como ella quería (llevarlo a su cama) lo vence con el "pecado" que se sabe que es inherente al padre Ralph: la ambición. Así todos los bienes a su muerte han caído en manos de la Iglesia y no en mano de los Cleary como estaba previsto, y Ralph queda ligado al futuro de los Cleary, aunque siempre éstos como segundones.
- Alba_Turunen escribió:
- No me digáis que es un asaltacunas , a la pira con él, que por desgracia se lleva mucho ahora lo de los curas que abusan de menores
SALUDOS - Fantástica escribió:
- Yo no le veo como un asaltacunas, de hecho
- Spoiler:
todo lo que pasa entre ellos , pasa después de que ella es mayor de edad... Y a mi también me quedaron pocas ganas de visitar Australia!!! - Pepa escribió:
- Fantástica escribió:
- Yo no le veo como un asaltacunas, de hecho
- Spoiler:
todo lo que pasa entre ellos , pasa después de que ella es mayor de edad... Y a mi también me quedaron pocas ganas de visitar Australia!!! Cierto cierto... pero - Spoiler:
Un besote Estoy con Fantástica , de momento no me parece que él sea un asaltacunas aunque tiene muchos defectos además... - Spoiler:
Ya Meggie tiene 20 años y no ha pasado nada entre ellos. Se llevan 18 años. Ahora sí, no sé como vendrá el resto y me tiene intrigada...porque en un principio, ella debería casarse con "alguno", hacerse mayor y lanzarse a sus brazos, pero a ver como rompe el aguante de Ralph
- Niobe escribió:
- Pues yo estoy enganchadísima. Ya he terminado la parte de Ralf. Ness, ¿Has terminado esa parte? Hay mucha tela que cortar, y muchas cosas para comentar.
- Spoiler:
La muerte de Mary Carson, con el cadáver descomponiéndose, el olor a rosas, el testamento... Que mala pécora, y ¿Qué te parece Ralf? Hay cosas de él que no acabo de entender, me parece muy contradictorio a veces No le pega nada ser cura, es demasiado cínico. Estaba revoloteando en torno a Mary Carson para pillarle los dineros, muy interesado me parece. En esta segunda parte han pasado muchas cosas, estoy deseando pillarlo de nuevo a ver como evoluciona el tema
Sobre lo que comentáis Pepa y Fantástica, del tema asaltacunas.
- Spoiler:
Aunque la novela me está gustando mucho. Hay algunas cosillas que me han dado un poco de repulús, es cierto que el cura se siente atraído por ella desde el primer momento en que la ve, de pequeña, aunque dice que es un cariño de fraternal... pero no sé yo, habla mucho de su pelo, sus ojos.... y cuando ella es adolescente y le explica que le ha venido el periodo, él se pone como un tomate y luego va y le pregunta: ¿Tú sabes como se hacen los hijos? Pero vaya, que ella tiene ya casi 17 años y no ha pasado nada entre ellos.
Si Niobe, ya la he acabado... - Spoiler:
Está claro que él la ama...igual la pasión física vendrá más tarde, pero siempre ha reconocido esa cualidad en Meggie que le toca la fibra, a él, que las pasiones terrenales le vienen al pairo...él mismo se dice que no le recuerda a su madre y que no tiene hermanas tampoco...pero Meggie le hace "amar" , a pesar de que a él le interesa el poder.
Lo de la Mary Carson que ascazo...¿como podía estar tan descompuesto su cadáver?
- Angie-chan escribió:
- Hi la serie la emitieron por primera vez en 1983 y era un poco escandalosa en aquel tiempo, yo tenia 17, el recuerdo es algo difuso.... , pero el libro me ha enganchado, voy por el capitulo 5, 1938-1953 Fee... , el libro no casa con lo que recuerdo, pienso igual, la serie se centraba mas en los dos...
Pues os lo creáis o no, yo ya tengo curiosidad por verla ...Yo no sé cuando la hicieron aquí, pero vamos yo no la vi ni de pasada - Niobe escribió:
- Ahh, se me ha olvidado comentar... ¿Qué os ha parecido la escenita de...?
- Spoiler:
El cura desnudándose delante de la vieja pelleja y la tía mirándole si estaba moreno por todos lados, dándole un buen repaso Y luego va y se pone el hombre, como dios lo trajo al mundo, bajo la lluvia... la verdad es que tal cual lo pintan, debe de estar buenorro el cura, tiene a todas las féminas babeando.
Siiii, ayer pensaba que no había dicho nada - Spoiler:
Y la pregunta que le hace "¿Quiere usted que le haga el amor, Mary?" y la otra "No, no..." y cinco años más tarde se lamenta por no haberle puesto entre la espada y la pared Si... el cura debe estar muy buenorro, para que lo vamos a negar ...Vamos, Chamberlain da el tipo de alto, pero no es mi idea de Ralph, con sus rasgos sensuales, elegancia innata y el cuerpazo que se debe gastar tras la sotana
Por el momento me sigue gustando ..comento más cuando pueda avanzar |
| | | | Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| Tema: Re: Libro de Marzo 2014: "El pájaro espino - Colleen McCullough" Lun 10 Mar 2014 - 2:11 | |
| A mi es que este libro me trae gratos recuerdos, me gusta como la autora lleva el ritmo, cuando lo leí no se me hizo nada pesado y mira que tiene quichicientas páginas... se aprende un montón sobre Australia y esquilar ovejas y de la serie poco recuerdo, solo que a mi madre le encantaba... |
| | | Niobe Diosa Atlante
| Tema: Re: Libro de Marzo 2014: "El pájaro espino - Colleen McCullough" Lun 10 Mar 2014 - 11:53 | |
| Sí, Pepa, yo he visto también algún detallito turbio del cura Más que nada es que me choca esa amistad tan profunda entre un hombre adulto y una niña. Pero pasar no pasa nada, todo correcto como dice Ness. Igual soy demasiado mal pensada, a parte que tengo bastantes prejuicios con la iglesia y siempre los veo corruptos. Pero la verdad es que el tema de la castidad, "Nuestro Ralf" lo lleva estupendamente, se le tiran encima todas las mujeres y él se mantiene indiferente cual témpano de hielo. Fantástica, yo de la serie no me acuerdo tampoco casi de nada, pero la novela me está gustando mucho. Tiene partes muy descriptivas sobre el paisaje etc, y la historia de amor no es tan idílica como lo que estamos acostumbradas a leer, pero a mí me tiene enganchada. Los amores imposibles dan mucho juego en un novela. Ness, ¿Cómo vas? Yo también he pasado ya la parte de - terminado capitulo 12:
El incendio, me ha dado mucha penita la muerte del padre y el hermano de Maggie ¡No ganamos para disgustos con esta novela! La que me cae fatal es la madre, que manera de desentenderse de sus hijos, y encima dice que lo importante para una madre son los hijos varones, que las mujeres no cuentan Y ya se ha casado Maggie con Luke, menudo marido se ha echado, que agonías con el dinero, todo para el banco, venga a ingresar dineros en el banco, el ansioso Y que fiebre que tiene con la caña de azúcar Ahora Maggie ha tenido una niña, y Ralf ha ido a visitarla... pero ella le ha cantado las 40 y él se ha marchado enfadado, de vuelta a sus ambiciones eclesiásticas (Le hacen los ojos chiviritas cuando le hablan de Roma, capaz de llegar al papado y todo)
Sigo leyendo, ya he pasado el ecuador de la novela, no sé cuantas páginas tendrá en papel, pero es un buen tocho. |
| | | maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| | | | Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| Tema: Re: Libro de Marzo 2014: "El pájaro espino - Colleen McCullough" Lun 10 Mar 2014 - 23:34 | |
| - Niobe escribió:
- Sí, Pepa, yo he visto también algún detallito turbio del cura Más que nada es que me choca esa amistad tan profunda entre un hombre adulto y una niña. Pero pasar no pasa nada, todo correcto como dice Ness. Igual soy demasiado mal pensada, a parte que tengo bastantes prejuicios con la iglesia y siempre los veo corruptos. Pero la verdad es que el tema de la castidad, "Nuestro Ralf" lo lleva estupendamente, se le tiran encima todas las mujeres y él se mantiene indiferente cual témpano de hielo.
Fantástica, yo de la serie no me acuerdo tampoco casi de nada, pero la novela me está gustando mucho. Tiene partes muy descriptivas sobre el paisaje etc, y la historia de amor no es tan idílica como lo que estamos acostumbradas a leer, pero a mí me tiene enganchada. Los amores imposibles dan mucho juego en un novela.
Ness, ¿Cómo vas? Yo también he pasado ya la parte de - terminado capitulo 12:
El incendio, me ha dado mucha penita la muerte del padre y el hermano de Maggie ¡No ganamos para disgustos con esta novela! La que me cae fatal es la madre, que manera de desentenderse de sus hijos, y encima dice que lo importante para una madre son los hijos varones, que las mujeres no cuentan Y ya se ha casado Maggie con Luke, menudo marido se ha echado, que agonías con el dinero, todo para el banco, venga a ingresar dineros en el banco, el ansioso Y que fiebre que tiene con la caña de azúcar Ahora Maggie ha tenido una niña, y Ralf ha ido a visitarla... pero ella le ha cantado las 40 y él se ha marchado enfadado, de vuelta a sus ambiciones eclesiásticas (Le hacen los ojos chiviritas cuando le hablan de Roma, capaz de llegar al papado y todo) Sigo leyendo, ya he pasado el ecuador de la novela, no sé cuantas páginas tendrá en papel, pero es un buen tocho. Niobe, voy por el capítulo 16 de Fee que es como un 65%... - Spoiler:
Y ahí ha pasado de todo...finalmente Meggie se casó con Luke. Me partía porque ella piensa en que le gustan más los hombres de tanto que se gusta a si mismo Menudo idota de marido: se casó con ella por si dinero y porque le ponía "bruto", no porque fuera una persona a la que amar y necesitar, pero claro ¿que se podía esperar de un ovejero sin escrúpulos? En su afán por ser feliz, ella le ha querido dar un hijo, pero la llegada de la niña ha sido bastante triste...Meggie no esperaba que la maternidad fuera así, y la niña le ha salido poco cariñosa para más INRI. El día del parto apareció Ralph y Meggie lo puso a caer de un burro , a él y a su marido, que no había venido a su llamada. Tras todo eso, Meggie cae en una depresión y se tomas unas vacaciones. Imaginaba yo que las vacaciones en Matlock iban a ser productivas y, por fin antes de irse a Roma para siempre, Ralph ha ido a despedirse de ella a esa isla, y se ha dado cuenta de que ya no es una niña, si no una mujer que lo ama y a la que él ama...así que ha habido caidita de Roma El cura era casto y puro que yo pensaba que de más joven había tenido algún lío ..pero ha dado igual la nula experiencia : ella se ha quedado embarazada de ese encuentro casi místico entre las sábanas :sex:y el niño que ha nacido es un primor , no como Justine que es una niña un poco raspa. Por el momento ella ha abandonado a Luke y ha vuelto a Drogheda, pero la 2ª guerra mundial ha llegado y la cosa está complicada para todos Con lo que se muestra, no me extrañaría que Ralph llegara a Papa, la verdad... Sigo - maryjane escribió:
- Vaya He ido a la biblioteca y no estaba en su sitio Mañana me acercaré a buscar mejor Pero que sepáis que no me intento escaquear
Igual cuando llegues nos lo hemos leído pero yo creo que te gustará
Última edición por Ness el Mar 11 Mar 2014 - 0:07, editado 2 veces (Razón : Cambio capítulo de 13 a 16) |
| | | | Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| Tema: Re: Libro de Marzo 2014: "El pájaro espino - Colleen McCullough" Lun 10 Mar 2014 - 23:44 | |
| Qué bueno Ness, vas avanzadísima!!! Se ve que te está gustando!!! - Spoiler:
Con respecto a Ralph, yo nunca esperé nada de él, así que no me extrañço nada que la dejara después de la isla... pero ahora ella tiene su niño ...En cuanto a Luke, se pasa de cabronazo, sobre todo cuando ella va a despedirse de él, antes de dejarlo definitivamente y él tiene el tupé de decirle que lo ha utilizado!!!
|
| Tema: Re: Libro de Marzo 2014: "El pájaro espino - Colleen McCullough" Mar 11 Mar 2014 - 0:06 | |
| - Fantástica escribió:
- Qué bueno Ness, vas avanzadísima!!! Se ve que te está gustando!!!
- Spoiler:
Con respecto a Ralph, yo nunca esperé nada de él, así que no me extrañço nada que la dejara después de la isla... pero ahora ella tiene su niño ...En cuanto a Luke, se pasa de cabronazo, sobre todo cuando ella va a despedirse de él, antes de dejarlo definitivamente y él tiene el tupé de decirle que lo ha utilizado!!!
Si Fantástica, si que me está gustando, es un novelón como los de antes Me están dando ganas de leer Lo que el viento se llevó que es otra novela famosa que no he leído y a lo mejor me sorprende... - Spoiler:
Yo casi no sabía si Ralph iba a caer o no en brazos de Meggie porque parece que no le altera nada , pero yo creo que una vez pasada la arrogancia de la juventud, se deja "vencer" por sus sentimiento más terrenales, después de tanto huir. Si que es verdad que va el Luke y le dice que lo quería como semental...anda ya petardo. La escena del celilidh es graciosísima, la verdad es que Meggie tiene bien caladito a su marido a pesar de haberlo visto tan poco en su vida
|
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| | | | Angie-chan ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3333 Edad : 58 Empleo/Ocios : lect/anim/manga Humor : montaña-rusa Inscripción : 21/02/2014
| Tema: Re: Libro de Marzo 2014: "El pájaro espino - Colleen McCullough" Mar 11 Mar 2014 - 13:44 | |
| HI Veo a todas muy metidas en el libro , lo termine anoche , estoy de acuerdo, Mary Carson, es celosa y mala hasta la medula .Fee y Meggi , tozudas con sus sentimientos y resignadas , por como eran las vidas de las mujeres en aquella época . Ralph muy ambicioso . Pobre Paddy si supiese como son sus hijos varones.... . |
| Tema: Re: Libro de Marzo 2014: "El pájaro espino - Colleen McCullough" Mar 11 Mar 2014 - 20:42 | |
| Vale chicas, ya voy enfilando el final ...Voy a empezar el capítulo creo que 17 (como un 75%), que corresponde a la parte de Dane, que es... - Spoiler:
El hijo del pájaro y de la pájara
Me sigue gustando pero siempre que parece que las cosas van más o menos bien, me da miedoooo que no me fío yo nada de este libro Desde que postee ayer ha pasado poca cosa - Spoiler:
Bueno, Frank que acabó en la cárcel ha vuelto y Ralph, que ya es el famoso cardenal de Bricassart, ha retomado el contacto con los Cleary y, con Meggie claro, tras 13 años, sin sospechar que Dane es su hijo, cuando para Meggie es tan evidente que es igualito a él. Ralph lo ve un encanto, porque lo es, a diferencia de Justine, la hija de Meggie y Luke, que la propia Meggie dice que es una zorra de primera De momento Meggie no quiere decir nada sobre la paternidad de Dane, dice que Ralph se merece sufrir sin saber que sufre y éste piensa que es hijo de Luke. Ella así se lo ha dado a entender también A ver que se cuenta en este próximo capítulo Dane - Pepa escribió:
- Ness escribió:
- maryjane escribió:
- Lo que el viento se llevó me encanta. Mira que la película me gusta, pero se deja muchas cosas del libro
Pues entonces me das aun más ganas de leerlo ...me lo apunto...y mucho A pesar de que no lo considero un libro romántico 100%, es el que me hizo adorar este tipo de historias... uffff... qué buenos recuerdos... me levantaba antes de ir a la escuela para poder leer y Rhett Todas mis amigas estaban enamoradas de cantantes y yo de Rhett Butler y ahor es mío Qué recuerdos
Si te animas avísame, que como casi me lo sé de memoria quizás te acompañe y me lo relea en diagonal
Un besote Ok, pues yo te aviso entonces |
| Tema: Re: Libro de Marzo 2014: "El pájaro espino - Colleen McCullough" Mar 11 Mar 2014 - 20:44 | |
| Que rapidez Angie-chan!! La lástima fue - Spoiler:
Que a Mary Carson se la cargaron muy pronto, daba mucho juego ese personaje tan maligno, y sus tejemanejes con el cura
Ness, te va a encantar Lo que el viento se llevó, es un novelón, mejor que éste a mi juicio Bueno al lío con el cura Terminé la parte de Fee, se me está haciendo ahora mas denso de leer, he perdido bastante del entusiasmo de la primera parte. - Parte 5, Fee:
Ya tenemos de nuevo en casa a Frank, pobre, parece un alma en pena podando rosales. La madre (Fee) es más rara que un perro verde, quien la entiende que la compre. Y por fin sabemos quien era el padre de Frank, un hombre casado y metido en política. La parte de la guerra se me ha hecho pesadísima pero al fin terminó, y Ralf está de visita en Australia, ya ha conocido a su hijo, pero no se cuesca de que es hijo suyo La hija de Maggie, otra como la abuela, más rara también, seguro que más adelante choca con la madre. Por otro lado, el cura no parece ya tan obsesionado con sus ambiciones, incluso lo veo yo arrepentido Y me parto, que Luke, el marido, le escribe que todavía esta con el lío de la caña de azúcar, ahorra que te ahorra los dineros
Maryjane, como ves, los espoilers van bien especificados, según lo leído Ness, nos pisamos, pues vamos exactamente igual, yo también empiezo ahora el capitulo 17 |
| Tema: Re: Libro de Marzo 2014: "El pájaro espino - Colleen McCullough" Mar 11 Mar 2014 - 20:52 | |
| Si Niobe vamos sincronizadas - Spoiler:
La parte de la guerra ha sido más largota, sí ... pero como me ha puesto otra vez al día sobre los sucesos de la época no se me ha hecho tan pesada...igual si lo de la esterilidad del gemelo Patsy debido a la metralla , que es que se ceban con los Cleary te lo prometo Yo creo que poco nos queda porque la parte esta de Dane llega hasta el 65 |
| Tema: Re: Libro de Marzo 2014: "El pájaro espino - Colleen McCullough" Miér 12 Mar 2014 - 13:25 | |
| - Ness escribió:
-
Si Niobe vamos sincronizadas
- Spoiler:
La parte de la guerra ha sido más largota, sí ... pero como me ha puesto otra vez al día sobre los sucesos de la época no se me ha hecho tan pesada...igual si lo de la esterilidad del gemelo Patsy debido a la metralla , que es que se ceban con los Cleary te lo prometo Yo creo que poco nos queda porque la parte esta de Dane llega hasta el 65
La verdad es que - Spoiler:
A ésta familia le pasa todo lo malo
He leído la mitad de la parte de Dane, sí que es larga, sí Intentaré terminarlo hoy, ya tengo ganas de darle carpetazo al cura - Capítulo 17:
¡El niño también se nos mete a cura! Ironías del destino, a Roma que se ha ido con el padre, todos los compis de Ralf se han dado cuenta de que es su hijo. Pero creo que él aún no se ha dado cuenta Por otro lado la hija se ha metido a actriz, ya me cae bastante mejor, y parece que hay tomate con el Alemán. Ahh, que bueno cuando pierde Janina la virginidad y se descojona viendo las piernas peludas del hombre por el espejo
|
| | | Angie-chan ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3333 Edad : 58 Empleo/Ocios : lect/anim/manga Humor : montaña-rusa Inscripción : 21/02/2014
| Tema: Re: Libro de Marzo 2014: "El pájaro espino - Colleen McCullough" Miér 12 Mar 2014 - 21:45 | |
| Bueno, chicas...por fin lo he acabado Me ha gustado bastante más de lo que pensaba que me iba a gustar , pero es largo como un día sin pan, madre mía . Me ha dado la impresión de que la historia de amor no es tan "culebronera" como pensaba porque al pasar taaaaantos años y taaaaantas cosas, hay muchos personajes involucrados con sus propios problemas y sus propias historias. La historia del "enamoramiento del cura" pasa a otro plano diferente con tanto de por medio. Sobre Ralph y Meggie en particular... - Spoiler:
No sé si me ha gustado la Meggie veinteañera-treinteañera, cuyos sueños eran muy simplones: casamiento e hijos. De todas maneras ha evolucionado tanto con respecto a esa niña de Nueva Zelanda, que en las últimas páginas no la reconocía apenas. Ralph escogió el poder y luego con todos sus "caídas" en la misma piedra se iluminó para el bien de la Iglesia ...Me gustaba más cuando era el cura macizorro que se paseaba como si fuera lo más bonito de Irlanda a caballo por Drogheda.
Ha habido una cosa que no me ha gustado nada del final y otra que sí - Destripe del final:
Lo que no me ha gustado nada y me ha estropeado la lectura de la última parte ha sido la muerte de Dane...Vamos, que me ha sentado como un tiro No ha tenido la autora suficiente con todo lo que ha pasado la familia Cleary y 1º) lo hace cura, y 2º) luego se lo carga No me ha apañado nada. No me extraña que Ralph la haya "pichado" del disgusto...De todas formas, ¿cómo no había sospechado nunca que era su hijo? Y al Visconti ese le hubiera dado por no decirle nada, que él si sospechó en cuanto lo vio, pero quería a Ralph solo para él Vamos, que ya lo de hacerlo cura no me apañó pero su muerte a los 27 me ha dejado traumatizada Lo que si me ha gustado ha sido justo la historia del final, la parte de Justine y Raine. Me ha encantado como ella ha intentado huir de sus sentimientos, como ha tenido que madurar para darse cuenta de que lo amaba y la paciencia de él también, como la conocía y la quería desde siempre Drogheda estaba maldito desde la Mary Carson y al final se la ha quedado la Iglesia Ahora tengo un poco de curiosidad por ver las diferencias con la serie, pero ya me lo tomaré con filosofía - Angie-chan escribió:
- Hi a la autora le van los dramones El desafio situada a partir de 1872 ,es de llorera total . Este, lo tenia hace tiempo para leer , pero no me decidia... , por lo que recordaba de la serie . El próximo libro esperemos que sea divertido
Pufff, pues si es tan dramón no me lo apunto |
| Tema: Re: Libro de Marzo 2014: "El pájaro espino - Colleen McCullough" Miér 12 Mar 2014 - 22:18 | |
| - Ness escribió:
- Bueno, chicas...por fin lo he acabado
Me ha gustado bastante más de lo que pensaba que me iba a gustar , pero es largo como un día sin pan, madre mía . Me ha dado la impresión de que la historia de amor no es tan "culebronera" como pensaba porque al pasar taaaaantos años y taaaaantas cosas, hay muchos personajes involucrados con sus propios problemas y sus propias historias. La historia del "enamoramiento del cura" pasa a otro plano diferente con tanto de por medio.
Sobre Ralph y Meggie en particular...
- Spoiler:
No sé si me ha gustado la Meggie veinteañera-treinteañera, cuyos sueños eran muy simplones: casamiento e hijos. De todas maneras ha evolucionado tanto con respecto a esa niña de Nueva Zelanda, que en las últimas páginas no la reconocía apenas. Ralph escogió el poder y luego con todos sus "caídas" en la misma piedra se iluminó para el bien de la Iglesia ...Me gustaba más cuando era el cura macizorro que se paseaba como si fuera lo más bonito de Irlanda a caballo por Drogheda.
Ha habido una cosa que no me ha gustado nada del final y otra que sí
- Destripe del final:
Lo que no me ha gustado nada y me ha estropeado la lectura de la última parte ha sido la muerte de Dane...Vamos, que me ha sentado como un tiro No ha tenido la autora suficiente con todo lo que ha pasado la familia Cleary y 1º) lo hace cura, y 2º) luego se lo carga No me ha apañado nada. No me extraña que Ralph la haya "pichado" del disgusto...De todas formas, ¿cómo no había sospechado nunca que era su hijo? Y al Visconti ese le hubiera dado :capón:por no decirle nada, que él si sospechó en cuanto lo vio, pero quería a Ralph solo para él Vamos, que ya lo de hacerlo cura no me apañó :jumm:pero su muerte a los 27 me ha dejado traumatizada Lo que si me ha gustado ha sido justo la historia del final, la parte de Justine y Raine. Me ha encantado como ella ha intentado huir de sus sentimientos, como ha tenido que madurar para darse cuenta de que lo amaba y la paciencia de él también, como la conocía y la quería desde siempre Drogheda estaba maldito desde la Mary Carson y al final se la ha quedado la Iglesia
Ahora tengo un poco de curiosidad por ver las diferencias con la serie, pero ya me lo tomaré con filosofía
- Angie-chan escribió:
- Hi a la autora le van los dramones El desafio situada a partir de 1872 ,es de llorera total . Este, lo tenia hace tiempo para leer , pero no me decidia... , por lo que recordaba de la serie . El próximo libro esperemos que sea divertido
Pufff, pues si es tan dramón no me lo apunto Pues paraser tan largo no te ha durado mucho eso es buena señal Pues ya dirás cuando te vas a poner con Rendida, yo entre esta noche y mañana me liquido el de Pamela Clare Un besote |
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| | | | Contenido patrocinado
| | | | | Libro de Marzo 2014: "El pájaro espino - Colleen McCullough" | |
|