| Libro de Marzo 2014: "El pájaro espino - Colleen McCullough" | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
Niobe Diosa Atlante
Mensajes : 1183 Edad : 49 Localización : soñando Inscripción : 30/03/2013
| Tema: Re: Libro de Marzo 2014: "El pájaro espino - Colleen McCullough" Vie 14 Mar 2014 - 11:29 | |
| - Ness escribió:
- A ver si Niobe ya lo ha acabado también
Sí, ya lo terminé Ness Reconozco que la última parte de la novela se me ha hecho más pesada, yo también esperaba más culebrón romántico con el cura y Meggie. Pero me alegro de haberlo leído, merece la pena, pero vaya, que no es un libro que releería - Spoiler:
El la última parte de la novela, parecía que la química entre el cura y Meggie, ya casi ni existía. El cura pierde mucho con la edad Y la muerte de Dane, pues no me la esperaba, pero no me afectó demasiado, tampoco era un personaje al que le había cogido demasiado cariño Y la historia de amor entre la hija y el alemán, pues ni fú ni fá, anda que no tarda en darse cuenta la puñetera de que lo quiere, un poco más y se nos vuelven seniles, como Meggie y Ralf
Pero en la primera parte me lo he pasado muy bien, para mí, empieza fuerte y acaba bastante flojo. Y hasta aquí, nuestra aventura eclesiástica, que no se diga que no hemos leído El pájaro espino |
|
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| Tema: Re: Libro de Marzo 2014: "El pájaro espino - Colleen McCullough" Vie 14 Mar 2014 - 11:52 | |
| Al menos la lectura ha servido - Spoiler:
para que aprendamos algo de Australia y de la carrera eclesiástica, y es verdad que no se basa taaanto en la historia de amor, pasan infinidad de otras cosas. Qué manía la de esta autora con la familia, que los hace pasar por todos los males posibles... Yo seguiré recordándola con cariño...
|
|
| |
nefertiabet Diosa Atlante
Mensajes : 1075 Edad : 33 Localización : Valladolid Empleo/Ocios : Estudiar Inscripción : 01/03/2012
| |
| |
Niobe Diosa Atlante
| Tema: Re: Libro de Marzo 2014: "El pájaro espino - Colleen McCullough" Vie 14 Mar 2014 - 14:28 | |
| - nefertiabet escribió:
- De que va el libro de El Desafío, Angie-Chan?????
Es también una saga familiar, y también transcurre en Australia. Va de una chica que viaja a Australia para casarse con un desconocido. No es especialmente romántica, aunque hay alguna historia de amor de por medio. A mí me gustó, aunque no fue una novela que me dejara huella, pero está muy bien. El libro que me dejó muy buen regusto de Colleen McCullough, que leí hace poco fue: Las señoritas de Missalonghi, cortito y de lectura muy fluida, me lo leí en un rato, tiene una historia de amor muy graciosa. |
|
| |
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| Tema: Re: Libro de Marzo 2014: "El pájaro espino - Colleen McCullough" Vie 14 Mar 2014 - 21:46 | |
| - Niobe escribió:
- Ness escribió:
- A ver si Niobe ya lo ha acabado también
Sí, ya lo terminé Ness Reconozco que la última parte de la novela se me ha hecho más pesada, yo también esperaba más culebrón romántico con el cura y Meggie. Pero me alegro de haberlo leído, merece la pena, pero vaya, que no es un libro que releería
- Spoiler:
El la última parte de la novela, parecía que la química entre el cura y Meggie, ya casi ni existía. El cura pierde mucho con la edad Y la muerte de Dane, pues no me la esperaba, pero no me afectó demasiado, tampoco era un personaje al que le había cogido demasiado cariño Y la historia de amor entre la hija y el alemán, pues ni fú ni fá, anda que no tarda en darse cuenta la puñetera de que lo quiere, un poco más y se nos vuelven seniles, como Meggie y Ralf Pero en la primera parte me lo he pasado muy bien, para mí, empieza fuerte y acaba bastante flojo. Y hasta aquí, nuestra aventura eclesiástica, que no se diga que no hemos leído El pájaro espino Si, yo también he tenido la sensación de que... - Spoiler:
...el abismo entre ellos era insalvable...es que desde que se encontraron en Matlock ya cada uno volvió a lo suyo: ella sabía que no lo tendría más y él se hizo más fuerte en su fe A mi lo de Dane si me dio cosa, porque me pareció el colmo de los colmos
Yo tampoco creo que lo relea, pero me alegro de haberlo leído - Fantástica escribió:
- Al menos la lectura ha servido
- Spoiler:
para que aprendamos algo de Australia y de la carrera eclesiástica, y es verdad que no se basa taaanto en la historia de amor, pasan infinidad de otras cosas. Qué manía la de esta autora con la familia, que los hace pasar por todos los males posibles... Yo seguiré recordándola con cariño...
Si Fantástica, pienso lo mismo Ahora tendré que ver la serie y las diferencias |
|
| |
Niobe Diosa Atlante
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
Niobe Diosa Atlante
| |
| |
Angie-chan ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3333 Edad : 58 Empleo/Ocios : lect/anim/manga Humor : montaña-rusa Inscripción : 21/02/2014
| Tema: Re: Libro de Marzo 2014: "El pájaro espino - Colleen McCullough" Lun 17 Mar 2014 - 12:50 | |
| Hi perdona Nefer , no vi tu post .Elizabeth Drummond , se ve obligada por su padre a casarse con Alexander Kinross, tiene que viajar de Escocia hasta Estados Unidos . Tiene 16 años y el casi el doble . La joven desprecia y teme a Kinross que no oculta su relación con otra mujer...Ella viene de un entorno pobre y estaba tiranizada por su padre . |
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
| Tema: Re: Libro de Marzo 2014: "El pájaro espino - Colleen McCullough" Mar 18 Mar 2014 - 20:23 | |
| - Niobe escribió:
- ¿Vas a ver la serie? Yo he visto un trozo del primer capítulo y no me motivó mucho a seguir Me acordé de Pepa, la niña y el cura... Creo que con el libro ya voy más que servida
- Pepa escribió:
- Niobe escribió:
- ¿Vas a ver la serie? Yo he visto un trozo del primer capítulo y no me motivó mucho a seguir Me acordé de Pepa, la niña y el cura... Creo que con el libro ya voy más que servida
La serie fue todo un puntazo en la época o yo era tan niña y por eso me marcó tanto
Un besote - Niobe escribió:
- Sí, fue un boom La que está genial en la serie, es la actriz que hace de Mary Carson. No vi entero el capitulo, lo fui pasando a trozos, pero...
- Spoiler:
¿Qué ya has visto un trozo? Pufff yo ya veré cuando saco tiempo, pero he estado tanteando opiniones y de lo que se acuerdan es de que la vio mucha gente y de que Chamberlain era un sex-symbol ochentero De hecho no podía parar de reír porque hubo una persona que me dijo "erótico" y "Richard Chamberlain" en la misma frase, que bueno Lo que si es cierto es que tengo curiosidad por ver como tratan la relación, pues ya he dicho que no me ha parecido tan "culebronera" como la pintaban Una cosa, chicas... - Spoiler:
Luego hay una serie que es la de Los años perdidos, donde los guionistas se fliparon un poco: he leído la sinopsis y eso no pasa en el libro - Spoiler:
Dicen que Luke vuelve a reclamar a Dane para que trabaje con él y sacar más pasta.
- maryjane escribió:
- El de Mary Carson sería el papel de Barbara Stanwyck Ganó varios premios
Si, he visto el reparto y "La Mary Carson" (haciendo hincapìé en el "La" de delante ) era esa señora ..en general, el reparto promete para la época en la que se hizo la serie |
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
Niobe Diosa Atlante
| Tema: Re: Libro de Marzo 2014: "El pájaro espino - Colleen McCullough" Miér 19 Mar 2014 - 12:36 | |
| Sí que está la escenita Sï, Ness, cuando terminé el libro me entró curiosidad por verles las caras y estuve cotilleando. Me has matado con eso de Los años perdidos... - Spoiler:
¿Luke volviendo para meter a Dane en la caña de azúcar?, el acabose
|
|
| |
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Libro de Marzo 2014: "El pájaro espino - Colleen McCullough" Jue 20 Mar 2014 - 20:49 | |
| - Fantástica escribió:
- Ah, vale!!! Pensé que era una continuación literaria, no solo televisiva. Ya nos contarás, Ness. Yo de la serie recuerdo el capítulo del baile y más bien el final...
Nada, es solo la adaptación televisiva...Yo ya estoy por verla cuando acabe la primera parte - Spoiler:
Por cierto, ya he visto un poco más de la serie y he llegado a la escena que decía Niobe - Spoiler:
En fin, por el momento han recortado mucho de la parte de los Cleary, y Ralph de Bricassart es más protagonista que en los libros De hecho diría que el libro es más Meggie Cleary y este primer episodio de la serie es más Ralph de Bricassart, a ver que pasa a continuación |
|
| |
| |
| |
Niobe Diosa Atlante
| Tema: Re: Libro de Marzo 2014: "El pájaro espino - Colleen McCullough" Sáb 22 Mar 2014 - 21:53 | |
| Es que el pájaro es mucho pájaro, hablando de Luke, tendré que mirar los últimos capítulos por encima, a ver que cara le ponen, y a ver como se maneja con la caña de azúcar Ness, la escenita no tiene desperdicio La verdad es que el Chamberlain gana mucho sin la sotana |
|
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Maryss28 Soy Cazadora y tengo un problema
Mensajes : 25278 Edad : 36 Localización : no se... buena pregunta!!! Empleo/Ocios : lectora empedernida! Humor : Bazinga!!! Inscripción : 30/06/2010
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Libro de Marzo 2014: "El pájaro espino - Colleen McCullough" | |
|