Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 367 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 367 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Lo que no hay que hacer en un personaje: las Mary Sues | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Joanna Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9137 Localización : Argentina Inscripción : 30/12/2009
| Tema: Re: Lo que no hay que hacer en un personaje: las Mary Sues Mar 11 Mar 2014 - 20:06 | |
| - MAEC escribió:
- GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACIAS, DIOS MÍO, GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!
Te juro que ayer estuve a punto de abrir un tema en el subforo de Manga haciendo un llamamiento a las que leen fics y que se pasen por aquí a comentar. Chicas, no podéis entender lo que es una VERDADERA Mary Sue hasta que la veis. Una que cumple con tooooooooooooooooooodos los puntos del artículo. En serio, es como intentar explicar a un ciego de nacimiento lo que es un caleidoscopio.
Es un personaje absurdo que según lo ves quieres despellejarlo.
Del fic, no lo he leído porque nunca he jugado a ese juego tampoco, pero vamos, que me hago una idea clara del fic
Canon Sue + Mary Sue = De nada Maec Fue leer tu artículo y este fanfiction me vino a la mente de una Si bien el tema no te interesa, ahí tenes una MarySue perfecta. Y el relato es tan pero tan desatinado en la personalidad de Pyramid Head y la chica que hasta llegué a sospechar que era una gran tomada de pelo al tema de los personajes sacados de contexto o muy perfectos. Pero cuando la autora, desde su perfil empezó a hablar de la esquizofrenia y demás, me di cuenta que la cosa iba en serio |
| | | MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| | | | Joanna Reencarnada en cazadora
| Tema: Re: Lo que no hay que hacer en un personaje: las Mary Sues Miér 12 Mar 2014 - 2:39 | |
| - MAEC escribió:
- Yo, por suerte, ya no tengo el poco criterio de leer esos fics. Pero cuando empecé en el mundo es que me leía toooooodo En serio, no sé cómo aún conservo mis ojos y mi cordura..... aunque esto último no sé yo.....
Al principio yo también leía cuanto fic de mis anime, series etc encontraba, con los años me puse más exquisita Hace poco termine de leer unos ambientados en el universo de Depredador, que objetivamente me parecieron muy bueno Che....ahora que pienso....¿Anastasia de las 50 sombras de Grey y Bella de Crepúsculo, no podrían ser unas MarySue también? No se, si leíste estas novelas |
| | | Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Lo que no hay que hacer en un personaje: las Mary Sues Miér 12 Mar 2014 - 21:55 | |
| Bueno, me he leído el post entero, de pe a pa, y a parte de que el artículo está genial, me encanta Maec, he aprendido un montón, porque a ver, es algo que a mí me parecía ridículo, pero ni me había planteado que esa clase de personajes se dieran tanto y tuvieran un nombre propio, eso me ha dejado Pero vamos, bueno es saberlo. También me alegra ser consciente de que no he hecho eso nunca Ni cuando era adolescente, es que se ve que era un pelín rara con lo que escribía Alguna vez he escrito fic, tres veces para ser exacta, pero siempre me invento personajes que interactuan con los originales, no sé, no me da por hacer parejas extrañas o surrealistas, sobre todo si ellos/as ya tienen compañero/a, para qué, no le veo el aquel Pero vamos, lo dicho, que el artículo genial, debo decir que aprendo muchísimo de vosotras ¡Gracias! _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| | | Sasha ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
| Tema: Re: Lo que no hay que hacer en un personaje: las Mary Sues Jue 13 Mar 2014 - 1:17 | |
| Bueno, llevo tres días infernales pero ahora tengo un ratillo para comentar tranquila. Como dije, este un tema del que no sabía mucho. Apenas una referencia de un profe en una clase y ya. Cuando MAEC salió a ilustrarnos hace unos días fue cuando me enteré de toda la parafernalia que hay detrás de las Mary Sues!! Para mí las Mary Sue eran como las protas de esa amiga mía... una chica de la que todos huíamos para no tener que leer ni una línea más de esas historias donde ella era la supermegafantástica protagonista. Una chica que no buscaba una crítica para mejorar sino un elogio en el que echarse a dormir. Pero, vamos, ¿quién iba a imaginarse que había más gente como ella y que todo esto tenía un mundo entero detrás? La construcción de personajes es un punto que me preocupa mucho. En los relatos breves no tengo problemas puesto que apenas hay espacio para desarrollar mucho los aspectos de cada figura. Pero en las historias más largas que tengo sí que es algo con lo que me rompo mucho la cabeza. Siempre he pensado que tener un buen personaje te da mucha ventaja a la hora de ganarte al lector. Y viceversa. Un mal personaje (prota) puede empañar un buen argumento. De hecho, hay sagas muy comerciales -como las que comentáis de Crepúsculo y las sombritas- que flojean mucho con sus protas, tanto que ni siquiera algunas fans pueden defenderlas. Tomo nota de lo que no hay que hacer. Y pienso que puedo decir que, hasta el día de hoy, no he caído en la trampa de Mary Sue. No "creo" personajes como ella (aunque sí pueden tener algún rasgo marysueniano) y espero no hacerlo nunca. Pero menudo susto nos dimos todas en el post de mods el otro día... En un momento todas éramos Mary Sues... Yo estaba hasta por cambiarle el color de pelo a una prota mía... Me tranquiliza saber que las Mary Sue son algo más que un par de los rasgos mencionados... me tranquiliza mucho. Realmente no entiendo muy bien qué se proponen los autores con este tipo de figuras... ¿de verdad piensan que le puede gustar al lector? No sé, no he leído muchos fics, no me muevo en ese mundillo pero así, en frío, un personaje tan perfecto, capaz de romper una pareja oficial de una serie, no tiene mi simpatía. No le veo la gracia,la verdad. Por cierto, también agradezco estos post tan instructivos. El de los guiones me ha quitado un montón de dolores de cabeza. Ya no tengo ningún problema cuando escribo un diálogo. Muy currado, MAEC. |
| | | MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Lo que no hay que hacer en un personaje: las Mary Sues Jue 13 Mar 2014 - 3:56 | |
| - Joanna escribió:
- Che....ahora que pienso....¿Anastasia de las 50 sombras de Grey y Bella de Crepúsculo, no podrían ser unas MarySue también?
De "Crepúsculo" he leído el primero, pero ya os digo que es de los ejemplos de libro original que destacan como Mary Sue. De hecho, tengo entendido que los que conocen a la autora dicen que Bella es una autoinserción, pues la descripción de las dos es la misma. Te encuentras por Internet hasta imágenes en las que hacen la comparación de la foto de la autora señalando en ella las características de Bella y cómo son las mismas. También se comenta que de carácter son iguales. El tipo de nombre utilizado también es el común de una Mary Sue: Bella Swan (o cisne bello). Es un nombre con un simbolismo específico hacia la "magnificencia" de una Mary Sue, del mismo modo que seguramente, el cisne sea uno de los animales favoritos de la autora (esto lo desconozco, pero lo de utilizar nombres que signifiquen algo para la autora como la piedra de su signo de zodiaco o un color extraño, no eran coña). No podía ser Jane Smith, no..... tenía que ser "Cisne bello". De Anastasia no te sé decir porque no lo he leído. Pero teniendo en cuenta que "50 sombras..." es un fic de "Crepúsculo"....... pues muy alejada no andará - Hedexias escribió:
- Bueno, me he leído el post entero, de pe a pa, y a parte de que el artículo está genial, me encanta Maec, he aprendido un montón, porque a ver, es algo que a mí me parecía ridículo, pero ni me había planteado que esa clase de personajes se dieran tanto y tuvieran un nombre propio, eso me ha dejado Pero vamos, bueno es saberlo.
Me alegra que te resulte interesante, Hedex . Este subforo precisamente es para esto: ir aprendiendo cosas a nivel técnico y de estilo a la hora de escribir - Sasha escribió:
- Como dije, este un tema del que no sabía mucho. Apenas una referencia de un profe en una clase y ya. Cuando MAEC salió a ilustrarnos hace unos días fue cuando me enteré de toda la parafernalia que hay detrás de las Mary Sues!!
Sí, salió de rebote total y mira: tema propio que tiene - Sasha escribió:
- Pero menudo susto nos dimos todas en el post de mods el otro día... En un momento todas éramos Mary Sues... Yo estaba hasta por cambiarle el color de pelo a una prota mía...
Me tranquiliza saber que las Mary Sue son algo más que un par de los rasgos mencionados... me tranquiliza mucho. Sí, es que no veais mi cara cuando, después de explicar lo de las Mary Sues, entré al día siguiente y vi la histeria colectiva que les había dado Dije: "voy a tener que explicar esto con más amplitud porque las he trauma'o" Y de ahí el artículo |
| | | Joanna Reencarnada en cazadora
| Tema: Re: Lo que no hay que hacer en un personaje: las Mary Sues Jue 13 Mar 2014 - 13:37 | |
| - MAEC escribió:
- Joanna escribió:
- Che....ahora que pienso....¿Anastasia de las 50 sombras de Grey y Bella de Crepúsculo, no podrían ser unas MarySue también?
De "Crepúsculo" he leído el primero, pero ya os digo que es de los ejemplos de libro original que destacan como Mary Sue. De hecho, tengo entendido que los que conocen a la autora dicen que Bella es una autoinserción, pues la descripción de las dos es la misma. Te encuentras por Internet hasta imágenes en las que hacen la comparación de la foto de la autora señalando en ella las características de Bella y cómo son las mismas. También se comenta que de carácter son iguales.
El tipo de nombre utilizado también es el común de una Mary Sue: Bella Swan (o cisne bello). Es un nombre con un simbolismo específico hacia la "magnificencia" de una Mary Sue, del mismo modo que seguramente, el cisne sea uno de los animales favoritos de la autora (esto lo desconozco, pero lo de utilizar nombres que signifiquen algo para la autora como la piedra de su signo de zodiaco o un color extraño, no eran coña). No podía ser Jane Smith, no..... tenía que ser "Cisne bello".
De Anastasia no te sé decir porque no lo he leído. Pero teniendo en cuenta que "50 sombras..." es un fic de "Crepúsculo"....... pues muy alejada no andará
- Hedexias escribió:
- Bueno, me he leído el post entero, de pe a pa, y a parte de que el artículo está genial, me encanta Maec, he aprendido un montón, porque a ver, es algo que a mí me parecía ridículo, pero ni me había planteado que esa clase de personajes se dieran tanto y tuvieran un nombre propio, eso me ha dejado Pero vamos, bueno es saberlo.
Me alegra que te resulte interesante, Hedex . Este subforo precisamente es para esto: ir aprendiendo cosas a nivel técnico y de estilo a la hora de escribir
- Sasha escribió:
- Como dije, este un tema del que no sabía mucho. Apenas una referencia de un profe en una clase y ya. Cuando MAEC salió a ilustrarnos hace unos días fue cuando me enteré de toda la parafernalia que hay detrás de las Mary Sues!!
Sí, salió de rebote total y mira: tema propio que tiene
- Sasha escribió:
- Pero menudo susto nos dimos todas en el post de mods el otro día... En un momento todas éramos Mary Sues... Yo estaba hasta por cambiarle el color de pelo a una prota mía...
Me tranquiliza saber que las Mary Sue son algo más que un par de los rasgos mencionados... me tranquiliza mucho. Sí, es que no veais mi cara cuando, después de explicar lo de las Mary Sues, entré al día siguiente y vi la histeria colectiva que les había dado Dije: "voy a tener que explicar esto con más amplitud porque las he trauma'o"
Y de ahí el artículo ¿Vos, sabes Maec, que no había reparado en el nombre "Bella Swam", ¡¡es super Marysue!! Y que la autora se parezca físicamente a Bella me parece de locos ¿donde está Dedanna?, muero por leer los comentarios que podría hacer sobre esto Shasha: ¿Cuál es el post de mods? |
| | | DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Lo que no hay que hacer en un personaje: las Mary Sues Jue 13 Mar 2014 - 21:35 | |
| - DeDanna escribió:
- Danna está aquí :jiji:Y es que no necesito hacer comentarios :jiji:Para mí es tristísimo que alguien que se molesta en crear una Mary Sue de autoinserción, lo haga con personajes como Bella y Anestesia :roll:Si yo creara una Mary Sue de inserción, te aseguro que sería la tía más buena de todo el universo conocido y parte del ignoto, dominaría diecisiete artes marciales, tendría los poderes de una diosa y seduciría a todos los hombres con mi apetecible cuerpo y mi superdotado cerebro. Desde luego, no sería una adolescente patosa, sumisa y aburrida con el sentido común de un ficus
El post de mods al que se refiere, Joa, es un post en el subforo privado de las moderadoras :jiji:No lo busques, porque no lo vas a encontrar Pero si si Bella es super mega guay... la única a la que el buenorro del instituto no puede leerle la mente A mí me atacaba de los nervios y encima, no me caía bien... y Anestesia, Anestesia... ains no tengo palabras Un besote |
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| | | | MAEC Oráculo
| Tema: Re: Lo que no hay que hacer en un personaje: las Mary Sues Vie 14 Mar 2014 - 3:05 | |
| - DeDanna escribió:
- Danna está aquí :jiji:Y es que no necesito hacer comentarios :jiji:Para mí es tristísimo que alguien que se molesta en crear una Mary Sue de autoinserción, lo haga con personajes como Bella y Anestesia :roll:Si yo creara una Mary Sue de inserción, te aseguro que sería la tía más buena de todo el universo conocido y parte del ignoto, dominaría diecisiete artes marciales, tendría los poderes de una diosa y seduciría a todos los hombres con mi apetecible cuerpo y mi superdotado cerebro. Desde luego, no sería una adolescente patosa, sumisa y aburrida con el sentido común de un ficus
El post de mods al que se refiere, Joa, es un post en el subforo privado de las moderadoras :jiji:No lo busques, porque no lo vas a encontrar Y la verdad que tenes toda la razón Dedanna, si vamos a escribir boludeces mejor hacerlo en grande |
| | | | rrdarkangel Hace 65 millones de años
Mensajes : 17429 Edad : 32 Localización : Entre libros Empleo/Ocios : Empleo: Domadora Ocio:ser Loba Humor : Bazinga!!! Inscripción : 21/10/2009
| | | | Eriphar Le Fay Cazadora iniciada
Mensajes : 10672 Edad : 34 Localización : Buenos Aires Empleo/Ocios : Leer, tomar vodka e hidromiel! Humor : Create CHAOOOOS!!! MUAHAHAHA!! Inscripción : 03/01/2011
| Tema: Re: Lo que no hay que hacer en un personaje: las Mary Sues Mar 18 Mar 2014 - 4:19 | |
| Quiero ser la Clotilde Psicópata. Estaría a cada rato pensando en cómo matar a los demás de las formas más lentas y dolorosas posibles. Pero ya que soy imperfecta siempre terminaría accidentada de alguna forma humillante. Ej: Eri invoca a uno arbol para aplastar a una persona, el árbol esta hueco, se rompe y Eri queda atrapada, para luego ser cagada por una paloma y, de paso, ardillas. Característica física, mirada psicótica... las mamis alejaran a sus niños de su camino porque parece una delincuente(?)
Con respecto al tema, no sólo se encuentran en fics o en libros. LAS MARY SUES ABUNDAN EN ROL. Y pues conozco unas cuantas... quiero matarlas(?) |
| | | Joanna Reencarnada en cazadora
| Tema: Re: Lo que no hay que hacer en un personaje: las Mary Sues Mar 18 Mar 2014 - 14:05 | |
| - Eriphar Le Fay escribió:
- Quiero ser la Clotilde Psicópata.
Estaría a cada rato pensando en cómo matar a los demás de las formas más lentas y dolorosas posibles. Pero ya que soy imperfecta siempre terminaría accidentada de alguna forma humillante. Ej: Eri invoca a uno arbol para aplastar a una persona, el árbol esta hueco, se rompe y Eri queda atrapada, para luego ser cagada por una paloma y, de paso, ardillas. Característica física, mirada psicótica... las mamis alejaran a sus niños de su camino porque parece una delincuente(?)
Con respecto al tema, no sólo se encuentran en fics o en libros. LAS MARY SUES ABUNDAN EN ROL. Y pues conozco unas cuantas... quiero matarlas(?) ¿juegos de rol como el asesino que jugamos aca? ummhhh...la MarySue sería una asesina tan perfecta que borra a todos los participantes de un plumazo |
| | | Eriphar Le Fay Cazadora iniciada
Mensajes : 10672 Edad : 34 Localización : Buenos Aires Empleo/Ocios : Leer, tomar vodka e hidromiel! Humor : Create CHAOOOOS!!! MUAHAHAHA!! Inscripción : 03/01/2011
| Tema: Re: Lo que no hay que hacer en un personaje: las Mary Sues Mar 18 Mar 2014 - 16:14 | |
| Es algo así. Por ejemplo; Se nota una Mary Sue cuando el personaje en su ficha, tiene que ella sufrió mucho, pero a pesar de todo, ella se sacrifica por la gente... y tiene un enamorado, pero ella no lo sabe, porque está muy preocupada para salvar el mundo. Y no importa o poderosa que sea, ella es modesta. |
| | | | MAEC Oráculo
| | | | Eriphar Le Fay Cazadora iniciada
| Tema: Re: Lo que no hay que hacer en un personaje: las Mary Sues Miér 19 Mar 2014 - 3:53 | |
| Sin master supongo que es más fácil hacer el personaje tan perfecto como uno quiera... Pero con los personajes perfectos es casi imposible hacer una historia interesante o divertida...
Maec: ¿Viste el personaje de Hiko Seijuro en Rurouni Kenshin?. El autor comentó una vez, que es más fuerte (física y mentalmente) que el protagonista. Y que por ser tan perfecto se le hacía díficil, darle un enemigo o hacerlo pasar por una situación jugada. termino delegandolo y eligió desarrollar más a Kenshin y a Enichi |
| Tema: Re: Lo que no hay que hacer en un personaje: las Mary Sues Miér 19 Mar 2014 - 9:37 | |
| Vale Es que, para mí, un juego de rol sin máster no es un juego de rol, es un teatrillo No he participado nunca en algo así, pero me imagino que tienes razón, Erip, la lluvia de Mary Sues debe ser como el Diluvio
No sé, no entiendo la fascinación que despiertan las Mary Sues A mí los personajes perfectos me dan cien patadas Un personaje para que sea "humano" (y va entre comillas porque entiendo "humano" como "vivo", me da igual de la especie que sea ) tiene que tener alguna fisura o es aburridísimo. Es más, no sólo me parece aburridísimo como lectora, me parece aburridísimo como escritora No me parece nada interesante adentrarme en la cabeza de alguien perfecto Es muchísimo más entretenido explorar los defectos del personaje y hacérselas pasar moradas por ellos Sí, soy una sádica, ya lo sé, pero es que es así |
| | | Sasha ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
| Tema: Re: Lo que no hay que hacer en un personaje: las Mary Sues Miér 19 Mar 2014 - 9:44 | |
| - DeDanna escribió:
- Vale :jiji:Es que, para mí, un juego de rol sin máster no es un juego de rol, es un teatrillo No he participado nunca en algo así, pero me imagino que tienes razón, Erip, la lluvia de Mary Sues debe ser como el Diluvio
No sé, no entiendo la fascinación que despiertan las Mary Sues :¿?:A mí los personajes perfectos me dan cien patadas :¿?:Un personaje para que sea "humano" (y va entre comillas porque entiendo "humano" como "vivo", me da igual de la especie que sea ) tiene que tener alguna fisura o es aburridísimo. Es más, no sólo me parece aburridísimo como lectora, me parece aburridísimo como escritora :¿?:No me parece nada interesante adentrarme en la cabeza de alguien perfecto :¿?:Es muchísimo más entretenido explorar los defectos del personaje y hacérselas pasar moradas por ellos :¿?:Sí, soy una sádica, ya lo sé, pero es que es así No sé cómo funciona el mundillo del rol pero, vamos, estoy de acuerdo con eso de que los personajes perfectos son aburridos y añado "odiosos". Cito de nuevo a protas de famosas sagas como Anestesia o Bella... Los personajes sobre los que escribo relatos cortos distan bastante de ser Mary Sues. Normalmente son hombres de diversas edades (hasta ancianos) y con vidas problemáticas y catastróficas. Son prácticamente unos losers... No sé, será que también soy sádica, pero disfruto haciéndoselo pasar muy mal. |
| | | | Contenido patrocinado
| | | | | Lo que no hay que hacer en un personaje: las Mary Sues | |
|