| Steampunk y Urban Fantasy | |
|
Autor | Mensaje |
---|
Ebie ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3016 Edad : 34 Localización : Mars Inscripción : 21/01/2014
| Tema: Steampunk y Urban Fantasy Lun 24 Mar 2014 - 22:55 | |
| Pues he aquí mi duda De un tiempo para acá en páginas y grupos de facebook de novela romántica no paro de ver estas palabras, y la verdad es que no tengo ni idea a qué se refieren He buscado algo para ver de qué trataba ambas temáticas pero la verdad es que no me ha quedado muy claro , sobre todo el Steampunk. Y nada, era para ver si algún alma cándida podría explicármelo Besotes! |
|
| |
Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Steampunk y Urban Fantasy Lun 24 Mar 2014 - 23:21 | |
| No creo que sea un género directamente romántico... igual deberías ponerlo en otras temáticas _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
|
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| Tema: Re: Steampunk y Urban Fantasy Lun 24 Mar 2014 - 23:31 | |
| Te copypasteo mi respuesta en el post de El protectorado de la sombrilla - DeDanna escribió:
- María15 escribió:
- Primera vez en mi vida que escucho eso del steampunk...desde luego que nunca te acostarás sin saber algo nuevo. Y primera vez también que escucho hablar de esta serie, pero si tiene tan buenas críticas voy a ponerla en mi lista de deseos...aunque a ese precio, tendré que ahorrar
El steampunk es un subgénero de la ciencia-ficción. Entremezclan máquinas e inventos anacrónicos con una estética victoriana Para que te lo representes con una peli, Wild, wild west es pura estética steampunk El Urban fantasy es un subgénero de fantasía que se desarrolla en un entorno urbano, en lugar de un mundo fantástico e inventado, como en la fantasía épica Urban fantasy en romántica es, por ejemplo, la saga de Anita Blake
Y bueno, no son géneros estrictamente románticos, pero si hay mucha fantasía urbana en romántica. Steampunk ya menos De hecho, yo sólo conozco la que decía al principio, El protectorado de la sombrilla |
|
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |
| |
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| |
| |
| |
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Steampunk y Urban Fantasy Mar 25 Mar 2014 - 2:03 | |
| Ya, ya sé que es un género raro...... pero me llama la atención que sea tan poco tocado Pues oye, Danna, si tanto te gusta, puedes animarte a escribir algo sobre ello . Que el nicho está sin tocar |
|
| |
| |
| |
MAEC Oráculo
| Tema: Re: Steampunk y Urban Fantasy Mar 25 Mar 2014 - 2:16 | |
| Yo es que no he visto nada de nada sobre este género. Sé que existe, pero ya. Ni he visto series de televisión, ni...... espera, igual alguna película sí que he visto ahora que lo pienso ¿No había una por ahí en la que iba de un mundo actual pero que estaba estancado en la ambientación de la Segunda Guerra Mundial? ¿O me lo han contando? Bueno, sea como sea, ya te he digo que en este género voy de oídas, y lo mismo no me hace mucho chiste (en sí no me atrae mucho, conste ). |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Steampunk y Urban Fantasy Mar 25 Mar 2014 - 10:22 | |
| Ebie, como dice Mirada, la serie de los Cazadores de Sombras de Cassandra Clare es Urban Fantasy (adolescente ), y su otra serie, la de los Orígenes de los Cazadores de Sombras es Steampunk - DeDanna escribió:
- Es que tampoco hay demasiado Steampunk actual en ciencia-ficción, no creas :¿?:Al menos en novela :¿?:Ahora mismo sólo me vienen a la cabeza Gordon Dahlquist y China Miéville, y a mí es un género que me encanta
También nos entraría Aleación de Ley de Brandon Sanderson (aunque no sea romántica ) SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Jecrufe Diosa Atlante
Mensajes : 1246 Edad : 40 Localización : Las páginas de un libro Empleo/Ocios : Deborar libros Humor : Depende del día Inscripción : 20/03/2013
| Tema: Re: Steampunk y Urban Fantasy Mar 25 Mar 2014 - 11:48 | |
| Pues de Steampunk, yo recomiendo la saga del protectorado de la sombrilla de Gail Carriguer. Es bastante divertida. Y si sabéis ingles, cualquiera de las sagas de esta mujer, todas son de ese género. |
|
| |
| |
| |
Banshee Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
| Tema: Re: Steampunk y Urban Fantasy Mar 25 Mar 2014 - 12:05 | |
| - MAEC escribió:
- Yo es que no he visto nada de nada sobre este género. Sé que existe, pero ya. Ni he visto series de televisión, ni...... espera, igual alguna película sí que he visto ahora que lo pienso ¿No había una por ahí en la que iba de un mundo actual pero que estaba estancado en la ambientación de la Segunda Guerra Mundial? ¿O me lo han contando? Bueno, sea como sea, ya te he digo que en este género voy de oídas, y lo mismo no me hace mucho chiste (en sí no me atrae mucho, conste ).
La película podría ser Sucker punch._________________ "Sobreviví a través del infierno, no por mí, sino por ti. Si lo sabes, no lo dudes y por favor, salva mi vida. El desierto que atravesé sin ti estaba seco, así que por favor abrázame rápido. Sé que el mar sin ti solo será otro desierto" |
|
| |
Ebie ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3016 Edad : 34 Localización : Mars Inscripción : 21/01/2014
| Tema: Re: Steampunk y Urban Fantasy Mar 25 Mar 2014 - 20:09 | |
| Muchas gracias! Ya me ha quedado todo mucho más claro. Es cierto lo de Sucker punch. No he visto la peli, pero si que he visto el trailer, y es cierto, es Steampunk tal y como decís Una cosa, las series de los Dark, la Hermandad, etc etc.. se pueden considerar también como Urban fantasy? Me refiero a cuando la historia transcurre en la actualidad. |
|
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| Tema: Re: Steampunk y Urban Fantasy Mar 25 Mar 2014 - 20:23 | |
| Pues aparte de las que han nombrado a mi tampoco me viene a la mente nada más!!! Y creo que la peli que dice Maec es Sky Captain y el Mundo del Mañana... |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Steampunk y Urban Fantasy Mar 25 Mar 2014 - 22:40 | |
| - DeDanna escribió:
- Pues yo Aleación de ley no lo veo Steampunk Es un universo de fantasįa clásica, totalmente inventado y sin inventos anacrónicos Sí, se parece al Oeste americano, pero porque, a diferencia de lo que suele ocurrir, los mundos de Sanderson progresan. No estamos acostumbrados a que pase, pero no por eso deja de ser fantasía épica, al menos para mí.
Y Maec, conoces un montón de Steampunk, aunque no te des cuenta ¿Te suena Julio Verne? Yo ya lo mezclo to Melliza , pero la estética y tal del libro me pareció Steampunk dentro de la fantasía épica - Ebie escribió:
- Muchas gracias! Ya me ha quedado todo mucho más claro. Es cierto lo de Sucker punch. No he visto la peli, pero si que he visto el trailer, y es cierto, es Steampunk tal y como decís
Una cosa, las series de los Dark, la Hermandad, etc etc.. se pueden considerar también como Urban fantasy? Me refiero a cuando la historia transcurre en la actualidad. Los Dark Hunters y la Hermandad como tal no son Urban Fantasy , no dejan de ser series románticas... aunque ambas escritoras han cambiado mucho desde que escribieron sus series, y sobre todo la Ward ha ido ganando terreno al Urban Fantasy en detrimento del romance ... por ejemplo, su serie de los Ángeles caídos no la considero romántica, si no Urban Fantasy SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Steampunk y Urban Fantasy Mar 25 Mar 2014 - 22:40 | |
| Yo la primera que leí de Streampunk fue Las puertas de Anubis de Tim Powers, me encantó, es muy entretenido y totalmente recomendable si te gusta este género. _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
|
| |
MAEC Oráculo
| |
| |
sheelages Principiante
| Tema: Re: Steampunk y Urban Fantasy Lun 28 Jul 2014 - 9:18 | |
| Yo leí "El protectorado de la sombrilla" y me gustó bastante, aunque no he leído la serie entera. Y de películas hay una que me encanta: "Adele y el misterio de la momia", dirigida por Luc Besson. La he visto bastantes veces y por ahora no me canso. |
|
| |
Banshee Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
| Tema: Re: Steampunk y Urban Fantasy Mar 29 Jul 2014 - 0:05 | |
| La de Adele la pusieron este fin de semana. Solo vi el final ¬¬ _________________ "Sobreviví a través del infierno, no por mí, sino por ti. Si lo sabes, no lo dudes y por favor, salva mi vida. El desierto que atravesé sin ti estaba seco, así que por favor abrázame rápido. Sé que el mar sin ti solo será otro desierto" |
|
| |
sheelages Principiante
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Steampunk y Urban Fantasy | |
|