| Cierre de canales para el 6 de mayo (España) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
kadesh Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9967 Edad : 40 Humor : Negro Inscripción : 23/04/2010
| Tema: Cierre de canales para el 6 de mayo (España) Jue 24 Abr 2014 - 8:58 | |
| No se si alguna ya ha visto la protesta que emite el grupo Atresmedia en sus canales, sobre el cierre de Nitro, Lasexta3 y Xplora , aunque no son los unicos afectados por esta medida, otros seis canales tambien echaran el cierre debido a esto
- La medida, que rompe el actual reparto televisivo, desautoriza una decisión del Consejo de Ministros cuando José Luis Rodríguez Zapatero ostentaba la presidencia. Las licencias nacionales de emisión se otorgaron aplicando la fórmula del real decreto; sin embargo, el Supremo estima que primaba la Ley General de Comunicación Audiovisual, que exigía que las licencias se concedieran mediante concurso.
Los canales hicieron lo que se deberia hacer en ese momento para abrir canales, según decia el gobierno, y sin embargo sufre las consecuencias, al igual que los espectadores. Otros canales que cierran son la siete y el nueve del grupo Mediaset. Otros dos canales desaparecieron sin más del mapa hace tiempo, MTV e Intereconomia. Y menos mal que fueron esos dos porque en el mismo grupo esta Paramount channel, por lo que nos podiamos haber quedado sin los dos canales de cine a la vez. El otro grupo afectado ya dejo de emitir Marcatv, y AXN se ira a las plataformas de pago |
|
| |
Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Cierre de canales para el 6 de mayo (España) Jue 24 Abr 2014 - 10:38 | |
| Yo lo vi y me quedé pasmada, vaya tela, a mí personalmente que Intereconomía se esfume me da lo mismo pero eso es gusto personal, eso sí, que desaparezca la Sexta3 me toca la moral bastante. A parte de que no acabo de comprender demasiado bien las razones en las que se basan para hacerlo. _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
|
| |
| Tema: Re: Cierre de canales para el 6 de mayo (España) Jue 24 Abr 2014 - 11:33 | |
| (esto de forma bastante resumida) Pues seria que segun la Ley General de Comunicación Audiovisual, los canales se deberian haber adjudicado por concurso público, cosa que no se hizo cuando se instalo la tdt, basandose en otras normas, se dieron licencias sin ton ni son para tanto canal, etc, etc. Y el Tribunal Supremo dice que no, que hay que respetar la Ley que he nombrado antes, y que deben cerrar. A mi tambien me da igual esas cadenas, pero que quiten La sexta 3 y Xplora |
|
| |
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Cierre de canales para el 6 de mayo (España) Jue 24 Abr 2014 - 12:03 | |
| _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
|
| |
Kasya Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| |
| |
| Tema: Re: Cierre de canales para el 6 de mayo (España) Jue 24 Abr 2014 - 14:42 | |
| Pues sí, tienes toda la razón del mundo _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
|
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| |
| |
Sasha ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
| Tema: Re: Cierre de canales para el 6 de mayo (España) Jue 24 Abr 2014 - 14:53 | |
| No me afecta mucho, la verdad. En realidad, nada. Hace años y años que no veo la tele. Si me siento en el salón sola, no me gusta ni tenerla encendida de fondo. Si hay otra gente, pues no queda más remedio que tenerla puesta. Toda la programación que me interesa -series, informativos, dibus...- la veo online. Solo espero que las programaciones de esos canales no sean de las que sigo. |
|
| |
uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| |
| |
Ebie ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3016 Edad : 34 Localización : Mars Inscripción : 21/01/2014
| Tema: Re: Cierre de canales para el 6 de mayo (España) Jue 24 Abr 2014 - 16:09 | |
| Asquerosos ¬¬ yo de por sí no veo casi nada la tele, pero si la veo suelo poner discovery, xplora o energy. Vamos, que la tienen que jod*r quitando los más interesantes. |
|
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: Cierre de canales para el 6 de mayo (España) Jue 24 Abr 2014 - 17:18 | |
| A mí me fastidia porque me gusta Xplora y esas cadenas de "hombres" (discovery max, energy...) Pero ahí no acaba la cosa Para que internet 4G se desarrolle, esos canales de TV que se pierden los va a ocupar la señal 4G, y además se va a reorganizar la señal de TDT con lo que hay que volver a tocar las antenas colectivas de los edificios. Así que ¡a gastar más dinero! |
|
| |
lovevampire Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15957 Edad : 48 Localización : En la cripta con Spike Empleo/Ocios : Descubriéndome a mi misma Humor : DESTRIPADORA QUIERE SANGREEEEE Inscripción : 05/01/2009
| |
| |
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| |
| |
*Sashkia* Diosa Atlante
Mensajes : 1082 Edad : 40 Localización : Asturies Inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: Cierre de canales para el 6 de mayo (España) Vie 25 Abr 2014 - 8:50 | |
| Pues si, las pelis de la sexta3 es muy difícil que las pongan ya en los canales más habituales y sin la Nitro y la Xplora, que también estan muy bien. Los dos canales de mediaset, pues también me da rabia que los quiten, porque a veces aprovechaba para ver en ellos las repeticiones de series que no podía ver en su horario normal.
¿Sabéis si hay alguna petición en Change.org para poder firmar para que no las quiten? |
|
| |
| Tema: Re: Cierre de canales para el 6 de mayo (España) Vie 25 Abr 2014 - 10:32 | |
| Si la hay, aunque no se si esto sirve de algo, https://www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-espa%C3%B1a-contra-el-cierre-de-nueve-canales-de-televisi%C3%B3n tambien hay que tener en cuenta que la decision de que canal cerrar es ya por parte de cada grupo de television, es decir cierran las que menos porcentaje de audiencia tienen, aunque solo se diferencie de unas decimas de sus otros canales , la decision de cerrar Xplora y Lasexta3 es exclusiva de su compañia |
|
| |
*Sashkia* Diosa Atlante
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Cierre de canales para el 6 de mayo (España) Vie 25 Abr 2014 - 12:11 | |
| Yo no veo la tele , siempre he dicho que de qué me sirve que tengamos 40 canales cuando hace unos años apenas teníamos 6 Imagino que si las cierran es porque tienen poca audiencia, no les sale rentable, será decisión de los dueños, pero si reciben concesiones del gobierno y no hay audiencia, a ver quién mantiene eso; a mí la verdad que me da igual que los cierren porque no veo la tele. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Kasya Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| |
| |
| Tema: Re: Cierre de canales para el 6 de mayo (España) Vie 25 Abr 2014 - 16:04 | |
| Exacto, lo que dice Kasya, nada que ver la audiencia, solo es una chapuza como cualquier otra que nos fastidia a los aficionados a ver cine y se quedan tan panchos. _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
|
| |
jade Cazadora de élite
| |
| |
Admin MAEC Oráculo
| Tema: Re: Cierre de canales para el 6 de mayo (España) Vie 25 Abr 2014 - 16:52 | |
| A ver, por lo que tengo entendido, el cierre de esos canales es porque se hizo una chapuza en su día. La franja en la que emiten esos canales se dio a dedo cuando está reservada para implantar el 4G de Internet de varias compañías. Es algo que tendría que estar operativo ya, pero que no está porque esos canales están emitiendo en esa frecuencia sin tener las licencias legales. Por eso ha habido un juicio y con toda razón, la sentencia ha sido favorable para los que tenían reservada esa franja de frecuencia. Y tenemos la GRAN POTRA de que nos han dado un aplazamiento hasta 2015 para quitar esos canales y no pagar la millonada de indemnización que habría que pagar por la gracieja. Pero como no estén libres para 2015, se nos cae el pelo por cada día que pase sin que la franja esté libre. En resumen, que esos canales cierran porque están usando la frecuencia de emisión de otros, y esos otros, resulta que la quieren usar Así que podréis firmar todo lo que queráis, pero esos canales desaparecerán a menos que consigan otra franja de emisión (y la cosa no es sencilla, ya puestos). |
|
| |
*Sashkia* Diosa Atlante
| Tema: Re: Cierre de canales para el 6 de mayo (España) Lun 28 Abr 2014 - 9:45 | |
| Pues bien podían quitar todos esos canales de teletienda... empiezas a hacer zapping y entre fajas, zapatillas, cacharros de hacer abdominales, cremas antiarrugas...te vuelves loca, pero no, mejor quitar las que ponen algo de programación decente. |
|
| |
| |
| |
| |
| |
crisyjess Elegida de la Escribana
Mensajes : 587 Edad : 36 Localización : España Empleo/Ocios : Estudiante y curranta Humor : se escribe con h Inscripción : 07/06/2013
| Tema: Re: Cierre de canales para el 6 de mayo (España) Miér 30 Abr 2014 - 15:00 | |
| A mí me jo**ro**ba muchísimo porque la poca televisión que veo suele ser precisamente canales como Xplora o Sexta 3; Empeños a lo grande, Informe criminal, Rick el restaurador, Cazadores de fantasmas, 1.000 maneras de morir y el cine de la Sexta 3... En resumidas, programas que entretengan y que sean distintos de la gran mayoría que emiten y que no son otra cosa que remakes o versiones propias. Siempre se cierran los mismo canales, los dirigidos a temas más culturales o los que ignoran el mundo rosa (por el tema audiencia e impacto social) porque por mucho que la gente niegue ver programas como Sálvame o similares , lo cierto es que a la gente le mueve el morbo y es una pena porque así nos va en general. No critico a quienes los ven pero de igual forma que yo prefiero ver otro tipo de canal, deberían ser más equilibrados y variar la parrilla que hay días que personalmente da as*co. Por poner un ejemplo T5, de un tiempo para acá no se molestan ni en emitir películas los fines de semana como solían hacer antes, a lo sumo una y luego el programa de la Campos, por estas acciones prefiero Antena 3. Y por cierto, si estas cadenas denuncian, que lo harán, cobrarán la debida indemnización que les pertoca y eso a ver de dónde sale... |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Cierre de canales para el 6 de mayo (España) | |
|