| Saltar al vacío - Anna Casanovas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
NinaTRC Bailando desnudas bajo la Luna
| Tema: Re: Saltar al vacío - Anna Casanovas Lun 20 Oct 2014 - 1:48 | |
| - Pepa escribió:
- NinaTRC escribió:
- Pepa te refieres a la
- Spoiler:
infidelidad ¿no?
Me pasó lo mismo con un libro de - Spoiler:
Mar Carrión , pero esa vez sí me cabreé . En esta historia, no me preguntes por qué, me ha sentado mal pero he podido perdonar
- Spoiler:
- Spoiler:
El tema está repartido: por un lado hay infidelidad, aunque es algo relativo... en qué momento se es infiel.... Lo importante es que tanto él como ella están de acuerdo en que ha sido infidelidad y eso es lo importante. Luego la parte que no es infiel se porta mal, conscientemente y para jod****
Un besote Es que por lo que yo vi (sin haberlo leído aún) es que los dos dicen que - Spoiler:
ella le fue infiel Y no entiendo eso de que sea relativo ¿cómo puede serlo? si las cosas son o no son, las medias tintas no las entiendo |
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Saltar al vacío - Anna Casanovas Lun 20 Oct 2014 - 6:55 | |
| - NinaTRC escribió:
- Pepa escribió:
- NinaTRC escribió:
- Pepa te refieres a la
- Spoiler:
infidelidad ¿no?
Me pasó lo mismo con un libro de - Spoiler:
Mar Carrión , pero esa vez sí me cabreé . En esta historia, no me preguntes por qué, me ha sentado mal pero he podido perdonar
- Spoiler:
- Spoiler:
El tema está repartido: por un lado hay infidelidad, aunque es algo relativo... en qué momento se es infiel.... Lo importante es que tanto él como ella están de acuerdo en que ha sido infidelidad y eso es lo importante. Luego la parte que no es infiel se porta mal, conscientemente y para jod****
Un besote Es que por lo que yo vi (sin haberlo leído aún) es que los dos dicen que - Spoiler:
ella le fue infiel Y no entiendo eso de que sea relativo ¿cómo puede serlo? si las cosas son o no son, las medias tintas no las entiendo Nina, - Spoiler:
eso es algo muy personal, yo creo que se es infiel cuando hay una relación y un compromiso. Cuando no lo hay pues para mí no se es. Pero bueno, en este caso, como ya he dicho los dos lo sienten así, por lo tanto, la hay. No voy a justificarla porque ya he dicho que son cosas que NO me gustan, pero es parte de la historia y la autora da argumentos. Un besote |
|
| |
| |
| |
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Saltar al vacío - Anna Casanovas Miér 17 Dic 2014 - 18:58 | |
| Será mi siguiente lectura , así que cuando me ponga con él ya os diré qué me parece. El anterior me gustó mucho, veremos si éste es del estilo. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
| |
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Saltar al vacío - Anna Casanovas Jue 18 Dic 2014 - 12:25 | |
| - NinaTRC escribió:
- Yo lo leí y la verdad es que no me quedó un lindo recuerdo... Al final me pareció que una buena conversación hubiese solucionado todo mucho antes.
Ufff, ufff... pues ya veremos , porque yo no soy muy fan de los malentendidos , pueden conmigo , siempre pienso que si hablaran antes y dejaran atrás el orgullo se disfrutaría mejor de la historia (aunque fuese más corta ) SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Saltar al vacío - Anna Casanovas Miér 24 Dic 2014 - 14:38 | |
| Ya lo he empezado y llevo 128 páginas. De momento: - Spoiler:
la trama no está mal, aunque Alexia me parece un personaje muy soso y frustrado, no es alegre, no es feliz, es insípida ... me esperaba otra cosa de ella, por lo menos esa fue la imagen que dio en el primer libro. Desde el principio está frustrada porque sabe de la infidelidad de su padre y no puede decir nada (por lo menos podía habérselo dicho a su hermana, que no a su madre). Por otro lado está la historia de que estuvo liada con un profesor mayor que ella... hasta cierto punto la historia es comprensible. José Antonio tiene su propio trauma , a su familia ya los conocemos y sabemos cómo son, pero él lo lleva mejor, y siempre tiene la espinilla de que deberá volver con su hermana. Por donde voy José Antonio ha tenido un día duro en el curro porque se murió una niña, está hecho polvo y va a casa de Alexia y por fin se lían en condiciones
Sigo leyendo. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Saltar al vacío - Anna Casanovas Jue 25 Dic 2014 - 20:44 | |
| No he avanzado mucho más debido a las fiestas , pero llevo ya 212 páginas y: - Spoiler:
Ya he visto lo que les ha ocurrido , contratiempos y malentendidos que no quieren solucionar. Se muere su padre, pierde el movil y José no puede avisar a Alexia (pero dijo que en cuanto llegara a Cádiz se hacía un duplicado de tarjeta , ha estado 10 días y ella sin saber nada). Por parte de ella... sin recibir noticias de él se piensa que la ha abandonado (normal), y si encima la cotorra de la vecina le dice que se ha ido con su novia , la verdad, te da un palmo . A ver, no veo nada bien lo que hizo ella, porque la solución no era acostarse con el profesor besucón; eso es lo que no entiendo, si tanto horror le tenía ¿Por qué accedió a acostarse con él? es que no lo entiendo... Ambos han tenido la culpa de lo que ha ocurrido en su relación, ella por acostarse con otro, y él, porque a pesar de que su familia (su hermana), es lo primero, también debió estar al tanto de avisar a Alexia si ya la consideraba su novia . Por donde voy ahora, se han encontrado en Nueva York, donde él ha asistido a unas conferencias y ella está exhibiendo una exposición de su obra
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Saltar al vacío - Anna Casanovas Sáb 27 Dic 2014 - 13:57 | |
| Acabado . Me ha gustado más de lo que esperaba, pero no es ni de lejos tan bueno como otros libros de la escritora, y es que el libro tiene montones de incoherencias cronológicas si le comparas con el primer libro de la serie . Será que soy muy quisquillosa a ese respecto, pero soy así, y si hay algo que no me gusta dentro de la serie de un mismo escritor, es que no cuide la cronología de su obra (creo que por eso dejé de leer a Christine Feehan ... y por lo que sí admiro muy muchísimo a Kresley Cole ). Empecemos por los spoilers de todos los errores cronológicos que he visto. - Spoiler:
La autora se ha comido dos años como le ha salido del bolo , eso para empezar. Si contamos la cronología desde Doce años y un instante, cuando el libro empieza Cecilia tiene 18 recién cumplidos y Sebastián 21. Pasan sus doce años y Cecilia tiene 30 y Sebastián 33. Varias veces se nos comenta que Sebastián y José Antonio se llevan 3 años, al igual que Cecilia y Alexia. Cecilia y José Antonio son de la misma edad e iban a la misma clase. Hasta ahí claro. Al comienzo de Saltar al vacío Alexia tiene 15 años y José 18 (a él acaban de darle la beca para estudiar en Madrid). Su primer encuentro en Madrid se produce cuando se ven en el metro, ella tiene 18 y él 21. El segundo encuentro, que es cuando comienzan su romance ella tiene 21 y él 24. Es en ese momento cuando se muere el padre de José, y la hermana pequeña, Gabriela, tiene 12 años. Tras el desastre e infidelidad, Alexia y José vuelven a separarse y se encuentran en Nueva York 5 años después (ella se supone que con 26 y él con 29). Después de Nueva York se encuentran en Cádiz 3 años después , ella con 29 y él con 32, y lo curioso del dato, es que tanto el romance de Doce años y un instante y Saltar el vacío ocurre al mismo tiempo ... si hemos dicho que entre hermanos se llevan 3 años, y en su libro Cecilia y Sebastián tienen 30 y 33 años ¿Cómo es posible que ahora se lleven 1 año? Y ese no es el peor error que he visto , si no el de la pequeña Gabriela. En Doce años y un instante su edad está bien llevada. Pero en Saltar al vacío, tiene 12 años cuando muere su padre. De Madrid a Nueva York y de Nueva York a Cádiz han pasado 8 años... por tanto al finalizar Saltar al vacío Gabi debía tener 20 años, pues no . Varias veces siguen refiriéndose a ella como su fuese una niña que va a la escuela, que aún está en el instituto... e incluso José dice casi al final del libro que Gabriela va a cumplir dentro de poco los 18 , es decir... que 8 años después de los 12, Gabriela sigue teniendo 17
Sí, diréis que ojo con los datos que se me quedan en la cabeza, pero son datos que realmente me jod** un libro y mucho . Si al libro tengo que ponerle nota de un 1 al 10 le pongo un 6, porque en el fondo me ha gustado, pero si no hubiese sido por las incoherencias cronológicas le ponía un 8 En cuanto a la historia en general... pues: - Spoiler:
Me gustó el modo en que Alexia y José volvieron a reunirse. Lo cierto es que su historia en el presente me gustó mucho , hablaron y se perdonaron todo aquello que debieron decirse siendo más jóvenes. En cuanto a Mónica... la cogí mucho asco , una tía fría, ambiciosa, materialista . Mintió para ir ella a Nueva York a costa de la decisión de José, y la tía se quedó tan pancha ... y parecía buena . Me encantó la contestación que le dio José cuando se deshizo de ella
Aquí no salen ni Teresa ni Pedro... y en teoría, debería ser la siguiente historia, pero esa me da un poquillo de miedo SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: Saltar al vacío - Anna Casanovas Sáb 27 Dic 2014 - 14:26 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Acabado . Me ha gustado más de lo que esperaba, pero no es ni de lejos tan bueno como otros libros de la escritora, y es que el libro tiene montones de incoherencias cronológicas si le comparas con el primer libro de la serie . Será que soy muy quisquillosa a ese respecto, pero soy así, y si hay algo que no me gusta dentro de la serie de un mismo escritor, es que no cuide la cronología de su obra (creo que por eso dejé de leer a Christine Feehan ... y por lo que sí admiro muy muchísimo a Kresley Cole ).
Empecemos por los spoilers de todos los errores cronológicos que he visto.
- Spoiler:
La autora se ha comido dos años como le ha salido del bolo , eso para empezar. Si contamos la cronología desde Doce años y un instante, cuando el libro empieza Cecilia tiene 18 recién cumplidos y Sebastián 21. Pasan sus doce años y Cecilia tiene 30 y Sebastián 33. Varias veces se nos comenta que Sebastián y José Antonio se llevan 3 años, al igual que Cecilia y Alexia. Cecilia y José Antonio son de la misma edad e iban a la misma clase. Hasta ahí claro. Al comienzo de Saltar al vacío Alexia tiene 15 años y José 18 (a él acaban de darle la beca para estudiar en Madrid). Su primer encuentro en Madrid se produce cuando se ven en el metro, ella tiene 18 y él 21. El segundo encuentro, que es cuando comienzan su romance ella tiene 21 y él 24. Es en ese momento cuando se muere el padre de José, y la hermana pequeña, Gabriela, tiene 12 años. Tras el desastre e infidelidad, Alexia y José vuelven a separarse y se encuentran en Nueva York 5 años después (ella se supone que con 26 y él con 29). Después de Nueva York se encuentran en Cádiz 3 años después , ella con 29 y él con 32, y lo curioso del dato, es que tanto el romance de Doce años y un instante y Saltar el vacío ocurre al mismo tiempo ... si hemos dicho que entre hermanos se llevan 3 años, y en su libro Cecilia y Sebastián tienen 30 y 33 años ¿Cómo es posible que ahora se lleven 1 año? Y ese no es el peor error que he visto , si no el de la pequeña Gabriela. En Doce años y un instante su edad está bien llevada. Pero en Saltar al vacío, tiene 12 años cuando muere su padre. De Madrid a Nueva York y de Nueva York a Cádiz han pasado 8 años... por tanto al finalizar Saltar al vacío Gabi debía tener 20 años, pues no . Varias veces siguen refiriéndose a ella como su fuese una niña que va a la escuela, que aún está en el instituto... e incluso José dice casi al final del libro que Gabriela va a cumplir dentro de poco los 18 , es decir... que 8 años después de los 12, Gabriela sigue teniendo 17
Sí, diréis que ojo con los datos que se me quedan en la cabeza, pero son datos que realmente me jod** un libro y mucho . Si al libro tengo que ponerle nota de un 1 al 10 le pongo un 6, porque en el fondo me ha gustado, pero si no hubiese sido por las incoherencias cronológicas le ponía un 8
En cuanto a la historia en general... pues:
- Spoiler:
Me gustó el modo en que Alexia y José volvieron a reunirse. Lo cierto es que su historia en el presente me gustó mucho , hablaron y se perdonaron todo aquello que debieron decirse siendo más jóvenes. En cuanto a Mónica... la cogí mucho asco , una tía fría, ambiciosa, materialista . Mintió para ir ella a Nueva York a costa de la decisión de José, y la tía se quedó tan pancha ... y parecía buena . Me encantó la contestación que le dio José cuando se deshizo de ella
Aquí no salen ni Teresa ni Pedro... y en teoría, debería ser la siguiente historia, pero esa me da un poquillo de miedo
SALUDOS Totalmente de acuerdo con tooooodoooo lo que has dicho (creo que lo dije aquí mismo). Las mismas incoherencias son las que me echan para atrás con esta novela. |
|
| |
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Saltar al vacío - Anna Casanovas Dom 28 Dic 2014 - 13:37 | |
| Es que hay un error del propio libro... puede obviar los errores de un libro a otro, pero el de Saltar al vacío fue referente a Gabi , que cuando muere el padre de José tiene 12 años, y 8 años después Gabi aún no ha cumplido 18 ¿Cómo te comes eso? espero que a Anna Casanovas no le vuelvan a ocurrir cosas de esas o mi interés hacia su obra bajará y mucho SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Saltar al vacío - Anna Casanovas Dom 28 Dic 2014 - 17:50 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
| |
| |
mirada Oráculo
| |
| |
mirada Oráculo
| Tema: Re: Saltar al vacío - Anna Casanovas Sáb 16 Abr 2016 - 13:35 | |
| Vuelve a estar esta novela en oferta en formato electrónico. Hoy sábado 16 de abril la podéis adquirir por 1'13 € en el kindle flash de amazon España, y por 0'99 € en la oferta Tagus Today de Casa del Libro sin DRM. |
|
| |
monik Cazadora de élite
Mensajes : 13830 Edad : 38 Localización : 222 Central Park West (NY) Empleo/Ocios : Creando Adeptas a ROARKE Humor : Be happy Inscripción : 22/03/2010
| |
| |
mirada Oráculo
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Saltar al vacío - Anna Casanovas | |
|