Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 789 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 788 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| ¿Qué nos perdemos de las autoras? | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
bellen1930 Debutante en Sociedad
Mensajes : 57 Edad : 54 Localización : Vigo Humor : Según el día Inscripción : 04/05/2008
| Tema: ¿Qué nos perdemos de las autoras? Sáb 18 Oct 2014 - 1:25 | |
| - Acabo de terminar un libro: Retrato de una mentirosa de Rosario Vila. Me gustó mucho, tiene muchísimo humor y me hizo reír a carcajdas. Reconozco que es un poco inverosímil y algunas partes son extrañamente hilarantes. Cuando lo empecé a leer pensé, Uyyy ... Uyyy ... esto se va a desmadrar y va a terminar siendo un despropósito. Pero no, a medida que iba pasando páginas me gustaba cada vez más, y aunque es verdad y reconozco, que algunas situaciones son un muuyy poco creíbles, o exageradas, es un libro que para mí tiene mucha "chispa". Y ahí quería llegar yo: el libro tiene mucho "humor español". En cuanto lo empecé a leer me dije, esta aurotra es española, y lo mismo me pasó con los de Laura Nuño (que también me encanta, sobre todo el de " Y Llenarte el muro de flores"). A yo me pregunto:
¿Las lectoras que NO son españolas le encontrarán la gracia?.
Más que nada porque cada pais tiene un humor muy distinto, expresiones muy típicas (que se emplean mucho en este estilo de libros),tradicciones que no se conocen en otros paises y que incluidas en un contexto determinado pueden ser muy divertidas ... por ejemplo: - Spoiler:
–¿Cómo te encuentras hoy, pecosa? –Bueno, afortunadamente me has dejado dos calmantes para que no muera de dolor. Has sido muy generoso –le contesto irónicamente. –Vamos, vamos... Lo he hecho por ti, eres muy peligrosa y necesitas a alguien que te controle. Si no lo hubiera hecho ahora mismo estarías cantando “Asturias patria querida”. –¿Y tú qué sabes? Si tú no eres asturiano. –Venga, no te enfades. Sabes que tengo razón, charlatana. Metido en el contexto del libro, con este diálogo me partí de risa. Pero supongo que a otras lectoras lo pasarían por alto sin considerarlo porque "Asturias patria querida" no les dice nada (ojo, no soy asturiana, soy gallega y a mucha honra ) ¿Cuántos libros pasan sin pena ni gloria para muchas lectoras por ese motivo? Y las autoras ¿No se arriesgan demasiado? Porque se supone que están limitando un poco su captacción de lectoras? Y ahí va mi pregunta: ¿Que libro te ha encantado precisamente por este motivo? Es decir, porque tiene expresiones o situaciones muy acordes a tu pais de origen, a tu vida cotidiana, y eso te hace sentir muy próxima a los personajes?P.D.: Y me gustaría tirar para casa ... jejeje |
| | | Beandra ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1844 Edad : 35 Localización : Wonderland Empleo/Ocios : Estudiante Humor : ¬¬ Negro... muy negro. Inscripción : 11/02/2012
| | | | Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| | | | MissCherry ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3476 Edad : 31 Localización : Málaga Inscripción : 01/08/2014
| Tema: Re: ¿Qué nos perdemos de las autoras? Dom 19 Oct 2014 - 22:22 | |
| Pufff, yo por desgracia me suelen echar para atrás las novelas románticas españolas Encuentro las inglesas y americanas más congruentes, elegantes y mejor llevadas, sobre todo en lo que a históricas se refiere. No me gusta el genero actual, igual en ese sub-genero las españolas superan con creces a los demás pero... Personalmente me lo paso genial y me rio mucho con los juegos de palabras ingleses |
| | | Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| | | | merrick Druida
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: ¿Qué nos perdemos de las autoras? Lun 20 Oct 2014 - 10:56 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
Mensajes : 1844 Edad : 35 Localización : Wonderland Empleo/Ocios : Estudiante Humor : ¬¬ Negro... muy negro. Inscripción : 11/02/2012
| Tema: Re: ¿Qué nos perdemos de las autoras? Lun 20 Oct 2014 - 22:15 | |
| Sigo sin saber porque canta eso y por fis... ¿qué significa maruja? En mi país Maruja es nombre de persona. En cambio choni me suena a algo vulgar, pero no estoy segura. De autoras españolas yo he leído a Lola Rey y Arlette Geneve me gustan sus novelas (cuando quiero llorar a mares) pero me desespero cuando se pone a describir todo (en el caso de Lola Rey) no tengo mucha paciencia. Pero a Megan Maxwell, creo que leí una de sus novelas una vez, pero no me gusto. |
| | | Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: ¿Qué nos perdemos de las autoras? Lun 20 Oct 2014 - 23:35 | |
| - Beandra escribió:
- Sigo sin saber porque canta eso y por fis... ¿qué significa maruja?
En mi país Maruja es nombre de persona.
En cambio choni me suena a algo vulgar, pero no estoy segura.
Maruja, usado despectivamente mujer que le gusta chismorrear, que se entera de todo o hace todo lo posible para saber la vida de los demás, sus cotilleos y asuntos personales. O sea "cotilla".
Choni, chica a la que le gusta mucho comprar ropa pero no sabe combinar colores ni estilos; viste minifalda, minishorts y medias brillantes, aficionada al botellón, el chicle siempre en la boca y la boca abierta. Su lenguaje es muy limitado, y llaman a sus amigos/as con un «la» delante: la Mari, la Jenny, la Vane. Ejemplo de choni, la serie Jersey Shore. |
| | | MissCherry ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3476 Edad : 31 Localización : Málaga Inscripción : 01/08/2014
| | | | NinaTRC Bailando desnudas bajo la Luna
| | | | Sasha ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
| Tema: Re: ¿Qué nos perdemos de las autoras? Mar 21 Oct 2014 - 1:03 | |
| - Fantástica escribió:
-
- Inca escribió:
- Yo soy española y no le cojo el sentido del humor a las autoras españolas , quizás porque mi sentido del humor es raro o las raras son ellas que confunde humor con el que sus personajes hablen como marujas o chonis
¡¡OjO!! no hablo de todas las autoras. Hay expresiones que dichas en personas te hacen gracia pero vistas impresas chirrían un poquillo.
Así que, si yo que soy de aquí no le pillo el punto, una foránea menos
Te tengo que dar la razón, Inca, me pasa igual. Salvo la parte en que no soy española (pero llevo 10 años viviendo en España).Yo tampoco le pillo el punto a ese tipo de humor...
100% de acuerdo con esto y porque no puede ser más alto el porcentaje. No me gusta el humor «barriobajero» que veo en algunos libros de la patria querida que han caído en mis manos. Y no solo eso, lo cierto es que también me siento más cómoda con las autoras extranjeras, con los nombres foráneos de los personajes, con la forma narrativa, con ambientes lejanos y, sí, con su humor, aunque haya expresiones que me tengan que explicar al pie de página por desconocimiento de la cultura de otro país. Es que, de verdad, me echan muy para atrás algunas expresiones de la tierra. Y lo de los tacos lo llevo fatal. Ni aunque lo digan de broma ni para hacer a las protas graciosas por tener una boquita que vaya... No le veo la gracia a que suelten esas palabrotas o hagan cortes de manga. No sé si será porque yo jamás, jamás, jamás, hago ninguno de esos gestos y mi vocabulario palabrotero es muy pero que muy reducido (de pequeña no decía ni «idiota») o qué pero es que no me gusta leer sobre ellos. Las palabrotas también me entran mejor en inglés o japonés. En fin, que las recomendaciones de libros de españolas me entran algo forzadas, la verdad. Y sé que habrá historias que merezcan la pena pero como que me acerco a nuestras autoras con cuidado. |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: ¿Qué nos perdemos de las autoras? Mar 21 Oct 2014 - 12:22 | |
| - Sasha escribió:
- En fin, que las recomendaciones de libros de españolas me entran algo forzadas, la verdad. Y sé que habrá historias que merezcan la pena pero como que me acerco a nuestras autoras con cuidado.
Por eso mismo , a mí me pasó con Megan Maxwell, por eso sólo leí un libro de ella, y no he tenido mucha intención de coger otro , aunque si es histórico o de viajes en el tiempo, me lo pienso. El problema es si es demasiado castizo , no me hace gracia. A mí una española que me gusta mucho porque no comete (o no suele cometer, al menos en lo que he leído), ese tipo de errores es Anna Casanovas , su estilo me gusta mucho, son novelas light y muy bonitas. Siendo así, sí me gustan. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | NinaTRC Bailando desnudas bajo la Luna
| | | | merrick Druida
| | | | Beandra ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| Tema: Re: ¿Qué nos perdemos de las autoras? Mar 21 Oct 2014 - 18:53 | |
| - Inca escribió:
- Beandra escribió:
Maruja, usado despectivamente mujer que le gusta chismorrear, que se entera de todo o hace todo lo posible para saber la vida de los demás, sus cotilleos y asuntos personales. O sea "cotilla".
Choni, chica a la que le gusta mucho comprar ropa pero no sabe combinar colores ni estilos; viste minifalda, minishorts y medias brillantes, aficionada al botellón, el chicle siempre en la boca y la boca abierta. Su lenguaje es muy limitado, y llaman a sus amigos/as con un «la» delante: la Mari, la Jenny, la Vane. Ejemplo de choni, la serie Jersey Shore. - MissCherry escribió:
- Beandra escribió:
De autoras españolas yo he leído a Lola Rey y Arlette Geneve me gustan sus novelas (cuando quiero llorar a mares) pero me desespero cuando se pone a describir todo (en el caso de Lola Rey) no tengo mucha paciencia. Pero a Megan Maxwell, creo que leí una de sus novelas una vez, pero no me gusto. "Asturias patria querida" es una canción que la gente suele cantar en España cuando esta borracho, con profundidad no sé cuando empezó a hacerse pero es la típica chorrada que haces cuando estas borracho Y si, Beandra, choni es una persona muy MUY vulgar, al nivel de Jersey Shore más o menos Gracias chicas, por aclarar la duda. Andaba perdida. Pero ahora, no podré evitar reir cada vez que vea a la tía de mi hermano. Se llama Maruja, y como igual es chismosa creo que le pusieron el nombre justo. Ohh, ya vi que es una choni, hay muchos videos Jersey Shore nunca me gusto A mi tampoco me gusta las protagonistas mal habladas, peor si no entiendo las expresiones a mi me parece más graciosa alguna circunstancia, no solo el diálogo. Nina casi estamos iguales, solo que yo renuncie a las autoras argentinas. |
| | | | bellen1930 Debutante en Sociedad
Mensajes : 57 Edad : 54 Localización : Vigo Humor : Según el día Inscripción : 04/05/2008
| Tema: Re: ¿Qué nos perdemos de las autoras? Mar 21 Oct 2014 - 20:42 | |
| Reconozco que hay algunas autoras españolas que sí abusan muchííísimo de los tacos, y eso no me gusta. Alguno que otro bien colocado en los diálogos no me importa, pero su abuso me cansa (al igual que algunas palabras utlizadas reiterativamente en las escenas de sexo). Pero tambien es cierto que ésto no es exclusivo de las españolas, también algunas autoras extranjeras abusan de las palabrotas. Pero yo no me refería a eso, sino a las costumbres, forma de vida, expresiones y comportamientos típicos de la "plebe" de un pais en concreto, que no tienen por que ser barriobajero o vulgar. El ejemplo que puse: Si ves a alguien borracho que se pone a cantar "Asturias patria querida", aquí nadie se extrañaría en absoluto, y a mí me hizo mucha gracia imaginármelo. Si fuera otra autora, a lo mejor mencionaría una canción o himno cualquiera distinto y que por no conocerla, ni me enteraría. No he leído mucho a autoras españolas, pero hay varias que me gustan: Angeles Ibirika, Nieves Hidalgo, Laura Nuño, Ana R. Vivo (los tres que leí de ellla fueron un acierto), Rebeca Rus, Claudia Velasco ... etc. Y sinceramente creo que hay que darles su oportunidad, igual que se las damos al resto. - Spoiler:
. |
| | | kadesh Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9967 Edad : 40 Humor : Negro Inscripción : 23/04/2010
| Tema: Re: ¿Qué nos perdemos de las autoras? Mar 21 Oct 2014 - 21:00 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Sasha escribió:
- En fin, que las recomendaciones de libros de españolas me entran algo forzadas, la verdad. Y sé que habrá historias que merezcan la pena pero como que me acerco a nuestras autoras con cuidado.
Por eso mismo , a mí me pasó con Megan Maxwell, por eso sólo leí un libro de ella, y no he tenido mucha intención de coger otro , aunque si es histórico o de viajes en el tiempo, me lo pienso. El problema es si es demasiado castizo , no me hace gracia.
A mí una española que me gusta mucho porque no comete (o no suele cometer, al menos en lo que he leído), ese tipo de errores es Anna Casanovas , su estilo me gusta mucho, son novelas light y muy bonitas. Siendo así, sí me gustan.
SALUDOS entonces me animare a quitarla de una vez de los eternos pendientes, es que cuando veo que es española... |
| Tema: Re: ¿Qué nos perdemos de las autoras? Mar 21 Oct 2014 - 21:43 | |
| - bellen1930 escribió:
- Reconozco que hay algunas autoras españolas que sí abusan muchííísimo de los tacos, y eso no me gusta. Alguno que otro bien colocado en los diálogos no me importa, pero su abuso me cansa (al igual que algunas palabras utlizadas reiterativamente en las escenas de sexo). Pero tambien es cierto que ésto no es exclusivo de las españolas, también algunas autoras extranjeras abusan de las palabrotas.
Pero yo no me refería a eso, sino a las costumbres, forma de vida, expresiones y comportamientos típicos de la "plebe" de un pais en concreto, que no tienen por que ser barriobajero o vulgar.
El ejemplo que puse: Si ves a alguien borracho que se pone a cantar "Asturias patria querida", aquí nadie se extrañaría en absoluto, y a mí me hizo mucha gracia imaginármelo. Si fuera otra autora, a lo mejor mencionaría una canción o himno cualquiera distinto y que por no conocerla, ni me enteraría.
No he leído mucho a autoras españolas, pero hay varias que me gustan: Angeles Ibirika, Nieves Hidalgo, Laura Nuño, Ana R. Vivo (los tres que leí de ellla fueron un acierto), Rebeca Rus, Claudia Velasco ... etc.
Y sinceramente creo que hay que darles su oportunidad, igual que se las damos al resto.
- Spoiler:
. Era eso. Estoy en las mismas, creo que una vez lo leí en uno que es clásico de la literatura de mi país, pero ni yo que vivo aquí le encontraba sentido ha algunas frases MissCherry, gracias por decirme el uso de la canción. |
| | | | bellen1930 Debutante en Sociedad
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: ¿Qué nos perdemos de las autoras? Miér 22 Oct 2014 - 11:23 | |
| - kadesh escribió:
- Alba_Turunen escribió:
- Sasha escribió:
Por eso mismo , a mí me pasó con Megan Maxwell, por eso sólo leí un libro de ella, y no he tenido mucha intención de coger otro , aunque si es histórico o de viajes en el tiempo, me lo pienso. El problema es si es demasiado castizo , no me hace gracia.
A mí una española que me gusta mucho porque no comete (o no suele cometer, al menos en lo que he leído), ese tipo de errores es Anna Casanovas , su estilo me gusta mucho, son novelas light y muy bonitas. Siendo así, sí me gustan.
SALUDOS entonces me animare a quitarla de una vez de los eternos pendientes, es que cuando veo que es española... Me suele pasar lo mismo, a mí también me da pereza, pero si me hago con el estilo de una y me gusta, intento ir a por lo demás SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Flora87 ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5795 Edad : 36 Localización : Ciudad de la Furia Empleo/Ocios : Vida contemplativa Humor : Ácido Inscripción : 03/09/2013
| Tema: Re: ¿Qué nos perdemos de las autoras? Miér 22 Oct 2014 - 13:22 | |
| Yo creo q Flor Bonelli, ademas de ser tocaya de nombre, lo es en nacionalidad Representa muy bien las costumbres de nuestro país en un montón de aspectos... no se si me siento tan identificada con algunas actitudes de los personajes pero si me da orgullo q ella haya hecho de nuestra literatura algo muy especial en el género romántico. En otros generos, hay muchos autores tambien... |
| | | | Contenido patrocinado
| | | | | ¿Qué nos perdemos de las autoras? | |
|