#RetoRita4 #RitaSabrinaEn realidad 3'5 Estrellas. Me ha gustado bastante éste libro, más que el otro que leí de ella, aunque tampoco me ha parecido una joyita. Un libro más correcto a lo que estoy acostumbrada en novela regencil.
Éste fue el libro que elegí para el Reto Rita de éste mes de julio y comparado con otros meses ha sido una buena elección.
"En la cama con el príncipe" nos muestra un libro muy típico y muy cliché en la novela romántica. El noble empobrecido que necesita casarse desesperadamente con una heredera.
Nuestros protagonistas son Alec, Lord Iversley y Katherine Merivale. Alec acaba de heredar el condado, pero su padre lo ha dejado desvastado y en la ruina absoluta, por un motivo, en realidad no era hijo suyo, si no el fruto de un affaire entre su madre y el Príncipe de Gales. Se sabe que Prinny tuvo varios bastardos y otros no reconocidos. Pero Alec ha contactado con sus hermanastros no reconocidos, que son quienes dan nombre a ésta trilogía, para pedirlos ayuda.
Alec necesita ayuda económica, acaba de llegar a Londres tras pasar diez años en Portugal. Encuentra su herencia en la miseria y sin un penique, pero quiere que Edenmore vuelva a recuperar su esplendor, sólo podrá hacerlo con la ayuda de sus hermanastros. Uno de ellos, dueño de un club, le sugiere el nombre de nuestra protagonista, una chica que al momento de su boda herederá una gran fortuna que le dejó su abuelo.
Katherine no es mucho más rica que Alec. Su situación también es desesperada y necesita casarse para acceder a su fortuna, ayudar en su casa a su madre y sus hermanos. Katherine es práctica y no busca amor, y siempre ha creído que se casará con Sydney, su amigo se la infancia, aunque éste no termina de decidirse. El padre de Katherine fue un canalla infiel que dejó la casa llena de deudas, así que Katherine no puede fiarse de cualquiera.
Alec y Katherine se conocerán en un baile, y tras un inocente flirteo empezará su historia. Lo que me ha gustado es que el romance se cuece poco a poco, no se ve a lo personajes inmediatamente enamorados, si no que Katherine no termina de fiarse de las intenciones de Alec. Sí, es cierto que Alec se ve atraído por la belleza pelirroja de Katherine, esto y su personalidad a medida que la va conociendo y la fortuna a la que accederá será suficiente aliciente para que Alec haga todo lo posible por enamorar a Katherine.
Aunque Alec deberá tener mucho cuidado, pues si Katherine se entera de sus intenciones, la perderá para siempre.
Esto es lo que encontramos en la novela, aunque no diré mucho más para no desvelar lo que ocurre, pero a diferencia de "Seducir a un bribón" me ha gustado bastante. La traducción podía haber estado mejor, pero no se podía tener todo. Aprovecharé este mes de Reto Rita para leer otro que tengo por ahí de éste misma escritora.