UN AMOR PELIGROSO - SABRINA JEFFRIES
SinopsisGriffith Knighton ha dado con el modo perfecto para evitar verse atrapado en un matrimonio con una de las hijas del conde Swanlea: cambiando de identidad con otro hombre que casualmente encontró durante una visita a Swan Park. Así matará dos pájaros de un tiro: librarse del yugo conyugal antes de tiempo y ser además libre para encontrar los documentos que demostrarán su legitimidad. Después de todo, Griff no está dispuesto a casarse con ninguna solterona, por más lucrativo que esto sea.
Pero con lo que no contaba en su elaborado plan, era con la voluptuosa Rosalind, quien sería capaz de tentar al mismísimo San Juan y, Dios bien sabía, que él no era ningún santo.
¿Podrá hechizar Griff a la encantadora Rosalind sin que por el camino su corazón sea víctima del mismo maleficio?
Valoración
Con este libro se inicia una nueva serie de Sabrina Jeffries, Solteronas Swanlea, donde la autora consigue hacer de una historia sencilla, con enredos y engaños, una lectura divertida y amena, cargada de diálogos seductores entre los protagonistas con continuas referencias a las obras de Shakespeare, de las que tanto Griff como Rosalind son seguidores y admiradores.
Griff es un personaje con una niñez marcada por su condición de bastardo, esta ilegitimidad le lleva a ir a la propiedad del conde de Swanlea con la intención de encontrar la prueba de que sus padres estaban legalmente casados y que es a él y no al actual conde a quien le corresponde la propiedad y el título de conde.
Mientras que el conde quiere asegurar el porvenir de sus tres hijas casando a una de ellas con Griff.
En medio de estos intereses, Griff intercambia su identidad con Daniel, su administrador y amigo.
Ambos se presentan en la propiedad y conocen a las tres hermanas a las que se les apoda como las solteronas de Swanlea.
Nada más encontrarse entre Griff y Rosalind surgen problemas porque no se soportan.
Griff quiere buscar la pruebas por las que está en la finca y Rosalind quiere averiguar qué intenciones oculta ese hombre que es un simple administrador pero que anda a escondidas por la casa.
Esta búsqueda los hace encontrarse en situaciones que los acaban llevando a entablar unos diálogos divertidos y pícaros, usando continuas referencias a pasajes de la obra de Shakespeare, y rápidamente surge la chispa del amor entre ellos, aunque ninguno quiere admitirlo y, por el contrario, se muestran como si se odiaran a muerte.
Además de esto, la situación de enredos de identidad entre Griff y Daniel no hace sino complicarlo todo y acaban produciéndose escenas realmente graciosas entre los dos protagonistas y en algunas otras con Daniel de por medio.
A esto se unen los celos de Griff lo que convierte la mayor parte de la novela en una lectura muy recomendable.
La novela se desarrolla en muy pocos días y aunque está la rapidez con la que los protagonistas se dan cuenta que están enamorados puede hacer parecer poco creíble el romance y la atracción entre ellos, ésto se compensa con el hecho de que la historia gire muy centrada en los personajes, por lo que no se nota tanto el poco tiempo en el que transcurre todo, y al final con lo que ocurre se dan muestras suficientes del amor que existe entre ambos, lo que nos deja con una agradable sensación al finalizar la lectura.
Además de centrarse bastante en la historia de amor de los protagonistas también se nos presenta a la que sin duda será una de las parejas protagonistas de otro libro de la serie, con lo que te deja con muchas ganas de leerlo, sobre todo porque las intervenciones de esos personajes ya se ven que hay una gran atracción entre ellos y grandes dificultades para acabar juntos.
Por todo ello, si bien no es una novela perfecta tampoco creo que haya que descartar su lectura ya que te asegura unos buenos momentos de diversión, con las escenas hot justas pero en los momentos adecuados queaseguran poder ofrecer todo lo que se busca en una novela romántica.