| Esclavo de tus deseos - Lola P. Nieva | |
|
Autor | Mensaje |
---|
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Esclavo de tus deseos - Lola P. Nieva Jue 5 Feb 2015 - 0:17 | |
| Esclavo de tus deseos - Lola P. Nieva
Género: Contemporáneo, Paranormal, Criaturas mágicas Publicación: 14 Abril 2015 Editorial / Sello: Grupo Planeta / Esencia Serie: Independiente
Más información
Sinopsis
Catalina Rivero odia la magia desde que esta provocó la muerte de su madre cuando ella no era más que una niña. Su vida transcurre con absoluta normalidad, hasta que un ser oscuro se le aparece y le reclama una llave. Acorralada y asustada, libera al Djinn mágico encerrado en el brazalete de su abuela para que la ayude. Abdel Wahêd, el genio, es seductor, atractivo, pendenciero y muy tenaz. Cuando la mujer lo libera, este cree que se trata de un vasallaje más, en el que se limitará a conceder los tres deseos pertinentes durante tres días. Sin embargo, pronto descubrirá que su misión va a ir más allá de agasajar a una humana, pues tanto el destino de su raza como el de la humanidad dependerán de ambos. Envueltos en una aventura trepidante, deberán luchar no solo contra las profecías y el destino, sino también contra una pasión que los esclaviza y los libera al mismo tiempo, despertando en sus corazones una llama condenada a morir. |
|
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Esclavo de tus deseos - Lola P. Nieva Jue 5 Feb 2015 - 18:55 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Esclavo de tus deseos - Lola P. Nieva Jue 5 Feb 2015 - 20:12 | |
| Me tendré que informar de qué es exactamente lo paranormal... si es el genio solamente caerá, si hay algo más habrá que estudiar el tema Un besote |
|
| |
Maru_1348 ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8441 Edad : 47 Empleo/Ocios : Lectora voraz y compulsiva Humor : Inscripción : 09/10/2014
| |
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Esclavo de tus deseos - Lola P. Nieva Vie 6 Feb 2015 - 10:55 | |
| - Pepa escribió:
- Me tendré que informar de qué es exactamente lo paranormal... si es el genio solamente caerá, si hay algo más habrá que estudiar el tema
Un besote Por lo menos algo de magia debe haber en el ambiente para que él sea un genio de una lámpara . En Los tres nombres del lobo, el tema paranormal fue la reencarnación, pero tampoco fue algo muy sobresaliente SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
| Tema: Re: Esclavo de tus deseos - Lola P. Nieva Miér 18 Feb 2015 - 10:17 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
yuno Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| |
| |
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
| Tema: Re: Esclavo de tus deseos - Lola P. Nieva Jue 21 Mayo 2015 - 20:20 | |
| Empecé el libro chicas . No llevo mucho todavía, pero me hago una idea. De momento me gusta, pero tiene pinta de que no va a ser una novela muy memorable , soy más fiel a la prosa de la autora, que a pesar de los peros que le he encontrado, me gusta , y aquí van los peros: - peros:
Los peros en cuanto a escritura , que no suelo ser muy tiquismiquis, aquí van. Creo que la autora peca un poco bastante de las onomatopeyas escritas . Por ejemplo, los personajes están hablando, y a veces encuentras guiones solo con un "jajajajaja" , no hace falta que escriba los "jas", con que me diga que fulanito se estaba carcajeando es suficiente. Éste pero, también se lo encontré al relato corto El despertar del lobo , creo que es algo que la autora debería corregir. Éste no es exactamente un pero , porque Anna Casanovas ya me ha acostumbrado a ello , pero como sé que hay lectoras muy puristas, advierto. El libro está narrado en presente (cosa que se me hace un pelín rara , pero no desagradable). Cuando salen las partes de la prota, está narrado en primera persona, y cuando salen las partes de él, en tercera persona . Un poco rayante, pero como digo, estoy acostumbrada, y por desgracia éste modelo de escritura está de moda , aunque nos corte el rollo a muchas.
La historia en sí, no empieza mal. Al revés, le da un enfoque muy original al ser el prota un genio de los que concede deseos , repito, lo original es eso, porque la historia de trasfondo no es así: - Spoiler:
Hay un genio muy poderoso y maligno que quiere escapar de su mundo e irrumpir en el humano para liberar a todos los genios (por supuesto, ser él el amo), y esclavizar a los humanos . Sí, es la misma excusa que te encuentras casi en todos los libros paranormales, ya sean vampiros, hombres lobo, o brujos . Y la clave siempre es la prota, a la que persiguen hasta la saciedad, y el prota tiene que encargarse de protegerla
Aunque cueste creerlo, la historia de amor no empieza de sopetón y así como así . De hecho, no llevo ni un tercio y todavía no ha habido nada entre los protas , aunque sí hay muuuuuuucho deseo y mucha química . Lo que me raya un poco, y Lola comete el "error" de incluirlo en todos sus libros es: - Spoiler:
Que la prota ya tiene pareja . No hace falta que haya siempre un tercero en discordia. En Los tres nombres del lobo estaba Rashid , y en el presente Victoria tenía novio , aunque lo acabaran dejando. En Más allá del temple Jimena está casada , y también aparece su ex-amante moro Y en éste libro Catalina tiene novio (que tiene pinta de ser bien majete ), y de repente aparece Khal Drogo y lo presenta como si fuese su primo
Y hasta ahora, una cosa que creo que os convencerá a las más escépticas, y que no os ha gustado de sus anteriores libros, es que no todos los tíos están enamorados de la prota . Lo digo porque os quejabais de que ellas eran demasiado hermosas, y que no hacían más que causar envidias en otras mujeres, y cosas así. En Esclavo de tus deseos, Catalina no es fea, ni mucho menos, no se la describe hondamente, pero no creo que levante demasiadas pasiones, como otras protas, al revés, una de las amigas de Catalina es un put** verbenero , y seguro que es la que cae mal Hasta aquí no sé qué más contaros SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
| Tema: Re: Esclavo de tus deseos - Lola P. Nieva Jue 21 Mayo 2015 - 22:22 | |
| Muchas gracias, Alba...Chicas, yo me he leído todos los spoilers y no me arrepiento, que lo sepáis - Spoiler:
Sobre lo que comentas del estilo de escritura miedo me das porque justamente todo lo que comentas es lo que me "tira p'atrás" en el caso de leer a muchas autoras...es que hay veces que la historia se me hace rara con tanto narrador suelto Sobre el uso (y abuso) de las onomatopeyas, mejor no digo lo que pienso La historia tiene pinta de estar entretenida, aunque es verdad que no entiendo porque todas sus protagonistas tienen que ponerle los cuernos a todas sus parejas No lo acabo de ver claro ni para los hombres ni para las mujeres, pero muchos menos en contemporánea, pues ahora todos gozamos de libertad para estar con la persona con la que queremos estar, no como antaño que te apañaban con el que mejor le venía a tu familia y circunstancias La hermosura me da un poco igual, de hecho me gustan las protas hermosas...pero por dentro y por fuera En los "Tres nombres del lobo" de lo que me quejaba era de que todas las mujeres a su alrededor eran feas (entonces buenas) o malas que la envidiaban...Lo mismo me pasa con Julianne Donaldson (la de Edenbrooke). Si tienes 16 años, puedes encontrarte con una tiparraca envidiosa en tu vida, pero no dos allá a donde vas (y encima que la secuestren contigo, que mala suerte )
Esperamos tu veredicto |
|
| |
| Tema: Re: Esclavo de tus deseos - Lola P. Nieva Vie 22 Mayo 2015 - 12:18 | |
| He leído un poco más y ya llevo casi la mitad . Mi opinión de momento no ha variado mucho, pero sí puedo deciros que el libro está muy entretenido y me está gustando - Spoiler:
Por fin Yinn ha convencido a Catalina que debe irse de "viaje" , para buscar al djinn de agua que los ayude contra Malik (el genio poderosísimo y malvado) Entre los protas sigue habiendo mucha química, pero nada serio . La prota se ha despedido de su trabajo, y del idiota de su jefe , de sus amigos y de su novio (pobrecillo, la que le espera , por eso no me gusta que las protas tengan novio ).
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
María15 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Esclavo de tus deseos - Lola P. Nieva Mar 26 Mayo 2015 - 11:30 | |
| Ya lo he acabado chicas . Y la verdad que al final me ha gustado bastante . Reitero lo que dije al principio del libro, no es su mejor libro, pero está bastante bien . La prosa de Lola me sigue fascinando, es de las pocas que narran tan bien y te enganchan sin aburrirte, el único pero que le saco a su escritura ya lo dije: las onomatopeyas , me resultan odiosas y eso debería corregirlo para ganar puntos En cuanto al libro, aunque previsible lo que puede pasar (porque en paranormal, es que está casi todo inventado ), fue muy, muy bonito . El final me encantó, ya me fascinó el final de Los tres nombres del lobo, y Esclavo de tus deseos, no se queda atrás, tiene un final precioso Lo recomiendo si os gustan las novelas paranormales y queréis algo nuevo... en plan... genios , después de tanto vampiro, hombre lobo y demonio suelto . Y me emocionó que vuelve a salir mi ciudad . Tanto misticismo con las Cuevas de Hércules y son unas cagarrutas SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
María15 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| |
| |
| |
| |
Lyriana de Treeason Druida
Mensajes : 491 Localización : Treeason, continente de Arana Empleo/Ocios : Leer, leer y ah, sí: escribir Humor : Mordaz, irónico, sardónico Inscripción : 13/05/2014
| |
| |
| Tema: Re: Esclavo de tus deseos - Lola P. Nieva Miér 27 Mayo 2015 - 12:45 | |
| De nada chicas . Si al final os animáis os iré leyendo . Sí, la verdad que la portada es mejor no verla, pobre Momoa . Éste es de esos libros donde lo que importa es el interior SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Lyriana de Treeason Druida
Mensajes : 491 Localización : Treeason, continente de Arana Empleo/Ocios : Leer, leer y ah, sí: escribir Humor : Mordaz, irónico, sardónico Inscripción : 13/05/2014
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Esclavo de tus deseos - Lola P. Nieva | |
|