Me ha llamado la atención porque da yuyito la sinopsis:
En 1972 una estudiante muy popular de la clase 3-3 de la Yomiyama North Middle School llamada Misaki falleció de manera repentina a mitad de curso. Sus compañeros y profesores, que no superaron su pérdida, decidieron hacer como si la chica no hubiera muerto. La triste situación llegó a tal punto que incluso se dice que se pudo ver una extraña presencia en la foto de graduación de la mencionada promoción.
Años después, un joven de nombre Koichi Sakakibara comienza a estudiar en esa misma clase y, casualmente, conoce a una tal Mei Misaki, una joven bastante extraña que parece pasar desapercibida tanto para los profesores como para el resto del alumnado. A partir de ese encuentro, se suceden unos misteriosos asesinatos...
Sólo es una temporada de doce episodios pero pinta muy bien La verdad es que nunca he visto un anime de terror
Pues he leído sobre este manga (que no el manga) y pinta bien. Realmente, el terror psicológico no es mi género en ninguna disciplina (manga, anime, peli, series, libros...) pero justamente ahora estoy viendo algunas pelis -DaMa mediante - de terror y me están gustando (aunque pase miedo).
Quizá en verano me anime a ver el anime -valga la redundancia-, ya que solo son doce capis que abarcan todo el manga -licenciado aquí, en España, por la editorial Ivrea en cuatro tomitos-.
El punto de partida, según la sinopsis, me parece muy interesante y, sobre todo, intrigante. Me gusta todo el tema de las investigaciones misteriosas. Aunque, por lo que sé, en este manga se sigue un poco la dinámica de pelis como
Spoiler:
Destino final y se van cargando por ahí a los personajes...
Si mal no recuero, también hay un OVA, que es la precuela de esta historia. En realidad, es una obra bastante cortita que se puede liquidar en poco tiempo. Espero echarle un vistazo en algún momento.
Por cierto, te engancho ahora este tema al Listado de manganime. ¡¡Gracias por el aporte!!
latipa Diosa Atlante
Mensajes : 1187 Edad : 36 Localización : tumbada a la bartola Empleo/Ocios : perderme en el bosque Humor : optimista Inscripción : 04/02/2010
Yo lo vi por recomendación de una amiga y sin leerme la sinopsis ni nada me puse a verlo. Al principio no me enteraba de nada pero luego ya empieza tomar sentido. Después empiezan las muertes un tanto sangrientas y violentas, y el misterio tras esas muertes. Tiene una ambientación de terror psicologico buenísimo sobre todo al principio Yo la recomiendo si te gusta el genero No si seré yo (lo mio no es el genero de terror, soy muy poco asustadiza) pero más que de terror (que tiene su dosis) diría que es de asesinatos y el misterio tras ellos
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
Pues ya la he visto Y me ha encantado Si no la considero un historia redonda es sólo porque...
Semi-spoiler del final sin desvelar nada del misterio:
...me ha faltado un beso. Pero tras esa inquietante media sonrisa y el "¿Puedo llamarte a veces?" "Sí. A veces" yo quiero pensar que de ahí nace algo porque tienen mucha química.
Pero me ha gustado tanto que ese detalle tampoco me ha importado mucho
Me ha gustado mucho la historia, porque ha conseguido sorprenderme con un par de cosas con giros de guion cuando crees que sabes por donde va el tema, y eso en sí mismo ya me parece inesperado La estética me ha gustado, un poco oscura pero muy bonita, y muy fan de los planos de muñecas siniestras que meten en los primeros capítulos entre escenas sin venir a cuento Tiene su parte de misterio inquietante, pero al mismo tiempo tiene sus puntos gore.
La historia me ha enganchado desde el primer capítulo y cada episodio desvela un poco más, no ocurre lo típico de las adaptaciones del manga al anime que acaban poniendo paja con capítulos innecesarios. Y los dos últimos capítulos crean una gran tensión y el final no me ha decepcionado con las expectativas que me iba creando.
En cuanto a los personajes, Misaki me iba gustando cada vez más, es un gran personaje, extraño y adorable a la vez. No puedo decir nada más de ella porque hay que ir descubriéndola.
Kouichi también me ha gustado bastante, es con el que más se identifica el espectador.
Sé que primero fue una novela, después un manga y finalmente un anime. El OVA es sobre un suceso justo antes de que empiece la historia original; de hecho, termina con el principio del anime. Por lo visto el autor de la novela iba a escribir la segunda parte.
Fue un detalle que nada más empezar a ver el anime cayese una tormenta con sus truenos y viento para crear ambiente
No he visto tantos animes como para poder comparar y no había visto ninguno de terror/gore, pero a éste ya lo considero una pequeña joya.
Mención especial para la clase de arte y sus referencias a Edvard Munch, "El grito del limón" me ha dejado fascinada
Por último, el opening, por lo que he visto a la gente es lo que menos le ha gustado de la serie, pero a mí me ha gustado, es de esos openings que te va gustando más a medida que lo ves más veces.
A ver, este título se me ha cruzado bastante por el mundillo y, aunque me sé que hay un manga, un anime y tal, nunca he profundizado en la obra misma. Es que siempre estoy liada con unas cosas y otras. Pero es verdad que cuando lo he visto mencionado por algún sitio, me ha picado la curiosidad.
latipa escribió:
Yo la recomiendo si te gusta el genero No si seré yo (lo mio no es el genero de terror, soy muy poco asustadiza) pero más que de terror (que tiene su dosis) diría que es de asesinatos y el misterio tras ellos
En principio, me pasa lo mismo. No es un género que me llame de entrada. Pero siempre se hacen excepciones. Y, por suerte, a medida que pasa el tiempo, veo que voy pillando más cosas que, en el pasado, hubiera dejado a un lado sin segundos pensamientos. Aparte, que como comenté anteriormente, este año he tratado de superar mis miedos (yo también soy supermiedosa) y he comenzado a ver pelis de terror y de más violencia. No muchas, pero alguna.
maryjane escribió:
Si no la considero un historia redonda es sólo porque...
He abierto el spoiler, porque es imposible que me resista a ellos. Y, bueno, sí, me pasa algo parecido: también me gusta que metan subtramas románticas en las historias (mira ahí que bien se combinan el misterio y el amor en Detective Conan), pero, bueno, con una obra así, ya voy conciencia de entrada que no va a ver mucho rollito de parejas. No me importa porque tiene misterio y esto sí que me gusta muchísimo, así que me lo compensa.
maryjane escribió:
Me ha gustado mucho la historia, porque ha conseguido sorprenderme con un par de cosas con giros de guion cuando crees que sabes por donde va el tema, y eso en sí mismo ya me parece inesperado
Bien, bien, me lo estás pintando bien porque estoy un poquito hasta el moño de las pelis, series, libros o lo que sea en las que se adivina por dónde va la historia desde el comienzo. Me gusta que haya giros inesperados que derrumben en un plis las hipótesis del espectador. Me gustan las historias que hacen pensar y darle vueltas al asunto. Con Detective Conan trato muchas veces de adivinar los casos (aunque suelo fallar estrepitosamente). Lo mismo que cuando leo a Doyle.
maryjane escribió:
La estética me ha gustado, un poco oscura pero muy bonita,
La tengo mirada y sí, es bonita. Lo de oscura es normal -y me lo espero- por el ambiente de misterio y asesinatos. Lo bueno del anime, además, es que es bastante reciente (del 2012) y, por tanto, tendrá bastante calidad (ahora mismo no me atrevo a afirmar nada después de lo que estoy viendo con algunas otras series, Dragon Ball Super, ejem, ejem, Sailor Moon Crystal, ejem, ejem ). Pero, bueno, a pesar de esto, espero encontrarme una animación notable.
maryjane escribió:
Tiene su parte de misterio inquietante, pero al mismo tiempo tiene sus puntos gore.
Con lo primero estoy genial. Pero, con lo segundo, el gore, sé que lo pasaré mal. Tengo por ahí pendiente de ver el live action de Ataque a los Titanes. Lo estoy posponiendo y posponiendo porque tengo que reunir fuerzas.
maryjane escribió:
La historia me ha enganchado desde el primer capítulo y cada episodio desvela un poco más, no ocurre lo típico de las adaptaciones del manga al anime que acaban poniendo paja con capítulos innecesarios. Y los dos últimos capítulos crean una gran tensión y el final no me ha decepcionado con las expectativas que me iba creando.
Por lo que dices, parece que tiene buena estructura narrativa. Me alegro de que huya del relleno y aproveche cada minuto en su historia principal.
maryjane escribió:
En cuanto a los personajes, Misaki me iba gustando cada vez más, es un gran personaje, extraño y adorable a la vez. No puedo decir nada más de ella porque hay que ir descubriéndola. Kouichi también me ha gustado bastante, es con el que más se identifica el espectador.
¿Estos son los protas, protas ? Supongo que sí, dada la sinopsis. Yo, por si acaso, y viendo que esto va de asesinatos, voy preparada para
Spoiler:
no encariñarme mucho de nadie, que luego sufro. Lo que me ha dejado pillada es lo de Misaki. ¿No se supone que fue asesinada? Quizá salga en flasback...
¿Ella es la que es
Spoiler:
tuerta y lleva un parche sobre el ojo?
maryjane escribió:
Sé que primero fue una novela, después un manga y finalmente un anime. El OVA es sobre un suceso justo antes de que empiece la historia original; de hecho, termina con el principio del anime. Por lo visto el autor de la novela iba a escribir la segunda parte.
maryjane escribió:
No he visto tantos animes como para poder comparar y no había visto ninguno de terror/gore, pero a éste ya lo considero una pequeña joya.
En general, he oído buenas críticas de Another, por eso me picaba bastante cada vez que lo oía mencionar o algo. Sí que voy a tener que verlo finalmente. Lo malo es que tendrá que esperar todavía un poquito más. Lo dejaré para algún finde aburrido en el que no tenga mucho que hacer. A ver si llega octubre y puedo estar más libre. También tengo que ver la segunda temporada de Sailor Moon Crystal que la tengo ahí desde hace semanas muy paradita. Lo único que veo ahora mismo son los capis de los animes que sigo de la season del verano... más que nada, porque solo echan uno a la semana y no me quita mucho tiempo. Pero en octubre quiero tener alguna semana dedicada al manganime y verme series como loca.
maryjane escribió:
Mención especial para la clase de arte y sus referencias a Edvard Munch, "El grito del limón" me ha dejado fascinada
¡Me encanta cuando meten referencias artísticas, literarias o cinematográficas en las series. Y, por cierto, Edvar Munch tiene un significado especial para mí por su obra El grito (pero sin limón ), así que me alegrará encontrármelo.
maryjane escribió:
Por último, el opening, por lo que he visto a la gente es lo que menos le ha gustado de la serie, pero a mí me ha gustado, es de esos openings que te va gustando más a medida que lo ves más veces.
Pues tanto la música como las imágenes me parece que lo hacen un opening bastante normalillo. Ni muy bueno ni muy malo. Tarda en mostrar a los personajes y se entretiene, al principio, con los ambientes, pero luego ya aligera el ritmo y le cunde más.
En fin, que ya queda ahí apuntada Another para verla en cuanto tenga un hueco. Me habéis convencido.
¡¡Y muchas gracias por la reseña, maryjane!!
Si no la considero un historia redonda es sólo porque...
He abierto el spoiler, porque es imposible que me resista a ellos. Y, bueno, sí, me pasa algo parecido: también me gusta que metan subtramas románticas en las historias (mira ahí que bien se combinan el misterio y el amor en Detective Conan), pero, bueno, con una obra así, ya voy conciencia de entrada que no va a ver mucho rollito de parejas. No me importa porque tiene misterio y esto sí que me gusta muchísimo, así que me lo compensa.
Por si acaso sólo era un dato irrelevante, que no decía nada de lo importante Hay química y tensión, eso sí Pero sin ir más allá, es un poco abierto, aunque yo me hago mi idea del "después" y me quedé contenta con el final, no sabía si estropearían un buen anime con el desenlace pero no, me gustó.
Sasha escribió:
maryjane escribió:
Me ha gustado mucho la historia, porque ha conseguido sorprenderme con un par de cosas con giros de guion cuando crees que sabes por donde va el tema, y eso en sí mismo ya me parece inesperado
Bien, bien, me lo estás pintando bien porque estoy un poquito hasta el moño de las pelis, series, libros o lo que sea en las que se adivina por dónde va la historia desde el comienzo. Me gusta que haya giros inesperados que derrumben en un plis las hipótesis del espectador. Me gustan las historias que hacen pensar y darle vueltas al asunto. Con Detective Conan trato muchas veces de adivinar los casos (aunque suelo fallar estrepitosamente). Lo mismo que cuando leo a Doyle.
¡Yo también juego a adivinar! En este anime, de hecho, vi comentarios en plan "qué protagonista más tonto que no se da cuenta de lo obvio", y zas, al siguiente capítulo no era tan obvio
Sasha escribió:
maryjane escribió:
Tiene su parte de misterio inquietante, pero al mismo tiempo tiene sus puntos gore.
Con lo primero estoy genial. Pero, con lo segundo, el gore, sé que lo pasaré mal. Tengo por ahí pendiente de ver el live action de Ataque a los Titanes. Lo estoy posponiendo y posponiendo porque tengo que reunir fuerzas.
El gore es hasta creativo, la primera vez me quedé de la sorpresa y la anticipación, porque ya ves lo que va a pasar
Sasha escribió:
maryjane escribió:
En cuanto a los personajes, Misaki me iba gustando cada vez más, es un gran personaje, extraño y adorable a la vez. No puedo decir nada más de ella porque hay que ir descubriéndola. Kouichi también me ha gustado bastante, es con el que más se identifica el espectador.
¿Estos son los protas, protas? Yo, por si acaso, y viendo que esto va de asesinatos, voy preparada para
Spoiler:
no encariñarme mucho de nadie, que luego sufro.
¿Ella es la que es
Spoiler:
tuerta y lleva un parche sobre el ojo?
Sip,
Spoiler:
son los protas y ella es la del parche. Para mí ella es el mejor personaje de la historia
Sasha escribió:
En general, he oído buenas críticas de Another, por eso me picaba bastante cada vez que lo oía mencionar o algo. Sí que voy a tener que verlo finalmente. Lo malo es que tendrá que esperar todavía un poquito más. Lo dejaré para algún finde aburrido en el que no tenga mucho que hacer. A ver si llega octubre y puedo estar más libre. También tengo que ver la segunda temporada de Sailor Moon Crystal que la tengo ahí desde hace semanas muy paradita. Lo único que veo ahora mismo son los capis de los animes que sigo de la season del verano... más que nada, porque solo echan uno a la semana y no me quita mucho tiempo. Pero en octubre quiero tener alguna semana dedicada al manganime y verme series como loca.
Lo bueno es que es cortito, tiene la duración precisa, eso de que alarguen los animes porque sí nunca me ha gustado
Sasha escribió:
maryjane escribió:
¡Me encanta cuando meten referencias artísticas, literarias o cinematográficas en las series. Y, por cierto, Edvar Munch tiene un significado especial para mí por su obra El grito (pero sin limón ), así que me alegrará encontrármelo.
Los japoneses tendrán predilección por Munch porque ayer vi el capi de Detective Conan del acuario y en el avance del siguiente aparecía El grito
En este anime, de hecho, vi comentarios en plan "qué protagonista más tonto que no se da cuenta de lo obvio", y zas, al siguiente capítulo no era tan obvio
Sasha escribió:
Yo ya le estaba dando vueltas a una cosa que me llamaba la atención, pero no me quiero destripar hasta que me ponga a verlo. Es que se supone que la chica
Spoiler:
está muerta, pero parece que luego anda por ahí... tengo varias teorías: -No murió, por alguna razón., pero oculta que vive. ¿Aunque qué pasa con su edad? -Algo sobrenatural: ¿Viajes en el tiempo? ¿Es una fantasma? ¿Tiene un superpoder?
maryjane escribió:
El gore es hasta creativo, la primera vez me quedé de la sorpresa y la anticipación, porque ya ves lo que va a pasar
Ya veremos qué tal me parece. No se si lo de creativo me ayudará...
maryjane escribió:
Lo bueno es que es cortito, tiene la duración precisa, eso de que alarguen los animes porque sí nunca me ha gustado
Si son doce capis, y cada uno a unos 20 minutos, calculo que en unas 4 horas podría tenerlo niquelado. Me haría falta un finde sin mucho que hacer para dedicarle un par de horillas por la tarde.
Quería picarte para que te intrigara Ya me contarás si te animas, que está muy bien
Ya me has picado!! La verdad es que me gustan mucho las historias de misterios que hay que resolver (no en vano Detective Conan es uno de mis mangas favoritos y una obsesión).
maryjane escribió:
Sobre todo deja el ova para el final, que aunque en el tiempo va antes y se considera el capítulo 0, te destriparía toda la historia
Oki!! Pues le habría quitado toda la gracia, sí.
Sasha ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
Bueno, llevo unos días en los me he quitado una (casi dos) cargas enormes de trabajo, y para celebrarlo me he consentido un poco y he dedicado tiempo al anime. Claro, me he puesto ya con este de Another. La idea era ver un capi al día, por la noche, cuando terminara todo. Pero, en fin, que me he puesto a ver la serie y no puedo dejarla. Desde el primer minuto te mete enseguida en ese ambiente de misterio e intriga, y quiero saber más y más de todos los secretos que hay. Voy haciendo algunas hipótesis y pillando cada detallito que puedo (hasta tengo ahí en cuenta lo del pajarraco que se llama
Spoiler:
Rei porque ese nombre significa en japonés alma o espíritu).
De momento, estoy reuniendo piezas en plan detective Conan. Todavía tengo que ver más para saber qué le pasó a Misaki exactamente.
Por cierto, me he hartado de reír con lo de El Grito del limón. Ese dibujo es para enmarcar.
Y lo de las muñecas que
Spoiler:
aparecen en esos fotogramas rápidos
es... espeluznante.
Me ha enganchado mucho esta serie. Tenía que haberla visto antes.
Si, ¿verdad? Es que te mete en la historia enseguida y parece que no hay nada que sobre pero tampoco se apresura. A mi El grito del limón me encantó Y lo de las muñecas es como Qué es eso
Yo te voy siguiendo, y ya lo vamos comentando, que no te quiero spoilear nada sin querer porque vale la pena verla sin saber mucho de la historia
Me alegro de que te esté gustando
Cuando he visto a la chica con gafas echar a correr con
Spoiler:
el paraguas escaleras abajo,
me he acordado de lo que dijiste sobre que nunca miraría igual
Spoiler:
los paraguas.
Sabía que iba a terminar muy mal, pero menudo susto que me he llevado. Me he puesto medio histérica. Justo se me acababa de confirmar que nadie
Spoiler:
más veía a Misaki, solo el prota, cuando va y se muere así la chica de gafas.
Lo que no sé es de qué
Spoiler:
huía, si ella no puede ver a la chica fantasma.
Me tienen en ascuas con todo el misterio que hay. Quiero saber qué es lo que
Spoiler:
temen tanto los compañeros de clase.
Debería acostarme, que me tengo que levantar temprano, pero voy a ver un capi más, a ver si se me aclara un poco más todo esto. Está muy chulo este anime. Me ha atrapado desde el segundo uno. No me lo esperaba, la verdad. Sabía que tenía muchos puntos para engancharme en algún momento con el caso, pero es que ha sido de manera inmediata.
EDIT: Justo en el episodio 4, que acabo de ver, se entiende mejor todo
Spoiler:
el miedo que tienen los chicos de la clase 3. Pobres, no me gustaría estar ahí.
Por cierto, voy a empezar a hacer una lista de cosas traumáticas:
Spoiler:
-Paraguas. -Muñecas. -Ascensor. Noooo, la enfermera, noooo, que me caía muy bien!!
EDIT: OMG!! Ella
Spoiler:
no es un fantasma, sino que la ignoran como ahora hacen con él!!
Pues se me han desmontado varias teorías que tenía. Me encanta cuando esto pasa: que me pillen por sorpresa estos giros de tuerca.
EDIT: Sigo viéndolo. Lo de ir a capítulo por día es un imposible. Me encanta todo este misterio. Y aunque digan ahora que
Spoiler:
ella no es la estudiante que sobra, yo sigo desconfiando. Puede ser cualquiera.
Es increíble cómo pueden adivinar lo que va a pensar el espectador cuando pasa algo y responder a las preguntas que nos surgen. Está muy bien llevada esta historia.
Espero que el
Spoiler:
antiguo alumno al que van a ver en la playa (bueno, cerca) les diga ya algo sobre cómo combatir esa maldición. Si estuviera en su lugar, intentaría averiguar quién es el alumno extra cada año. Quizá señalándole haga que dejen de ocurrir las muertes.
Pero, claro, a ver cómo saben quién
Spoiler:
es el fantasmita de turno. Lo de estrechar la mano
no parece ser muy efectivo.
Ainsss... no quiero que
Spoiler:
mueran
la chica de las coletas y el pelo largo ni el chico rubio que es muy amigo del prota. Me gusta esta "parejita".
EDIT: OMG. Si es decir o pensar una cosa, y al siguiente capítulo tener que echarme para atrás. Ahora ya no me cae tan bien la de las coletas. No debería haber
Spoiler:
obligado a Misaki (Mei) a disculparse así delante de todos.
Eso no arregla nada. Al contrario. Es azuzar el odio entre ellos. El capítulo 11 ha sido intenso. Al final ha sido toda
Spoiler:
una cacería entre ellos. Se me han caído varios sospechosos de ser el extra.
Ahora, antes de ver el último capi, solo se me ocurre que
Spoiler:
sea la de las coletas.
Pero, vamos, que esto es ya casi por eliminación. Lo más próxima que he estado de adivinar algo ha sido cuando dije que tenían que
Spoiler:
encontrar al fantasma extra. Eso sí, no se me había ocurrido que deberían matarlo.
No había visto que habías editado, si ya te la has pulido Como no sé si has visto el último no digo nada del final
Lo del paraguas fue traumático
Spoiler:
ves a la chica cayendo hacia el paraguas a cámara lenta y te tapas la oca "¡Noooo!" pero va directa al paraguas-katana Pero van a caído por capítulo
Lo sé, te desmonta todas las teorías
Spoiler:
Supongo que vamos con una idea preconcebida occidental con lo del fantasma La escena del baile imaginario me encantó
Los dos últimos capítulos son súper intensos ¡Qué tensión!
Spoiler:
En el momento en que empieza la cacería lo venía venir, veía que iban a ir a por Misaki Y más bien parecía que era por celos de la de las coletas A mí al principio también me gustaba y después de eso no me gustó tanto Y yo me hice un poco de lío con tanta Misaki Esa es la historia que cuentan en el OVA, por eso te dije que es para verlo a final, si no te desvela una parte importante de la vida de Misaki y se pierde el efecto sorpresa
Mi personaje favorito fue Misaki, es un gran personaje
No había visto que habías editado, si ya te la has pulido Como no sé si has visto el último no digo nada del final
Me la ventilé en dos días. Y eso que me había propuesto ver solo un capi por la noche, al terminar de hacer las cosas. Es que todo el misterio me atrapó por completo y no pude parar de ver capítulo tras capítulo. Es un anime chulísimo. Y eso que ni el horror ni el gore son mis géneros, pero toda la intriga y el caso están tan bien montados que me he quedado supercontenta de haberle dado una oportunidad.
maryjane escribió:
Lo del paraguas fue traumático
Lo del paraguas me va a perseguir durante años. Lo primero que pensé después de ver esa escena fue que, por suerte, yo no uso ese tipo de paraguas. Yo me voy siempre a los chiquititos que se pliegan al máximo y los puedes guardar donde sea. Pero, vamos, que este invierno, no se me acerca nadie que lleve un paraguas del tipo que llevaba esa pobre chica.
Y también se me ha quedado grabada la escena del profe. Qué mal lo pasé. De hecho, he visto que esta escena está por youtube como una de las más traumáticas de los animes. Menos mal que yo iba mentalizada desde el principio y me preparé (todo lo que pude ) psicológicamente para las muertes.
maryjane escribió:
Lo sé, te desmonta todas las teorías
Desde luego. Yo creo que casi el 99% de los que ven este anime, van pensando que
Spoiler:
la Misaki que vemos es un fantasma del primer alumno que murió. Yo dudé de que fuera humana hasta el final, final, final.
maryjane escribió:
la de las coletas A mí al principio también me gustaba y después de eso no me gustó tanto
Me pasó lo mismo. La coletas me gustó, sobre todo, por las interacciones que tenía con el rubio, el mejor amigo del prota (qué mala soy para recordar los nombres, caramba). Pero ya luego, dejó de gustarme. Es que cuando
Spoiler:
fuerza a Misaki a disculparse en público,
me perdió completamente.
maryjane escribió:
Esa es la historia que cuentan en el OVA, por eso te dije que es para verlo a final, si no te desvela una parte importante de la vida de Misaki y se pierde el efecto sorpresa
En cuanto terminé la serie, me fui a por el OVA. Me encanta cuando se enlazan referencias con precuelas o secuelas. Eso sí, me dio mucha penita por
Spoiler:
la hermana.
Me caía bien.
maryjane escribió:
Mi personaje favorito fue Misaki, es un gran personaje
Desde luego. Me hizo un montón de gracia su personalidad tan estoica. No sé cómo aguantó
Spoiler:
sin ponerse histérica en la cacería final. A mí me da algo.
Sasha escribió:
Voy haciendo algunas hipótesis y pillando cada detallito que puedo (hasta tengo ahí en cuenta lo del pajarraco que se llama
Spoiler:
Rei porque ese nombre significa en japonés alma o espíritu).
Ainsss... con lo bien que
Spoiler:
empecé pillando alguna pista. Recuerdo que pensé al ver al pájaro que los animales siempre suelen ser una pista de algo sobrenatural porque ven o sienten las presencias de los muertos. Y también tenía la pista del nombre...
Pero nada, en apenas unos capis me perdí completamente. Estaba demasiado metida en la historia y solo quería saber más y más, y no me paré a pensar en condiciones.
Eso sí, no hubiera adivinado quién era
Spoiler:
el extra porque había entendido mal una cosa: yo pensaba que el extra tenía que ser, por fuerza, un estudiante. Pero ya vemos que hay otras posibilidades. Así que nada,
todos mis sospechosos eran fallidos.
Por cierto, me apunto este título para quien me pida en el futuro alguna recomendación de horror que esté bien. Yo me he quedado encantada con esta historia. Es que está tan malditamente bien construida que no tengo quejas. No es un misterio simple y llano que vayan alargando con episodios de relleno, sino que es algo complejo van contando poco a poco, soltando cositas nuevas en cada capítulo. Y eso de que casi adivinen lo que está pensando el espectador es fantástico, porque, de esa manera, hacen más efectivos los giros de tramas y consiguen sorprender mucho más.
Desde luego, quien busque algo de este género, tiene que ver Another.
Me alegro de que te haya gustado tanto como a mí, que no es un género que domine para nada en manganime y llegué a esta historia de casualidad Pero me cautivó enterita
Yo ni de coña adiviné quién era el extra
Spoiler:
Hubo varias sorpresas en la historia, pero con eso me quedé "¿Cómo?" Cuando te ponen unos flashbacks y entonces todo cuadra (como los comentarios enigmáticos del abuelo), que en la cultura japonesa me parece perfectamente creíble el trato del chico con la profe Y entendí porque Misaki no le daba importancia a desvelar quién era, porque no quería decírselo a él para que no sufriera y encargarse ella misma Me pareció romántico También me gustó que él se la jugara para salvarla de los alumnos asalvajados. Y el final cuando él le pregunta si puede llamarla a veces y ella dice "Sí. A veces". Es un final pseudo-abierto porque no acaban con la maldición pero no quiero pensar otra cosa que algo nace entre ellos en ese momento
Y creo que había una escena que sale después de los créditos
Spoiler:
Cuando los otros dos estudiantes que van con el prota graban otra cinta de cómo evitar la maldición como ayuda a futuros estudiantes de la clase
Yo después de lo del paraguas iba en plan, a ver cómo cae en este capítulo
Misaki es extrañamente encantadora Aunque él también me gustó bastante
Me alegro de que te haya gustado tanto como a mí, que no es un género que domine para nada en manganime y llegué a esta historia de casualidad Pero me cautivó enterita
maryjane escribió:
Yo ni de coña adiviné quién era el extra
Yo lo intenté... pero cada extra que pensaba me lo iban
Spoiler:
matando o le daban un giro que como que no era.
Es que estaba demasiado ansiosa por saber más del misterio que no me paré a razonar. Ainsss... después de todos los casos de Detective Conan que me he zampado y no me han servido de nada.
maryjane escribió:
Cuando te ponen unos flashbacks y entonces todo cuadra
Desde luego. Se queda una alucinada cuando ponen las piezas en su lugar y ves el dibujo del puzzle entero. Al final, me dolió la frente de tantas palmadas que me di.
maryjane escribió:
Y entendí porque Misaki
Spoiler:
no le daba importancia a desvelar quién era, porque no quería decírselo a él para que no sufriera y encargarse ella misma Me pareció romántico
Me gustó mucho ella. También aprecié que ella quisiera
Spoiler:
encargarse de algo tan duro para ahorrarle el disgusto a él. Y me encantó que luego él se hiciera cargo. Ya sé que en este tipo de género, el romance se añade de manera muy sutil, pero los pincelazos que nos regalaban de esta parejita me gustaron mucho. Él la defendió desde el principio hasta el final y a riesgo de su vida.
maryjane escribió:
Y creo que había una escena que sale después de los créditos
La vi, la vi y me pareció genial que la pusieran porque, lo cierto es que sabemos que
Spoiler:
la maldición seguirá allí para los próximos alumnos. Fue una decisión responsable (después de tantas metidas de pata en la cacería) dejarles el testimonio de lo que les pasó para que los siguientes decidan mejor que ellos.
Es que este es otro aspecto que veo fantástico en este anime: ahonda en esa parte psicológica sobre las elecciones, las decisiones y las consecuencias que se derivan de ellas, mostrándoles a los espectadores qué pasaría si hicieran esto o aquello. Desde luego, en algunos momentos yo pensaba que, si estuviera en el lugar de determinado personaje, haría tal cosa, y luego me echaba para atrás cuando nos mostraban las consecuencias nefastas de esas elecciones. Te quedas con la impresión de que no es tan fácil actuar siempre de la manera correcta, si es que existe una manera correcta en situaciones así. Por eso mismo,
Spoiler:
dejar esa cinta con el testimonio para los siguientes alumnos
me pareció lo mejor.
Spoiler:
Les están dando la oportunidad de actuar mejor porque ya saben qué puede pasar si no dicen cierta información o si actúan por su cuenta (matando a sospechosos de extras) y tal.
Maryjane, te hice caso y me he puesto con Another!! Vaya mal cuerpo me está dejando (de mal rollo, sí, acojonante), pero está muy bien y hay mucha intriga. He visto sólo los tres primeros capítulos y estoy que me muerdo las uñas
Spoiler:
por saber qué pasó en la clase hace 26 años La segunda parte de la historia, quiero decir
Y por saber
Spoiler:
lo del tema de las muñecas, si Misaki está en realidad muerta, lo de la maldición,...
Vamos, todo El tema de las
Spoiler:
muertes a lo destino final no lo llevo muy bien La del paraguas... No creo que la supere... Y la del ascensor... Te puedo asegurar que de la misma forma que desde que vi el trailer de Destino final 3 no he vuelto a subirme a una montaña rusa, desde que he visto lo del ascensor pienso subir andando los seis pisos del edificio en el que vivo cada vez que tenga que recoger la ropa en la azotea
Sobre el opening... Me gusta la canción, pero le letra "y algo más" tiene un no se qué que me da miedillo. Vamos, me deja rarillo el cuerpo Por cierto, lo de la enfermera... pensé que en todo caso el hermano, no ella...
Última edición por Ebie el Jue 7 Abr 2016 - 11:47, editado 1 vez
Engancha un montón y da mal rollito Es una serie de sólo 12 capítulos y ni uno es de relleno, hubo uno que lo parecía... y no Así que cuando te das cuenta ya lo has terminado
Spoiler:
Lo del paraguas es que lo ves venir y casi te dan ganas de gritarle: "¡Noooo!" Y son muertes creativas a cual más chunga Lo de las muñecas ésas que te salen sin venir a cuento también te dejan
A mí me encantó y me sorprendió porque vas tú con el pensamiento occidental y luego te pilla desprevenida Vamos comentando, a ver qué te parece al final
El opening me iba gustando más a medida que lo veía, de esos que te lo tragas todas las veces entero
Ya terminé Another y Qué panzada de llorar me he pegado con el Ova En serio era necesario que
Spoiler:
muriese la hermana?
Corramos un tupido velo por favor, que tengo depresión en este momento Voy por partes... Sí, el anime da un mal rollo que te cagas (ojo! no miedo, sino una sensación mala y extraña), de hecho, a falta de tres capítulos (más el ova) para acabarlo, he estado a punto de dejarlo. Esto que voy a contar no es coña, en serio. Hace casi dos semanas tuve que ir al médico a que me recetara algo porque durando más de una semana me estuvieron dando como ataques de ansiedad y el corazón me latía demasiado rápido. Pues bien, desde que me tomo las pastillas que me recetó, ya no me entra ansiedad ni me late tan deprisa el corazón (sólo he tenido un pequeño amago desde entonces). Pues hoy, mientras veía el anime, he tenido que parar varias veces porque he tenido varios amagos de ansiedad y la misma agitación y hormigueo en los brazos de antes de ir al médico. Quizá han sido paranoias mías, que no digo que no Pero las veces que me ha pasado ha sido mientras lo estaba viendo. Una vez que lo quitaba para poder tranquilizarme y durante el resto del día he estado perfectamente. Al final he aguantado simplemente por cabezonería, porque quería ver si mis dos favoritos
Spoiler:
se salvaban. Y sí, menos mal El rubio y el que pintó el grito del limón Y menos mal que también se salvó el bibliotecario
Pero vamos, primera y última vez que veo un sólo capítulo de esta serie...
Sobre
Spoiler:
la tía
Si digo la verdad no me ha sorprendido del todo. Había cosas que habían llamado mi atención
Spoiler:
como cuando el padre dijo que estaba cansado de funerales. Lo dijo en plural, cosa que me dejó la mosca detrás de la oreja. Y luego cuando se lamentó no sólo de la madre del protagonista, sino también de la tía. Además esos dolores de cabeza... Como si intentara recordar y no pudiera. También me llamó la atención Además sus "recuerdos" no eran recuerdos propiamente suyos, sino que era como si le siguiera la corriente a la otra persona (hablo por ejemplo de la escena de la playa con su ex compañero de clase) sin estar totalmente segura.
Se me han quedado varias preguntas sin resolver, pero soy incapaz de un segundo visionado
Spoiler:
Por qué los abuelos del prota, al menos el abuelo, sí recuerda el asesinato de la tía?Se supone que la calamidad borra los recuerdos (el protagonista los ha perdido).
Otra duda que tengo
Spoiler:
hay un nuevo extra por año o pueden repetir? Quiero decir, si a un extra no lo descubren, al año siguiente sigue siendo extra, y así sucesivamente hasta que lo maten? No, verdad? Yo creo que cada año hay uno distinto :pensando:Mikami lo era este año, y antes que ella había otro, el cual no murió (hasta este año no se ha sabido que para acabar con la maldición había que matar al extra )
Otra cosa...
Spoiler:
Al parecer el hermano de la chica de las coletas fue quien mató a Mikami, no?
Otro punto que manda narices...
Spoiler:
Ya hay que tener mala suerte de que el momento en el que la madre del protagonista va a casa de sus padres después de nacer él, sea cuando la hermana entra a noveno (en la clase 3), y muera como familiar de segundo grado
Sobre el final, he leído comentarios y la gente opina que el protagonista
Spoiler:
muere cuando le da el ataque después de matar a la tía, y que será el próximo extra. Lo que significaría que la maldición vuelve a empezar. Aunque dos extras el mismo año... ya hay que ser gafe La verdad es que poder puede ser, o simplemente le pasó como al padre, que tuvo dos ataques y luego se acabó, no tuvo ninguno más. Queda un poco abierto, cuando le pregunta a Mei y ella no contesta. Pero dudo que si estuviera muerto sonriera de la forma en que lo hizo En cierta forma no se puede saber, ya que aunque hubiera muerto, ni él ni los demás lo recordarían. La única es Mei, pero en ningún momento se quita el parche, al menos en esa escena. En fin ya está, al menos mis favoritos se salvaron Aunque pobres los de otras tantas muertes
Bueno, lo dicho, la serie está muy bien, le pongo un 7/10, pero a pesar de lo que disfruto con el thriller psicológico, lo gore no es lo mío, lo paso demasiado mal Mira que yo soy de analizar punto por punto, como hice con Death Note, y elaborar una teoría en la que encuentre explicación a cada cabo suelto. Pero en serio, este anime me supera, me ha dejado tan mal cuerpo que ni me apetece seguir dándole vueltas al tema Aunque sigo diciendo que está muy bien y a pesar de todo no me arrepiento (del todo ) de haberlo visto. Así que gracias por la recomendación, maryjane!! Gracias a ti usaré paraguas planos o pequeños el resto de mi vida
A tantas preguntas no tengo respuestas, que ya hace unos meses que lo vi y es de las que necesitarían un segundo visionado, que yo sí se lo daría
Spoiler:
Una cosa que mucha gente se confundía es en la muerte de la tía, que el asesino no es el sobrino, sólo se le parece y es un desconocido, que como dices lo del "ataque después de matar a la tía" no sé si te paso igual. Y supongo que cuando muere un extra, pues muere, pero no tendría que pasar a otro, ¿no? Sobre el extra, creo que no, que cuando acaba el año vuelve a empezar porque el extra ya ha pasado a otro curso y no está en la clase maldita. Yo sufrí en los dos últimos capítulos cuando van a por Misaki Y el del "Grito del limón" y el otro, ¿viste que hay una escena después de los créditos donde graban otra cinta para ayudar a las clases futuras? Con la muerte que se les fue la olla fue la del profesor, qué manera de volverse loco
Yo disfruté del ambiente, incluso cayó una tormenta mientras lo veía
Jajajaja sí perdón, es que me puse como una posesa a lanzar preguntas Pero respondiste a la que más me intrigaba
Spoiler:
la del extra. Aunque a ver, que esto no me queda muy claro, ando espesa Cuando termina el curso, el extra de ese año pasa de curso, por así decirlo, desaparece, o vuelve a ser extra de la clase 3 del siguiente año? Porque cuando dices que el extra pasa de curso, qué lo hace literalmente? Porque muertes sólo se producen en lo referente a la clase 3 no? Pfff los dos últimos capítulos han sido B-R-U-T-A-L-E-S. Me han recordado al libro El señor de las moscas. Instinto de supervivencia puro y duro. No sé cómo habría sido el doblaje al español, pero sin duda en versión original (al menos esos dos) ha sido impresionante. La intensidad, desesperación y locura que transmitían esas voces me han dejado No he visto esa escena que dices!!!! Mañana le echaré un vistazo, porque lo quité antes de tiempo Para mí la muerte más impresionante fue la del paraguas, ha sido lo que más me ha marcado visualmente. Pero emocionalmente, el ver a ese hombre clavándose él mismo el cuchillo en el cuello hasta atravesárselo completamente ha sido... sin palabras La del paraguas estuvo unos segundos agonizando, pero es que el tío estaba vivo, y seguía enterrándolo más profundo!!!
Mira, lo que me hacía falta era una tormenta... Me hubiese quedado tiesa en el sitio Ah, se me olvidaba!
Spoiler:
cuando dije lo del ataque del protagonista después de matar a la tía no me refería a la primera muerte, sino a la segunda, cuando la mata siendo extra, que no me expliqué bien . Se ve que sufre un ataque y cae al suelo. De ahí que haya gente que diga que en realidad murió y pasa a ser el nuevo extra El que de verdad la mató (la primera vez) leí que era el hermano de la chica de las coletas. Se veía que el asesino era un alumno, así que si el hermano estaba en la clase 3... podría ser. A saber
Lo de la escena tras los créditos es que lo leí después de verla y así no se me pasó
Spoiler:
Lo del extra, yo creo que cuando acaba el curso al ya no ser de esa clase se salva aunque probablemente cayeron todos los extras Y cuando muere el extra pues la maldición ya se ha cumplido Ah, la del paraguas es la escena que más se recuerda al cabo de un tiempo, que se ve lo que va a pasar y la chica no puede evitarlo Vaaale, ahora te entiendo con lo de la tía, no recordaba que había sido él, pensaba que había sido Misaki Pensaba que decías al principio. Es una teoría válida, es posible, pero lo veo una teoría "occidental", tendría que verla otra vez. No sé si en la novela esto quedaría aclarado, porque está basado en una novela y creo que estaban escribiendo la segunda parte con otros personajes, una nueva clase supongo. Mira, lo del hermano de la de las coletas no lo había pillado, pensaba que era un loco que pasaba por allí