Hola!
Ya lo terminé.
Uff, bueno es poco: sencillo, divertido, REAL, de aquí mismo.
Unos amigos del protagonista que son reales como la vida misma, de esos que sabemos que tienen nuestros novios o maridos; hombres que son hermanos, padres, hijos o nietos: españoles hasta las trancas y con los que nos relacionamos cada día, que no nos gustan por como se muestran pero sí por como SON en el fondo: hombres.
Brey es un hombre sencillo, amante, tierno que no comprende lo que le ocurre a la mujer que tiene delante, como a la gran mayoría de hombres de este planeta y afortunadamente a un numero significativo de mujeres.
En portada un comentario: Basada en una historia real.
Hay perlas de sabiduría entre sus frases, algo tan sencillo y sin embargo tan contundentemente claro: "
Julio p
ensaba en su ex, pero no como pareja, sino como una mujer vengativa y llena de complejos que había volcado en él la inseguridad e insatisfacción que sentía sobre su vida".
Me ha gustado y me ha puesto los pelos de punta también por lo "real" de la situación, por la ceguedad que hay y se plantea una pregunta muy interesante:
En el libro se dice que el capitalismo tiene un desmesurado interés en fomentar la porno-epidemia literaria.
Si el fenómeno "sombras" lo hubiera escrito un hombre:
"
¿Qué habría sucedido?Pues que no quedaría grano de arena en el desierto que no hubiera sido removido hasta eliminar por completo semejante acción abominable y machista contra las mujeres".
Pero lo ha escrito una mujer...
Sencillo hasta decir basta, no es un libro romántico pero pone en palabras claras y cristalinas pensamientos muy reales sobre esta cuestión.
Como dice el título del post: Tenéis que leer este libro