| Todo eso que tanto nos gusta | |
|
Autor | Mensaje |
---|
Aquekxara ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3241 Edad : 47 Localización : Malaka Inscripción : 04/04/2009
| Tema: Todo eso que tanto nos gusta Mar 7 Abr 2009 - 2:28 | |
| ¿Qué por qué me gustan las novelas románticas? Porque todas las historias se escriben con amor y odio. Porque el tiempo lo cura todo. Porque me acarician el alma y alimentan mi corazón. Porque una siempre anhela aquello que no tiene. Porque la cobardía es asunto de hombres no de amantes. Porque siempre hay segundas oportunidades. Porque el milagro puede estar de pronto en el silencio o en la mirada. Porque una caricia vale más que mil palabras. Porque sueño con un lugar, sin saber ni que nombre tiene y sueño contigo, sin saber quien eres. Porque hasta lo inexplicable es bello. Porque el final es un comienzo. Porque se aman en contra de su sano juicio. Porque el amor es el origen de la vida. Porque… cuate, ¡aquí hay tomate!
Y a ti, ¿Por qué te gustan las novelas románticas? |
|
| |
Marta84 ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2824 Edad : 40 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Azafata Inscripción : 17/11/2008
| Tema: Re: Todo eso que tanto nos gusta Mar 7 Abr 2009 - 12:29 | |
| A mi me gustan porque siempre acaban bien y aunque a tu alrededor a veces sientas que la vida es un caos, consiguen entibiar mi corazón. Porque en secreto ansio cada palabra y cada gesto que los protagonistas se muestran y porque amo al amor por encima de todo. |
|
| |
eva1902 ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3195 Edad : 50 Localización : LA CORUÑA Empleo/Ocios : MAMA ADNEGADA Inscripción : 31/05/2008
| Tema: Re: Todo eso que tanto nos gusta Mar 7 Abr 2009 - 13:39 | |
| los ...y vivieron felices y comieron perdices son lo mio, me gusta que todo termine bien,que para drama ya hay mucho a nuestro alrededor, y por que creo que EL AMOR es lo que mueve el mundo. se que soy una romantica pero me gusta evadirme de lo que veo en las noticias todos los dias. |
|
| |
Isabel Cazadora de Demonios Oscuros
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| Tema: Re: Todo eso que tanto nos gusta Mar 7 Abr 2009 - 15:22 | |
| hummm. Me gustan por muchas cosas, pero lo mas importante es que me hacen sentir mas que cualquier otro estilo de novelas. Cuando leo romantica dejo de ser el simple lector y me emociono y me rio, y me enojo, y disfruto.
Por eso me gusta leer, por que no tengo que salir para ver miles de lugares, por que algunas veces todo a mi alrededor se ve negro pero puedo escapar por un par de horas y despues, cuando vuelvo a mirar las cosas se ven distintas. Me encanta leer por que me entretiene. |
|
| |
Elethia ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3671 Edad : 44 Empleo/Ocios : Aprendiendo a utilizar rimel w Inscripción : 09/12/2008
| Tema: Re: Todo eso que tanto nos gusta Mar 7 Abr 2009 - 22:29 | |
| Madre mia....que poeticas estais todas.... ... yo solo puedo decir que me encanta leer (y me da igual el genero) porque puedo vivir en diferentes lugares con vidas distintas a la mia, puedo sentir tristeza, pasion, alegria... puedo enfadarme o sentir miedo... me permite evadirme por un rato... y eso se agradece. Es mi pasion, simplemente. |
|
| |
Marodi80 Baño relajante en las termas
Mensajes : 6192 Localización : ... en la Luna, casi siempre.. Inscripción : 29/11/2008
| Tema: Re: Todo eso que tanto nos gusta Miér 8 Abr 2009 - 0:37 | |
| A mi siempre me gustó leer todo lo que tuve a mi alcance, y la novela romántica es uno de mis vicios. Puede que estén llenas de clichés pero me gustan los finales felices y por eso las prefiero entre todos lo que leo |
|
| |
Vesta Cazadora iniciada
Mensajes : 10463 Edad : 46 Localización : Persiguiendo mi sueño... Inscripción : 17/02/2008
| |
| |
Isabel Cazadora de Demonios Oscuros
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| Tema: Re: Todo eso que tanto nos gusta Miér 8 Abr 2009 - 3:54 | |
| - Marodi80 escribió:
- A mi siempre me gustó leer todo lo que tuve a mi alcance, y la novela romántica es uno de mis vicios. Puede que estén llenas de clichés pero me gustan los finales felices y por eso las prefiero entre todos lo que leo
Para mi igual, todo lo que llegaba a mis manos y aun ahora. Aunque no me lo crean aun recuerdo y tengo mi primer libro. de pequeñisima! ya en esos tiempos era incomprendida pero mi como tuve mucha gente que fomentaba mi habito de lectura no pare y soy muy pero muy feliz con eso. |
|
| |
eva1902 ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3195 Edad : 50 Localización : LA CORUÑA Empleo/Ocios : MAMA ADNEGADA Inscripción : 31/05/2008
| |
| |
Mensajes : 2824 Edad : 40 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Azafata Inscripción : 17/11/2008
| Tema: Re: Todo eso que tanto nos gusta Miér 8 Abr 2009 - 12:14 | |
| Si a mi también...en casa empecé a leer porque a mi madre le gusta y leo desde muy pequeñita, me compraban libros en el supermercado cada vez que ibamos a comprar de enid blyton pero con la romántica descubrí un genero perfecto para mi |
|
| |
| Tema: Re: Todo eso que tanto nos gusta Miér 8 Abr 2009 - 15:09 | |
| Toda novela tiene el mismo objetivo: crear un mundo imaginario y arrastrar al lector dentro de él. ¿Funciona el hechizo? Si. ¿Se queda el lector atrapado en la novela? Sin duda, y aún más cuando el final es optimista. Pero también rompo una lanza por todas aquellas historias hermosas que suelen ser tristes porque un final feliz, quizá, le restaría protagonismo a la hermosura. Aunque estas novelas, ya son de otro género. |
|
| |
dossy ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5732 Edad : 54 Localización : en el templo Empleo/Ocios : disfrutar de los dioses Humor : ahora feliz ..... Inscripción : 17/04/2008
| Tema: Re: Todo eso que tanto nos gusta Miér 8 Abr 2009 - 15:23 | |
| yo leo para evadirme para disfrutar siendo la prota y me convierto en ella me da igual ke sea alta,rubia guapa,o morena baja y rechoncha a todas ellas las borro y soy yo es como si representara una peli ,me da igual ke sea romantica ,vampirica terror o de detectivives disfruto con la lectura en toda sus variantes a intento ke los ke esten a mi alrededor tengan la oportunidad d disfrutar la lectura como yo . en cuanto kien me metio el "vicio"fue mi madre de la manera mas tonta (11 años tenia )y es ke me "prohibia" ke le cojiera sus novelas (vakeros estefania ,keit luger, silver kane) se la s cojia a escondidas y me las leia cuando empeze con las de barbara cartland se las "robaba" a mis primas y tambien a escondidas las leia cuando me di cuenta estaba enganchada y no me arrepiento nunca de haber empezado con este maravilloso vicio |
|
| |
| Tema: Re: Todo eso que tanto nos gusta Miér 8 Abr 2009 - 16:21 | |
| - dossy escribió:
- yo leo para evadirme para disfrutar siendo la prota y me convierto en ella me da igual ke sea alta,rubia guapa,o morena baja y rechoncha a todas ellas las borro y soy yo es como si representara una peli ,me da igual ke sea romantica ,vampirica terror o de detectivives disfruto con la lectura en toda sus variantes a intento ke los ke esten a mi alrededor tengan la oportunidad d disfrutar la lectura como yo .
en cuanto kien me metio el "vicio"fue mi madre de la manera mas tonta (11 años tenia )y es ke me "prohibia" ke le cojiera sus novelas (vakeros estefania ,keit luger, silver kane) se la s cojia a escondidas y me las leia cuando empeze con las de barbara cartland se las "robaba" a mis primas y tambien a escondidas las leia cuando me di cuenta estaba enganchada y no me arrepiento nunca de haber empezado con este maravilloso vicio Totalmente deacuerdo. Las novelas me permiten ser lo que no soy y lo que nunca llegaré a ser en la realidad. Seducida por un guapo escocés perdido en el tiempo; secuestrada por un indio de piel canela o defendida por un bravo vikingo en tierras lejanas ... sólo en mi imaginación puedo rebasar los límites de lo que es posible y lícito. |
|
| |
| Tema: Re: Todo eso que tanto nos gusta Miér 8 Abr 2009 - 22:04 | |
| - dossy escribió:
- yo leo para evadirme para disfrutar siendo la prota y me convierto en ella me da igual ke sea alta,rubia guapa,o morena baja y rechoncha a todas ellas las borro y soy yo es como si representara una peli ,me da igual ke sea romantica ,vampirica terror o de detectivives disfruto con la lectura en toda sus variantes a intento ke los ke esten a mi alrededor tengan la oportunidad d disfrutar la lectura como yo .
en cuanto kien me metio el "vicio"fue mi madre de la manera mas tonta (11 años tenia )y es ke me "prohibia" ke le cojiera sus novelas (vakeros estefania ,keit luger, silver kane) se la s cojia a escondidas y me las leia cuando empeze con las de barbara cartland se las "robaba" a mis primas y tambien a escondidas las leia cuando me di cuenta estaba enganchada y no me arrepiento nunca de haber empezado con este maravilloso vicio jaja yo tambien empecé con barbara Cartland Y como tu dices, yo tambien soy cada una de las protagonistas de las novelas que leo, es lo que más me gusta |
|
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Todo eso que tanto nos gusta Jue 9 Abr 2009 - 19:29 | |
| Pues a mí me gustan porque te hacen pasar un buen rato. Te ríes, te emocionas, te enfureces,...... todo en función de la historia. Y me gusta que tengan finales felices. Pasé mi época en la que me gustaban los finales trágicos y ya no quiero más de esos . Así que si tengo conocimiento de alguna novela romántica que no tiene final feliz, ya puede tener el mejor argumento del mundo, que no lo leo |
|
| |
lovevampire Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15957 Edad : 48 Localización : En la cripta con Spike Empleo/Ocios : Descubriéndome a mi misma Humor : DESTRIPADORA QUIERE SANGREEEEE Inscripción : 05/01/2009
| Tema: Re: Todo eso que tanto nos gusta Vie 10 Abr 2009 - 0:06 | |
| Pues a mi lo que me gusta de éstas novelas es que te olvidas durante un ratito de los problemas cotidianos y te enfracas en una aventura, amor, intriga, misterio... para mi es como si me pasasen una película mientras me estoy leyendo un libro me pasa por la mente y la imaginación va a mil revoluciones... y disfruto cantidad |
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Todo eso que tanto nos gusta Vie 10 Abr 2009 - 0:16 | |
| Porque puedo ser otra persona y vivir en otra época durante un rato (porque en realidad no me gustaria cambiar de época), y con el final feliz se para el tiempo, es una burbuja. Hasta a "Casablanca" le veo final feliz, yo también me hubiera quedado con Victor. _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
Megan Druida
Mensajes : 475 Edad : 59 Localización : En Madrid y en ocasiones perdida por las Highlands Empleo/Ocios : Escritora hoy...mañana ¡¡¡ya se verá!! Humor : Excelente hasta que me tocan ...lo que no me tienen que tocar Inscripción : 25/01/2009
| Tema: Re: Todo eso que tanto nos gusta Vie 10 Abr 2009 - 17:12 | |
| Pues a mi me gustan, porque me hacen soñar y pasarlo muy bien. Me gusta pensar y en cierto modo vivir momentos que dificilmente podré vivir en el día a día. En fin, me encanta leer, en especial novela romántica. Un besito |
|
| |
BEI Psíquica
Mensajes : 249 Localización : Alicante - España Inscripción : 04/05/2009
| |
| |
sucarina ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3004 Edad : 40 Localización : En las Islas Griegas Humor : Positivo Inscripción : 28/08/2008
| Tema: Re: Todo eso que tanto nos gusta Sáb 30 Mayo 2009 - 0:08 | |
| Coincido con todos los mensajes hasta el momento. No puedo añadir más, salvo que como dijo un pensador (no recuerdo quien) "Es tan importante la lógica como la imaginación en la mente humana".
Estas novelas distraen y emocionan, son el azúcar a un mundo que, a veces, es demasiado amargo. |
|
| |
avi2 Druida
Mensajes : 420 Edad : 48 Localización : ciudad perdida Empleo/Ocios : lectora empedernida Humor : variado (segun el dia) Inscripción : 18/04/2009
| Tema: Re: Todo eso que tanto nos gusta Sáb 30 Mayo 2009 - 1:37 | |
| Totalmente de acuerdo, demasiado oscura es a veces la realidad, hace que las novelas románticas me ayuden a imaginar un mundo de ensueño. Antes, sobre todo en mi época de estudiante, leía más que nada libros de historia y biografías, pero las románticas históricas me sedujeron totalmente ;que bonito ;que bonito |
|
| |
AKESHA70 ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3653 Edad : 53 Localización : junto a los amores de mi vida mis mexicanos willian y fernando Empleo/Ocios : LECTURA Humor : BUENO Inscripción : 04/03/2009
| Tema: Re: Todo eso que tanto nos gusta Sáb 30 Mayo 2009 - 1:42 | |
| pues lo mejor es que con ellas sueñas te olvidas de problemas despejas la mente y te relajas bastante |
|
| |
Samara Psíquica
Mensajes : 154 Edad : 40 Localización : México Empleo/Ocios : Asidua practicante de la vida... Humor : y practico y practico y practico jejeje Inscripción : 28/05/2009
| Tema: Re: Todo eso que tanto nos gusta Sáb 30 Mayo 2009 - 3:55 | |
| Yo leo novelas romanticas por que en la vida he conocido personas con finales tristes o tragicos... por que he conocido amores verdaderos que se pierden a traves del tiempo pero... tambien he conocido parejas (solo dos jeje) que han disfrutado de ese amor novelesco hasta el final de sus vidas... las novelas romanticas mantienen esa imagen viva en mi corazón recordandome que hay una esperanza, que el mundo no esta perdido y que existe una posibilidad para mi, de encontrar a un hombre y compartir ese amor novelesco hasta finalizar mis días. me inspire... |
|
| |
eri Druida
Mensajes : 300 Edad : 33 Localización : México, DF Empleo/Ocios : leer..mas vicio que ocio.. Humor : simplón Inscripción : 29/05/2009
| |
| |
Gwendolyn ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2796 Localización : Escocia. Empleo/Ocios : Leer. Humor : Místico. Inscripción : 02/07/2009
| Tema: Re: Todo eso que tanto nos gusta Jue 2 Jul 2009 - 23:34 | |
| Me gustan las novelas románticas porque son agradables, divertidas, te transportan a lugares lejanos y te invitan a vivir todo tipo de aventuras... Todo lo necesario para conseguir evadirte de la triste realidad. |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Todo eso que tanto nos gusta | |
|