Sinopsis
Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.
Opinión Este es el primer libro que leo de María Martínez, y estoy segura que no será el último, en el encontramos una historia de aquellas que cuando has acabado el libro te queda con ese sentimiento tan dulce, que te hace pensar y ahora que leo que le vaya a llegar a la altura.
Novalie es una chica de dieciocho años que le ha tocado vivir una adolescencia muy dura, los últimos cuatro años se los ha pasado cuidando de su madre, y tras cinco meses de su perdida deciden ir a vivir al pueblo natal de sus padres con su tía Aly y su tío Tom.
Su padre se está consumiendo en una depresión tan grande que se ha olvidado por completo de su hija, y gracias a Tom y al ofrecimiento de Aly de que trabaje en su librería vuelve a recuperar la sonrisa. Y es precisamente en esa librería donde conoce a Nick, por un lado si nos dejamos llevar por los libros que está comprando es de lo más soso, pero a medida que van conversando se da cuenta que no es como ella imaginaba y eso para ella es todo un misterio. Y es así como con ese encuentro y con la recuperación de su antigua amiga Lucy, que Novalie va reconstruyendo su vida y su alma perdida.
Nick ha vivido por y para la música, desde los dos años su familia ha trazado un plan cuidadosamente elaborado para que llegue a lo más alto, le obligan a superarse día tras día, y el en su fuero interno se siente cada vez solo. Pero cuando conoce a Novalie, ella le hace la pregunta adecuada con lo que algo que estaba dormido en su interior se despierta, y empieza a darse cuenta que su vida es solo suya y que puede decidir la mejor manera de vivirla.
Como he dicho antes es el primer libro que leo de esta autora, su pluma me ha parecido magnifica, el estilo de narración es directo y preciso, las descripciones son sublimes y la ambientación exquisita. Nos hace trasportarnos a Estados unidos en un instante, no notas para nada que la autora es española.
Lo que si me ha llamado la atención es la narración en tercera persona, normalmente las autoras que apuestan por el género New adult lo hacen primera, pero bueno creo que ha sido un acierto porque nos ha dado la opción de ver una imagen global y no solo la de la protagonista.
Una canción para Novalie, es una canción de vida, dentro de una historia que a priori puede parecer muy trillada, la magia de la autora nos trasporta a nuestro primer amor, ese que es tan dulce y tan potente que puede hacernos mover montañas y curar heridas que parecían no querer cicatrizar nunca.