ROMPIENDO LAS REGLAS - MARÍA MARTÍNEZ
Sinopsis:
«El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer... Nadie salvo tú.»
Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.
Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.
Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.
Valoración:
En este segundo libro de la serie nos reencontramos con los personajes del anterior, «Cruzando los límites».
Los protagonistas han tenido un pasado difícil, han sufrido mucho por personas a las que han querido y no están dispuestos a arriesgarse de nuevo y entregar su corazón.
Cassie estuvo muy enamorada del chico que creía que sería el amor de su vida, que no habría otro como él, y éste se marchó tres años atrás sin dar explicaciones, dejándola con el corazón destrozado y sin ánimos para volver a enamorarse.
En el caso de Tyler fue algo diferente, pero el motivo es algo que no se sabe hasta la parte final del libro, lo que crea dudas y hace que el lector se pregunte qué pudo pasar para que acabara tan tocado emocionalmente y poco dispuesto a tener una relación íntima ni a comprometerse con ninguna chica.
Ya en el anterior libro se vio la relación que comenzaron Cassie y Tyler, y cómo al final del mismo no se consolidó sino que fue simplemente una historia pasajera que duró sólo el verano. Pero ahora, tras dos años, se reencuentran y se dan cuenta de que esa atracción sigue existiendo entre ellos.
Nada más verse, no pueden dejar de desearse, y a la vez de molestarse y enfrentarse por lo más mínimo. Les cuesta no disgustarse por cualquier cosa, pero a la vez saltan chispas y la tensión sexual entre ellos es innegable.
Pertenecen a diferentes clases sociales, pero esto no es obstáculo, ya que Cassie no se deja llevar por las convenciones sociales y no les da importancia. Ve en Tyler mucho más de lo que aparenta, se complementan en muchos aspectos.
Tyler ha quedado muy marcado y eso hace que de los dos sea el más reticente a tener una relación estable, le da demasiadas vueltas al dilema que tiene constantemente por no querer tener una relación con ninguna chica.
Todo por algo que pasó seis años atrás se puede ir intuyendo, pero sorprende lo ocurrido. Es en ese momento es cuando Tyler se abre a Cassie y muestra sus sentimientos, dudas y miedos. La parte final del libro es bastante emotiva.
El libro está muy centrado en ambos personajes y, al ser más bien largo, la autora tiene oportunidad de retratarnos muy bien a ambos y mostrarnos a los secundarios que desempeñan un papel muy importante en la relación de la pareja.
Me ha gustado mucho poder reencontrarme con Savie y Caleb, protagonistas del anterior libro, y algunos otros secundarios, y ver cómo han evolucionado sus vidas dos años después.
Esta lectura me ha parecido muy entretenida y creíble, me ha recordado a otra autora de libros juveniles, Simone Elkeles, que también me gusta mucho. Sus historias tienen diálogos y momentos que te hacen meterte en el papel de sus personajes, entenderlos y sentir lo que ellos sienten; te atrapan por completo, deseando llegar al final y a la vez no queriendo acabar el libro para poder seguir leyendo sobre ellas. Todo está muy bien entrelazado y la narración es muy fluida.
Un libro que recomiendo no sólo a los que les gusten las novelas juveniles sino también a los lectores de romántica adulta. Una autora que para mí ha sido un descubrimiento y a la que seguiré leyendo, ya que, cuando leí esta serie, no sabía qué esperar y desde ahora se ha convertido en una autora a la que seguiré. Espero que no se olvide de algunos secundarios que darían para un buen libro en el que poder reencontrarme con el resto de personajes.