Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 736 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 736 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Serie "Búscame en tus sueños" de Caroline March | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| Tema: Serie "Búscame en tus sueños" de Caroline March Dom 22 Nov 2015 - 22:40 | |
| Hola He buscado un post en el que se hablen de estos libros y no le he encontrado más que en el post de novedades anteriores y solo con la ficha de información y al ser de viajes en el tiempo supuse que podría estar en este post, pero si las moderadoras considerais que hay que moverlo o quitarlo, hacedlo con toda libertad y perdón por adelantado Pues eso, he abierto este post porque me he encontrado con que tengo en pendientes esta serie de dos libros y me han hablado de todo un poco de ella y quería ver si había por aquí alguna chica más versada en paranormal que yo, que la haya leído y pueda darme su opinión . Seguramente la lea para comprobar por mí misma como es, pero así voy teniendo opiniones de vosotras, que me fio más EEsta serie consta de dos libros, "Búscame en tus sueños"- Spoiler:
Ginebra Freire se sentía afortunada. Lo tenía todo: un trabajo que le gustaba, un marido al que adoraba, estaba a punto de ser madre... Pero en pocos días lo pierde todo y a punto está, incluso, de perder la vida. Guiada por extrañas visiones que intenta ignorar, acepta la propuesta de su hermana de instalarse en Edimburgo con el propósito de empezar de nuevo. Durante una visita a un museo sufre un accidente, y despierta en otro tiempo. Corre el año 1744 y se halla en uno de los prostíbulos más conocidos de la capital escocesa. Perdida y desconcertada, irá encontrando personas que con paciencia y humor la ayudarán a sobrevivir, aunque también se granjeará enemigos. Mientras tanto, los fantasmas que antes la acosaban irán tomando cuerpo, entre ellos un misterioso guerrero escocés que embriagará sus sentidos y trastornará sus sentimientos...
Y "No todo fue un sueño"- Spoiler:
Una magia misteriosa y ancestral había transportado a Ginebra a la Escocia del siglo XVIII, al encuentro del que sería el hombre de su vida: Connor, y al renunciar a su propia vida para salvarle, había tomado la decisión más difícil. Ahora había vuelto al presente, para enfrentarse a un futuro incierto y al olvido. “Búscame en el cielo, allí estaré siempre esperándote” le susurran sus recuerdos. Pronto deberá elegir de nuevo…
La rueda del destino no se detiene, y Ginebra regresa al pasado, a una Escocia turbulenta, envuelta en una guerra contra Inglaterra de la que ella es la única que conoce el final, un desenlace que quizá podría cambiar. Enredada en confabulaciones cortesanas, odios inconfesables, espionaje y batallas, luchará por salvar la vida de aquellos a quienes más ama, a su familia y a Connor. Deberá enfrentarse al hombre que más teme, al que más ama y también a su propio y oculto pasado.
Pero la historia ya estaba escrita desde el principio. ¿O no?
|
| | | mongi_87 Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Mensajes : 50473 Edad : 37 Localización : Ibiza Humor : Un poco negro...pero bueno Inscripción : 29/03/2011
| Tema: Re: Serie "Búscame en tus sueños" de Caroline March Lun 23 Nov 2015 - 12:00 | |
| Gracias por abrir tema. Cuando puedo lo miraré más tranquilamente, que hoy voy de culo _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
Mensajes : 50473 Edad : 37 Localización : Ibiza Humor : Un poco negro...pero bueno Inscripción : 29/03/2011
| Tema: Re: Serie "Búscame en tus sueños" de Caroline March Lun 23 Nov 2015 - 17:23 | |
| Perdón por el doble-posteo. No he leído la serie, así que no te puedo ayudar. A ver si alguna chica que sí la ha leído se pasa por aquí y comenta. Por otro lado, una que sí que te puedo recomendar que tiene histórica y paranormal es esta. _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
| | | tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Serie "Búscame en tus sueños" de Caroline March Lun 23 Nov 2015 - 20:02 | |
| Estoy igual que Tormenta, lo tengo comprado pero está en mi infinita lista de pendientes . Sí es de viajes en el tiempo, y aunque no lo he leído creo que es del estilo de Forastera. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
Última edición por Alba_Turunen el Mar 24 Nov 2015 - 11:51, editado 1 vez |
| | | sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| Tema: Re: Serie "Búscame en tus sueños" de Caroline March Lun 23 Nov 2015 - 22:13 | |
| Muchas gracias chicas preguntaba porque estaba en la misma situación que vosotras, lo tengo en la lista pero no lo he leído . Muchas gracias por contestar de todas formas y muchas gracias Mongi por el enlace, se ve interesante . Forastera no lo he leído pero bueno, esta saga la leeré en un futuro próximo a ver que tal |
| | | | sombra Cazadora consagrada
| | | | mongi_87 Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
| Tema: Re: Serie "Búscame en tus sueños" de Caroline March Mar 24 Nov 2015 - 16:53 | |
| Aquí no se permite spoilear _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
| | | | mongi_87 Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Serie "Búscame en tus sueños" de Caroline March Mar 24 Nov 2015 - 18:42 | |
| Que se está quedando contigo , sí se admiten spoilers. Cuando lo lea ya te spoilearé agusto , pero no sé cuándo lo leeré. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | | sombra Cazadora consagrada
| | | | yuno Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| Tema: Re: Serie "Búscame en tus sueños" de Caroline March Jue 24 Dic 2015 - 17:25 | |
| yo me he leído los dos, es de viajes en el tiempo como habéis dicho, pero - Spoiler:
lo único de viaje en el tiempo, es que la chica viaja a la escocia de regencia, si es verdad que es paranormal, pero no es hasta el segundo libro que ves la magnitud de lo paranormal. En el primer libro es mas el misterio que rodea a la historia que lo paranormal. En el segundo es cuando tenemos todo el meollo y te quedas muy muy sorprendida, a mi la historia me encanto, el primero no pude parar de leerlo y el segundo mas de lo mismo, tenia unas ojeras que pa que..
Alba cuando te lo leas si quieres Spoileamos juntas |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: Serie "Búscame en tus sueños" de Caroline March Jue 24 Dic 2015 - 23:45 | |
| Sí Yuno . Aún no sé cuando lo leeré, pero ya os avisaré. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Serie "Búscame en tus sueños" de Caroline March Miér 4 Mayo 2016 - 13:48 | |
| Chicas, lo prometido es deuda , y acabo de empezar Búscame en tus sueños . Sólo he leído el prólogo y un capítulo, que es lo que me he permitido ésta mañana para empezar . Pero si queríais spoilers, os los doy con mucho gusto - Spoiler:
El prólogo es un tanto extraño , empieza al norte de Inglaterra en 1744. Una chica francesa llamada Melisande está casada con un inglés que parece ser la desprecia y la trata mal. Una noche que no puede dormir, oye ruidos en el corredor y la habitación de su esposo. Se levanta con la esperanza de pillar al esposo con su amante, para así pedir ella el divorcio, pero al abrir la puerta del marido , efectivamente, se le encuentra con su amante, pero dicho amante, es su caballerizo . Así que la chica va corriendo a despertar a su criada y huyen juntas, temiendo por sus vidas, por haber descubierto el secreto de su marido . En el capítulo 1 conocemos a la protagonista, una gallega con una gran depresión y a punto de suicidarse . Ginebra era una mujer que lo tenía todo, había conseguido el trabajo que quería, amaba a su esposo, y por fin se había quedado embarazada. Lo que más deseaba era ser madre. Pero a los 6 meses de embarazo los médicos le dicen que está de parto, la realidad es que a su bebé no le late el corazón, está muerto y tienen que sacárselo . Tras éste golpe horroroso, ella y el marido se someten a pruebas de fertilidad, ella cada vez se obsesiona más con ser madre, y deja de atender a su esposo. Llega a un punto en que está tan insoportable que el marido la deja , y un tiempo después, cuando se encuentra con ánimo de salir con sus compañeros de trabajo, se encuentra en un bar a su esposo (del que aún no se había divorciado), con otra mujer, embarazada . Esto provoca que la protagonista finalmente decida quitarse la vida.
Y ahí me he quedado . ¿Similitudes con Forastera? Sí, os las iré poniendo en cada comentario, y con cada cosa que lea: - Spoiler:
Por lo que sé de la sinopsis, las similitudes son que ella, en un viaje a Escocia, viaja misteriosamente a través del tiempo a la Escocia pre-Culloden, es decir, 1744. Al igual que Claire en Forastera, Ginebra está casada, pero mientras que Claire estaba felizmente casada y amaba a Frank, el matrimonio de Ginebra se había roto por su obsesión (así que se supone que no tiene ningún marido al que echar de menos ). Y bueno, Claire era un enfermera de 1945, mientras que Ginebra es una abogada de 2010
Otra cosa que me llama la atención, son los nombres , bueno sí, la protagonista se llama Ginebra, hoy día, un nombre artúrico muy poco usado, sobre todo en España, pero está original. Lo que me ha dejado así , es el nombre de su hermana gemela . Se llama Galadriel . Mucho debían gustarle a los padres El Señor de los Anillos , bueno, a la chica la llaman Gala, como la de Dalí, y menos mal SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Serie "Búscame en tus sueños" de Caroline March Miér 4 Mayo 2016 - 17:09 | |
| Vaya comienzo más durillo _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
| Tema: Re: Serie "Búscame en tus sueños" de Caroline March Miér 4 Mayo 2016 - 20:39 | |
| Sí Mongi , y si me dejan dar mi opinión, diría que no hacía falta dedicar un capítulo a ello , porque luego sabe mal saber que ha tenido una relación antes, cuando todo lo que ha ocurrido en un capítulo se podía haber resumido en una página. He continuado y voy por la página 75 - Spoiler:
Después de tan trágico suceso. La protagonista es salvada a tiempo gracias a la conexión con su gemela , que advierte a su padre de que a Ginebra le ha pasado algo, y llaman a una ambulancia. Ésta despierta un par de días después en el hospital, y tras el alta le transcriben un régimen de visitas a psiquiatría que no cumple. Ginebra está rabiosa por el vuelco que ha dado su vida, deja su trabajo, es como un espíritu andante, y para descargar la rabia se apunta a clases de kick boxing . Su hermana vive y trabaja en Edimburgo con su novio, a una visita que hace a casa, la convence para que se vaya una temporada con ella a Edimburgo, Ginebra accede, y aquí empieza a pasarle de todo: Están de visita en los campos de Culloden, y ella empieza a sentirse mal, y a tener como visiones. En una de ellas, cuando vuelven en coche y ella está conduciendo, dice que se le atraviesa un hombre por el coche, no le atropella, le atraviesa , y durante sus sueños, sueña con un highlander al que no le ve el rostro , y la dice que le está esperando Unos días después, la noche de Halloween, acompaña a su hermana y su cuñado a una fiesta de la universidad, en un edificio histórico. Empieza a enrollarse con uno de los invitados, y cuando suben al ático para trakatrá , ella tiene un accidente . El tacón de su zapato se queda enganchado entre los maderos del suelo, ello provoca que se caiga, y su cabeza se golpea con una cómoda. Se desmaya por el golpe, y cuando despierta está en la misma casa... pero no hay fiesta ni vestigios de ello, tiene otro tipo de muebles y hay un hombre y una mujer vestidos como en el siglo XVIII . Ginebra ha despertado en un burdel en 1744 . Ella por supuesto no sabe explicarles, porque piensa que siguen disfrazados (era Halloween), y cuando la "echan" no hay vestigios de coches, farolas, nada . Sola y aterida de frío (pues despierta con un vestido de prostituta de la época ), la toman por lo que no es, y un buen hombre se apiada de ella, y la lleva de vuelta (creo que es de nuevo al burdel ). Por ahí me he quedado. La cosa es que llevo ya 75 páginas de un libro de 480, y aún no ha aparecido el protagonista
No voy a negar que en principio se me ha hecho un poco lento y cansino. El libro no es tan largo como parece, son 480 páginas. Así que espero que empiecen a ocurrir cositas, porque la verdad es que no está mal escrito. Similitudes con Forastera: - Spoiler:
La protagonista viaja 266 años atrás en el tiempo (Claire sólo fueron 202 ). Casualidad, en la noche de Halloween (como en la serie de TV, en el libro era en Beltaine). La aparición en sus sueños de un highlander, y fantasmas, sueños con Culloden. Claire no vio el "fantasma" de Jamie, cuando ésta la espiaba a través de la ventana en Inverness, pero Frank sí lo vio. Aunque me parece más original la forma de viajar que tuvo Claire . Ginebra de un golpe en un edificio destartalado, despierta en el mismo edificio 266 años antes
Ya os diré si la cosa va mejorando SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Serie "Búscame en tus sueños" de Caroline March Miér 4 Mayo 2016 - 21:54 | |
| Pues me he comido todos los spoilers, sí, lo siento, he sido débil y la verdad es que me está llamando la atención (aunque estoy de acuerdo que ese principio ha sido muy duro y excesivo de contar ). Ya le tenía en la mira hace tiempo, pero nunca me animaba, a lo mejor es mi próxima lectura antes de empezar con Gurke como quería Yo Forastera no le he leído y ni se muy bien de que va , pero veo que son bastante parecidos en algunas cosas Te sigo leyendo Alba |
| Tema: Re: Serie "Búscame en tus sueños" de Caroline March Jue 5 Mayo 2016 - 23:46 | |
| Aysss Sombra, pues te pierdes unas novelas con la serie de Forastera . A mí me encantan . Yo retrasé mucho el léermelos porque eran varios libros, y todos tochísimos , pero una vez los empiezas, las páginas son lo que menos miras , no me animé del todo hasta que no se estuvo haciendo la serie de TV En cuanto a Búscame en tus sueños, he avanzado bastante, y reconozco que cada vez me gusta más . Hay un antes y un después desde el momento en que aparece el protagonista . El antes, que fueron como las primeras 85 páginas, la verdad, fueron un poco coñazo , además de tristes y deprimentes... ya dije que ése largo y extenso primer capítulo podía haberlo resumido en una página sin necesidad de amargar al lector . Ahora mismo voy por la página 200, y empezando el capítulo 11 (sí, hoy he tenido tiempo de leer ). Os dejo todo en spoilers, leerlos bajo vuestra responsabilidad - Spoiler:
Tal como os he dicho, el libro mejora bastante desde el momento en que aparece el prota en escena . A ello voy: Una vez que Ginebra acepta que ha viajado en el tiempo, que no puede decir la verdad sobre su procedencia y su pasado, cree que su vuelta a casa está en el prostíbulo donde se encuentra, así que le dice a la madame que le dé trabajo , pero no de prosti , si no de limpieza o en la cocina. Uno de estos primeros días, le dicen que tiene que atender a unos clientes en una sala , pero no es lo que se imagina . Se va a celebrar una partida de cartas de gente importante y ella tiene que estar para atenderles como camarera y criada. Se trata de un grupo variopinto, un noble inglés, un escocés, otro francés y una mujer . A Ginebra hay algo que le extraña y es que están hablando en clave, se está fraguando la rebelión jacobita entre esos poderosos, se esperan mensajes, barcos, avisos etc. Y sí, uno de estos es nuestro prota, pero no es el escocés . Si no que el prota viene disfrazado de noble francés , con maquillaje, peluca y toda la pesca . Aún no se sabe por qué iba disfrazado, pero está claro que actúa como espía para su clan . Y por lo visto no es su primera visita a Edimburgo ni al prostíbulo porque todo el mundo le conoce como monsieur Courtois . La cosa es que desde el momento en que monsieur Courtois aparece en el libro, Ginebra se lo encuentra por todas partes, en el prostíbulo, en la calle etc. En un momento la salva del noble lascivo (donde le dice que acuda a él si se mete en problemas), en otro de un linchamiento en la calle cuando están viendo una ejecución . Hay una cosa, que me ha llamado mucho la atención, y que tampoco se ha resuelto sobre el prota , acude mucho al prostíbulo, pero nunca está con las chicas, ni les pide lo que les tiene que pedir , la prota le ve por una ventana metiéndose en el local de enfrente, que atención: es un prostíbulo de gays ... así que sí, desde éste momento, la prota sospecha por su inclinación sexual (aunque yo sigo pensando que fue en misión de espionaje ). Lo bueno viene cuando cierto día, acude el noble inglés que quería abusar de ella , y se está tirando a la hija de la madame que es una niña de 12 años . Al intentar salvar a la muchacha, le tira al inglés un orinal en la cabeza , con lo que le deja "sospechosamente" desmayado , no se sabe si ha muerto. En ése momento la prota le pide a uno de los niños que viven en el prostíbulo (hijos de las prostitutas), que acuda inmediatamente en busca de monsieur Courtois. Ésta acude a la "escena del crimen", y se lleva de allí a la prota. La lleva a su casa, donde conoce a un escocés que está para mojar pan , y es su hermano (el hermano del prota). Y a partir de ése momento emprenden camino hacia las Highlands, hacia las tierras de su clan, para mantener a Ginebra a salvo. Es en la primera parada que hacen en una posada, cuando monsieur Courtois revela quién es , no es un lechuguino francés, si no un escocés de pura cepa, se quita las ropas, el maquillaje y la peluca, y cuando aparece con su rubia melena al viento y su kilt está tan para mojar pan como su hermano . Por cierto se llama Connor . En el viaje les va pasando un poquito de todo, se van conociendo, hay algunas escenas graciosas, en otra un duro enfrentamiento con unos dragones ingleses que estaban desertando etc, traducido en muchas aventuras. Al final, en uno de sus enfrentamientos (sí, tienen muchos momentos en que discuten), él acaba besándola , y les descubren los hombres de su clan. Pero no pasa nada, les llevan de vuelta al castillo, donde Connor explica la situación de Ginebra, y por supuesto que su deber es defenderla. La situación de Ginebra es delicada porque se ha puesto una recompensa por su cabeza (se sigue sin saber si mató al noble inglés con el orinal ), si huyó de Edimburgo, fue con un francés y un escocés. Pero llega a las Highlands escondida con dos escoceses . Conclusión que se traduce de esto, el prota para salvarla le propone casarse con un escocés, y se ofrece él mismo para el cometido , pese a las reticencias, ella acepta, total, no sabe si podrá cumplir con sus rituales maritales porque lo vio entrar en un prostíbulo gay... aunque no besaba como si fuese gay . En cuanto a Connor, él y su hermano nacieron el mismo día del mismo año, como se parecen mucho, Ginebra les pregunta si son mellizos, pero no , Hamish fue el heredero legítimo del clan, mientras que Connor es el bastardo , pero ante su padre, parece que Connor tiene que dar más de sí, o hacerse valer más como miembro del clan. No dicen quién es la madre de Connor, pero éste lleva al kilt del color del clan de su madre, y no del de su padre . Ya se irán sabiendo más cositas. Ahí es donde me he quedado, pero hay una cosa que me llamó la atención, y es que en un momento en que están en el castillo, Ginebra se choca con un hombre, que es el preceptor de los niños de una Lady del castillo, y éste hombre es físicamente igual al ex-marido de Ginebra . No sé si esto significará algo
Pasan muchas cosas, espero no haberme dejado nada en el tintero . Ahora van las similitudes con Forastera: - Spoiler:
Ginebra tiene una manera menos original de viajar en el tiempo . Aunque la forma en que conoce a Connor me gusta . Al igual que Jamie en Forastera, cuando la prota los conoce, ambos tienen un nombre falso, Jamie porque es un proscrito al que está protegiendo su clan de los ingleses, y Connor, que lo más lógico es que se esconda tras el disfraz de un francés porque actúa como espía. Tanto Ginebra como Claire son buscadas por la ley, en el caso de Claire porque Black Jack Randall tuvo una extraña fijación por ella y la cree una espía, y Ginebra por haberle partido el cráneo con un orinal a un noble inglés . Prácticamente por los mismos motivos, por ponerlas a salvo, es por lo que los protas acceden a casarse con ellas. Con Claire y Jamie fue concertado porque él era un jovencito al que su cabeza tenía un precio, total, Claire no tenía mucho que perder casándose con él . En el caso de Connor, él mismo se ofrece, pero sus motivos son distintos, Connor, al igual que Jamie es un hombre honrado, para quien su orgullo y honor es lo primero, Connor le juró a Ginebra que la protegería, de modo que sus motivos son su honor. Jamie le promete lo mismo a Claire en el momento en que comparten sus votos matrimoniales. Diferencias entre Jamie y Connor... bueno, uno es pelirrojo y el otro rubio , uno tiene los ojos azules, y el otro verdes. Fuera coñas... ambos son hombres de acción, son guerreros, y tienen un fuerte sentido del honor (como todo Highlander). Quizás la diferencia es la madurez y la edad, Jamie tenía 22 años al empezar Forastera, Connor tiene 30. Jamie en los primeros libros, cuando es más joven, es un hombre muy rico, muy dulce, muy tierno , y muy inocente... en muchos aspectos . Connor es un hombre mayor, más maduro y experimentado. En su caso ha sido soldado y es guerrero además de espía, pero como ya os he dicho más arriba, es un hombre de acción, para quien su juramento de protección es lo primero, su honor es lo primero, y hará lo posible por mantener su promesa. En el fondo Jamie es igual que él, y se nota mogollón que la escritora se basó en Jamie para crear a Connor
Y creo que me he explayado demasiado, pero es que he leído un montón hoy... y aún no he llegado a la mitad del libro, no sé si llegaré ésta noche SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Serie "Búscame en tus sueños" de Caroline March Jue 5 Mayo 2016 - 23:59 | |
| Ayss Sombra, pues yo te recomiendo que leas antes Forastera , no querría que te quedaras con la espinita de decir cuando leas Forastera que se parece demasiado a Búscame en tus sueños, cuando Forastera es anterior, y está calcado que Caroline March se fijó en Forastera para escribir su libro ... por lo menos tienes que ver la serie de TV, que es bastante fiel a los libros, es muy buena y está muy bien hecha. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Serie "Búscame en tus sueños" de Caroline March Vie 6 Mayo 2016 - 14:46 | |
| Te voy leyendo . He avanzado poquito, pero ésta tarde le daré otro tirón . Llevo 250 páginas, y: - Spoiler:
Los protas ya se han casado . Por lo menos ahora voy por el capítulo de la boda. En el capítulo anterior, miden a la protagonista para arreglarle el vestido de boda (que es de la abuela de Connor ), es amarillo, y en principio Ginebra no quiere ponérselo . También conocemos al laird del clan, el padre de Connor, y no sé qué pensar de él , parece satisfecho con Ginebra, pero no se fía del todo de ella (es comprensible), la cree una espía . Connor y Ginebra firman las capitulaciones para la boda y todo resuelto La boda en sí, no ha estado nada mal. Ginebra es católica, así que no tiene problemas . Lo curioso es la doble boda, Connor se casa por deber y honor con Ginebra. Su hermano Hamish se casa por conveniencia, es el heredero y desposa a una heredera del clan MacLeod (creo que era), la mujer se llama Moira y le tiene ojeriza a Ginebra , no se sabe por qué, la mira mal, la critica, le dirige comentarios sarcásticos... vamos, en resumidas cuentas, es una víbora , y me da que va a dar por cu** en más de una ocasión. Un detalle muy bonito en plena boda es que hay un momento en que Connor sube al estrado de los músicos y toca y canta una canción con un arpa , Meghan, la hermana de Connor (que es bien maja, y me ha caído muy bien), le dice a Ginebra que está dedicada a ella . La verdad que no es extraño que Connor accediera a casarse con ella, cuando ha sido evidente en prácticamente todo el libro que Ginebra le gusta, y no va a tardar nada en enamorarse de ella, aunque Meghan da a entender que hay algo trágico en el pasado de Connor... ya veremos. Hay otra cosa que me ha llamado la atención, y si las sospechas son ciertas, no sé si me va a gustar . La noche antes de la boda, Ginebra tiene un sueño, es una niña y está jugando en un jardín, pero habla en francés (idioma que ella no domina), ocurre en Francia etc, y cuando tiene una perspectiva de la niña, se ve reflejada así misma, es decir, es ella, físicamente, pero no es "ella" . Lo que me hace sospechar que no ha habido exactamente un viaje en el tiempo, si no que ha sido su alma, personalidad etc, o lo que queráis llamar, que ha sido teletransportada a través del tiempo, hacia otra persona , creo que el cuerpo que Ginebra está ocupando (aunque físicamente igual que ella), es el de la francesa que huyó en el prólogo de su marido gay , y el de la francesa, se ha tenido que teletransportar al de Ginebra en el presente en Edimburgo . No sé, pero si es así el "viaje", no me gusta mucho
Diferencias y similitudes con Forastera: - Spoiler:
Si mis sospechas sobre el viaje en el tiempo son ciertas, éste es distinto. En Forastera Claire viaja al pasado, pero es ella, es su cuerpo y ella misma, con su alma y todo presente quien viaja al pasado, al tocar las piedras de Craigh na Dunn. Y sobre Ginebra, sospecho que es su alma (que no su cuerpo), quien ha viajado al pasado . No sé, pero preferiría, si esto es cierto, que sea una reencarnación, como lo fue en el caso de Los tres nombre del lobo, solo con el nombre y personalidad de la protagonista del presente. Otra diferencia, la boda. Ya dije que Jamie se casó con Claire para salvarla a ella, el caso de Connor y Ginebra no es muy distinto, y la verdad que Ginebra se ha portado en toda la boda como se portó Claire en la suya, no quería casarse, quería huir, era una novia reticente. Pero lo hecho, hecho está. La diferencia, la de Connor y Ginebra es una doble boda (con la de su hermano Hamish), y con todo el clan, familia y en el castillo del clan presentes. La de Forastera fue en un pueblucho y con los 6 o 7 hombres del clan presentes Otra diferencia entre Jamie y Connor, prácticamente el único defecto que tiene Jamie en su persona es que no tiene oído musical , la música se le da fatal, no sabe tocar ningún instrumento, no sabe cantar, afina fatal , vamos, es un horror oírle cantar (y lo dicen varias veces en los libros). Pero Connor sí tiene ése don , sabe tocar, sabe cantar, y lo hace muy bien , pero no cantaba desde que le ocurrió... algo (aún no sé el qué). Estoy esperando con ansias la noche de boda , a ver qué pasa, porque dudo mucho que Connor sea gay
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Serie "Búscame en tus sueños" de Caroline March | |
|