Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 765 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 765 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Serie "Búscame en tus sueños" de Caroline March | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Serie "Búscame en tus sueños" de Caroline March Vie 6 Mayo 2016 - 20:18 | |
| Pues aquí me tienes comentando Uni . He leído un poquito más ésta tarde, llevo 298 páginas - Spoiler:
Tras la boda, Connor y Ginebra se dirigen al dormitorio de él, muy grande y hermoso, Ginebra queda extasiada al ver que él lo ha diseñado (por lo visto el chico es arquitecto también , tenemos otro portento de hombre que sabe hacer de todo ). Con mucho humor la protagonista intenta advertirle que no hace falta que le esconda nada, que si prefiere la compañía de hombre ella mirará para otro lado , y él: "¿Quién te ha dicho eso?" Se dispone a coger sus armas para ir tras el que le ha injuriado , cuando ella le dice que fue él mismo , que le vio entrando en un local de citas de hombres . Él le dice que estaba esperando a alguien, no que fuera a comprar servicios, que a él no le gustan los hombres y nunca ha estado con ninguno . A la mañana siguiente tienen una pequeña discusión y él enfadado se va a cazar con los demás hombres del clan. Ella acude al salón de mujeres a bordar, y algunas de ellas, quizás por malicia o quizás por envidia, la incitan a descubrir el secreto de su marido. Finalmente es la abuela de Connor quien se lo confiesa (puesto que Connor no se enfadaría con ella). El secreto del marido es que estuvo casado con otra , él era muy joven, tenía 21 años, acababa de llegar de estudiar en el continente, y al ser bastardo debía probar su valía, la cosa es que se enamoró de una criada, una doncella. No estuvo muy bien visto por su clan , pero cuando la dejó embaraza no les quedó más remedio que casarse. Al poco tiempo ella abortó, y otro tiempo después volvió a quedar embarazada, para morir posteriormente en el parto, y el niño unos días después . Connor se odió y culpó por ello, y huyó de nuevo al continente donde se hizo soldado... y creo también que espía . Ginebra no se cree tener que compararse con ése dechado de virtudes y se marcha de allí. Necesita un modo de escapar de ésa época, cree que leyendo libros de leyendas encontrará algo, así que se encuentra con el preceptor de los hijos de su cuñada (el que se parece a su ex-marido ), y le pide ayuda para encontrar los libros, que están en el despacho del laird. La verdad es que entre el preceptor de los niños y ella se instala una camaradería, pese a que él sea físicamente igual que Yago . Al poco tiempo, Connor vuelve de su cacería, echan al preceptor y tienen una sesión en el escritorio de su padre . Connor finalmente le cuenta su versión de su historia con su esposa, aunque luego le confiesa que no la amaba, creyó amarla al principio, pero ella era asustadiza y no le quería especialmente. Lo que Connor no soportaba eran las miradas de compasión del clan y por eso se largó. Al día siguiente, Ginebra acude al ama de llaves para que le dé unos remedios para curar una herida de Connor (fue herido en el ataque de los ingleses desertores), y de paso le pregunta algún medio de evitar el embarazo (y eso que se desvivía por tener una criatura con su primer marido , yo a ésta mujer no la entiendo , perdió a su esposo por su obsesión, y ahora que tiene otro, no quiere críos ... por lo menos, no al principio). Al ama de llaves no le gusta la insinuación porque eso es de brujas, lo único que le puede comentar es la esponja mojada en vinagre . El problema es que Connor ha escuchado la conversación que tiene con el ama de llaves y se pone echo una furia . Ella va tras él, discuten, y luego se reconcilian . La verdad que sus discusiones, y sus reconciliaciones, es lo que más me recuerda de éste libro a Forastera ¿Recordáis lo que dije en el anterior post sobre el viaje en el tiempo y mis sospechas? Pues parece ser ciertas , y admito que no me gusta mucho ésa idea, porque parece ser que no es ella, no es su cuerpo quien ha viajado, si no su alma ... como un cambia cuerpos, pero en el plano temporal. Ella ha viajado al cuerpo de una mujer igual que ella en el siglo XVIII, y es de suponer que la mujer del siglo XVIII ha viajado al suyo . No se ha terminado de confirmar ésta teoría, pero parece ser la acertada.
Sigo con mis paralelismos con Forastera - Spoiler:
Lo he dicho antes, pero son las discusiones , cuando hablan, discuten y se reconcilian, son iguales . Hay incluso una conversación, que creo la leí en Forastera , sobre un león, no sé si Claire le hablaba de los leones y que Jamie parecía uno (aunque también le comparó con algún babuino ). Y mientras que Jamie llegó casto y puro al matrimonio, Connor ha estado casado, y no, no es gay . Aunque sigo diciendo que las similitudes en personalidad entre Connor y Jamie, son iguales
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Serie "Búscame en tus sueños" de Caroline March Sáb 7 Mayo 2016 - 13:50 | |
| Pues te voy leyendo Sombra si empiezas Forastera , espero que te guste . Yo he avanzado con éste un pelín más, llevo 375 páginas y se nota que me va quedando poquito - Spoiler:
Ha pasado un poco de todo . Anoche cuando me puse a leer, se iba a celebrar un juicio, y al terminar, el laird preguntó si había algún litigio más. La mala pécora de Moira (la put* que se casó con Hamish el joven), acusa a Ginebra de adulterio , de que la ha visto yacer con un hombre en las rocas junto al lago . Tal como veis, Ginebra la acusa de mentira y la dice que todo eso es lo que ha hecho Moira (cosa que es cierta , porque se fue con su amante a las rocas ahí a darle). Para no seguir con el litigio en público, se van al despacho del laird los más allegados, y mientras la pu** de Moira sigue diciendola de todo, Ginebra se lanza contra ella y la da una paliza al mejor estilo kick boxing , al rompe la nariz... vamos, que la deja bien guapa. Por suerte, aparece el hermano menor de Connor y Hamish, Ian (éste chico tiene algún tipo de parálisis motora, va cojo y todo el mundo piensa que es retrasado), éste chico tiene ojos y oídos en todos lados, estuvo con Ginebra porque ésta la enseñó a bailar (con lo que la acusación de Moira queda invalidada), pero debido a la paliza que Ginebra le pega a Moira, a ésta la castigan a pan y agua durante una semana en su habitación . Ginebra no se toma esto nada bien, y durante esos días planea su huida, pero Connor la pilla y sus planes quedan hechos añicos . Empiezan a discutir, y al final Ginebra le confiesa todo, quién es, cómo acabó allí, que viene de otra época, etc. Se lo cuenta todo, y ¿sabéis qué? que él se lo toma bien y no le extraña nada . Esto la verdad que no me ha gustado , esperaba más reticencia o más tensión entre ellos, pero Connor se lo toma como si fuera algo normal , no piensa que esté loca o que sea una bruja . En fin, que él, entendiendo lo que es su esposa, decide partir con ella hacia donde vive una bruja (parece que una de verdad), para que ésta la ayude a volver a su cuerpo, pero la bruja no se encuentra en su casa , así que retroceden, y debido a las inclemencias del tiempo, se pierden ... sí, Connor perdiéndose (tampoco me lo creo ), pero les encuentran unos hombres de los MacIntyre, que es el clan de Connor, y van a su casa, es decir, a la casa de Connor , tiene casa además del castillo Steward, y eso no es lo único . Aunque Connor es un bastardo, es el laird del clan de su madre , y tiene una casa en condiciones (como la de Jamie en Forastera), y no un castillo, tiene una casa "moderna" (si nos guíamos por los cánones modernos del siglo XVIII), que él mismo diseñó. En la casa viven y la mantienen los abuelos maternos de Connor (sí, no entiendo cómo es posible que Connor de 30 años y en ésa época, tengo vivos 3 abuelos , todos deben pasar de los 70 y es demasiado en ésa época). De momento Ginebra está conociendo a la familia materna de su esposo y está familiarizándose con la casa, puesto que ahora es milady
Similitudes con Forastera... durante estas 60 páginas que he leído... todo - Spoiler:
Al igual que Claire, Ginebra es acusada por lo que tiene que ser castigada y encerrarla. Claire fue acusada de brujería por culpa de la zor** de Laguarri Zorrupida , para después someterla a un juicio y ver si la quemaban por bruja (por suerte Jamie la salvó a tiempo ). Ginebra es acusada de adulterio por culpa de la zor** de su cuñada , menos mal que no la creen y la zor** queda mal parada , pero a Ginebra la encierran a pan y agua como castigo. Cuando ella está a punto de escapar, Connor la pilla, y es en ése momento cuando ella decide sincerarse y contarle la verdad sobre su historia y su "viaje en el tiempo". En Forastera, después de que Jamie salvara a Claire del juicio en Cranesmuir, es cuando ésta le cuenta la historia, en Forastera fue muy bonito e intenso, Jamie tuvo sus reticencias respecto a creerla, pero lo acabó aceptando, aunque le dice que todo habría sido más fácil de digerir si sólo hubiese sido una bruja . Aquí Connor lo acepta todo demasiado rápido y sin reticencias , me ha faltado eso, no me lo he creído . Tras conocer ambos la historia de ella, en ambos libros, Connor la lleva a ver a la bruja, a ver si puede devolverle su cuerpo y a su tiempo, en Forastera, Jamie llevó a Claire a las piedras de Craigh na dun para que volviera. En el primer caso la bruja no se encuentra en casa, en el segundo caso, Claire decide no volver porque se ha enamorado de Jamie . Después de esto, él decide llevarla a su hogar, a su verdadero hogar. Como ya os he dicho, Connor resulta ser el laird de los MacIntyre (otra cosa que me ha costado tragarme ), y su casa no es un castillo, si no una casa de piedra y "moderna" . En el caso de Jamie es similar, lleva a Claire a su casa de Broch Tuarach, y es una casa en condiciones y no un castillo ¿Demasiadas similitudes? por suerte, Jamie no es un laird y no le hace falta, el padre de Jamie era hijo bastardo del conde Lovat Fraser, por su condición de bastardo no pudo heredar, pero su padre le dio un terreno y una casa por lo que se convirtió en un caballero hacendado, y ése es el título que tiene Jamie .
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| | | | uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| | | | yuno Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| Tema: Re: Serie "Búscame en tus sueños" de Caroline March Dom 8 Mayo 2016 - 13:54 | |
| - sombra escribió:
- Alba_Turunen escribió:
- Pues te voy leyendo Sombra si empiezas Forastera
Mañana me pondré con él, a ver qué tal y por lo que voy viendo, este libro lo dejaré para muchó más adelante si es que se parece tanto, que sino , es como si leo el mismo libro dos veces Hazlo Sombra . No le cojas con prisa, porque sí que se parecen bastante , y no es plan leer dos libros muy parecidos en un breve espacio de tiempo. - yuno escribió:
- por lo que cuentas Alba se parecen mucho, creo que le daré un oportunidad a forastera
Sí . En muchas cosas es un calco , se nota un montón que la escritora quería hacer su propia Forastera y se basó totalmente en el libro de Diana Gabaldon. No he leído mucho más porque ayer salí , pero llevo 433 páginas, y voy a empezar el capi 20. Esto ya se va acabando - Spoiler:
Cuando los protas volvían a casa de Connor, se encuentran con unos dragones ingleses, Ginebra se oculta lo mejor que puede mientras Connor habla con los soldados, pero uno de ellos la reconoce, porque se colgaron carteles de busca y captura cuando atacó al noble inglés. Así que Connor se enfrenta a ellos y le grita que escape. Ella así lo hace, consigue escapar, pero a él le capturan y le llevan a prisión. Ginebra lo que hace es destruir todos los carteles que prueben que se casó con Connor, porque ya descubrió que Melissande se casó con un conde inglés (el gay ). Así que se viste con sus mejores galas, manda llamar al padre de Connor, pero acude Hamish, y junto con unos hombres del clan, ponen rumbo a la prisión para conseguir sacarle. Las que hayáis leído Forastera ¿Os suena esto de algo? Después hay un breve capi donde todo vuelve a Edimburgo en 2010. Ginebra, su cuerpo, está en coma inducido después de la conmoción cerebral que le dio con el golpe . Están presentes la hermana, el cuñado, el padre... y sí, acude el ex-marido también. El médico les está diciendo que ha hecho todo lo posible, y que no despierta, y según la política del hospital van a tener que desconectar, la hermana le pide unos días más, y él así se lo concede... Aunque hay algo con el médico que me ha llamado la atención , parece sentir un vívido interés por su paciente... y le describen como rubio ... me da que es un descendiente, o una reencarnación de Connor
Similitudes con Forastera: - Spoiler:
Mirar por donde, Connor ha sido apresado por los ingleses ... igual que Jamie, y Ginebra planea sacar a Connor, igual que hizo Claire . Diferencia: en Forastera es Jamie al que apresan porque su cabeza tiene un precio, aquí es Ginebra. Pero hasta ahí... todo igual.
|
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: Serie "Búscame en tus sueños" de Caroline March Lun 9 Mayo 2016 - 14:43 | |
| Me doblo-posteo para deciros que ya terminé el libro anoche . Me gustó, y bastante, aunque con sus peros . A ver cómo os lo destripo: - Spoiler:
Tras la decisión de Ginebra, de intentar recuperar a Connor, yendo a la prisión a por él, Ginebra chantajea al alcaide (reconocido homosexual y amante de joyas y lujos), con un diamante que ella posee de su collar, y le deja ver a Connor durante una hora. Pero de ningún modo accede a liberarle. Así que Ginebra decide sacrificarse por él, y le pide su libertad a cambio de otro criminal buscado: ella . En éste intercambio están, cuando se presenta el marido, el auténtico marido de Melissande , el noble homosexual y sádico del que ella huyó en el prólogo de la novela. Ginebra sabe quién es por los sueños y recuerdos que posee de Melissande, pero todas sus esperanzas se ven truncadas, pues su "marido" no accede de ninguna de las maneras a liberar a Connor. De modo que en un momento en que están a solas, ella le ofrece un trato: la libertad de Connor, a cambio de que ella no cuente el secreto de él: que es gay. De todos modos, una vez que ha aparecido el marido, Ginebra de ninguna de las maneras puede recuperar a Connor . El marido le da la libertad a Connor, pero en el último momento, Ginebra le hace creer que ella no es Ginebra, si no que es Melissande y no le reconoce, así que él se va con Hamish y el resto de hombres hecho cisco . Ginebra ve partir a través de una ventana a la comitiva a caballo, y en de repente se desmaya. Al siguiente capítulo, Ginebra se despierta: en un hospital , un hospital moderno en 2010. Su alma ha vuelto a su cuerpo . La bruja le dijo a Ginebra, que si volvía a su tiempo y a su verdadero cuerpo, no recordaría nada de su vida en el pasado, pero ella despierta con el nombre de Connor en sus labios. Allí junto a la cama se encuentra a su hermana, su padre, su cuñado, su ex-marido, y el médico neurocirujano: Robert Cameron, que casualidad de las casualidades, es rubio y de ojos verde mar . Creo, que el médico es un descendiente de Connor , lo que no sé es qué implicará en el futuro de Ginebra. Aún a pesar de ello, y después de luchar mucho en sueños con el alma de Melissande, Ginebra se impone y gana a la otra, pero no se sabe si Ginebra ha conseguido volver al cuerpo de Melissande en 1744 porque ahí acaba el capítulo. Y aquí es cuando llega el epílogo ... un epílogo que no sé si debería haberlo incluido, porque aparecen Ginebra y Connor en las Highlands en el invierno de 1745 y huyendo de un regimiento de dragones ingleses . Así es como acaba la cosa. La verdad que es un final un tanto extraño, y que deja más dudas si cabe . Vale, sí, da a entender que Ginebra logró recuperar el cuerpo de Melissande, pero la pregunta es cómo, cuando, y ¿cómo consiguió escapar del marido gay? ¿Y el doctor Robert Cameron del siglo XXI? No voy a mentiros, el final no me ha gustado , no me parece que lo correcto sea dejar interrogantes, porque te obliga a leer el siguiente libro de la serie, que sí, al final de esto lo leeré .
Aquí ya no pondré similitudes con Forastera, porque el final no las tiene , pero os diría que casi en un 40% o 50% de libro es muy, muy igual al libro de Diana Gabaldon. El veredicto final es que me ha gustado , me ha convencido el estilo de la autora, pero el final no me ha convencido mucho , porque te "obliga" a leer el siguiente (si quieres saber lo que pasó), yo lo leeré, pero no sé cuándo. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | yuno Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| Tema: Re: Serie "Búscame en tus sueños" de Caroline March Lun 16 Mayo 2016 - 14:20 | |
| Os avisaré cuando lo lea . Quiero leerlo, pero aún no sé cuándo, no está en mi lista de inmediatos, pero a ver si antes de acabar el año lo he leído. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Serie "Búscame en tus sueños" de Caroline March Miér 12 Oct 2016 - 12:29 | |
| Vuelvo para deciros que me he animado a coger el segundo libro de la serie , No todo fue un sueño. A ver qué tal termina la cosa. Si el primer libro se parecía demasiado a Forastera, éste creo que no se parecerá tanto... es más bien raruno . De momento voy por el capítulo 5, y os hago spoiler de todo (como hice con el anterior libro , que lo conté con peros y señales): - Hospital 2011:
Aunque en el final del primer libro (epílogo), daba a entender que Ginebra había vuelto al siglo XVIII y estaba con Connor. El primer capítulo del libro empieza en el hospital en 2011, cuando Ginebra ha vuelto a ser ella, en su propio cuerpo, y ha despertado en el hospital. Allí se encuentra toda su familia, su ex, y por supuesto el doctor Robert Cameron, el neurocirujano , que sí, es clavadito a Connor, pero se sigue sin saber si es una reencarnación. La cosa es que su cuñado, Sergey, el marido de Gala, parece saber algo sobre lo que le ha sucedido a Ginebra, parece saber que viajó en el tiempo y tuvo una vida pasada, y la anima a que vuelva . Sigo sin saber o entender los motivos de éste, y cómo lo sabe. La verdad que el inicio del libro ha tenido muchos interrogantes. Y lo cierto es que en un momento, cuando Ginebra vuelve a dormirse, de repente aparece de nuevo en el cuerpo de Melissande y aparecido en 1745
- 1745:
Sí, sí. Parece que Ginebra ha superado la barrera que la separaba de Melissande, y ha vuelto al cuerpo de ésta en 1745. Pero Ginebra despierta en abril de 1745. Han pasado unos meses desde que se separó de Connor. Y no sabe cómo, está en Francia, en la casa familiar de Melissande. El marido gay la mandó allí cuando murió "su" padre, y para evitar el escándalo de lo que sucedió en Escocia. En medio de una soiré que se está celebrando, viene de visita la madrina de Melissande y Annalise (su gemela). Y mirad por donde, resulta que es la madre, la auténtica madre de Ginebra y Gala . Ellas pensaron que su madre murió cuando eran niñas, pero la pasó lo mismo, su alma viajó en el tiempo, al cuerpo de una marquesa francesa del siglo XVIII. La verdad que el reencuentro entre madre e hijas (auténticas), es muy emotivo. Al día siguiente, tras despertarlas un revuelo en la casa descubren a una monja que viene a decirles que Annalise está poseída por el demonio, patalea y dice cosas ininteligibles en otras lenguas . Resulta que Annalise estaba recluida como monja en un convento y yo no me acordaba . Así que Ginebra con todo su arrojo parte rumbo al convento con una sospecha muy certera , que resulta ser cierta. Igualmente y sin saber cómo, Gala ha viajado al cuerpo de Annalise . Ginebra la saca del convento, y posteriormente la madre de ellas propone que se larguen de Francia y parten de viaje para coger un barco que las lleve a Escocia. Resulta que la madre de las chicas ha estado "trabajando" como espía, pero no se sabe bien para quién. Conoce lo que va a pasar con Escocia, así que su intervención es un poco como la de Claire en Forastera, quiere lo mejor para Escocia, pero sabe que acabarán perdiendo . Una vez llegan al puerto, esperan unos días a que llegue el barco que las llevará a Edimburgo. Ginebra ve a uno de los marineros de espaldas, y le da de todo , melena rubia, kilt... sale corriendo para llamar a Connor, pero no es Connor, es Hamish . Ésta la dice de todo , de pu** para arriba. Resulta que tras el lío de lo que ocurrió, cuando Ginebra salvó a Connor, Melissande recuperó su cuerpo. Connor no lo sabía y acudió a "salvarla", pero Melissande le disparó a bocajarro ... obvio que no está muerto, si no, se habrá dicho, pero Hamish no está nada contento cuando la ve, porque es una sucia traidora . Sea como sea, la madre de las chicas ha pagado una fortuna para que las lleven a Edimburgo, y así se embarcan mientras tienen que sortear el bloqueo de los buques ingleses. El barco en el que se encuentran es uno de los de Connor y va hasta arriba de armas para ayudar a la rebelión.
Me he quedado justo en el capítulo 5, cuando acaban de llegar a Edimburgo . Lo cierto es que la prosa de ésta mujer engancha y me ha dejado con las ganas de saber qué pasará. El libro anterior estuvo lleno de aventuras, y parece que aquí habrá más de lo mismo. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Serie "Búscame en tus sueños" de Caroline March Miér 12 Oct 2016 - 20:57 | |
| Madre mía Alba, sí que ha empezado movidito y parece muy interesante A ver si me animo yo con el primero, que le tengo ganas y hace mucho que leí Forastera, así que ya no me acuerdo mucho de lo que leí y voy de nuevas:jajaja: |
| Tema: Re: Serie "Búscame en tus sueños" de Caroline March Miér 12 Oct 2016 - 22:38 | |
| Sí Sombra, ya que has leído Forastera no creo que te afecte mucho, salvo para encontrar alguna que otra cosa que te chirríe porque te recuerda demasiado a la historia de Claire y Jamie . He leído un capítulo más ésta tarde (porque ahora llegan unos bien larguitos ), y: - Spoiler:
Una vez llegan Ginebra, Gala y su madre junto con Hamish a Edimburgo, se dirigen al burdel donde apareció Ginebra por primera vez (en el primer libro). Allí habla con Duncan, porque Gin se dio cuenta durante el viaje que el hecho de que ella apareciera en el cuerpo de Melissande y ésta en el suyo, fue porque Melissande también recibió un golpe. Resulta que Melissande era un bicho de cuidado , mala pécora y mimada como pocas, amenazó a Duncan con una cosa que no debía saber, y éste sin querer queriendo la golpeó y se dio en la cabeza. El golpe propició el "cambio de cuerpos" . Tras ello, Gin avisa a la asquerosa de la Madame que se lleva a todos los niños del burdel, los hijos de las prostis, porque su destino allí es convertirlos también en mercancía, así que se los lleva para criarlos con ella (si consigue encontrar a Connor). Al día siguiente parten todo al norte, hacia el castillo del clan Stewart, en el momento en que va a celebrarse una boda, Gin piensa que quien se va a casar es Connor y huye hacia el lago (para estar sola), pero quien se va a casar es el padre . Cuando ésta decide volver al castillo, se topa con unos dragones ingleses , con malas intenciones, pelea contra ellos, y de repente alguien la salva... Connor. Así que el reencuentro entre ellos es algo raruno, porque éste sigue mosca al pensar que quien está delante suyo es Melissande, pero por suerte, en seguida reconoce a su Ginebra
Sigo con ello. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Serie "Búscame en tus sueños" de Caroline March Jue 13 Oct 2016 - 22:52 | |
| Sigo con el libro chicas, pero hoy apenas he leído , día muy ocupado . Apenas he leído 40 páginas... a ver, a ver: - Spoiler:
Efectivamente, los protas se reencuentran, él se la lleva a su castillo, él sigue con sus negocios de contrabando de armas para el ejército jacobita. Ella intenta hacerle entrar en razón por mucho que le dice que Escocia perderá la guerra . A ver qué pasa en Culloden, porque si la historia termina en éste libro no pueden acabar como Jamie y Claire Entre medias hacen un viaje a Inverness para aprovisionarse de parte del armamento y posteriormente vuelven al castillo Stewart. Durante los dos meses que ella ha pasado con Connor en las tierras de él (sí, aquí el tiempo para muy rápido), resulta que Gala se ha enamorado de Hamish joven , y él le ha pedido que se casen . Así que celebran una boda . Sí, en el primer libro, Hamish hijo se casó con una mala pécora que odiaba a Ginebra, pero según dice éste libro, acabó muriendo de parto, así que con Hamish oficialmente viudo, éste puede volver a casarse. Cuando Gin le pregunta a Gala qué ha pasado con Sergey (el novio de Gala en el siglo XXI), finalmente Gala le confiesa que éste intentó matarla , según él, lo que le ocurrió a Gin, y lo que le ocurrirá a Gala está escrito (en el destino). Por lo visto una hermana de Sergey "murió" cuando tenía 15 años, y parece ser que fue victima de un cambia-cuerpos, y es la "bruja-anciana" que aparece en el primer libro . No sé, todo esto me resulta muy confuso . Además, Ginebra no puede volver al siglo XXI a su verdadero cuerpo, por lo visto, al recuperar el cuerpo de Melisande en el siglo XVIII, el cuerpo de Ginebra en el futuro murió ¿Y qué es y qué será del doctor Robert Cameron? Porque es obvio que éste es un descendiente de Connor . Tras la boda de Hamish y Gala, Hamish, Connor y todos los hombres parten hacia la guerra (hacia Prestonpans), mientras Connor hace jurar a Gin que no le seguirá, pero os podéis imaginar el caso que ésta hace . Piensan que serán más útiles en el campo de batalla con ellos, que entre los muros del castillo . Así que Gin, Gala y su madre escapan, por si fuera poco, ninguna sabe a donde van ni tienen orientación ninguna . Después de perderse las apresa un destacamento inglés ... y a ver ahora qué les ocurre...
|
| Tema: Re: Serie "Búscame en tus sueños" de Caroline March Sáb 15 Oct 2016 - 19:12 | |
| Pues me quedan ya dos capis (apenas 80 páginas), y bueno, se me ha desinflado un poco la verdad . Dentro de que es fantasía, se me está haciendo demasiado fantasioso e inverosímil: - Spoiler:
Aquí es que se reencarna en un personaje del pasado hasta el gato
Y la verdad, no sé si tomarme esto bien o no. Me gusta, de verdad que me gusta cómo escribe Caroline March, tiene brío, sentimiento, empatizas con los personajes. Connor es magnífico y divino de la muerte, es todo lo que debe ser un Highlander y más. Pero en éste libro no termino de tragar a la prota , no es que me esté cayendo mal, no me gustó al principio del primer libro, pero le fui cogiendo el puntillo, en éste me está decepcionando un poco , ella y sus manías con no obedecer, con su terquedad, egoísmo, orgullo, y qué se yo , hablando con la hermana sobre su vida en el siglo XXI y con frases hechas y derechas: - Spoiler:
Y que sus maridos lo acepten así como así . A ver, en Forastera ya costó entender que Jamie aceptara que Claire había viajado en el tiempo, pero Diana Gabaldon se lo montó bien. En Búscame en tus sueños, Connor también lo acepta, y se lo toma demasiado bien. Pero alguien que no me caía nada bien, Hamish , el hermano de Connor, que ahora ha desposado a Galadriel (porque no pudo tener a Ginebra), pero que afortunadamente se ha enamorado de Gala (si es posible creerse su amor así como así), Gala también le cuenta quién es, y su viaje en el tiempo... y ale, aquí no ha pasado nada . Y lo mismo ocurre con la madre, cuando se lo cuenta al viejo Liam, o cuando hablan delante de los niños, o el cura joven que está siempre atiborrado de whisky . A ver, que no. Ya he dicho que ahora resulta que todo Cristo se ha reencarnado en un antepasado suyo , y eso ya sí que no lo trago
Como digo, se me está haciendo algo surrealista, pero es la historia, no la prosa. Repito, me gusta cómo escribe Caroline March, pero creo que éste segunda parte se le ha ido de las manos . Por lo que he seguido leyendo: - Spoiler:
Tras ser apresadas por el destacamento inglés, no las ocurre nada pero los ingleses no se fían de ellas. Llega la batalla de Prestonpaens y Gala y Gin consiguen escapar y llegar a las filas escocesas donde encuentran a Connor, Hamish y compañía luchando contra los ingleses. Gala se mea como quien dice, y Gin que es bien fuerte y terca pelea contra los ingleses y hasta mata a alguno. Pero la hieren en un costado, y tras la batalla se refugian en la casa de Connor en Edimburgo. Tras la convalecencia Gin se entera de que está embarazada, su hermana Gala también, pero sin saber cómo , sólo por lo mal que está Gin, y por lo que vomita, la dicen que está preñada de gemelos y así lo cree todo el mundo (y al final será cierto y todo ). A mediados de noviembre Connor, Hamish, Gin y Galadrial son invitados junto a más cortesanos a un baile en Holyrood (residencia de Bonnie Prince). En dicho baile, Gin se encuentra a Cecile, una joven francesa que fue la mejor amiga de Melisande (ahora desaparecida por la muerte de la Ginebra del futuro), y Gin descubre que Cecile y Connor fueron amantes , Cecile la dice de todo (porque Melisande incentivó que siguieran viéndose los amantes), y ahora se siente traicionada por la que cree su amiga . Gin huye del baile, Connor la da algo de espacio, pero luego se une a ella, le cuenta lo que ocurrió y que ya no quiere nada de Cecile porque a quien ama es a Gin, y aquí no ha pasado nada (culebrón 100% ). Unos días después, aparece Cecile ante la casa de ellos para pedirle disculpas a Gin/Melisande y la pide que den un paseo para tener privacidad. Acaban yendo a la catedral, y allí Gin se da cuenta de que la zo*** de Cecile la ha traicionado y la ha llevado ante Edward , el marido gay de Melisande . Éste la rapta y la tiene cautiva durante casi dos meses , donde no para de agredirla y torturarla . Cuando se dirigen hacia la batalla de Falkirk, y sin saber cómo, Connor encuentra a Gin en la tienda donde Edward la retenía, y la salva. Pero lo mejor no fue esto, si no que durante su cautiverio, Edward le dice a Ginebra que sabe lo que es, porque él también lo es , un cambiacuerpos, le dice que él fue un rey inglés del pasado llamado Edmund . Tras ser rescatada por Connor, Edward se dirige a matarla, pero ups... Connor y Edward pelean, y cuando Edward está prácticamente vencido, Ginebra le apuñala y consigue matarle. Quizás lo que más me ha gustado del libro viene a continuación , y es otro guiño a la Gabaldon. Tras los dos meses de torturas y cautiverio al que Ginebra se vio sometida por parte de su "marido", se siente sucia, fría, no acepta las caricias, el amor o la compasión de Connor. Llega a un punto en que está a punto de perderlo como perdió su matrimonio con Yago . Pero una charla con Galadriel la ayuda a dejar todo atrás y aceptar de nuevo a su marido. ¿Por qué me ha gustado esto? Porque para mí lo más inaceptable o inverosímil habría sido que tras los dos meses de torturas Ginebra aceptara tan ricamente que Connor le hiciera el amor . Creo que cualquier mujer inteligente o realista habría actuado igual que Ginebra. Una vez recuperada del trauma, oficialmente Connor y Ginebra se casan (los casa su amigo el cura que está siempre bebido ). Pero la noche de bodas Connor recibe una misiva y tiene que dejar a Gin, ésta no se lo toma nada bien y coge la nota que ha recibido Connor ante de que las llamas la consuman. En ella lee con una letra algo infantil e inexperta donde se encuentra el Bonnie Prince (es decir, la nota de un traidor para los ingleses), pero Ginebra reconoce la letra... era de su ex-marido Yago , que sin saber cómo: también es un cambiacuerpos y tomó el cuerpo de James, el preceptor de los sobrinos de Connor. En el primer libro a Ginebra ya le alarmó que éste fuera clavado a Yago, y aquí está el por qué. ¿Me creéis ahora cuando os digo que me chirría que ahora todo Cristo pueda "viajar en el tiempo"? . Así que Ginebra se escapa de la casa, ayudada por el cura, y siguen a Connor, encontrándose con lo más desolador: han ahorcado a James/Yago. Por mucho resentimiento que Ginebra guardara por él, en el fondo le quería, le descuelgan y en su último hálito de vida, éste le dice que siempre la quiso, y ella a él, pero desde que Ginebra está con Connor es obvio que le ama más todavía a él . Durante unos días Ginebra se siente como una mierda por no haber podido salvarle, pero ya está Galadriel para animarla, y le dice que su resentimiento hacia Yago es porque al poco de casarse, Yago se le insinuó a Galadriel , éste quería probar si era cierta la teoría de las gemelas idénticas . Pasado éste episodio y ya adentrado febrero, todos los protas parten con su ejército a Inverness, donde a los pocos días Galadriel da a luz un varón , que dicen es más clavadito a Connor que a Hamish , pero tiene los ojos azules de su padre. Como sea, y no sé qué quiere decir esto exactamente pero me ha dejado así , una de las veces que Gin coge al bebé, éste se pone a juguetear con el colgante de Gin, que no recuerdo por qué ¿Se lo regaló algún Cameron? Gin le dice que el colgante será para él, y después pregunta cómo se llamará el niño, y lo van a llamar Robert... ¿Robert Cameron? ¿Como el neurocirujano de la Ginebra del siglo XXI? ¿Será éste niño un antepasado de ése doctor Cameron? Cuando Ginebra despertó en el siglo XXI, no recordaba nada de su viaje, ni a Connor siquiera , pero cuando vio a su doctor, éste le era familiar , y para mí que era una reencarnación de Connor con un cuerpo idéntico .
Hasta ahí me he quedado y me quedan dos capítulos para terminar, el siguiente capítulo es Culloden , veamos qué pasa, pero espero que no sea igual que Forastera . Y a ver si es verdad que aquí se resuelven todos los interrogantes que ha dejado el libro. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Serie "Búscame en tus sueños" de Caroline March Dom 16 Oct 2016 - 1:24 | |
| Perdonad por el dobleposteo chicas, pero vuelvo a escribir para deciros que ya he terminado éste segundo libro . Me ha gustado mucho, pero no tanto como el primero, me explico: me ha dejado un sabor agridulce , no me malinterpretéis, estamos ante una novela romántica, y ya sabemos que los protas acaban bien , pero no me ha gustado el desarrollo o como lo ha planteado finalmente la escritora . Ya os dije en su momento cuando leí el primer libro que éste se parecía demasiado a Forastera, éste segundo libro sigue las andadas de la Gabaldon también, sobre todo de ésa segunda parte de Atrapada en el tiempo, que narra toda la historia del Levantamiento Jacobita y las batallas acaecidas hasta la derrota en Culloden. A ver sí, me ha encantado cómo lo narra Caroline March, ahora mismo creo que es de las pocas escritoras de novela romántica histórica españolas, que realmente lo hace bien. Pero repito, lo que no me ha gustado es cómo ha desarrollado la historia. Paso a explicaros en spoiler lo que ha pasado y por qué me ha chirriado: - Spoiler:
En los últimos capítulos se desarrolla lo que fue la batalla de Culloden. Mientras Ginebra intenta convencer a su familia de que huyan a lugar seguro, ésta se queda para hacer frente en la batalla, pues durante los últimos meses Ginebra ha mantenido en resguardo su último secreto. Y es que ella sabía, desde el siglo XXI en que lo confirmó, que ella y Connor morirían en Culloden . Así que no tiene nada que perder porque el destino ya está escrito. Los hombres han partido a la batalla, y sólo quedan ella y Gala. Gin intenta convencer a Gala para que entre en el séquito del príncipe y así poder salvarse, pero en el último momento, Gala acude a Hamish, y los dos son heridos de muerte. Gin es testigo de la muerte de ambos y cae en estado de shock. Al poco rato se acercan unos soldados ingleses para dar parte de los muertos, uno de ellos que le es muy familiar a Ginebra, confirma (para que lo registren), que los muerto son Connor McIntyre y su esposa Ginebra Freire. Nadie del ejército inglés los contradice porque no los conocían personalmente. Pero cuando se acercan a Ginebra, ésta está tan agitada que no puede confirmarles nada. Sólo en el último momento, Gin se da cuenta que ése inglés que tanto le suena, es en realidad Connor . De algún modo consiguió disfrazarse con un uniforme del ejército británico y enmascarar su acento (no olvidemos que Connor es como McGyver , saber hacer de todo, y si tiene que ser espía, convence al 100%. Ni siquiera Jamie Fraser llegó a su perfección en todos los aspectos). Así que éste monta a Ginebra en su caballo, reúnen a los pocos McIntyre que han sobrevivido a la batalla y huyen hacia las tierras de Connor. Como oficialmente se dio parte de que Connor y su esposa habían fallecido (siendo en realidad Gala y Hamish), la propiedad de Connor ha quedado en un impase, en tierra de nadie. Legalmente pertenece a sus abuelos, pero según cuentan en la novela, Connor y Gin se establecen en su casa. Aunque durante los meses siguientes, y según las partidas de soldados británicos que asolaron las tierras escocesas desde el final de Culloden, cada vez que viene una partida, éstos huyen a las montañas (igual que hizo Jamie Fraser en Viajera). Así que podría decirse que sí, Connor y Ginebra consiguieron sobrevivir, pero en la clandestinidad . Y justo el epílogo del libro es el parto de sus hijos. Sí, como os dije, son tan listos que sabían que vendrían dos, una niña y un niño, a los que llaman Driel y Hamish, en honor de sus hermanos fallecidos. Y sí ¿Qué pasa al final en 2011? Como os dije anteriormente, Sergei comentó que una hermana suya murió con 15 años, pero en realidad el alma de su hermana viajó hasta una antepasada suya, que aparece en el primer libro, una anciana que es tachada de bruja, y la dijo a Gin que si regresaba, no recordaría nada. La verdad es que todo lo que sabe Sergei de los viajes me ha sabido a chamusquina, porque en realidad no se ha demostrado ni confirmado cómo éste se enteró de todo ¿Sólo por unos textos? Sí, Sergei es historiador, pero que se creyera semejante paranoia... es que no me lo creo ni yo . Éste decía que la historia ya estaba escrita, y Gala y Gin serían partícipes de ella, y ambas tenían su destino escrito. Él solo las "empujó" a cumplirlo. ¿Y el doctor Robert Cameron? Sí, pensé que era una reencarnación o un descendiente de Connor, pero en realidad es el tatara-tatara nieto de Gala y Hamish. Sí, el del niño, Robert Stewart que tuvieron (y que en algún momento cambió su apellido por Cameron). Robert conserva el anillo que antes colgó del cuello de Ginebra. Bueno, pues el 16 de abril de 2011, cuando se cumple el aniversario de Culloden, Sergei está seguro de que el cuerpo de Gala va a "despertar". Sí, el cab*** la empujó para que la atropellara un coche y la dejó en coma . El accidente provocó que Gala viajara al cuerpo de Annalise, y que pudiera tener su historia de amor con Hamish. Bueno, pues Sergei le presenta a Robert toda su investigación, en la que le confirma que los viajes temporales (de las almas), son ciertos, éste no sabe si creerle, y ya os digo que a mí, ésta explicación que ha dado la autora no termina de convencerme porque no me la creo. Sí, efectivamente Gala despierta... pero no es Gala, Gala murió en Culloden, y quien despierta es Annalise . Para mí, lo que ocurre en 2011 con Annalise, Sergei y Robert no ha terminado , se ha quedado en una historia abierta. Y para terminar, lo que menos me ha gustado es que toda la historia ha sido tan evidente, y tan trillada, que me ha costado creérmela, y lo que menos me ha gustado fue descubrir que aquí todo kiski viaja en el tiempo , es que ya no sólo Gin, Gala y su madre, si no también Edward (el marido loco y gay de Melisande) y Yago , por favor... Yago, que tuvo un accidente de coche, y despertó en el cuerpo del preceptor James en plena batalla de Prestonpans.
En fin, bonito pero no perfecto , como digo, me ha dejado una sensación agridulce. Si no queréis spoilearos lo que ocurre, os dejo en éste otro spoiler, la review que he escrito en Goodreads, no revelo gran cosa, así que podéis leerla si os pica la curiosidad: - Review:
3'5 Pero las 4 estrellas van por ésas últimas 50 páginas de infarto que me han tenido la última hora enganchada perdida a la novela.
A ver cómo empezar, porque la verdad que ésta novela me ha dejado una sensación agridulce, me ha gustado mucho, pero no tanto como la primera, y eso que la primera novela lo que me chirrió fue su parecido exacerbado con "Forastera" de Diana Gabaldon. Lo que más me ha gustado: la prosa de Caroline March, me encanta, me postro a sus pies cómo escribe, lo bien que describe, y cómo consigues meterte en la historia y empatizar con ella. Pero aysss, a mi entender lo que ha fallado, o perdido fuelle, es la historia.
Sí, la historia empieza donde terminó "Búscame en tus sueños". Después de vivir la dura y terrible historia de amor, y ése final que no esperas nunca, en "No todo fue un sueño" tenemos la segunda parte de ése amor. Pero aunque ha sido muy bonito y lleno de sentimiento, la verdad que ha aportado poco, ha sido una forma de rizar el rizo que no me ha entusiasmado demasiado, y hasta pienso que una segunda parte era innecesaria porque todo se podía haber narrado en un único volumen (aunque éste diera para 1000 páginas). En éste segundo libro tenemos las mismas andadas, o muy parecidas, que sufrieron Jamie y Claire en "Atrapada en el tiempo" de Diana Gabaldon. Estamos a mediados de 1745, empieza el Levantamiento Jacobita en Escocia, y todo ocurre a las puertas de la derrota de Culloden. A éste respecto lo que más he valorado es la labor de investigación de la escritora, me ha chiflado totalmente.
Pero ahora sí, lo que no me ha gustado, es que pese a ser una novela, llamémosla fantástica, paranormal, viajes en el tiempo etc., es que pese a toda su fantasía ha tenido cosas tan, tan inverosímiles, que no te las puedes ni creer. Y es que en éste volumen no sólo tenemos a Ginebra por la viajera en el tiempo por excelencia, si no que la mitad del reparto también lo es, y eso ya no me ha gustado tanto, es que sencillamente no me lo he creído, trillado, muy trillado todo. Hacia el final me iba quedando con muchas dudas que esperaba se resolvieran, pero ufff... tampoco me ha entusiasmado el resultado, que Sergei saliera de rositas tras lo que hizo, las dudas con que dejamos al doctor Robert Cameron... no sé, para mí que la historia de estos no ha terminado (que sí lo ha hecho la de 1746).
En general he disfrutado de la lectura de ésta serie, y probablemente siga leyendo a Caroline March, repito que me encanta cómo escribe. Pero para mi gusto, éste segundo libro se le ha ido un poco de las manos.
|
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Serie "Búscame en tus sueños" de Caroline March | |
|