| Huerfanas/plebeyas (LISTA) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
ladyjess Diosa Atlante
Mensajes : 1143 Edad : 46 Localización : España Empleo/Ocios : Estresada/leer Humor : Depende Inscripción : 03/03/2015
| Tema: Huerfanas/plebeyas (LISTA) Vie 8 Ene 2016 - 20:58 | |
| Hola cazadoras ! He estado mirando la "lista de listas" (que siempre la he consultado y recomendado para mirar títulos . Y debo decir que es de las mejores que flotan por la red!) y no he visto esta temática : huérfanas o protagonista femenina plebeya . (No sé sí está integrada en otra lista) Miré en "Tutores", pero es que en sí no es lo que busco. He leído unas cuantas novelas donde la protagonista es huérfana , y me he encontrado con grandiosas mujeres , preciosas historias de superación y garra femenina . Aquí les dejo las que yo he leído : - Si me traicionas, de Kresley Cole ( ¡maravillosa! La tengo en mi biblioteca) Os la recomiendo. - Julia - Karen Robards . - Imagínate - Suzanne Elizabeth Phillips. - Fuego en el corazón , Katherine Sutcliffe. -Una pasión indomable . Penélope Willianson. - Hablame de amor - Shirley Busbee ¿Sabéis de alguna mas ? Es una argumento que me interesa LISTADOHistórica
- Amante Cautiva – Shirley Busbee
- Amor a segunda vista - Amanda Quick
- Ángel tentador - Julia London
- Arco iris roto – Mary Jo Putney (5º Ángeles Caidos)
- Canción del Amanecer – Karen Robarts
- El sabor del cielo - Alexis Harrington
- Esclavos de la noche - Loretta Chase
- Fuego en el Corazón – Katherine Sutcliffe
- Guerra de Amor – Kathryn Smith (3º El Club de Saint Row)
- Historia de un escándalo - Suzanne Enoch
- Imagínate - Susan Elizabeth Phillips
- Julia – Karen Robarts
- La Cosa más Dulce – Laura Lee Guhrke (3º Las chicas de Little Russell)
- La guerra de la duquesa - Courtney Milan
- La Hija del Pirata – Brenda Joyce
- La rendición de Daniel MacKenzie - Jennifer Ashley
- Los Peligros de Mentir a un Vizconde – Julia London (3º Debutantes desesperadas)
- Magia Prohibida – Jo Beverly
- Ojos de Ángel – Teresa Medeiros
- Perfecta seducción - Leslie Lafoy
- Rendición – Megan McKinney
- Rosas Rojas – Jacquie D’Alessandro
- Seduciendo a Lady Palmerston - Jane Hormuth
- Si me traicionas - Kresley Cole (3º Hermanos MacCarrick)
- Sombra y estrella - Laura Kinsale
- Sueños del Desierto – Laura Kinsale
- Te Doy mi Corazón – Julia Quinn (3º Bridgerton)
- Todo por un beso - Loretta Chase
- Un lugar para Conor - Laura Lee Guhrke
- Un romance imposible, Jacquie D'alessandro
- Una pasión Indomable – Penelope Williamson
- Vidas cruzadas - Carla Kelly
Última edición por ladyjess el Vie 4 Nov 2016 - 19:02, editado 12 veces |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Huerfanas/plebeyas (LISTA) Vie 8 Ene 2016 - 21:15 | |
| Vamos, que lo que buscas son chicas pobres , y que estén solas, no tengan a nadie y tengan que valerse por sí mismas . Así lo primero que me viene a la cabeza es: Te doy mi corazón - Julia Quinn. 3º Bridgerton. Es la historia de Cenicienta, ella es la hija bastarda de un noble, que a su muerte queda a cargo de su madrastra y la tiene como criada . Arco iris roto - Mary Jo Putney. 5º Ángeles Caídos. Ella es hija de un oficial del ejército, que al quedar huérfana se casó con otro oficial que no la trató nada bien . Podría decirse que ha salido sola adelante. La cosa más dulce - Laura Lee Guhrke. 3º Las Chicas de Little Russell. Otra huérfana hija del cocinero de la propiedad, tuvo un escarceo con el hijo menor, y el mayor, el protagonista la ofreció dinero para que desapareciera... y luego vuelve (me encantó éste libro , para mí el mejor de la serie, lo tengo en mi top ten). En general te recomiendo toda la serie, porque la mayoría son chicas trabajadoras que viven solas y no se les menciona familia. Guerra de amor - Kathryn Smith. 3º El Club de Saint Row. Ella es la madame de un burdel , y ha tenido que hacerse a sí misma. Los peligros de mentir a un vizconde - Julia London. 3º Debutantes desesperadas. Es una huérfana hija de nobles y empobrecida que se hace un nombre porque es costurera . Esos son los primeros que me han venido a la cabeza . Si recuerdo alguno más te lo diré. ¿Has mirado en el Listado de los listados el apartado "Amor entre noble y criada"? Allí a lo mejor encuentras alguno más SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
ladyjess Diosa Atlante
Mensajes : 1143 Edad : 46 Localización : España Empleo/Ocios : Estresada/leer Humor : Depende Inscripción : 03/03/2015
| Tema: Re: Huerfanas/plebeyas (LISTA) Vie 8 Ene 2016 - 21:20 | |
| Gracias @Alba_Turunen , Miré en la lista de que me sugieres , pero son protagonistas femeninas que trabajan para el protagonista masculino . Los títulos que he puesto son de chicas con mucho espíritu , sobreviven solas en los suburbios . "Si me traicionas " es conmovedora . Cuenta como vive solita la protagonista , vendiendo cigarrillos , organizando apuestas en las calle . Nos describen su humildísimo hogar ....ay madre mía , que cada vez que la leo me lleno de emoción ... De todas formas iré a mirar y voy a consultar los títulos que me sugieres . Buenas noches y un saludo ! |
|
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Huerfanas/plebeyas (LISTA) Vie 8 Ene 2016 - 21:31 | |
| - ladyjess escribió:
- Los títulos que he puesto son de chicas con mucho espíritu , sobreviven solas en los suburbios . "Si me traicionas " es conmovedora . Cuenta como vive solita la protagonista , vendiendo cigarrillos , organizando apuestas en las calle . Nos describen su humildísimo hogar ....ay madre mía , que cada vez que la leo me lleno de emoción ...
¿Éste es el de Kresley Cole verdad? Ésa novela me gustó mucho Otro que me ha venido a la mente es Seductora inocencia de Gaelen Foley, es el 1º de los Knight , y es un libro precioso. En éste caso ella no es huérfana , tiene un padre que le sirve de poco, más bien no le da más que desgracias. El padre está en la cárcel de deudores, y ella para pagar un alojamiento acorde a su padre tiene que ponerse a trabajar, empieza como maestra, hasta que un desalmado la acosa y hace que pierda cada empleo que consigue. Acaba vendiendo naranjas en la calle, y cuando ya no le queda nada más que vender y por lo que sobrevivir, se mete a cortesana , y ahí es cuando conoce al prota . Es una novela algo dura, pero a mí me encantó, de hecho es mi favorita de la escritora y la mandé al altar SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| Tema: Re: Huerfanas/plebeyas (LISTA) Vie 8 Ene 2016 - 21:47 | |
| Otro libro que puede tener las características que buscas es el que estoy leyendo ahora, "Magia prohibida" de Jo Beverly, ella es la hija de un caballero que, a su muerte, la dejó a ella y a sus hermanos sin dinero ni recursos y ella hace todo lo posible por sacarlos adelante con lo poco que ganan. Eso sí, no tarda ni una semana en casarse con un conde Otro que se me viene a la mente, es "Rendición" de Meagan Mckinney Sus padres y su hermana murieron por culpa de uno de sus familiares y se vio obligada a robar en los muelles durante varios años, hasta que el portagonista la encuentra (intenta robarle a él) |
|
| |
pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: Huerfanas/plebeyas (LISTA) Sáb 9 Ene 2016 - 9:55 | |
| - ladyjess escribió:
- "Si me traicionas " es conmovedora . Cuenta como vive solita la protagonista , vendiendo cigarrillos , organizando apuestas en las calle . Nos describen su humildísimo hogar ....ay madre mía , que cada vez que la leo me lleno de emoción ...
Tengo entendido que forma parte de una serie. ¿Habéis leído los otros? ¿Os han gustado? |
|
| |
| Tema: Re: Huerfanas/plebeyas (LISTA) Sáb 9 Ene 2016 - 21:21 | |
| - pricesa escribió:
- ladyjess escribió:
- "Si me traicionas " es conmovedora . Cuenta como vive solita la protagonista , vendiendo cigarrillos , organizando apuestas en las calle . Nos describen su humildísimo hogar ....ay madre mía , que cada vez que la leo me lleno de emoción ...
Tengo entendido que forma parte de una serie. ¿Habéis leído los otros? ¿Os han gustado? Yo sí , he leído todos los MacCarrick . Me gustaron, pero el mejor fue Si me traicionas . Otro que he recordado Rosas rojas de Jacquie D'Alessandro, la protagonista creo recordar que es una chica plebeya y huérfana con 4 o 5 hermanos menores a su cuidado , y ella también lo pasa canutas para salir adelante. Creo recordar que era escritora o algo de eso, e iba a Londres a escondidas para enviar sus artículos, así es como conseguía dinero para la familia. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
CHICHO33 Debutante en Sociedad
| Tema: Re: Huerfanas/plebeyas (LISTA) Sáb 9 Ene 2016 - 21:31 | |
| Que me acuerde de huérfanas que se buscan la vida ellas solas..amante cautiva de shirley Busbee, ojos de angel de Teresa Medeiros, sombra y estrella o sueños del desierto de Laura Kinsale, la hija del pirata de Brenda Joyce,cancion del amanecer de Karend Robards |
|
| |
MissCherry ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3476 Edad : 31 Localización : Málaga Inscripción : 01/08/2014
| Tema: Re: Huerfanas/plebeyas (LISTA) Lun 29 Feb 2016 - 16:50 | |
| La protagonista de "Seduciendo a Lady Palmerstone" de Jane Hormuth es plebeya y huérfana, se tuvo que hacer cargo de sus tres hermanos |
|
| |
Ebie ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3016 Edad : 34 Localización : Mars Inscripción : 21/01/2014
| Tema: Re: Huerfanas/plebeyas (LISTA) Lun 29 Feb 2016 - 17:06 | |
| En "Un lugar para Conor" ella es huérfana y se hace cargo de tres hermanas a su vez huérfanas también, hijas de su mejor amiga. |
|
| |
| Tema: Re: Huerfanas/plebeyas (LISTA) Lun 29 Feb 2016 - 18:00 | |
| - MissCherry escribió:
- La protagonista de "Seduciendo a Lady Palmerstone" de Jane Hormuth es plebeya y huérfana, se tuvo que hacer cargo de sus tres hermanos
- Ebie escribió:
- En "Un lugar para Conor" ella es huérfana y se hace cargo de tres hermanas a su vez huérfanas también, hijas de su mejor amiga.
Apuntados ¡Gracias! SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
MissCherry ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3476 Edad : 31 Localización : Málaga Inscripción : 01/08/2014
| |
| |
| Tema: Re: Huerfanas/plebeyas (LISTA) Mar 8 Mar 2016 - 23:58 | |
| Apuntado Miss ¡Gracias! SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| Tema: Re: Huerfanas/plebeyas (LISTA) Miér 9 Mar 2016 - 0:17 | |
| No estoy segura, pero en este listado puede entrar la protagonista de "Ángel Tentador" de Julia London ella es huérfana y aunque es custodiada por su tío y tiene el título de condesa, lo cierto es que es como si estuviera prácticamente sola y vive en condiciones nada propias a su título. |
|
| |
| Tema: Re: Huerfanas/plebeyas (LISTA) Miér 9 Mar 2016 - 22:27 | |
| - sombra escribió:
- No estoy segura, pero en este listado puede entrar la protagonista de "Ángel Tentador" de Julia London ella es huérfana y aunque es custodiada por su tío y tiene el título de condesa, lo cierto es que es como si estuviera prácticamente sola y vive en condiciones nada propias a su título.
LadyJess te lo podría decir, aunque creo que buscaba más que fuesen chicas de clase "trabajadora" , aunque sea noble pero viva en la pobreza, creo que buscaba chicas que trabajasen. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Huerfanas/plebeyas (LISTA) Miér 9 Mar 2016 - 22:34 | |
| Pues entonces habrá que esperar a que confirme @ladyjess Otro que se me viene a la mente, es "Prisionera" de Linda Howard y el tercero de su serie del Oeste. Ella es huérfana y es médico, creo que ese sí que le puede interesar |
|
| |
ladyjess Diosa Atlante
| Tema: Re: Huerfanas/plebeyas (LISTA) Mar 15 Mar 2016 - 16:35 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- sombra escribió:
- No estoy segura, pero en este listado puede entrar la protagonista de "Ángel Tentador" de Julia London ella es huérfana y aunque es custodiada por su tío y tiene el título de condesa, lo cierto es que es como si estuviera prácticamente sola y vive en condiciones nada propias a su título.
LadyJess te lo podría decir, aunque creo que buscaba más que fuesen chicas de clase "trabajadora" , aunque sea noble pero viva en la pobreza, creo que buscaba chicas que trabajasen.
SALUDOS - sombra escribió:
- Pues entonces habrá que esperar a que confirme @ladyjess
Otro que se me viene a la mente, es "Prisionera" de Linda Howard y el tercero de su serie del Oeste. Ella es huérfana y es médico, creo que ese sí que le puede interesar Sombra , gracias por tu sugerencia. Creo que si entra tu novela . No es necesario que estén en la indigencia . Por eso había comentado a Alba que no buscaba novelas donde ellas fueran institutrices o que trabajaran para él , sino mujeres huérfanas . Pues yo vengo a incluir una que me ha encantado . Me la leí en un periquete . Es intensamente sensual ( Ojooooo) Me refiero a : Un romance imposible, Jacquie D'alessandro. Ella es huérfana , una niña de las suburbios del Londres del siglo XIX , que luego se hace "adivina" y echando las cartas entretiene a la "beau monde" , la alta sociedad , en sus fiestas . Chicas....¡ me encantó esta protagonista! Qué garra ! , que lucha diaria ! Y jamás vende su dignidad . Me gustó mucho que la autora hablára sobre los niños de la calle . Es muy duro ,pero es una realidad . Y me llegó al alma la forma en que los llamó: ángeles heridos . Es crudo y doloroso , pero espero que muchas lectoras jóvenes ( que a veces ni miran el Telediario ni las Notiicias) sepan que esto ocurre , que existe . Y lo pueden saber a través de que se cuente . |
|
| |
ladyjess Diosa Atlante
| Tema: Re: Huerfanas/plebeyas (LISTA) Mar 17 Mayo 2016 - 21:16 | |
| Para la lista :
El sabor del cielo - Alexis Harrington ( ella es huerfana , y es una cocinera)
Preciosa ! |
|
| |
ladyjess Diosa Atlante
| Tema: Re: Huerfanas/plebeyas (LISTA) Dom 22 Mayo 2016 - 12:19 | |
| Una novia y un secreto, Carla Kelly ( ella es huérfana , viuda, y plebeya )
PD :¡ Vamos !...como para lanzarse por el balcón ! jajajja pero afortunadamente , encuentra a su querido Almirante Brigth! |
|
| |
Lia33 Debutante en Sociedad
| Tema: Re: Huerfanas/plebeyas (LISTA) Miér 8 Jun 2016 - 3:38 | |
| Protagonistas huérfanas o plebeyas que salen adelante: La rendición de Daniel Mackenzie- Jennifer Ashley (se gana la vida como médium) Todo por un beso- Loretta Chace (escritora) Amor a segunda vista- Amanda Quick (fotógrafa) Esclavos de la noche- Loretta Chase (pintora) Historia de escandalo- Susan Ennoch ( directora de escuela)
|
|
| |
| |
| |
ladyjess Diosa Atlante
| Tema: Re: Huerfanas/plebeyas (LISTA) Jue 9 Jun 2016 - 20:37 | |
| - Lia33 escribió:
- Protagonistas huérfanas o plebeyas que salen adelante:
La rendición de Daniel Mackenzie- Jennifer Ashley (se gana la vida como médium) Todo por un beso- Loretta Chace (escritora) Amor a segunda vista- Amanda Quick (fotógrafa) Esclavos de la noche- Loretta Chase (pintora) Historia de escandalo- Susan Ennoch ( directora de escuela)
Gracias ! Me las apunto. |
|
| |
| Tema: Re: Huerfanas/plebeyas (LISTA) Miér 29 Jun 2016 - 15:34 | |
| En "La guerra de la duquesa" de Courtney Milan, ella es huérfana, la crían unas tías, y además de eso, su padre era un baronet sin título ni fortuna, por lo que no tiene dinero propio, trabaja en una asociación de trabajadores o algo así |
|
| |
ladyjess Diosa Atlante
| |
| |
| Tema: Re: Huerfanas/plebeyas (LISTA) Jue 30 Jun 2016 - 13:28 | |
| - sombra escribió:
- En "La guerra de la duquesa" de Courtney Milan, ella es huérfana, la crían unas tías, y además de eso, su padre era un baronet sin título ni fortuna, por lo que no tiene dinero propio, trabaja en una asociación de trabajadores o algo así
Apuntado ¡Gracias Sombra! SALUDOS |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Huerfanas/plebeyas (LISTA) | |
|