Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 820 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 820 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Siete Novias de Leigh Greenwood | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| | | | sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| | | | Maru_1348 ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8441 Edad : 47 Empleo/Ocios : Lectora voraz y compulsiva Humor : Inscripción : 09/10/2014
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| | | | maryjane Cazadora de la orden secreta
| Tema: Re: Siete Novias de Leigh Greenwood Miér 25 Mayo 2016 - 16:00 | |
| Es que Zac es tan tocapelotas en todos los libros que aquí tiene su merecido _________________ Identidad de Nora Roberts |
| | | sombra Cazadora consagrada
| | | | Naeyah ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2707 Localización : detrás de las letras Humor : depende Inscripción : 10/11/2015
| | | | maryjane Cazadora de la orden secreta
| Tema: Re: Siete Novias de Leigh Greenwood Vie 17 Jun 2016 - 16:30 | |
| Aquí vengo chicas, que he tenido problemas técnicos A ver, por partes El libro de Zac me ha acabado gustando mucho , no se si es que al ir con expectativas tan bajas me ha gustado más de lo que debiera . Sí que ha habido cosas que me han rechinado, como - Spoiler:
ese secuestro express el día de la boda o la demasiado inocencia de Lily, que la verdad, de inocente se pasaba la mujer y más parecía tonta en algunas ocasiones
pero precisamente por eso se me ha hecho más a ameno. Esa pareja que es totalmente opuesta me ha hecho mucha gracia. Zac siempre me ha hecho mucha gracia y en su libro no iba a ser menos, me encanta que haya sudado la gota gorda con la protagonista como decías, después de todos los libros tocando la puñeta, ya le tocaba que se la tocaran a él. Si me ha parecido un poco inverosímil que con la edad que tiene siga siendo tan egoísta, pero el autor ha sabido manejar bastante bien ese cambio de personalidad....y bueno, que decir del final, con todos los hermanos reunidos y sus hijos Sobre la serie en general, la pondría un 8 sobre 10, porque aunque hay libros más flojos que otros, para mí está muy bien llevada, cae en tópicos, pero los lleva con humor y con un ritmo que engancha. Y eso de que sean ellas las fuertes, es un punto a su favor también, sobre todo al ser un escritor . |
| | | Naeyah ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2707 Localización : detrás de las letras Humor : depende Inscripción : 10/11/2015
| Tema: Re: Siete Novias de Leigh Greenwood Vie 17 Jun 2016 - 17:11 | |
| Creo que voy a tener que releerme el último, recuerdo lo mal que me cayó Zac en su propio libro...quizás no fue el momento y lo estoy poniendo más bajo de lo que se merece. Porque viendo tus comentarios no parece tan horrible jajaja La saga concuerdo contigo: tiene buen ritmo y engancha, con sus más y sus menos. Yo la valoraría con un 7 :) |
| | | | Maru_1348 ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8441 Edad : 47 Empleo/Ocios : Lectora voraz y compulsiva Humor : Inscripción : 09/10/2014
| Tema: Re: Siete Novias de Leigh Greenwood Vie 17 Jun 2016 - 17:45 | |
| A mi me pasó lo mismo que a @sombra. De hecho, no hubiese empezado el libro si ella no lo hubiese empezado. Iba con tan bajas expectativas que fui sorprendida gratamente. La serie yo también le pondría un siete u ocho . Tiene libros excelentes ( Rose y Violet) y otros que se dejan leer. Las tramas son varias, no reitera escenarios en los distintos libros, cada pareja es original y no recarga con la historia de los otros libros las nuevas tramas. En algunos libros cae en lugares comunes pero los resuelve con solvencia y humor. |
| | | maryjane Cazadora de la orden secreta
| Tema: Re: Siete Novias de Leigh Greenwood Vie 17 Jun 2016 - 18:08 | |
| A mí el de Zac sí que me gustó en su momento Miré mi propia crítica y según "yo" Lily me recordó una mezcla de Rose (por sus reflexiones, aunque no tengan sentido) y de Iris (por impulsiva) Lo que recuerdo es que fue divertido y a la vez era un epílogo/despedida de los Randolph. Coincido en que es una serie de Notable. Mi favorito es Iris. Seguida de Fern y Violet. Un poco por detrás Rose y Lily. Después Laurel. Y el único que me costó fue Daisy. |
| Tema: Re: Siete Novias de Leigh Greenwood Vie 17 Jun 2016 - 18:18 | |
| Me alegro de que al final el libro te gustara @Maru_1348 Hay veces que lo mejor es ir con bajas expectativas, así sin o te gusta no te llevas sorpresas A mí Lily hubo momentos en los que me habría gustado ahorcarla pero sí, luego al final tenía unas ideas que, aunque no eran las mejores, siempre pensaba si habría algo más Mi ranking.. sería primero el de Iris también, seguido del de Laurel, Violet, Fern, Lily , Rose y Daisy. Y Daisy el que menos porque el resto son muy buenos, ya que la historia no fue tan mala |
| | | Maru_1348 ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
| | | | Naeyah ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
| Tema: Re: Siete Novias de Leigh Greenwood Vie 17 Jun 2016 - 22:02 | |
| Qué dificil me lo ponéis: yo de último pondría el de Lily, como los mejores el de Iris, Laurel y Fern, sorprendida gratamente con Violet , dejaría Rose y Daisy en un intermedio. |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Siete Novias de Leigh Greenwood Mar 7 Nov 2023 - 19:35 | |
| Entro por aquí porque en estos años empecé a leerme la serie de las Siete novias, y han sido una serie de torbellinos y altibajos. De momento llevo 3 libros leídos. Así que os dejo las reviews que escribí para Goodreads: - 1º Rose:
5 Estrellitas. El primer premio del año se lo lleva ésta maravillosa novela que me ha tenido encandilada y enganchada desde que lo empecé.
Me recomendaron esta serie hace muchos años, pero tenía un par de motivos que me hacían retrasarlo: ocurría en el Oeste, y me dan mucha, mucha pereza los libros de vaqueros del Oeste, y ¡que están escritos por un hombre! Normalmente los libros románticos que he leído escritos por hombres han resultado ser un fiasco. No conocen el alma femenina, no saben dar lo que necesitamos... no sabría explicarlo; pero éste libro, si me dicen que está escrito por una mujer, me lo trago.
"Rose" es el primer libro que leo de Leigh Greenwood, y el primero de su serie "Siete novias". El autor nos presenta en ésta serie a los siete hermanos Randolph, de una rica y poderosa familia de Virginia, que lo perdió todo al comenzar la guerra, y cómo, una vez terminada, intentan rehacer sus vidas en un rancho apartado de Texas.
George Randolph es el hermano mayor, y ahora el cabeza de familia de siete hermanos, todos varones. George sirvió en el ejército confederado, y ahora, recién terminada la guerra, vuelve al rancho que compró su familia en Texas, para criar ganado. Pero el rancho es un desastre, siete hombres medio salvajes, que no saben llevar una casa ni cocinar, y menos asearse. Así que llegan a una conclusión, contratar una mujer para que les haga las tareas del hogar.
Rose Thornton está desesperada. Malvive en Austin trabajando como camarera, y el ambiente es opresivo para ella. Su padre era un oficial del ejercito unionista, y ella es una paria entre tantos sureños. Su esperanza será tener un día como cliente a George Randolph, que la salvará de las garras de unos parroquianos.
En seguida, Rose queda prendada de George, de su bondad y gentileza. Y cuando descubre que él está en Austin para buscar una empleada del hogar, se ofrece sin dudarlo para el puesto. Cualquier lugar lejano, donde nadie de Austin la conozca, ni a ella ni a su pasado, le basta.
Así será como Rose llegue al rancho de los Randolph y descubra una casa desvencijada, sucia, abandonada, y a cinco hombres (pues falta un hermano que no sale en éste libro) y niños, medio salvajes; sin una pizca de modales o educación.
La situación no será fácil para los Randolph, que hace mucho que no tienen mujeres en su familia, ni nadie que los mande, y peor será que una empleada los dé órdenes sobre cómo comportarse o vestirse. Aunque poco a poco, Rose irá entrando en los corazones de cada uno, empezando por el pequeño, Zac, de sólo seis años; hasta George, el mayor.
La relación entre George y Rose me ha parecido preciosa, hacía tiempo que no leía un romance así. Sí, ella en seguida se enamora de él, pero el suyo es un amor puro y sincero que se cuece muy poco a poco.
Por otro lado, tenemos el trato que ha dado el autor a los personajes. Me asombra que un hombre haya captado tan bien en Rose cómo es una mujer, su sensibilidad, sus sueños, y a la vez hacerla tan fuerte y valiente. Con esto no me dejo atrás al resto de hermanos, George es un grandullón con el fantasma de su brutal padre pendiendo sobre él, lleno de miedos e inseguridades, al no querer ser como él.
Después el resto de hermanos, a Madison aún no se lo conoce en éste libro. Al hosco y resentido Jeff, que fue prisionero de guerra. A Hen y Monty, los gemelos, auténticos vaqueros salvajes. Al adolescente Tyler, un chaval callado y solitario. Y al pequeño de los hermanos, Zac, un niño de sólo seis años, al que han criado unos salvajes, muy falto de amor, pero con mucho amor para dar; me han encantado sus escenas con Rose, y cómo la quiere.
El libro en general ha sido una joyita. Me ha tenido enganchada desde el principio, y guarda mas profundidad de lo que parece. No es sólo una historia de vaqueros en el Oeste. Es la historia de siete hombres muy perdidos, intentando rehacer sus vidas y volver a ser una familia; todos quieren y respetan a George, pero Rose será el pegamento de ésa familia, sobre todo cuando se haga patente el amor que están creciendo entre ella y George.
Además es una novela que se lee sola, entretenida, en la que están pasando cosas continuamente y con varios giros. Tiene unas cuantas sorpresas que no esperas, y más intríngulis de lo que parece. No es fácil ser un vaquero en un rancho perdido de Texas en 1866, cuando hay indios, cuatreros y otros maleantes acechando.
Por mi parte, chapó por éste libro, la pluma del autor y sus magníficos personajes. Habiéndome dejado el listón tan alto estoy decidida a seguir con el resto de la serie, y espero no tardar mucho en leerlos, pues estos siete hermanos me han encandilado.
- 2º Fern:
3 Estrellitas. Lo lamento mucho, pero éste libro no me ha llegado tanto como lo hizo el primero. Se me ha hecho muy cuesta arriba, lleno de clichés y me desesperaba por momentos. Supongo que iba con las expectativas muy altas tras la sorpresa que me llevé con "Rose".
"Fern" es el segundo libro de la serie Siete Novias, y en éste caso tenemos al hermano desconocido, James Madison Randolph. Madison huyó de la granja de Texas en cuanto su padre se fue a la guerra. A Madison no le interesaba ingresar en el ejército, y sí mucho huir de su brutal padre y estudiar. Se fue a Boston, donde lo acogió su mejor amigo y le costeó su educación.
Años después, Madison es un prestigioso abogado de Boston, pero han pasado diez años y ahora debe volver a ver a sus hermanos, para salvar a Hen. Los hermanos Randolph, los mayores, se encuentran en Abilene, Kansas, para vender algunas de sus reses en el mercado. Pero algo ocurre, muere un hombre y un testigo acusa del asesinato a Hen. De modo que Madison vuelve para salvar a su hermano de la horca.
Lo que Madison no esperaba era encontrarse con la voluntariosa Fern Sproull nada más bajar del tren. El primo de Fern, Troy, acaba de ser asesinado, y aunque no caía bien a nadie, Fern está segura de la culpabilidad de Hen Randolph y sabe que han mandado llamar a su hermano el abogado para que Hen no pague por su crimen. Pero no, Fern no se lo pondrá tan fácil y hará todo lo posible para entorpecer a Madison.
Sí, el primer tercio de la novela trata de entorpecerse el uno al otro. Madison me ha gustado como protagonista, pero con Fern no he podido empatizar de la manera en que sí lo hice con Rose. Fern es un marimacho que se viste con pantalones, sin ningún tipo de modales y malhablada. Los protagonistas son totalmente opuestos, y por eso mismo se atren; pero a mí, no me han llegado.
Será porque no he tenido la mejor época para leer el libro y no he podido dedicarle lo que me habría gustado; pero aunque está bien narrado y ambientado, la historia me ha dejado mucho que desear. Sí, el escollo lo he tenido con Fern, no he podido con ella. Es verdad que desde el principio sabes que la actitud que tiene es pura fachada, que tiene un pasado horrible, un padre cruel y es muy insegura. Pero lo que no me ha gustado son esas vueltas a lo mismo, ahora sí, ahora no... no he podido con su inseguridad.
Llegando hasta el final y cuando ves hacia donde conduce la historia, es lo que más me ha atrapado y por eso se ha llevado las 3 estrellitas. Pero no me ha fascinado lo mismo que el primero. Aún así continuaré con la serie.
Y acabo de terminar el tercero: - 3º Iris:
4 Estrellitas. Dejé la serie abandonada porque el segundo libro no me gustó, y me alegro de haberla retomado porque Iris y Monty sí me han convencido, y la suya ha sido una buena aventura.
Iris Richmond ha estado toda su vida enamorada de Monty, pero a su vez éste solo la vio como una niñata consentida y un incordio. Las familias de Iris y Monty son propietarios de ranchos colindantes, mietras que Monty sigue trabajando para su hermano George, Iris está pasando sus últimos años en una escuela de señoritas en San Louis, donde no la enseñan nada útil para la dura vida del Oeste.
Monty se dispone a abandonar el rancho familiar con un gran hato de ganado y recorrer 3.000 kilómetros al norte para establecerse en Wyoming. A la vez, Iris recibe una fatal noticia, sus padres acaban de fallecer en un accidente, han dejado las propiedades hipotecadas debido a los excesivos gastos de su madre. Iris es ahora más pobre que una rata, su rancho pertenece al banco, y su situación es tan desesperada que le pide ayuda a Monty para llevar el poco ganado que le queda a Wyoming cuando él salga.
En éste libro Monty ha madurado, se ha convertido en un hombre peligroso y huraño, y está convencido de que Iris es tan peligrosa e inútil como lo era su madre, así que no quiere saber nada de ella. Será la insistencia de Iris, cuando los hatos de ganado ya hayan emprendido el viaje al norte, cuando Monty descubrirá que Iris les viene siguiendo con su ganado y sus vaqueros.
Estando a días del hogar, Monty no puede negarle su ayuda a Iris, sobre todo siendo más. Pero Iris no dejará de ser un incordio durante el camino, un incordio muy atrayente.
Se puede pensar que el viaje al norte pueda hacerse pesado o aburrido, pero a mí no me lo ha parecido. Durante 3.000 kilómetros a los protagonistas los pasa de todo, continuamente están ocurriendo cosas, ataques, traiciones, estampidas. Además Monty no será el único Randolph que tendremos por aquí, Hen, Tyler y Zac también viajarán a Wyoming.
Lo que me ha gustado es como evolucionan los protagonistas durante el viaje, sobre todo Iris. Esta estaba destinada a ser una señora de su hogar, una mujer bien casada y con criados, y ahora se da cuenta de que no sirve para nada porque no sabe limpiar, ni cocinar, ni coserse sus vestidos. Sin esto, ¿cómo puede vivir en Wyoming? ¿Cómo puede ser la clase de esposa que Monty necesita?
El suyo será un romance tempestuoso, aunque Iris ha estado siempre enamorada de Monty, él no quiere saber nada de ella. Ambos se tiran más de la mitad del libro discutiendo, y él es bastante duro con ella y en algunas escenas hasta cruel. Pero la suya ha sido una historia que me ha convencido y me gusta como ha evolucionado.
Tras esta sorpresita que me he llevado estoy segura de que continuaré la serie.
_________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | maryjane Cazadora de la orden secreta
| Tema: Re: Siete Novias de Leigh Greenwood Mar 7 Nov 2023 - 22:36 | |
| Hace mucho que la leí, los que más recuerdo son 'Rose' e 'Iris'. Los que menos me gustaron creo que fueron 'Fern' y 'Daisy'. El resto me gustaron todos. _________________ Identidad de Nora Roberts |
| Tema: Re: Siete Novias de Leigh Greenwood Mar 14 Nov 2023 - 23:10 | |
| Yo también hace años que las leí y aunque tengo retazos de escenas vagando por mi mente, se me han olvidado muchas cositas también, aunque rescatando un mensaje mío de hace ya tiempo, mi ranking de la serie en cuanto a favoritos fue este Y veo que Rose la tengo muy atrás, aunque es probable que sea porque a medida que leía me iban convenciendo más los demás - sombra escribió:
- Mi ranking.. sería primero el de Iris también, seguido del de Laurel, Violet, Fern, Lily , Rose y Daisy. Y Daisy el que menos porque el resto son muy buenos, ya que la historia no fue tan mala
|
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Siete Novias de Leigh Greenwood Dom 19 Nov 2023 - 20:50 | |
| En mi caso Fern no me gustó , pero ya que he disfrutado tanto con el de Iris, estoy convencida de continuar con los siguientes _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | | Contenido patrocinado
| | | | | Siete Novias de Leigh Greenwood | |
|