| La Señora Harper , de Alexis Harrington | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
ladyjess Diosa Atlante
Mensajes : 1143 Edad : 46 Localización : España Empleo/Ocios : Estresada/leer Humor : Depende Inscripción : 03/03/2015
| Tema: La Señora Harper , de Alexis Harrington Sáb 23 Ene 2016 - 21:51 | |
| Me parece que la autora no es muy conocida y es digno de hacer comentario a parte. Me recomendaron a Alexis Harrington porque mi autora del corazón, de mi alma, la que me llega, es Lavyrle Spencer. Siempre busco estilos parecidos, con el debido respeto porque la Sra. Spencer es única. Leo a Dorohty Garclock porque tiene su línea. Y así, me recomiendan a Harrington. La novela que encontré de ella, para empezar, ha sido "La Señora Harper". Os cuento que se desarrolla en los finales del siglo XIX, en las zonas fronterizas con Canadá. La historia no está basada en grandes personajes complejos, ni giros de historia, ni cambios de argumentos. Es un argumento muy sencillo, entre personas sencillas. Y esto a veces refresca. Me canso en algunos momentos de Condes, Duques, caballeros invasores, ladys, salones de baile y lujos. A veces quiero leer historias sencillas, de gente sencilla. - Spoiler:
Los protagonistas son Melissa y Dylan Harper. Ella es una mujer que representa a tantas mujeres de colonos que atravesaron aquellas fronteras de los estados Unidos con sus familias y esposos, buscando tierras y oro a finales del siglo XIX. Y ella debe ser, por desgracia, un modelo de las difíciles circunstancias de las mujeres. Se casa con un marido vago y alcohólico para huir precisamente de un padre minero, buscador de oro como tantos, y alcohólico también.
Su marido, Coy Logan, llega a tener una deuda de 1200 dolarés con Dylan Harper. Éste último es el tendero del pueblo minero de Dwason. Para pagar su deuda, temiendo al cuchillo carnicero de Harper, éste le cede a su mujer como abono de la deuda, para que la ponga de criada, de mujer o para el fin que le destine. ¿Increíble? No. Me lo creo. Las mujeres de esos colonos, mineros, buscadores de oro, pistoleros, debieron sufrir muchísimo. Fue una época sin ley, muy dura.
Dylan Harper, y su amigo Rafe, al ver es triste estado de desnutrición, malos tratos físicos, que presenta Melissa, acepta quedarse con ella como parte de pago. Y con ella viene su bebesita, Jenny.
Dylan Harper tiene aspecto de tendero. Grandote, alto, con su cuchillo de carnicero. Pero no es mala persona, ni mal hombre. No se aprovecha de Melissa. Al contrario, le da cobijo a ella y a su hija a cambio de que cocine y limpie.
Y aquí comienza el día a día de esta pareja y la pequeña Jenny. Un día a día en que la desnutrida Melissa y su hija comienzan a tener una vida digna. Ella trabaja y cuida a su hija, trabaja también para Harper.
Y no cuento mas para no revelar el desarrollo de la trama. La narrativa es muy sencilla, nada de florituras ni frases muy construidas. No hay giros de trama sino desarrollo lento y pasivo de la misma. No es una novela intensa ni mucho menos, es como digo: lenta y sencilla. Pero no mal escrita. En mi opinión, lo único malo, es que le falta desarrollar mejor los espacios (yo casi ni sabía que estaban el Ártico ni que era el final del siglo XIX). Y a parte, no encontré conmovedora la historia, cuando pudo serlo a pesar del sencillísimo argumento (La Señora Spencer coge un argumento sencillo y de allí saca una gran historia que conmueve al corazón hasta los cimientos). La voy a puntuar en una escala del 0 al 10: 5/10 |
|
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| Tema: Re: La Señora Harper , de Alexis Harrington Dom 24 Ene 2016 - 7:54 | |
| Gracias por la crítica, me ha llamado la atención. No conozco a esta autora, pero si es del estilo de Lavyrle Spencer, voy a leer más acerca de ella. |
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
Naeyah ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2707 Localización : detrás de las letras Humor : depende Inscripción : 10/11/2015
| Tema: Re: La Señora Harper , de Alexis Harrington Dom 24 Ene 2016 - 12:03 | |
| @Pepa es una novelita corta que se lee muy fácil, dale una oportunidad a ver qué te parece y luego nos cuentas. De la autora a mí me gustó más la de "El sabor del cielo" y luego arranqué con esta porque tiene algo "bonito". Es sencilla y sin grandes pretensiones, pero te deja buen gusto. |
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Qui Dom 24 Ene 2016 - 13:13 | |
| - Naeyah escribió:
- @Pepa es una novelita corta que se lee muy fácil, dale una oportunidad a ver qué te parece y luego nos cuentas. De la autora a mí me gustó más la de "El sabor del cielo" y luego arranqué con esta porque tiene algo "bonito". Es sencilla y sin grandes pretensiones, pero te deja buen gusto.
Quizás me anime Naeyah. Por que el argumento me atrae. A ver si puedo leerlo pronto Un besote |
|
| |
Maru_1348 ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8441 Edad : 47 Empleo/Ocios : Lectora voraz y compulsiva Humor : Inscripción : 09/10/2014
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: La Señora Harper , de Alexis Harrington Dom 24 Ene 2016 - 18:38 | |
| @ladyjess, yo también soy una fan incondicional de Lavyrle, Dorothy Garlock, y muchas otras que se le parecen. Te recomiendo a Carolyn Davidson también, tiene algunos libros bonitos, como Redención. Pero a lo que iba...Con dos libros leídos de esta autora, ya puedo decir que estoy deseando leer algo más de ella. Pero solo podría hacerlo en inglés, ya que por aquí se han olvidado de estas antiguas autoras. Y estoy de acuerdo con tu opinión. Es un libro sencillo, sin grandes sobresaltos, pero a mí me encanta la sencillez, si la historia es bonita. Como lo consigue Lavyrle, por ejemplo. Pero es cierto que El sabor del cielo es mucho mejor historia y el que más recomiendo. Eso sí, para que gusten estas historias, hay que tener en cuenta la ambientación. Si no os gusta el antiguo oeste, entonces la historia os acabará decepcionando. Pepa, has publicado un mensaje a la vez que yo escribía el mio. Yo te recomiendo El sabor del cielo, pero como dije antes, si no te gusta el oeste...empezarás mal. |
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: La Señora Harper , de Alexis Harrington Dom 24 Ene 2016 - 18:47 | |
| - pricesa escribió:
- @ladyjess, yo también soy una fan incondicional de Lavyrle, Dorothy Garlock, y muchas otras que se le parecen. Te recomiendo a Carolyn Davidson también, tiene algunos libros bonitos, como Redención.
Pero a lo que iba...Con dos libros leídos de esta autora, ya puedo decir que estoy deseando leer algo más de ella. Pero solo podría hacerlo en inglés, ya que por aquí se han olvidado de estas antiguas autoras. Y estoy de acuerdo con tu opinión. Es un libro sencillo, sin grandes sobresaltos, pero a mí me encanta la sencillez, si la historia es bonita. Como lo consigue Lavyrle, por ejemplo. Pero es cierto que El sabor del cielo es mucho mejor historia y el que más recomiendo. Eso sí, para que gusten estas historias, hay que tener en cuenta la ambientación. Si no os gusta el antiguo oeste, entonces la historia os acabará decepcionando.
Pepa, has publicado un mensaje a la vez que yo escribía el mio. Yo te recomiendo El sabor del cielo, pero como dije antes, si no te gusta el oeste...empezarás mal. Poco me ayudas a decidirme Un besote |
|
| |
pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: La Señora Harper , de Alexis Harrington Dom 24 Ene 2016 - 19:31 | |
| - Pepa escribió:
- Pues me gustó, la historia fue bonita
Entonces, Pecados de verano también te gustará, aunque es una historia más cruda. Cuando te decidas a leer alguno de estos, te seguiré, a ver que te parecen. |
|
| |
Naeyah ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2707 Localización : detrás de las letras Humor : depende Inscripción : 10/11/2015
| |
| |
ladyjess Diosa Atlante
Mensajes : 1143 Edad : 46 Localización : España Empleo/Ocios : Estresada/leer Humor : Depende Inscripción : 03/03/2015
| Tema: Re: La Señora Harper , de Alexis Harrington Lun 25 Ene 2016 - 16:22 | |
| @Pepa y @tormenta : Si queréis leer la novela , os motivo para ello . No está mal escrita , no es incoherente . Al contrario . Para quien tema el ambiente del oeste o no le guste mucho esta época , puede quedarse muy tranquilas porque casi ni me enteré que estaban en esa época ni que es del oeste ( y para mi , ese ha sido un fallo de la autora . Pero es porque a mi me encanta esa época . Mas que del oeste , me fascinan esas novelas de los colonos en América del siglo XVIII y XIX ). Lo que si os reitero es que no es intensa ( algo que yo busco siempre en las novelas ) Y por intenso no me refiero al "hot" ¡¡ ojo !!!! , sino a la relación . Y tampoco tiene porque dar giros ..... Yo pienso que "Maravilla" de Lavyrle Spencer es intensa ...Ayyy cómo me llegaban al alma los niños, el protagonista ...Bueno y ella ! Pero os animo a leer "La Sra . Harper " |
|
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: La Señora Harper , de Alexis Harrington Lun 25 Ene 2016 - 16:58 | |
| Yo no creo que sea una novela del oeste... Está ambientada en la fiebre del oro en Alaska, así que no está ambientada en el Oeste americano. A mí me gustó, me gustó la relación entre los dos, como es él quien hace que ella levante la cabeza, se independice y luche por ella y su hija. |
|
| |
ladyjess Diosa Atlante
Mensajes : 1143 Edad : 46 Localización : España Empleo/Ocios : Estresada/leer Humor : Depende Inscripción : 03/03/2015
| Tema: Re: La Señora Harper , de Alexis Harrington Lun 25 Ene 2016 - 17:06 | |
| - mirada escribió:
- Yo no creo que sea una novela del oeste... Está ambientada en la fiebre del oro en Alaska, así que no está ambientada en el Oeste americano.
A mí me gustó, me gustó la relación entre los dos, como es él quien hace que ella levante la cabeza, se independice y luche por ella y su hija.
Exacto ! No es del oeste ( están en el ártico , de hecho ) . Y no teman las que no les guste el oeste ! que no es. Y si es bonita la relación entre ellos . Él es un buen hombre . |
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: La Señora Harper , de Alexis Harrington Miér 17 Feb 2016 - 21:59 | |
| Pues terminado y he de decir que me ha gustado muccho Sí es un historia simple y muy predecible que busca enternecer al lector (y lo consigue) con la desventurada vida de esta mujer maltratada. Pero me han gustado los personajes y sobre todo la ambientación. Es una novela narrada de forma muy visual y me he visto casi en medio de esos barrizales y con las mulas al lado. Esos olores tan profundos y nauseabundos. Quizás el personaje de ella evoluciona un tanto precipitadamente para la vida que ha llevado, pero es que Dylan es un amor... casi lo veía yo también delante del espejo rasurandose Un besote |
|
| |
Naeyah ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2707 Localización : detrás de las letras Humor : depende Inscripción : 10/11/2015
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| La Señora Harper , de Alexis Harrington | |
|