| Libro de Marzo 2016: "Adagio en primavera - Jane Kelder" | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| |
| |
| |
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Libro de Marzo 2016: "Adagio en primavera - Jane Kelder" Jue 10 Mar 2016 - 21:51 | |
| - Spoiler:
A lo mejor Lizzie sólo finge ser pánfila. Yo sufro por esa señorita a la que le gusta resolver misterios, es decir, una metomentodo... Tiene todas la papeletas para acabar colgada de un árbol
_________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
| Tema: Re: Libro de Marzo 2016: "Adagio en primavera - Jane Kelder" Jue 10 Mar 2016 - 21:54 | |
| - maryjane escribió:
- Spoiler:
A lo mejor Lizzie sólo finge ser pánfila. Yo sufro por esa señorita a la que le gusta resolver misterios, es decir, una metomentodo... Tiene todas la papeletas para acabar colgada de un árbol
A mi - Spoiler:
Un besote |
|
| |
| Tema: Re: Libro de Marzo 2016: "Adagio en primavera - Jane Kelder" Jue 10 Mar 2016 - 21:58 | |
| Pues no te diría yo que no Maryjane - Spoiler:
Mirala como saca las uñas con el protagonista y con los demás es bien mansa Sí, a mi esa señora también me da que va a durar menos que un telediario. Sobre todo cuando su compañera de investigación fue la mujer del alcalde y a la que mataron primero Eso sí, ahora que lo pienso, bien pueden haberla matado también por el bebé, que a lo mejor no era del marido y había por ahí algún amante despechado que no quería que ese niño naciera
- Pepa escribió:
- A mi
- Spoiler:
Sí, todo es muy típico de pueblo
EDITO chicas, que he adelantado y ya me llego por el capítulo 11. Me llego cuando - Spoiler:
Nuestro protagonista ha ido a declarar a favor del hermano de Elisabeth porque es el principal sospechoso de la muerte de la señora del alcalde, aunque ahora que lleva unas emana desaparecido no sé muy bien qué pensar no creo que fuese él, pero dado que no se ha aparecido en todo este tiempo y ni siquiera ha enviado un telegrama, o es culpable de algo o bien se le han cargado porque sabía algo. Ya está la policía interrogando a todos y he de decir que la autora ha sabido darle emoción a la trama, porque todos tenían un motivo y todos son sospechosos, no puedes quedarte con uno tiro más por los obvios, como son el señor Odell, que estuvo con ella en el coro y el seór Garvend o algo así que es del que ella sospechaba tenía un hijo secreto, pero vamos, que sigo igual de perdida
Ahora ya estoy 100% segura de que la autora quiso hacer un homenaje de alguna manera a Jane Austen y a "Orgullo y Prejuicio" cuando ha salido por ahí un tal señor Bingley, la protagonista se llama Elisabeth "Lizzie" y se lleva a matar con el prota del que no sabemos su nombre |
|
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| Tema: Re: Libro de Marzo 2016: "Adagio en primavera - Jane Kelder" Dom 13 Mar 2016 - 23:11 | |
| Chicas, lo empecé la semana pasada y la verdad es que he llegado hasta el capítulo XXIV, que es casi como la mitad del libro De momento me pasa como a vosotras, no es un libro romántico al uso, es más un tipo misterio, pero con una pincelada de romance por el medio. La ambientación es muy Austeniana , de novela blanca y hay tantos personajes que me voy atener que hacer una lista y todo aunque ya me voy quedando con los importantes Comento sobre lo que habéis dicho anteriormente - Spoiler:
A Lizzie yo también le daba un coscorrón de vez en cuando Se ha emperrado en poner al pobre Sr. Dankworth verde por Horston y el hombre no ha hecho nada para merecer ese tratamiento, si no que se ha portado genial con el padre, que tiene pocas luces . Del hermano ni comento, porque irse a jugar el dinero mal conseguido y acabar debiendo el doble Ahora el Dr. D, que ya sabe que que Lizzie le atrae mucho, dice que parte de la deuda la saldará si Lizzie va a dar clase de canto a su sobrinas, así que espero que sea una estratagema para tenerla en casa más cerquita y regalarnos con alguna escena un poco más chula Es verdad que ahí hay un odio muy a lo Orgullo y Prejuicio Sobre la señorita solterona de los sombreros (Whittmore creo que es) que va haciendo de detective por todo el pueblo, yo creo que también va a acabar colgada de un árbol Con la excusa de la amistad y las visitas se entera de las cosas antes que los propios protagonistas de las historias Me parece hasta un poco exagerado que vaya por delante del inspector de policía el Sr. Venables. El que parece más sospechoso es el marido y el hijo, desde luego Más que nada porque ahora que ella ha desaparecido, han quitado los muebles y han vuelto a convocar a todos sus hijos a casa Yo he llegado a sospechar de una de las amigas de Lizzie, esas que son hermanas, la que se encontró el cadáver de la Sra. Harding, porque le encanta cantar en el coro y la petarda de la señora le estropeaba la armonía Hay gente muy loca por ahí
De momento, aunque muy romántica no es, me está gustando bastante y tengo ganas de seguir leyendo |
|
| |
| Tema: Re: Libro de Marzo 2016: "Adagio en primavera - Jane Kelder" Dom 13 Mar 2016 - 23:40 | |
| Te he pillado entones Ness, yo me llego por ahí también y sí, el libro es muy a lo "Orgullo y prejuicio", yo creo que por eso me está gustando también, aunque no sea muy romántico, pero la ambientaión es muy buena y los personajes del pueblo son muy buenos a su manera Sobre el spoiler - Spoiler:
Que ganas de acabarle para saber ya todo |
|
| |
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| Tema: Re: Libro de Marzo 2016: "Adagio en primavera - Jane Kelder" Lun 14 Mar 2016 - 21:14 | |
| Me parto, chicas - Hasta XXXIII:
Al final le van a pedir ayuda a la solterona de Whittemore para que averigue el caso Al final Venables se nos casa con ella, ya veréis Y también a la señora del otro policia, yo a esa también la había visto buenas maneras en el previo interrogatorio A Lizzie de momento la tengo en cuarentena porque se está portando de aquella manera con Mark , me refiero a que por lo menos Lizzie Bennet si tenia como unas razones para hacerle el vacío a Darcy, pero este Sr. D. no ha hecho más que portarse bien con los Holstead...¡Espero que se enmiende!
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Libro de Marzo 2016: "Adagio en primavera - Jane Kelder" Miér 16 Mar 2016 - 20:00 | |
| Ya le terminé chicas Me ha gustado mucho, la verdad, y me ha gustado porque lo he visto como un libro de misterio y no como romántico, porque el final la verdad es que en ese aspecto ha sido muy brusco y nos lo han dado en las últimas 40 páginas, aunque me alegro de que por fin el pobre consiguiera enamorarla Ahora bien, en cuanto al misterio, chapó por la autora, madre que comederos de cabeza pensando en quien puede ser y cuando por fin aparece el verdadero culpable solo puedes decir ¿En serio era esa persona ? aunque me siento orgullosa de mí misma, porque llegué a sospechar durante mucho tiempo de esa persona - Spoiler:
Y no es por ser mala, pero la señorita Whitemore o como se escriba esta cotilla integral, me habría gustado que acabara colgada de un árbol como predijimos porque madre que ganas de darla hasta cansarme
Y bueno, solo diré que @Ness eres una máquina
Última edición por sombra el Miér 16 Mar 2016 - 21:12, editado 1 vez |
|
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Libro de Marzo 2016: "Adagio en primavera - Jane Kelder" Jue 17 Mar 2016 - 22:14 | |
| Bueno, chicas...libro acabado y solo tengo que decir... - Spoiler:
Ya en serio...Me ha gustado mucho, pero no es una novela "romántica" en si misma: es un asesinato que tiene alguna pincelada romántica más bien Yo me he quedado con ganas de leer más de esta autora, así que seguro que repito, aunque no sé con qué - Spoiler:
Novela muy casta y pura, pero le pega Menos mal que Lizzie se puso las pilas al final porque yo estaba La razón para tenerle tirria me parecía muy endeble...Ojalá hubiera habido alguna escena más por ahí chulilla Y al final el Venables se nos casa, aunque no con la Whittemore
Club del mes, leído |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Libro de Marzo 2016: "Adagio en primavera - Jane Kelder" Vie 18 Mar 2016 - 21:25 | |
| Pues coincidimos en que habrá que leer algo más de esta mujer y sí, le falta un poco-bastante de romanticismo Y sí Ness - Spoiler:
acertaste!!!!!
Yo a Lizzi le hubiera pegado más de un coscorrón ... pero es con lo que juega la autora Un besote |
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Libro de Marzo 2016: "Adagio en primavera - Jane Kelder" Lun 21 Mar 2016 - 17:24 | |
| Yo me estanqué en el capítulo seis Pero me aburre y no me dan ganas de seguir ahora mismo. Es tan parecido a a Jane Austen que me ha pasado lo mismo que con ella, porque tampoco pude acabar Orgullo y prejucio ni Sentido y sensibilidad Habéis dicho que no es cien por cien romántico, pero tampoco es una novela de suspense. Quizá sea de misterio, pero no de suspense (son cosas distintas). _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
| Tema: Re: Libro de Marzo 2016: "Adagio en primavera - Jane Kelder" Lun 21 Mar 2016 - 20:33 | |
| La verdad es que al ser tan parecido el estilo, puede pasar sobre todo cuando lees a la protagonista Yo creo que es más misterio, si, porque aunque hay que descubrir a un asesino, no es como una novela policíaca típica |
|
| |
| Tema: Re: Libro de Marzo 2016: "Adagio en primavera - Jane Kelder" Mar 22 Mar 2016 - 22:52 | |
| Sí, es más misterio con una pincelada de romance ...quizás lo que me mareaba era tanta presentación de personaje al principio Pero que me decís de... - Desvelo cosas del final:
La asesina, que hasta se había cargado al marido y era una frígida chunga Y que malas eran las Price
|
|
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Libro de Marzo 2016: "Adagio en primavera - Jane Kelder" | |
|