| España y español@s (histórica) (LISTA) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
MissCherry ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3476 Edad : 31 Localización : Málaga Inscripción : 01/08/2014
| Tema: España y español@s (histórica) (LISTA) Vie 4 Mar 2016 - 22:53 | |
| No sé si habrá un tema parecido ya abierto pero buscando no he visto nada Quería preguntaros/recopilar novelas en las cuales aparezcan españoles o transcurra en España, todo esto viene porque casualmente en "Seduciendo a Lady Palmerstone" de Jane Hormuth aparece Gran Canaria y la novela que ahora he empezado "Un sombrero al corazón" transcurre en Madrid Pues eso, habéis leído muchas novelas (a ser posible que os hayan gustado) en las cuales aparezcan españoles o España en general? Recuerdo ahora que en la serie de los Halcones de Anna Casanovas aparecía un español, no? TRANSCURRE EN...
- Acordes de seda - Ana Iturgaiz(Segovia, 1570)
- Amanecer contigo - Noelia Amarillo (Barcelona, 1916)
- Amaneceres cautivos - Nieves Hidalgo (Toledo, 1521)
- Asedio al corazón - Pilar Cabero (San Sebastián)
- Bajo las estrellas - Ana Iturgaiz (Navarra)
- Casualmente Valentina - Elena Garquin
- Destinos cautivos - Nieves Hidalgo (Toledo, 1517)
- El corazón de una condesa - Elizabeth Bowman (Galicia, 1863)
- El valor de una condesa - Elena Bargues (Cantabria)
- En una tierra ocupada - Ava Cambell
- El carcelero de Isbiliya - Arlette Geneve (Al-Andalus)
- El mirlo blanco - Mónica Peñalver
- Falsas Ilusiones - Teresa Cameselle (A Coruña)
- La playa del irlandés - Elena Bargues (A Coruña)
- La decisión de Blanca - Teresa Cameselle (A coruña)
- La joya de mi deseo - Nuria LLop (Madrid)
- La diosa de mi tormento - Nuria LLop (Madrid)
- La dama y el dragón - Mónica Peñalver
- Lady Ariana - Nieves Hidalgo (Toledo/Inglaterra)
- Lobo - Nieves Hidalgo (Soria)
- Los límites de su consentimiento - Yolanda León (Xátiva 1707)
- Los tres nombres del lobo - Lola P. Nieva (Toledo)
- Más allá del temple - Lola P. Nieva
- Mudaÿÿan - Arlette Geneve (Navarra, 1213)
- Quimera - Teresa Cameselle (Madrid)
- Seduciendo a Lady Palmerstone - Jane Hormuth (Gran Canaria)
- Tu nombre al trasluz - Ana Iturgaiz (Alcalá de Henares, 1534)
- Un alto precio - Kim Hepp
- Un sombrero en el corazón - Beatriz Manrique (Madrid)
- Una farsa imprudente - Nuria Llop (Madrid)
- Vindicatio - Arlette Geneve (Hispania - Augusta Emerita, 27 a.C)
PERSONAJES ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO
- El ángel negro - Nieves Hidalgo
- El Mapa de tus sueños - Teresa Cameselle
- La hija del cónsul - Teresa Cameselle
- La Princesa - Gaelen Foley (Él)
- Tuareg - Elena Garquin (ELLA)
Última edición por MissCherry el Jue 7 Abr 2016 - 21:32, editado 7 veces |
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: España y español@s (histórica) (LISTA) Vie 4 Mar 2016 - 23:12 | |
| Me encanta este "género" y he leído unas cuantas que me gustaron mucho , aunque me gustaría que se hicieran más novelas así y menos escoceses De Arlette Geneve (éstos nada que ver con su odiada Las espinas del amor ): - El carcelero de Isbiliya (Al-Andalus). Finalista Premio Planeta. - Mudaÿÿan (Navarra, 1213). Premio Terciopelo. - Vindicatio (Hispania - Augusta Emerita, 27 a.C). De Ana Iturgaiz: - Tu nombre al trasluz (Alcalá de Henares, 1534) - Acordes de seda (Segovia, 1570) - Bajo las estrellas (Navarra) De Nieves Hidalgo: - Destinos cautivos (Toledo, 1517) - Amaneceres cautivos (Toledo, 1521). Para mí es el mejor _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
| Tema: Re: España y español@s (histórica) (LISTA) Vie 4 Mar 2016 - 23:27 | |
| Guau, cuantos, gracias, maryjane Especifico que la sección "españoles" sería personajes españoles que aparezcan en una novela que realmente no transcurre en la España misma |
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: España y español@s (histórica) (LISTA) Sáb 5 Mar 2016 - 11:15 | |
| La dama y el dragón de Mónica Peñalver El mirlo blanco de Mónica Peñalver Falsas Ilusiones de Teresa Cameselle - A Coruña Quimera de Teresa Cameselle - Creo que en Madrid (ahora no me acuerdo bien) Asedio al corazón Pilar Cabero San Sebastiá La decisión de Blanca de Teresa Cameselle A coruña La joya de mi deseo Nuria LLop Madrid siglo de oro La diosa de mi tormento Nuria LLop Madrid Siglo de oro Una farsa imprudente Nuria Llop Madrid siglo de oro
A ver si se me ocurre alguna histórica más porque contemporáneas también hay
Un besote |
|
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: España y español@s (histórica) (LISTA) Sáb 5 Mar 2016 - 14:08 | |
| Uffff he leído poquitos, uno de Ana Iturgaiz (que no me gustó), y otro de Nieves Hidalgo (que me encantó ), y ya están en la lista. Yyyyyy... no lo he leído, pero creo que Lady Ariana de Nieves Hidalgo también empieza en Toledo, él es español, y el libro del siglo XIX . Otros para la lista: Los tres nombres del lobo, de Lola P. Nieva. La historia empieza en Toledo, en el siglo IX, y ella es española . Y de la misma autora, Más allá del temple, es medieval y ocurre en 1211, justito antes de las Navas de Tolosa. Pero estaré atenta a los que vayan surgiendo porque está curioso . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| Tema: Re: España y español@s (histórica) (LISTA) Sáb 5 Mar 2016 - 15:26 | |
| Que interesante este post y que lista de pendientes más larga voy a tener Pues yo no he leído ninguno de ese tipo, pero el que tengo en pendientes desde hace un tiempo es Lobo, de Nieves Hidalgo (Esta autora suele ambientar casi todas sus novelas en España ) y si mal no recuerdo la sinopsis, creo que la historia transcurría en la época de Godoy en Soria en 1793;) |
|
| |
| |
| |
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| |
| |
| |
| |
| |
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| |
| |
| Tema: Re: España y español@s (histórica) (LISTA) Dom 6 Mar 2016 - 19:54 | |
| - MissCherry escribió:
- Actualizada! Madre mía la de novelas que hay Pero no recordáis ninguna en la cual el prota sea español pero no estén en España?
Los de Teresa Cameselle La hija del cónsul, y el Mapa de tus sueños, creo que en ambos los protagonistas son españoles pero no transcurren en España Me olvidé de En una tierra ocupada de Ava Cambell, también transcurre en España, aunque él es extranjero Un besote |
|
| |
| |
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: España y español@s (histórica) (LISTA) Mar 8 Mar 2016 - 23:53 | |
| MissCherry , en La Princesa de Gaelen Foley, el protagonista Darius Santiago es español , es más, es medio gitano y conde español . La historia no ocurre en España, si no en una isla imaginaria del Mediterráneo llamada Ascensión . Ocurre todo en la época de Napoleón, en 1805. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
rosaria ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3520 Edad : 57 Localización : Italy Empleo/Ocios : empleada Humor : muy variable... casi loca Inscripción : 06/03/2012
| |
| |
| Tema: Re: España y español@s (histórica) (LISTA) Jue 7 Abr 2016 - 21:30 | |
| - rosaria escribió:
- Kim Hepp-Un alto precio (transcurre en España)
Lo iba a agregar el otro día pero como lo empecé y lo tuve que dejar porque no me gusto nada se me había olvidado |
|
| |
| Tema: Re: España y español@s (histórica) (LISTA) Jue 7 Abr 2016 - 21:39 | |
| La autora Beatriz Fuentes tiene dos libros, Azul y Verde, en el primero ella es una criolla española si mal no recuerdo haber leído y el segundo trata sobre un protagonista español. No estoy segura de si sería lo que buscas porque todavía no le he leído, le tengo en pendientes |
|
| |
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: España y español@s (histórica) (LISTA) Dom 29 Mayo 2016 - 21:17 | |
| - La playa del irlandés de Elena Bargues, transcurre en A coruña, él es irlandés pero ella es castellana - El valor de una condesa de Elena Bargues, transcurre en Cantabria, él es indiano (de California) y ella es de Ramales.
Un besote |
|
| |
| Tema: Re: España y español@s (histórica) (LISTA) Lun 30 Mayo 2016 - 14:14 | |
| Apuntados Pepa ¡Gracias! SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Ebie ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3016 Edad : 34 Localización : Mars Inscripción : 21/01/2014
| Tema: Re: España y español@s (histórica) (LISTA) Lun 30 Mayo 2016 - 18:38 | |
| Ya dijeron todos los que sabía Por cierto, no sabía que uno de los protas de Foley fuese español! Qué sorpresa EDITO Una cosa, en El ángel negro de Nieves Hidalgo, él no es español? Pregunto porque no lo he leído, pero me suena que el prota era de España y se llamaba Miguel o algo así Vale sí, acabo de mirar y sí, es español Ah, y creo que no tiene lugar en España... En las reseñas se nombran sitios de España, pero por lo visto tanto él como su hermano están afincados en Maracaibo. Por último, que se me olvidaba, la historia tiene lugar en el s. XVII. |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| España y español@s (histórica) (LISTA) | |
|