BAILA PARA MÍ - PATRICIA MARÍN.
Sinopsis:
Evangeline es una prometedora bailarina que, en su búsqueda de la perfección, ha dejado de lado todo lo que no tenga que ver con el estricto mundo del ballet. Pero cuando surge la posibilidad de conseguir un papel que anhela por encima de todo, el miedo al fracaso aflora y su forma de bailar se resiente...
Y entonces Tom, un joven de pasado oscuro, irrumpe como un torrente en la vida de Evangeline. Entre salones de baile, aulas de ensayo y clubs nocturnos, Tom la guiará hacia territorios inexplorados de pasión y libertad, buscando encender el fuego que necesita una artista para conmover al mundo. Y ella se dejará llevar, por primera vez en su vida, sin saber que le deparará el final de esta embriagadora aventura...
Valoración:
Este libro es el primero que publica Patricia Marín y, aunque no suelo leer novela erótica, me pareció interesante que estuviera ambientado en el mundo del ballet. Desde el primer momento el baile está muy presente en la novela, dándole originalidad.
El libro está escrito desde el punto de vista de Eva, describe cómo es su vida y sus ganas por ser una gran bailarina como su abuela, lo importante que es para ella, los sacrificios que hace para ensayar y lograr ser la mejor. Más que un trabajo para ella, es lo más importante de su vida; siempre ha dejado en segundo lugar las relaciones personales para poder dedicarse por entero al ballet.
Mientras que de Tom apenas sabemos nada, salvo cómo actúa con Eva. Es un hombre que sabe lo que quiere y que no se detiene ante nada. Cuando la conoce es algo brusco y demasiado atrevido, pero, conforme tiene más confianza con ella, se ve cómo la trata con cariño e intenta satisfacerla en todo. A pesar de su naturaleza dominante y controladora, no deja de lado los deseos y necesidades de Eva.
Entre Tom y Eva surge una atracción nada más encontrarse, aunque ella no es una chica que se enamore fácilmente, y mucho menos de las que se deja llevar y se entrega a un hombre. Para Eva el amor es muy importante, pero desde que ve a Tom surge en ella una atracción que nunca antes había sentido.
Por su parte, Tom es un hombre muy lanzado, acostumbrado a estar con mujeres. Aunque no se sabe muy bien en qué ambiente se mueve, ya que se encuentran en una fiesta de la alta sociedad, pero cuando vuelven a verse, resulta que él es jardinero en la casa vecina a la mansión que Eva hereda de su abuela y a la que va para ensayar.
En cada encuentro con Tom surge una atracción en la que cae Eva mientras que Tom, mucho más experimentado que ella, aprovecha para seducirla lentamente. Todo esto en medio de una ambientación muy centrada en la vida de Eva y en el ballet, su gran pasión, dejando al lector ver los ensayos, lo que hace día a día y cómo sus sentimientos afectan a la manera en que se expresa a través de la danza.
Al comienzo de la lectura, la pasión que falta en la vida de Eva también está ausente en el baile cuando interpreta y, a pesar de su buena técnica, le falta algo para llegar a ser perfecta. Esa pasión que el director de ballet nota que falta en ella, la encuentra en su relación con Tom y también se pone de manifiesto en su faceta artística, lo que la hace crecer personal y profesionalmente.
Tom se convierte en el hombre que necesitaba para sacar los sentimientos que, en una vida tan controlada como la que llevaba, estaban siempre ocultos.
En cuanto a la manera de escribir de la autora, destacaré que el lenguaje que usa es delicado y sutil sin abusar, como en otras novelas eróticas, de las palabras malsonantes u ordinarias. Por el contrario, la novela tiene un lenguaje que ayuda a situarte en el momento que describe y vivirlo, llamando a las cosas claramente cuando corresponde.
Los momentos eróticos, que son destacables, llegan en el momento oportuno, sin que sea algo forzado. La autora va mostrando el paso de la mera atracción a la seducción y, finalmente, el amor, a la vez que se ve la evolución personal de los protagonistas, sobre todo la de Eva.
La interpretación de la danza con la que la autora transmite los sentimientos y las sensaciones que le produce a la protagonista, comparada con las emociones que experimenta en las relaciones sexuales, hace sentir al lector todas las emociones que experimenta Eva.
Es un libro que, conforme va avanzando, te mete de lleno en la piel de sus protagonistas. Los primeros capítulos son más descriptivos para presentarnos la situación y a Eva, pero la novela se vuelve más emocionante. No sólo por ver la evolución de la pareja sino también por saber más sobre el pasado de Tom, un personaje del que se intuye un pasado difícil.
Por todo esto, es un libro muy recomendable para quien le guste lo erótico con una historia detrás de superación personal y amor, con el aliciente de una buena y original ambientación.